lunes, 21 de abril de 2008

Suceso histórico en Paraguay

Tal como lo indicaban las encuestas y previsiones, se ha producido un suceso que marca un hito en la historia política del hermano Paraguay. La oposición encabezada por el Sr. Lugo le ha ganado limpiamente al Partido Colorado, poniendo fin a una hegemonía de más de 60 años.
"Mucha gente siente este cambio de timón como el oxígeno imprescindible para un país con un estado que fabrica miseria y expulsa a su gente. El pueblo habló fuerte con una voz imposible de parar con fraude". Dice hoy el diario ABC.
Una gran parte del pueblo paraguayo salió anoche a festejar, el fantasma de la violencia brillo por su ausencia, gracias a Tata Dios. Los medios locales comentan que aún hay festejos en muchos lugares de Asunción.

No son pocos los que han comentado que el pueblo paraguayo ha demostrado que eligió el cambio, lo demostró con altura cívica, la fiesta de la democracia tan esperada por todos se ha dado.
"La secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, ha afirmado hoy que la aceptación de la victoria del progresista Fernando Lugo en las elecciones celebradas en Paraguay y la ausencia de incidentes han puesto de relieve la 'gran madurez democrática' del pueblo paraguayo". (Terra Actualidad).
Un tema importante a considerar es el tema de la gobernavilidad, dado que si bien, el Sr. Lugo posee la presidencia del País, no cuenta con la mayoría parlamentaria, ni diez de las doce administraciones departamentales, en que está dividido el Paraguay. Ojalá que en este aspecto también prime la madurez democrática. Ojalá que el nuevo gobierno y la oposición no se desgaste en luchar uno contra otros, piensen primero en los problemas del hermano pueblo paraguayo y se sienten juntos a buscar las soluciones que tanto se espera.

4 comentarios:

  1. coincido contigo jorge y asi lo digo en mi post en el planisferio de hoy: la alianza variopinta que llevó a lugo a la presidencia le ha servido para llegar, ¿servirá para que pueda gobernar?

    la implosión de nuestra alianza en 2001, luego dela renuncia del vicepresidente alvarez, como así también el lecho de espinas que tuvo que afrontar romano prodi debido a su "bolsa de gatos" de centro-izquieda, que finalmente y pese a su "muñeca" por sus divergencias lo hizo caer tres años antes de termianr su mandato, me hace ser bastante escéptico acerca de los resutados prácticos de estas ententes...

    ResponderBorrar
  2. Estimado Hugo, a mi me gustaría que antes de ponerse a pelear entre este nuevo gobierno y la oposición, se pongan a pensar el su pueblo. Como veras, de ilusiones también se vive...

    ResponderBorrar
  3. Jorge! hay art. de Hugo en Planisferio al respecto!

    un abrazo!

    ResponderBorrar
  4. Gracias por el aviso Marta. Ayer Hugo me comentó también al respecto, he visitado el blog, me resultó muy interesante y lo he agregado a lista en la Blogosfera del Barrio y en mi lector de feeds.
    Saludos Santiagueños.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.