El país está entre las naciones del mundo que más cayeron en calidad institucional.- "De acuerdo con el estudio, la Argentina muestra malos desempeños en materia de libertad económica, competitividad y respeto a la ley".
"La calidad institucional de la Argentina recorrió un fuerte proceso de erosión durante los últimos cinco años, a tal punto que hoy se ubica en una situación similar a la de naciones de la talla de Honduras, Nicaragua y Senegal, por citar un puñado de ejemplos. Al menos así lo establece un índice elaborado por la Fundación Libertad y Progreso". de CRONISTA.COM
Es lamentablemente una angustiosa realidad, inocultable. La institucionalidad se degrada a la par que crece la percepción de la corrupción en ésta sociedad. Digo bien, sociedad.
Repito algo: la corrupción y la falta de seguridad jurídica en la que vive nuestra sociedad, generan importantes barreras para el desarrollo de una economía sana, y consecuentemente con ello cada día estamos con más problemas sociales, mayor cantidad de pobres e indigentes, es una realidad que no pocos, desde ciertos ámbitos de poder, pretenden ocultar.
La falta de seguridad jurídica es una consecuencia de la corrupción de nuestra sociedad, y atenta contra la democracia, la economía y la educación.
La politocracia de éste vapuleado País no es precisamente demócrata, no le interesa la institucionalidad, y a opinión de muchos han matado la República, pues ya no existe el imperio de la ley (constitución) y la igualdad ante la ley como la forma de frenar los posibles abusos de las personas que tienen mayor poder, del gobierno y de las mayorías, con el objeto de proteger los derechos fundamentales y las libertades civiles de los ciudadanos.
(CC)Creative Commons
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.
Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.