Nuestro testimonio, si es íntegro y operativo, no dejará de suscitar inquietudes saludables en muchos que disipan sus días persiguiendo valores que parecen de progreso y son, sin embargo, deshumanizadores. La Pascua, la fe pascual nos impulsa a los cristianos a mostrar con fuerza que es posible y estamos a tiempo de reconstruir una sociedad basada en la verdadera convivencia de las gentes y los pueblos donde justicia y libertad encuentren un auténtico equilibrio, donde la solidaridad no sea conflictiva, donde se afirme la verdad porque se cree en ella, donde los intereses de las partes sociales no atenúen en modo alguno la solicitud por el bien común.
Que la Pascua de Cristo nos libere de toda propensión al escepticismo y al relativismo o a la negación de la verdad, como si éstos fuesen valores y logros; que nos libere así mismo de la superficialidad de pensar que todas las visiones de las cosas son aceptables, que valen lo mismo y son indiferentes todos los modos de concebir al hombre y al mundo, que todas las antropologías y cosmovisiones son válidas, que todas las religiones son iguales o que toda manera de vivir y actuar merece igual consideración. Que nos haga apasionados buscadores de lo que es verdadero, de lo que es, de lo que salva. Que nos haga comprender que quien "realiza la verdad viene y está en la luz", la luz que es Cristo. Que la Pascua de Cristo, que la fe en la Resurrección, nos impulse a reafirmar la preciosidad y grandeza del hombre frente a Dios y a su dignidad. Que reavive nuestra esperanza, porque sabemos que, por Jesús resucitado, la humanidad no puede andar perdida, y que una gran novedad ha invadido la tierra desde aquella mañana de primavera en que, primero María Magdalena, y después Pedro y Juan encontraron el sepulcro vacío.
Gracias por el envío Álvaro
Feliz Pascua, amigo, para ti también.
ResponderBorrarLa foto de tu cabecera del blog ¿es Santiago del Estero? la torre románica de ahí es muy parecida a la de la catedral de Linares, VII región de Chile.
ResponderBorrarSaludos.
Felices Pascuas Alemamá, si es Santiago del Estero. Es la la torre del campanario de la Capilla de San Roque. La foto corresponde a una vista desde la ventana de mi cuarto.
ResponderBorrarSaludos Santiagueños.
felices pascuas para vos tambien jorge, por aqui pasadas en paz y en familia.-
ResponderBorrarFelices Pascuas Hugo, me alegro que lo pasaras bien y en familia. Por aquí también, gracias a Tata Dios muy bien también.
ResponderBorrarSaludos Santiagueños.