jueves, 12 de noviembre de 2009

Bloggeando sobre el barrio

Paseo España


Como Uds. saben (los que habitualmente llegan a este sitio), desde hace rato que ando colocando post sobre el barrio, mi pago chico. En especial me he dedicado al tema de la remodelación de nuestro Paseo España, y digo nuestro, porque es nuestro de los vecinos del barrio Alberdi,..al que le guste bien, y al que no también, el paseo es del barrio y de su gente.

Bueno volviendo al tema de este post. Hace un tiempo coloque un comentario sobre los blogs vecinales y la implicación ciudadana, en realidad fueron dos (ver 1, ver 2), y como lo dije es un tema que me interesa mucho. Pienso que de alguna manera el blog debe brindar un servicio a los vecinos, y también servir de como un medio información más para que las autoridades comunales tomen nota de, si se quiere, el sentir de los vecinos.

Hoy, en relación a esto me encontré con dos noticias. La primera la leí en el diario La Nación, en una nota titulada "Elogio a lo de al lado nuestro", donde se comenta que "lo último de Internet son los sitios hiperlocales, que les ofrecen a sus usuarios toda una miscelánea de información precisa, vinculada a su propio barrio o vecindario"...No estoy tan desactualizado con mi interés bloggero ¿verdad?-

La otra noticia le he leído en un medio local, DiarioInfo.com, que señala que la Municipalidad firmó contratos con empresas "para la remodelación de la Plaza "27 de Abril", ubicada en Pasaje Diego de Rojas, entre Pellegrini y Salta y el mantenimiento preventivo, correctivo e integral de las plazas Sarmiento y Absalón Rojas y el Paseo España".

En particular paré las orejas, digo, me llamó la atención lo del "mantenimiento preventivo, correctivo e integral" del Paseo España. Me imagino que en breve sabremos bien de que se trata, pero seguro yo voy a afilar el lápiz, cargarle pilas a la maquinita de fotos y a charlar con mis vecinos, que seguramente nos ocuparemos de hacer el control, en lo que se entiende como "implicación ciudadana". Es nuestro derecho y también nuestro deber, entender en lo que es nuestro.

Bueno, la declaración de intención está hecha, seguiremos desarrollando con más interés aún una de las temáticas que tiene este blog. Muy posiblemente, voy a ver como lo llevo adelante, el grueso de la nota esté en el blog Santiago del Estero, y en este, JSK_SDE, una introducción, o al revés, aún no lo tengo definido, pero de seguro voy a evaluar como refuncionalizar la relación de los dos blogs con esta temática.

2 comentarios:

  1. porqué será jorge que siempre el lenguaje usado en los documentos emitidos por el gobierno es críptico?

    ResponderBorrar
  2. Hugo ¿Será para que la gente no lo entienda?,..¿para que se preste a múltiples interpretaciones?,..¿que será?, el tema es que cada ves se alejan más de la gente.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.