lunes, 11 de abril de 2011

Nikon D5100

Imagen de Nikon
Tal lo señalado en algunos rumores previos en febrero, el pasado día 05 de abril, Nikon Corporation anunció el lanzamiento de la nueva Nikon D5100.

Una nueva cámara Nikon de formato DX-SLR digital, equipada con un monitor de ángulo variable, un sensor de imagen CMOS, el EXPEED 2, motor de procesamiento de imágenes que permiten alta resolución y la representación y expresión tan rica de matices.

Trae un monitor de ángulo variable adoptadas para la D5100 se ha ampliado a tres pulgadas, un poco mayor al de la D5000 (2,7), y utiliza un lado de la bisagra que permite el uso flexible de más ángulos con disparos de mano y cuando la cámara está montada en un trípode. La D5000 tiene la bisagra en el lateral inferior del monitor, lo que genera algún problema cuando la cámara está montada en un trípode.

La cámara D5100 está equipada con la función D-Movie, que soporta la grabación de  películas en Full HD (1920 x 1080p, 30p), así como un modo de efectos especiales con los que puede haber una variedad de efectos especiales aplicados a las imágenes fijas y películas.

Otra importante mejora es la resolución del sensor de imagen CMOS con 16,2 Megapixels efectivos. La D5100 además está equipada con soporte integrado para la grabación de audio estéreo a través del micrófono estéreo ME-1 (disponible por separado). La verdad un verdadero chiche de grabación.

Entre las posibilidades para efectos especiales, está el tema de la visión nocturna. Cuando se selecciona esta opción, la sensibilidad ISO muy alta se utilizan (hasta ISO 102 400 equivalente). Este permite disparar en condiciones de oscuridad al verificar el tema y la composición en el monitor.

Bueno, parece que la Nikon D5100 viene muy mejorada con respecto al modelo D5000.

Relacionados:

1 comentario:

  1. En Argentina aún no hay anuncio del lanzamiento de la nueva Nikon D5100. En U.S.A ya está disponible en el website de Nikon U.S.A.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.