"Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen, pierden el respeto", lo señaló Georg Christoph Lichtenberg (1742-1799), un escritor ilustrado alemán.
No pocas veces he escuchado decir, en ésta línea, "cada pueblo tiene el gobierno que se le parece". Y es tan real, los gobernantes no vienen de Marte, ni salen de abajo de la Tierra, surgen de sus sociedades.
Recientemente leí que "los lugares donde sus sociedades han perdido la vergüenza, son lugares peligrosos". Son lugares que son esquivados por quienes basan sus acciones y negocios en la confianza establecida por la seguridad jurídica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.
Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.