martes, 3 de julio de 2012

Noticias informáticas

La policía de Los Ángeles usa un algoritmo para predecir delitos.- "Apenas un 20% de la información que se genera termina siendo procesada y forma parte de bases de datos estructuradas, es decir, solamente aprovechamos un 20% de la información que se genera para transformarla en conocimiento. Con la idea de aprovechar un mayor volumen de información y poder formular preguntas más complejas y ofrecer un mejor soporte a empresas y organismos cara a la toma de decisiones, surgió el concepto de Big Data para poder exprimir mucho más la información y, por ejemplo, usarla para desarrollar modelos predictivos y “mirar al futuro echando un vistazo al pasado”. Gracias a este tipo de análisis, y los sistemas que se despliegan para soportarlo, estamos viendo cómo el Big Data puede ayudar a un equipo de rubgy a reducir las lesiones de sus jugaores o a mejorar el tratamiento del cáncer y, en el caso del Departamento de Policía de Los Ángeles a desarrollar algoritmos de prevención del crimen que sirvan para definir la ruta a realizar por sus patrulleros". Por JJ Velasco para ALT1040.

Nueva herramienta informática gestiona microcréditos para universitarios.- "Un equipo de investigadores de la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid (FIUPM) ha desarrollado una herramienta para gestionar la concesión de microcréditos a estudiantes universitarios de países en desarrollo. El sistema, que ya ha sido probado con éxito en Burundi, permite a los becarios devolver el importe de su beca mediante horas de trabajo técnico en su universidad o en las empresas asociadas al centro académico. La herramienta está disponible como software libre en Internet y se puede usar gratuitamente en cualquier centro". FIUPM/Tendencias 21.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.