domingo, 22 de abril de 2007

Imagen: Planeta Curioso
Hoy es el día de la Tierra, la verdad es que no tengo mucho animo de poner algo al respecto, pero creo que vale decir lo preocupado que me tiene el estado de la Tierra.

Sirve que les cuente que el Río Dulce, a cuya margen se encuentra la ciudad de Santiago del Estero, fue cuando mi niñez uno de mis lugares preferidos, aún recuerdo con nostalgia las veces que con mis hermanos y los amigos de barrio nos íbamos a pescar y disfrutabamos de largas jornadas en sus riveras los fines de semanas. También cuando por ahí en esos días muy calurosos se organizaban pasar el día, en algún balneario, grupos de familias amigas. Que buenos momentos y que gratos recuerdos.

Desde hace ya unos cuantos años mucha gente y nosotros no vamos más al río, la población aumentó y los problemas también, muchos lugares fueron rellenados con basura para ganarle espacio al río, no se cual fue el criterio, lo único claro es la calidad de "funcionarios" que fueron pasando.

Los ingenios azucareros de la vecina provincia de Tucumán vierten la tristemente famosa "babasa" que surge como residuo del proceso de producción. Desde hace mucho se vienen denunciando los problemas por contaminación en el lago frontal de Río Hondo, donde nace el Río Dulce.

Desde hace mucho también de manera no formal, más como un comentario de voz baja, se viene señalando los problemas de salud que se ven por el consumo de los pescados del Río Dulce. Entiendo que de esto no hay estadísticas, no se, pero hay un viejo dicho que señala que "cuando el agua rume es por que algo trae".

En fin, espero y deseo que esta fecha nos sirva a los hombres para pensar en la Tierra, nuestra única casa, que la tenemos prestada y seguramente el dueño nos va a reclamar por las condiciones en que la dejamos.

Imagen vista en
Planeta Curioso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.