Las madrugadas están siendo frescas, al menos eso, con unas mínimas alrededor de los 17°C y siestas calientes con temperaturas alrededor de los 35°C. Hace ya rato que ni siquiera llovizna, así es que todo está seco seco.
Días que tienen medio confundidos a todos, climáticamente hablando. Antes de estos años secos, para esta época los días eran más frescos, uno ya andaba con ropa más otoñal, con mínimas algo parecidas, tal ves un par de grados menos, pero con máximas alrededor de los 27°C, o menos. Días más húmedos, alguna que otra llovizna por la semana y vientos suaves, mayormente el sector sur. Otra cosa mucho más agradable que nos hacía olvidar los calorazos del verano, y nos preparaban para las heladas del invierno.
Hoy hablando con alguien recordábamos que entre Abril y Mayo, antes se daban los mejores días de Santiago. Pero bueno, parece que todo cambia,...¿o será que se está atrasando el tiempo?,...¿que será?.
no se que será jorge, pero por aquí llevamos cinco meses de verano: a mediados de noviembre ya la temperatura superaba diariamente los 30 C, y así seguimos, con breves períodos de fresco, especialmente por la mañana y la noche...
ResponderBorrarHugo, es toda una situación rara y molesta, que me da la impresión complica más el panorama en que estamos viviendo.
ResponderBorrarTendremos que pedir se agregue al menú diario, en la casa, un poco de "sopa de paciencia", como decía una vieja Tía; y nos daba un caldito muy rico de vaya a saber que era, acompañado de alguna buena historia de algún Tío abuelo que lo conoció en algún lado a Don Ñaupa. La cuestión es que todo el tema y la sopa actuaba con un efecto placebo y nos tranquilizaba.
No si las viejas de antes sabían lo que hacían, en cambio son pocas las niñas de ahora que se aprendieron todas esas buenas costumbres, que las peores situaciones te daban alguito de calidad de vida.