¿Por que les cuento esto?, sencillamente porque la historia había quedado medio trunca, me parece que.
Además, hoy leyendo el diario La Nación me entero que el famoso relojito es una obra increíble de la creación, por cierto, el aparatito este, según leo en la nota, "es un mecanismo que coordina diferentes procesos fisiológicos y comportamientos complejos de los seres vivos de manera rítmica". Resulta que investigadoras argentinas descubrieron que hay unas neuronas que se ""abren" y se "cierran" en diferentes momentos del día controladas por un mecanismo interno que parece tener la misma precisión que los mejores relojes suizos", como parte del manejo del organismo.
Así es que se entiende que algunos horarios son inamovibles por que es antinatural moverlos, ¿se entiende?.
Me pregunto por qué extraña razón creerán los gobiernos que son más importantes los planes de ahorro que el buen funcionamiento del organismo de las personas.
ResponderBorrarRecuerdo que cuando era pequeñita todos los comercios de mi ciudad tenían un horario de invierno y un horario de verano. El ahorro consistía en variar el horario de trabajo. Pero los horarios del sueño y las comidas de las personas, no se tocaban.
Porque cada ves están más mal asesorados Carme. Yo también recuerdo esos horario comerciales que respetaban los horarios del sueño y las comidas de las personas. La palabra clave era en ese entonces respeto, algo que al parecer se está perdiendo. Muchas gracias por tu comentario. Saludos Santiagueños.
ResponderBorrarLes sugiero leer el post Los ciclos biológicos del sueño en relación con los días de 24 horas, del excelente blog Microsiervos.
ResponderBorrar