miércoles, 2 de diciembre de 2009

Tereré

Bueno, les comento que entre las técnicas que tengo para pasar estos días de calor, está la de tomarme un buen tereré. Así es, una costumbre más del Paraguay y de Corrientes que de Santiago del Estero.


Terereando
Foto: Terereando © Todos los derechos reservados

El tema es que el tereré es bien refrescante, hay diversas maneras de prepararlo, pueden leer algo en este artículo de la Wikipedia. Yo lo hago con yerba fuerte y amarga, y agua bien fría. Uso una guampa, bien coqueta que me traje del Paraguay, le pongo yerba un poco menos de la mitad, y lo cebo con poca agua, como pa'traguitos cortos, tipo tranquito de polluelo.

Como les digo, el efecto es bien refrescante, ayuda bastante a pasar el calor y seguir trabajando traaanquilo nomas, ahora que si le prende el aire acondicionado mucho mejor....todo ayuda.

2 comentarios:

  1. Curioso. Se hace la infusión en frío...
    La verdad es que para verano parece lo más lógico.
    Aunque yo, amigo Jorge, he visto argentinos en la playa tomando mate caliente durante toooda la tarde de un caluroso mes de agosoto andaluz.

    Cuestión de costumbres, supongo.

    Un saludo, desde Andalucía.

    ResponderBorrar
  2. La mayoría de los argentinos no lo toma Landahlauts. Lo tomamos los que andamos en el norte y cerca del litoral de los ríos Paraná y Paraguay. Chaqueños del Gran Chaco Sudamericano.
    El tema tiene su técnica y varía por regiones.
    Tengo la impresión que la mayoría de los argentinos que están por España, son de Buenos Aires, allí impera el mate.
    También tomo mate, sobre todos en invierno. Bien caliente y amargo, hecho con yerba fuerte. Ambas bebidas en su momento me dan placer tomarlas.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.