martes, 9 de octubre de 2007

Apatía electoral

El 1º de mes recomendábamos leer un artículo que trataba el tema, daba a modo de señal de alarma, detalles de lo que la gente está expresando en relación a las próximas elecciones del 28 de Octubre.

Comentábamos que por estos pagos también se nota una cierta apatía al tema elecciones. La cosa parece haber empeorado. La gente sigue comentando que tiene la sensación que ya todo está cocinado, que las propuestas no convencen, que ningún candidato sirve, que da igual "nada cambia para la gente común independientemente quien nos gobierna" (increíble, palabras textuales de lo que se escucha por ahí), etc., etc..

Muchos, directamente señalan que no quieren perder tiempo del domingo para ir a hacer cola para votar. Otros no quieren perder un domingo en familia para ser presidente de mesa y estar sujetos a los tironeos de los fiscales. Es más, hay quienes te dicen "ya sabemos quien va a ganar", da igual ir a votar o no.

¿Que irá a pasar? Me lo pregunto con preocupación. Esta apatía en la gente lo interpreto como una falta de credibilidad en el sistema, me parece que la gente está enojada con el sistema político. Es algo serio que se debe considerar correctamente. El enojo no es gratuito, y siempre trae consecuencias.

Como ciudadano, creo que tengo el derecho de votar, de elegir libremente, y voy a ejercer mi derecho. Si me toca participar como autoridad de mesa, también lo haré porque también es mi derecho.

Sólo participando podemos cambiar lo que tengamos que cambiar, para mejorar lo que tengamos que mejorar. Es absolutamente invalido auto excluirse y desde "afuera" protestar y reclamar lo que no somos capases de hacer.

Todos tenemos una responsabilidad colectiva que debemos asumir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.