miércoles, 4 de marzo de 2015

El avance de la tecnología biométrica sobre las contraseñas

Hace casi un par de años se señalaba que hay quienes opinan que el futuro –y el fin de la era de las contraseñas- podría estar en la tecnología biométrica.

"Existen diferentes alternativas en el mercado, las que reconocen las huellas digitales, el rostro o el iris. Y en la medida en la que se desarrollen, su costo disminuirá. En este momento pagamos por el valor de las patentes 90% menos de lo que teníamos que pagar cuando empezamos", afirmaba Martin George, director de Smart Sensors, una empresa que se dedica a la elaboración de tecnología para la identificación a través del iris, en una nota para BBC Mundo, replicada en éste blog.

Hoy en la sección de tecnología del diario La Nación, informan sobre "cómo son las tecnologías que podrían reemplazar a la contraseña clásica para desbloquear el teléfono móvil":

"BARCELONA.- Uno de los temas del Congreso Mundial de Móviles, que comenzó el lunes en la ciudad (y en el que se han presentado una gran variedad de equipos) es el de la seguridad: el smartphone es una herramienta de comunicación, pero cada vez más también una billetera electrónica y una llave para abrir cerraduras "inteligentes".
Para mantener los datos del teléfono seguros, históricamente se han usado claves alfanuméricas, dibujos en pantalla, reconocimiento facial o el registro de una huella digital. La primera es segura, pero es la más molesta para ingresar; es, en la jerga de los ejecutivos que muestran sus soluciones alternativas en los stands del Congreso, la que mayor fricción genera. Uno quiere desbloquear el teléfono y quiere hacerlo rápido". Por Ricardo Sametband para La Nación.

Post relacionado:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.