viernes, 6 de noviembre de 2015

Dos jetman junto al Airbus A380 de Emirates sobre Dubái

Un impresionante vídeo de dos pilotos con sus jetpacks, uno de ellos Yves Rossy, volando en formación junto al Airbus A380 de Emirates, teniendo como escenario al Burj Khalifa y la siempre sorprendente ciudad de Dubái.

Jetman Dubai y Emirates A380
Los pilotos de Jetman Dubai volando junto al  al Airbus A380 de Emirates, con el Burj Khalifa de fondo
Imagen: Captura de pantalla de vídeo en YouTube
El vuelo fue organizado para llevarse a cabo sobre el horizonte de Palm Jumeirah y Dubai, con la participación del avión de pasajeros más grande del mundo y los experimentados pilotos de Jetman Dubai, Yves Rossy y Vince Reffet.

En los últimos tres meses, Emirates y los equipos Jetman Dubai trabajaron estrechamente para planificar con diligencia y coordinar todos los detalles de este proyecto, han informado en la webpage del vídeo en YouTube.

Visto en YouTube, vía XDubai

El producto, un impactante vídeo en 4k, (2160p), con el Soundtrack original, "Flight", por Erik Groysman. Si lo pueden ver en uno de esos nuevos smart TV 4k con un buen equipo de sonido, se van a lamentar que sólo dure un minuto y cuarenta segundos.-



___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

Vuelo 9268 - Rusia suspende vuelos hacia y desde Sharm al-Sheikh

A Gran Bretaña, Irlanda, Alemania y Holanda se le sumó Rusia en la suspendieron los vuelos hacia y desde la ciudad egipcia de Sharm al-Sheikh. En éstos días ha tomado fuerza la hipótesis que el avión fuera derribado por un grupo terrorista, mediante la implantación de un artefacto explosivo.

Rusia ordena suspender todos sus vuelos a Egipto hasta que no se aclare qué pasó con el avión que se estrelló en el Sinaí.
Publicado por BBC Mundo.

El presidente ruso Vladimir Putin ordenó este viernes suspender todos los vuelos de pasajeros hacia y desde Egipto hasta que no se esclarezca lo que ocurrió con el avión de la aerolínea rusa Metrojet que se estrelló en la península de Sinaí el pasado sábado.

La aeronave, que cubría la ruta entre el balneario egipcio de Sharm el Sheik y la ciudad rusa de San Petersburgo, se precipitó a tierra súbitamente ese día, causando la muerte de las 224 personas que iban a bordo.

Y, el miércoles, las autoridades británicas ya había ordenado la suspensión de todos sus vuelos hacia y desde el popular centro turístico, luego de que sus propios servicios de inteligencia dijeran haber recibido "una pieza crucial de inteligencia" que apunta a una bomba como la más probable causa de la tragedia.

Este viernes, sin embargo, el jefe de los servicios de inteligencia rusos, Alexander Bortnikov, fue incluso más allá y sugirió aplicar la medida a todos los vuelos entre Rusia y el país africano.

"Hasta que no establezcamos las verdaderas causas de lo que pasó creo que sería expediente detener todos los vuelos rusos a Egipto. Esto afecta principalmente al sector turismo", dijo Bortnikov.

Y Putin rápidamente ordenó la medida, lo que sugiere que el Kremlin le está dando credibilidad a la posibilidad de un atentado.

El autodenominado Estado Islámico, que controla parte de Siria, asegura haber derribado el avión.

Y, para muchos, los bombardeos rusos en contra de algunas de las posiciones de EI como parte de su campaña militar en apoyo al presidente sirio Bashar al Asad, podrían explicar un atentado. / Publicado por BBC Mundo.--

Post relacionados:


___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

jueves, 5 de noviembre de 2015

Nuevas informaciones sobre las causas de la tragedia del vuelo 9268 en Egipto

Se ha informado que ayer el Gobierno británico anunció la suspensión de los vuelos desde Sharm el-Sheij en Egipto al Reino Unido por información que indicaría que el avión ruso podría haber sido derribado por un “artefacto explosivo”.

