jueves, 4 de diciembre de 2014

Cae precio del crudo Brent tras anuncio de recortes en valores de venta de Arabia Saudita

Barril cae nuevamente por decisión de A.Saudita de reducir precios
Por Barani Krishnan para Reuters.

NUEVA YORK (Reuters) - El crudo Brent cayó el jueves en medio de un debate sobre el precio, luego de que Arabia Saudita anunció profundos recortes en los valores de venta para los compradores asiáticos y estadounidenses, en un aparente intento por defender su participación en el mercado.

* La noticia de que el campo petrolero El Sharara de Libia, uno de los más grandes de la OPEP, podría estar listo para retomar su producción una vez que se despeje el bloqueo a un oleoducto también golpeó a la confianza en un mercado sobreabastecido.

* El Sharara producía 300.000 barriles por día antes de su cierre el mes pasado, luego de enfrentamientos entre grupos armados.

* Aún así, las pérdidas en el petróleo y otras materias primas denominadas en dólares fueron limitadas por la debilidad de la moneda estadounidense frente al euro, en medio de la incertidumbre sobre si el Banco Central Europeo aplicaría nuevas medidas de estímulo a la economía de la zona euro.

* El Brent bajó 28 centavos, a 69,64 dólares el barril, luego de cotizar dentro de una banda de casi 2 dólares.

* El crudo en Estados Unidos perdió 57 centavos a 66,81 dólares el barril, tras haber caído a 66,09 dólares en las primeras operaciones en Nueva York.

* La petrolera estatal de Arabia Saudita recortó su precio de enero para su crudo Arab Light destinado a los clientes asiáticos en 1,90 dólares el barril desde diciembre.

* El precio de venta oficial del Arab Light a Estados Unidos se fijó con una prima de 0,90 dólares por barril para el Índice de Crudo Sour Argus (ASCI) para enero, un descuento de 70 centavos con respecto al mes anterior.

* Arabia Saudita fue clave para bloquear una rebaja en la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) la semana pasada para respaldar los precios. Sostuvo que los precios bajos obligarían a los productores de petróleo de esquisto de Estados Unidos, quienes han inundado el mercado, a reducir su bombeo.

* Más de 30 economistas y analistas consultados por Reuters tras la reunión de la OPEP del 27 de noviembre pronosticaron un precio promedio del Brent en 82,50 dólares por barril en 2015, una caída de 11,20 dólares desde la encuesta anterior.

* Fue la mayor rebaja en las previsiones promedio desde la crisis económica mundial de 2008.

Por Barani Krishnan para Reuters. (Reporte adicional de Jack Stubbs y Ahmed Aboulene en Londres y Florence Tan en Singapur; Editado en español por Rodrigo Charme).--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.