jueves, 19 de julio de 2012

Sobre la lectura y las nuevas tecnologías

Los cambios en la lectura por las nuevas tecnologías.- "Toda innovación tecnológica donde se ponen en juego los sistemas de producción y circulación del conocimiento parecen reavivar siempre la misma polémica: ¿cuál es el mejor modo de acceder, comprender y transmitir el saber?". Por Silvina Carraud en Contar con TIC.

Muy cierto lo que señala el interesante post. Respecto del tema nuevas tecnologías creo en la posición que señalé en el post "La lectura en el futuro", estoy seguro que el papel tiene fecha de vencimiento ya establecida.

De todas maneras comparto con Uds. el comentario que realicé en el post de Contar con TIC:
Varias veces me he encontrado estudiando ya sea en notas e informes, como en libros en línea, leyendo de manera "intensiva", concentrado, despojado de distracciones, frente a la pantalla de un monitor, y desde hace unos meses en el display de mi smartphone.

Notablemente estoy desarrollando una preferencia a leer contenidos que busco en el web, entre ellos libros. Me ha pasado que he comprado un libro impreso y más tarde lo he encontrado en línea; no pocas veces me "atrajo" más leerlo a través de un dispositivo que del papel.

Me da la impresión que todo depende del lector, y de la preferencias que desarrolle a partir de los hábitos de lectura que tenga. La comodidad por la portabilidad que tiene mi smartphone con su display de 4,27 pulgadas, me está resultando una ventaja comparativa interesante frente a un libro, últimamente.
Como diría mi Tata Ernesto, "somos bichos de costumbres". ¿Ud. que opinan?.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.