Según se ha
informado, la Armada de EE. UU. anunció que por primera vez, un avión cisterna no
tripulado (UAV) ha repostado con éxito un avión de combate con base en un
portaaviones de la Armada estadounidense.
La información indica que un avión no tripulado de prueba Boeing MQ-25
Stingray reabasteció un F / A-18 Super Hornet el viernes cerca del
aeropuerto MidAmerica en Mascoutah, Illinois.
El F / A-18 voló a velocidades y altitudes operativamente relevantes tan
cerca como 20 pies detrás del UAV de reabastecimiento de combustible aéreo. Luego, el UAV de prueba MQ-25
extiende la manguera y la descarga desde la Tienda de Reabastecimiento Aéreo y
se conecta al caza para transferir el combustible.
El contralmirante Brian Corey, que supervisa la Oficina Ejecutiva del Programa
de Aviación No Tripulada y Armas de Ataque, dijo en un comunicado que "el
MQ-25 aumentará en gran medida el alcance y la resistencia del futuro ala
aérea del portaaviones".
El MQ-25 será el primer UAV operativo basado en portaaviones del mundo. Se
espera que no solo proporcione inteligencia adicional, vigilancia y
capacidades de reconocimiento a los portaaviones de la Armada, sino que
también extienda significativamente el alcance de los aviones de combate
basados en portaaviones, una necesidad dadas las capacidades cambiantes de los
rivales de Estados Unidos.
Con UAVs de reabastecimiento de combustible aéreo como el MQ-25, que puede
transportar hasta 15.000 libras de combustible, la Armada puede enfrentarse a
un enemigo a distancia sin poner en riesgo a sus portaaviones. Además de
admitir F / A-18, el MQ-25 también podrá admitir aviones de guerra electrónica
EA-18G Growler y aviones de combate F-35C Lightning II.
La Marina de los EE. UU. Otorgó a Boeing un contrato de $ 805 millones para
el reabastecimiento aéreo MQ-25 en agosto de 2018, y el avión no tripulado
realizó su primer vuelo un año después, en septiembre de 2019 .
El MQ-25 voló por primera vez con el hardware de reabastecimiento aéreo
requerido para su misión principal en diciembre. La última prueba siguió a
25 vuelos T1 que probaron la aeronave y la tecnología de reabastecimiento de
combustible, así como simulaciones.
La Marina de los Estados Unidos tiene la intención de integrar el MQ-25 en
un ala aérea de un portaaviones y lograr la capacidad operativa inicial para
2024. También planea asegurarse de que todos los portaaviones de las clases
Nimitz y Ford sean compatibles con MQ-25. / Fuente:
BusinessInsider.-
Más información sobre el MQ-25: http://www.boeing.com/defense/mq25
Post relacionados:
___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los
anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el
tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web
con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.
Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni
económicos. Todos los textos de mi autoría tienen ©todos los derechos
reservados. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas
(reproducidas) y/o citadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores.
Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.