jueves, 26 de febrero de 2009

Sobre los Granaderos

El manoseo de la patria.- "Los últimos ochenta granaderos entraron silenciosamente en la ciudad y, como si se tratara de guerreros vencidos y no de magníficos centauros de la victoria, fueron entregando uno a uno sus sables en la Casa de Gobierno. Era 1826, y el general José de San Martín había partido al exilio y se había convertido en mala palabra para los señores porteños. "No queda un solo español armado en la América", declaró a viva voz el oficial de mayor rango de la columna a las autoridades nacionales, que los recibían en Buenos Aires con sospecha y recelo. De inmediato se desarmó el glorioso regimiento que había formado San Martín, que había fundado la caballería profesional en las Provincias Unidas y que había vivido triunfos y derrotas, aventuras y amargas proezas por medio continente, y que había estado a la vanguardia de la guerra de la independencia". Por Jorge Fernández Díaz para La Nación.

La verdad es que me embarga la bronca y la vergüenza de tener gobernantes tan mezquinos, que no tienen ningún respeto por nosotros y nuestro patrimonio histórico y cultural.

2 comentarios:

  1. es que en nuestro país -y en otros también- lamentablemente jorge los gobernantes piensan que el estado les pertenece: aviones helicópteros, autos, residencias, y ahora granaderos, cuando en realidad los que así se comportan no se dan cuenta que son los meros representantes del mandato popular y que ese mandato como se da se revoca...

    ResponderBorrar
  2. Gran verdad, estimado Hugo, ese mandato como se da se revoca. Y espero que más pronto que antes, en serio se cumpla eso de "que la Patria me lo demande", y sea justicia.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.