domingo, 16 de marzo de 2008

Siguen los ensayos

En Septiembre del año pasado comentábamos sobre una nota de BBC Mundo titulada "El Gran Hermano vigilará aún más", escrita por Humphrey Hawksley en Washington, y resaltábamos un párrafo en especial:
"Dentro de 10 años la tecnología será mucho más avanzada. Podremos escanear a la gente con una de estas cosas y saber qué está pensando"
Ian Kitajima (Extraido del mismo artículo).
Esta mañana revisando las noticias del lector de feeds, me encuentro con una nueva noticia:

EEUU llevó a cabo un simulacro de ataque cibernético durante 5 días
IBLNEWS, AGENCIAS

Estados Unidos llevó a cabo durante cinco días una serie de ejercicios para comprobar su capacidad para desbaratar un simulacro de 'ciber-ataque' contra sus redes informáticas y de telecomunicaciones, informó el jueves el Gobierno estadounidense.

El conjunto de ejercicios de seguridad, bautizado 'Cyber Storm II', el más importante jamás realizado, tuvo por objetivo desviar los ataques cuya amenaza es "real y creciente", indicó Robert Jamison, subsecretario de Estado para la Seguridad Interna y responsable del programa.

Expertos en seguridad de sistemas informáticos procedentes de cinco países, más de 40 empresas privadas y numerosas agencias gubernamentales participaron en el programa, para probar los sistemas de alerta existentes y tratar de identificar las deficiencias al compartir información entre diferentes sectores y en la coordinación de sus reacciones.

Los participantes tuvieron que enfrentarse a unos 1.800 ataques simulados, que fueron desde 'hackers' a un ataque informático de naturaleza política capaz de neutralizar suficientes redes como para necesitar de una respuesta coordinada a nivel internacional. ///(IBLNEWS).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.