jueves, 10 de noviembre de 2011

Procesan a industriales de Tucumán por contaminación del Embalse de Río Hondo

Procesan a 14 industriales de Tucumán acusados de contaminar el embalse.- "Alcanza a propietarios y directivos de una concesionaria de servicios públicos, de una papelera, de varios ingenios, de citrícolas y de frigoríficos tucumanos. Racedo los imputó por la presunta disposición de efluentes en cursos de agua que desembocan en la Cuenca Salí-Dulce. Todo se inició por una denuncia del Gobierno de Santiago del Estero de 2005. Los procesamientos incluyen embargos económicos, pero no la prisión preventiva". de El Liberal.

"Cada santiagueño debe luchar por el embalse desde el lugar donde esté".- "Después del procesamiento de 14 industriales tucumanos acusados de contaminar la cuenca Salí-Dulce, el ombudsman de Santiago hizo un llamado a defender los intereses de la provincia". de El Liberal.

Es cierto, los que queremos un mejor lugar para desarrollar nuestras vidas y las de los que nos siguen debemos, entre otras luchas, encarar “la lucha contra la contaminación", no sólo la del lago del Dique Frontal del Río Dulce.

Hay otros, no pocos, temas alrededor del cuidado de nuestro medio ambiente que preocupan, como para empezar a recordar nomas, está Overa Pozo que es de preocupación en localidades de Santiago del Estero.

Post relacionados:
Referencias:
(CC)Creative Commons

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.