SILENCIOSO GENOCIDIO ÉTNICO A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS Wichis, Tobas y Mocovíes. "Las familias están constituidas, en su mayoría, por siete o más personas. Viven en ranchos construidos con adobe, paja y piso de tierra".
"La comida es un bien preciado, que han aprendido a dosificar para que todos puedan alimentarse. Muchas familias comen lo que llaman “la torta parrilla”, que no es más que un kilo de harina, mezclado con agua, y cocido como un pan casero. Sólo con eso pueden comer por varios días más de ocho personas, aunque respetando un orden doloroso: primero los chicos y después el hombre de la casa, que luego deberá salir de caza. Lo que queda, para las mujeres y los ancianos. De allí que más del 80 por ciento de la población indígena padezca de desnutrición. Y muy pocos, independientemente de cual sea su edad, cuentan con más de cinco piezas dentarias sanas (en general, colmillos y alguna muela)".Interesate, ingresa en el blog Siendo Humanos, informate sobre la campaña para ayudar a esta gente que es nuestra gente.
"Sufren discriminación del gobierno y también de la población: son llamados “gringos”, “chilingos”. Les venden el pan del día anterior pero a “diferente” precio que los criollos. Hacen una fila aparte en el hospital y son los últimos en ser atendidos, y luego de ello son despachados con aspirinas...". Siendo Humanos.