La BBC ha informado que agentes antiterroristas británicos han estado investigando lo que pudo haberlo derribado y las implicaciones para la seguridad de los ciudadanos de su país. La información señala que la "nueva inteligencia" de la que disponen apunta cada vez más hacia la hipótesis del atentado. Sin embargo, no han revelado en qué consiste esa nueva información o de dónde viene.

Foto de Sergey Korovkin 84. Visto en Wikipedia
En el artículo de la BBC se informa que "el gobierno británico y el de Estados Unidos coincidieron en señalar que disponen de información de inteligencia preliminar que sugiere que el avión ruso que se estrelló el sábado en el Sinaí pudo haber sido derribado por un artefacto explosivo".

También señala que "el secretario de Exteriores, Philip Hammod dijo que el gobierno ha considerado la información disponible y ha concluido que hay "una posibilidad significativa" de que el aparato fuera abatido".

La agencia Reuters ha informado que "Gran Bretaña, Irlanda, Alemania y Holanda suspendieron los vuelos hacia y desde la ciudad egipcia de Sharm al-Sheikh, dejando a miles de turistas europeos varados en el centro turístico del Mar Rojo, de donde había despegado el avión antes de estrellarse".

La posibilidad de artefacto explosivo se suma a las hipótesis en análisis, tras conocerse que lo sensors infrarojos de un satélite detectó un destello de calor en el momento y el lugar de la catástrofe. Tras ésta información la comunidad de inteligencia estadounidense consideró que podría haber sido una explosión en el avión, ya sea en el tanque de combustible o por una bomba.  La información del satélite habría descartado un ataque con misiles.

Visto en YouTube, vía Euronews

Por otra línea de informaciones algunas fuentes han señalado que los investigadores aún no han tomado una determinación sobre la hipótesis del tailstrike y una posible falla en el mantenimiento. Se conoce como tailstrike al evento en el que el extremo trasero de una aeronave golpea la pista durante el despegue o el aterrizaje.

miércoles, 4 de noviembre de 2015

A 50 años de la misteriosa desaparición del TC-48 de los cadetes

El 3 de noviembre de 1965 dos aviones Douglas DC4, de la Fuerza Aérea Argentina, pertenecientes a la Escuela de Aviación Córdoba, despegaron desde la Base Howard de la Fuerza Aérea estadounidense, en Panamá, con destino a El Salvador. Inicialmente habían salido en vuelo de instrucción desde Argentina y tenía a California como destino final.

Douglas DC4 matricula TC48 de la FAA
El Douglas DC4 con su tripulación, antes de partir de Córdoba en 1965
Foto vista en el diario La Voz del Interior

Los aviones argentinos con matriculas TC-48 y el TC-43 tomaron altura la madrugada de ese día, y el primero de ellos tras declararse en emergencia desapareció sin dejar rastros. "Fue la mayor tragedia de la Fuerza Aérea Argentina y uno de los mayores misterios de los accidentes aéreos en el mundo". Es recordado como "el avión de los cadetes".
"Ni un solo cuerpo de los 68 fue encontrado. Las pruebas para demostrar que se precipitó al mar Caribe fueron chalecos salvavidas, camisas, la cédula del cadete Oscar Vuistaz y restos de la cobertura interna del fuselaje. Son muchos los familiares convencidos de que esos elementos fueron "plantados" para cerrar la búsqueda" (La Nación).
Hoy leí un interesante artículo el diario cordobés La Voz del Interior: TC-48: El enigma del avión de los cadetes, por Pepe Tobal.

Aunque era un niño de menos de diez años, recuerdo la tristeza con que mis padres, y en general los parientes y amigos, comentaban sobre el suceso durante años. Aunque no hemos conocido a ningún familiar de los cadetes, pasajeros militares y de la tripulación, en casa aún se toca el tema con tristeza y cierta indignación.

