lunes, 29 de octubre de 2012

"Crisis Map" de Google permite hacer el seguimiento del huracán Sandy

Google Crisis Map
Imagen: Captura de pantalla del Google Crisis Map. Herramienta en línea para el seguimiento del huracán Sandy.
En su momento Google lanzó su mapa Crisis Response Map for Isaac, agregando al conjunto de herramientas disponibles en el web, otra más para realizar el seguimiento del suceso meteorológico.

Hoy con "Crisis Map" de Google se vuelve a disponer de una herramienta con información de seguimiento en tiempo real que incluye la trayectoria probable del huracán, alertas públicas, radares meteorológicos, las órdenes de evacuación e información relevante sobre la situación actual en las áreas afectadas.

Se puede utilizar la barra de búsqueda situada en la parte superior del sitio, para realizar búsquedas específicas a fin de encontrar información sobre zonas y vecindarios, también planos de evacuación y refugios en estas áreas. En el mapa también se proporcionarán enlaces a YouTube y otros que mostrarán la situación en directo.

Crisis Map agrega un mapa más específico de la ciudad de Nueva York que muestra el grado del riesgo de inundación de las zonas de evacuación de la ciudad, informa sobre los centros específicos de evacuación, avisos del Centro Nacional de Huracanes, consejos a los ciudadanos para prepararse para soportar el huracán.

Noticias relacionadas:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.