lunes, 23 de agosto de 2010

Milagro chileno


Visto en BBC - Mundo.

Impresionante y maravilloso ha sido conocer la noticia del milagro de los mineros chilenos atrapados desde hacía 17 días en las profundidades de una mina que sufrió el colapso de parte de sus túneles.

Ayer, toda la familia se prendió a la tv a seguir el acontecimiento de la buena noticia. El momento más impresionante fue cuando se leyó la nota escrita por el minero Mario Gómez, de 63 años, donde le decía a su señora: "Querida Lila. Paciencia y fe. Dios es grande. Nos ayudará a salir con vida de esta mina, aunque tengamos que esperar meses....".

Al escuchar esto, casi todos dijimos al unísono "Dios es grande". Fue emocionante. Es realmente milagroso lo que les ha ocurrido a los 33 mineros de la vecina y hermana Chile.

Seguro que así va a ser, con esfuerzo, poniendo mucha capacidad, pero fundamentalmente con paciencia y fe, los 33 mineros saldrán de la mina para reencontrarse con sus familias.

4 comentarios:

  1. Jorge! yo creo que el rescatista que sale dando vuelta una ... no sé cómo se llama, pero no de los que aparece es mi amigo Genaro Figueroa :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Dios es MUY GRANDE! era como encestar en basquetball a más de 40 metros las posibilidades de dar con la galería precisa.

    Saludos, querido amigo

    ResponderBorrar
  3. Alemamá dice que estaba todo chile... yo creo que gran parte de los argentinos también estábamos pendientes y saltamos de alegría. Seguramente también otros países.
    Una maravilla. Y también agradecer la tecnología.

    ResponderBorrar
  4. Queridas amigas, la verdad que alegrón, de esos como cuando encontraron a los uru del raugby. A propósito hoy lo entrevistaron a Roberto Canessa, un sobreviviente de la tragedia aérea en la cordillera, que opinó sobre los mineros atrapados. Le preguntaron ¿que mantiene con vida a un sobreviviente de una tragedia semejante?. Si pueden vean la entrevista, el vídeo está en el website de CNN.
    Aquí en casa, a nuestra familia la noticia nos fortaleció en nuestra fe, y lo digo porque en este país hoy por hoy, según parece, no está bien visto tener sentimientos religiosos.
    Es así, como lo dice Ud. querida Hna Josefina, gran parte de los argentinos estábamos pendientes y lo seguiremos estando, hasta que se llegue a un final feliz.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.