También se puede leer:

El mito que no tiene fin. Publicado por Clarín (2007)
Van a buscar con tecnología láser al avión militar TC 48 perdido en 1965. Publicado por Clarín (2007)



___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

lunes, 2 de noviembre de 2015

Poco claras aún las causas de la tragedia del vuelo 9268 en Egipto

El vuelo 9268, era un vuelo chárter de pasajeros, entre el Aeropuerto Internacional de Sharm el-Sheij y el Aeropuerto Internacional Púlkovo en la ciudad rusa de San Petersburgo. La aeronave, con registro EI-ETJ, era un Airbus A321-231 tenía 18 años de uso y llevaba 217 pasajeros y siete tripulantes, y se estrelló 23 minutos después de despegar en la península del Sinaí, Egipto.

La aeronave era operada, al momento de la tragedia, por Kogalymavia, también conocida como Kolavia o Metrojet, una aerolínea con sede en Kogalym, Tyumen, Rusia.

La causa del accidente sigue siendo desconocida, aunque se ha señalado que el piloto había contactado con el control aéreo y que había pedido autorización para aterrizar en el aeropuerto más cercano debido a un posible fallo técnico.

Se especuló con que podían haber intentado un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de El Arish, al norte del Sinaí.

Visto en YouTube, vía Euronews

El propietario del Airbus A321 era la compañía de arrendamiento financiero irlandesa AerCap. La planta motriz estaba formada por dos motores IAE V2533 y estaba configurado para llevar 220 pasajeros en clase económica (Wikipedia).

viernes, 30 de octubre de 2015

En camino a la vigilancia total

"Diez mil ojos que todo lo ven y diez millones de oídos que todo lo escuchan. Eso es La Máquina: algo que está en todas partes y en ninguna". Sr. Finch, en  "Person of Interest".

La máquina es un sistema de vigilancia masivo programado para monitorizar y analizar los datos obtenidos de cámaras de vigilancia, comunicaciones electrónicas, sistemas de audio, de todo el mundo. Ésto es de la serie de televisión, de la CBS, "Person of Interest". Una ficción.

La serie televisión de alguna manera se monta en la paranoia post 9/11, algo que comenté en el post Vigilados, como en "Enemy of the State". El tema de las cámaras de vigilancia se viene imponiendo desde la década de los '90, pero tras el fatídico 11 de Septiembre de 2001, y los sucesos que alentaron en el Mundo entero nuevas y más profundas políticas contra el terrorismo que consecuentemente potenció a las entidades de seguridad de los estados, y obviamente la implantación de complejos sistemas de seguridad y vigilancia.

Person of Interest
Imagen: Captura de pantalla de vídeo de 'Person of Interest', una serie de televisión de la CBS
En gran medida las sociedades de alguna manera aceptaron esa tendencia en favor de mayor seguridad, y no consideraron la pérdida de privacidad y hasta de derechos y libertades, hasta que en 2013 la prensa publicó, de manera publicitada, las revelaciones de un ex contratista de la CIA, que trabajó para una gran empresa contratista, Booz Allen Hamilton, dedicada a la prestación de servicios de consultoría de gestión y tecnología para el gobierno de Estados Unidos.

jueves, 29 de octubre de 2015

"Hello", la nueva canción de Adele, marca un record en YouTube

"Hello", se instaló como el mejor estreno de este año en YouTube, batiendo el récord de visitas durante las primeras 24 horas de su lanzamiento, con 27 millones de clics.Y un promedio de un millón de visitas por hora durante los primeros días.

Visto en YouTube, vía AdeleVEVO

Con más de 136 millones de visitas hasta éste momento, el vídeo se posicionó como el mejor de este año, y ha superado otros éxitos como el tráiler de Star Wars 7: El despertar de la fuerza, que tiene ahora más de 51 millones de visitas.

El 23 de octubre de 2015, fue lanzado "Hello" el sencillo que presentó su tercer álbum de estudio. El 20 de noviembre se lanzará el álbum 25 de Adele, donde se incluye el primer tema "Hello".  "El video de Hello fue filmado en los alrededores de Montreal, y fue dirigido por el director canadiense Xavier Dolan, el mismo se convierte en el primer vídeo musical rodado con cámaras IMAX, cámaras que logran incluso el triple de calidad que las de una cámara normal" (Wikipedia).

___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.