miércoles, 7 de noviembre de 2007

Desarrollo

Entre las noticias que he leído hoy, hay una frase con la que estoy muy de acuerdo. En la nota "Cómo será la internet de los próximos años", publicada por Infobae.com, Un renombrado científico francés analizó hacia dónde se dirige la red, la cual deberá adaptarse para sobrevivir a su propio éxito y describe los seis nuevos desafíos que determinarán la evolución.

En la introducción, François Baccelli, especialista en la materia y miembro de la Academia francesa de Ciencias, comenta:
"los países que no sepan organizar la investigación y la industria para atraer a los mejores científicos serán los perdedores de la carrera por la innovación"
Me parece importantísimo tenerlo en cuenta, no dentro de mucho, los países serán evaluados por su capacidad de adaptación e innovación tecnológica, ligado esto al desarrollo de inteligencia aplicada.

Siguiendo con la lectura, me llega otra interesante nota, muy relacionada con la anterior:
Un informe indica que la inversión en I+D es la clave de la productividad.- "El informe identifica los motores clave que contribuyen en mayor medida a la productividad. «Una mayor inversión en I+D puede incrementar considerablemente el crecimiento de la productividad, especialmente si los elementos del triángulo del conocimiento (I+D, innovación, y educación y formación) están bien integrados, incluyendo la dotación de personal científico»".///(CORDIS).

1 comentario:

  1. qué interesante!

    "los países que no sepan organizar la investigación y la industria...."

    claro que yo creo que, mientras menos organización, mejor y más eficaz,

    lo de la organización es demasiado francés... constructivista en las palabras de Hayek.

    Un abrazo Jorge y gracias x la info!

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.