Bueno, ayer comentábamos que nos habíamos instalado el Opera 10.53, buscando seguridad y rapidez. Hoy nos dimos con la novedad que Opera Software sostiene que su navegador es el más rápido.
Trascendió hoy la noticia que Opera Software asegura que la versión 10.5 de su navegador, es el más rápido que hay actualmente.
Philip Grønvold, el jefe de producto, aseguró que Opera no solamente supera de manera notable a Safari, también lo hace al nuevo beta de Google Chrome: “Con la 10.5 podemos asegurar que tenemos el navegador más rápido” dijo.
Comentó además que como comienza a tomar ventaja de cosas como HTML5 y tie-ins, esperan ver el enfoque de la velocidad del navegador quedarse en la primera línea de la guerra de los navegadores.
Hace un rato me puse a mirar de donde son los que estaban visitando el blog. Con sorpresa vi que había un lugar indicado como Saskatoon Saskatchewan. Me llamó la atención los nombres del lugar, y mirando de donde se trata, veo que es una ciudad en el País de Canadá, Saskatoon es una ciudad ubicada en la parte central de Saskatchewan, Canadá, en el río Saskatchewan del Sur.
Según la Wikipedia, Saskatoon es la ciudad más poblada en la provincia de Saskatchewan, y lo ha sido desde que, a mediados de los años 1980 sobrepasó a la capital provincial de Regina.
La foto corresponde a la que presentan en el artículo de la Wikipedia.Muy bien, Saskatonians, ha sido realmente un gusto que visiten el blog. Muchas gracias y regresen pronto.
Bueno, haciendo un poco de historia, hasta el 24 de Abril de 2007 fui usuario del navegador Opera, por algunos problemitas y siguiendo recomendaciones de mis amigos masteres en estos temas, me cambié al popular y querido Firefox.
Hoy, hace un ratito nomas, con un dejo de tristeza he vuelto al navegador Opera, he instalado la versión 10.53 de Opera Software en el equipo desktop (escritorio).
La primera impresión acompañó el "a ver como anda esto", sin dudas. Pero el software bajó rápido, se instaló fácil y hasta este momento no presenta problemas. Es más, no se si es por la impresión de lo nuevo, me gusta el aspecto que tiene y como muestra los contenidos.
Las razones del cambio, bueno, desde hace días vengo leyendo sobre los problemas de seguridad que viene teniendo Firefox. A mi no me tocó ninguno debo ser honesto, pero si lo comencé a notar lento.
Una vez tomada la decisión de proceder al cambio, me puse a evaluar navegadores buscando dos características, seguridad y rapidez. Así, los dos seleccionados fueron Chrome, de Google, y Opera, de Opera Software. Vale señalar que los expertos están señalando hoy por hoy al Internet Explorer, de Microsoft, como el más seguro. Pero como Guillermito Puerta ya no está más en el compañía, MS no me gusta. Mis preferencias están apuntando al software no propietario, me llama más el GNU, el open source, ¿se entiende?.
Siguiendo con el relato. Hace unos días instalé Chrome, me pareció sencillo, de buen aspecto, rápido, de fácil configuración. Todo comenzó bien, visité mis sitios y plataformas habituales y los vio y corrió bien en líneas generales. Pero, ayer por algún motivo se plantó durante unos segundos, de manera notable, nada se movía, ni el puntero del mouse. Los sucesos fueron tres, y no me gustó nada. No perdí nada, pude salir de la páginas y aplicaciones, cerrar el navegador, cerrar las otras aplicaciones, apagar e iniciar el equipo, sin problemas, pero me dejó una fea sensación de incertidumbre.
Esta tarde, luego de la merienda, volví a Firefox, y busqué de bajar e instalar Opera 10.53. Me queda pendiente realizar una buena revisión del equipo para estar más tranquilo.
Lo que más me gustó de Opera, es como lo muestra al blog. Le faltan algunos agregados como los que tenía en Firefox, que me facilitaban las cosas. Me tengo que poner a buscarlos, si los tiene Opera, e instalarlos si es así. Cabe comentar que no des-instalé los otros navegadores, está establecido como predeterminado en el SO, Opera, pero puedo corre los otros, cosa de seguir con la pruebas. Veremos como sigue el tema navegadores. Compartiré las novedades.
Los jóvenes argentinos plantean un vínculo diferente con políticos y empresas.- "Un informe revela las características que definen a las generaciones que determinarán qué consumir, a quién votar y qué priorizar en los próximos años. La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Palermo junto a TNS Argentina, Kantar WorldPanel y Ogilvy presentaron una radiografía de los jóvenes argentinos que se denominó “Comprendiendo a la nueva generación”". iProfesional.com - Marketing.
Realmente un interesante y esperanzador artículo que me gustó leerlo. Hoy cuando, y no si razón, se le achaca a los jóvenes su falta de seriedad ante su propio futuro, leo que sobre el fenómeno wellbeing, "la tendencia de bienestar que se instala cada vez más entre los jóvenes: “El deporte, dormir bien, comer sano y mantenerse lejos de las adicciones son hábitos que cobran relevancia entre los jóvenes”".Es comprensible que no quieran tener que ver con la rancia politocracia que es la responsable del devenir del País. Pero no debe ser así, si no se comprometen esta absurda historia de un País empobrecido seguirá, y en ellos está el futuro nacional. Por gracia de Dios no en todos los sectores es así, los jóvenes de hogares "que viven del Campo" se están dando cuenta de su protagonismo.
MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS)- Telefónica Argentina ha lanzado para sus clientes de banda ancha 'Terabox', el primer servicio exclusivo que unifica la posibilidad de realizar copias de seguridad, almacenar y compartir contenidos en la web, informó hoy la compañía.A través de este servicio, que la firma ofrecerá a través su servicio de banda ancha Speedy, los clientes de la operadora podrán acceder de manera remota a los contenidos, entre ellos videos, fotos y documentos, desde cualquier ordenador con conexión a Internet y desde allí ver, modificar y compartir sus archivos con sus contactos. Asimismo, la herramienta permite también configurar el ancho de banda que el cliente desea utilizar para cada aplicación.Para acceder a este servicio, disponible en Argentina para clientes de Speedy con velocidades a partir de 1 mega, los usuarios deberán descargar en su ordenador dos aplicaciones, 'Terabackup' para las copias de seguridad y 'Teraexplorer' para acceder a la información y compartirla de manera sencilla.El servicio Terabox está disponible también para las pymes que podrán realizar periódicamente y en forma automática una copia de seguridad de la información que consideren importante como son facturas electrónicas, información de clientes y proveedores, presupuestos, o cualquier otro archivo que considere necesario proteger.Para el director de marketing de Speedy, Andrés Tahta, en Argentina no existe ningún producto que unifique estos atributos, por lo esta solución "será muy valorada" por los actuales y futuros clientes. EUROPA PRESS.
Localizan cajas negras del vuelo AF447 de Air FrancePublicado por BBC Mundo - InternacionalFrancia anunció este jueves que localizó la zona donde cree que se encuentran las cajas negras del vuelo AF447 que el año pasado cayó al Océano Atlántico, pero advirtió que desconoce si podrá recuperarlas.El ministerio francés de Defensa informó que marcó un punto del Atlántico con un margen de error de cinco kilómetros donde estarían las cajas negras, consideradas clave para entender la tragedia que mató a 228 personas.Se trata de una zona “más o menos como la superficie de París, donde habría que encontrar objetos del tamaño de una caja de zapatos y con un relieve submarino como la cordillera de los Andes”, explicó el general Christian Baptiste, portavoz del ministerio francés de Defensa.“No hay una certeza de encontrar esas cajas negras”, indicó Baptiste durante una conferencia de prensa en París.El Airbus 330 de Air France se precipitó al océano cuando volaba de Río de Janeiro a París en la noche del 31 de mayo al 1 de junio, sin que se hayan determinado oficialmente los motivos de esa misteriosa caída.SeñalesLa zona delimitada por el ministerio de Defensa francés se encuentra cerca de mil quilómetros fuera de la costa de Brasil y unos 60 kilómetros al oeste de donde se desarrolla la tercera fase de búsqueda de las cajas negras.El general Baptiste explicó que esa área del Atlántico donde estarían las cajas negras fue marcada al analizarse datos recolectados por el submarino Emeraude poco después de la tragedia.Ese submarino habría grabado durante la primera fase de búsqueda las señales que emitían cajas negras durante algunas semanas, antes de que se apagasen por falta de baterías.Según el portavoz francés de Defensa, esos registros fueron sometidos recientemente a un nuevo análisis efectuado con tecnología especial que permitió detectar y aislar las señales típicas de balizas de cajas negras.El grupo francés Thales, fabricante de los sensores de velocidad que tenía el avión que algunos señalan por como la causa de la tragedia, colaboró con ese análisis técnico.Según Baptiste, este descubrimiento permitiría concentrar la búsqueda “en un centenar de quilómetros cuadrados y no en miles de kilómetros cuadrados” como hasta ahora.“Si tenemos mucha suerte, quizás una caja negra esté atascada dentro de un pedazo grande de restos” del avión, comentó el general francés.“Equipos movilizados”La investigación de la tragedia hasta ahora fue conducida por la agencia francesa especializada BEA, cuyas autoridades tenían previsto reunirse este jueves con miembros del ministerio de Defensa para analizar la situación.Martine del Bono, una portavoz de la BEA, dijo que los equipos de esa agencia investigadora intentan confirmar en el océano y en sus oficinas de las afueras de París los datos divulgados por el gobierno francés.“Estamos trabajando en la información que fue comunicada por el Ministerio de Defensa, hay equipos movilizados para verificar, trabajar y estudiar esta información”, dijo Del Bono a BBC Mundo.En su segundo y último informe preliminar sobre la tragedia publicado en diciembre, la BEA indicó que “las circunstancias exactas del accidente y sus causas siguen sin ser determinadas”.Sin embargo, admitió que los sensores de velocidad Pitot que tenía el avión pueden dar información errónea en la altura y recomendó modificar los criterios para habilitarlos.Los sensores Pitot fueron señalados por pilotos y expertos en aviación como la probable causa de la tragedia, pero la BEA negó que la caída del avión se explique sólo por una incoherencia en las mediciones de velocidad.En actual fase de búsqueda de las cajas negras en el Atlántico lanzada en abril por la BEA y extendida esta semana participaron un barco estadounidense y otro noruego, así como sónares y robots submarinos.En la fase previa de rastreo, entre julio y agosto, también se emplearon submarinos y sónares, mientras que en la primera búsqueda de un mes tras la caída del avión se utilizaron aparatos para captar la señal de las balizas.La BEA indicó que hasta ahora se han invertido cerca de US$ 36 millones en buscar las cajas negras. BBC Mundo - Internacional Post relacionados:
Bueno, Adobe, al parecer le ha levantando el guante a Steve Jobs. Vía ALT1040 y engadget, me entero que Adobe ha presentado un prototipo de tablet Android que ejecuta Flash y aplicaciones Air.En el vídeo se puede observar cómo el tablet, con Android, es capaz de reproducir un vídeo de YouTube y correr aplicaciones Air con facilidad. Los blogs informan que aún no hay mucha información en detalle sobre este nuevo equipo.Otro vídeo de la presentación del este tablet lo pueden ver en:
www.youtube.com/watch?v=T4s4MyX8vqo.