martes, 5 de junio de 2012

X-Plane 10 una realidad que asombra

Visto en YouTube, vía Landing Short.

¿Que decir? sobre la impresionante calidad de imágenes que tiene éste simulador de vuelos. X-Plane 10, producido por Laminar Research, increíblemente preciso, según las opiniones de los expertos, basado en el cálculo del efecto del flujo de aire sobre las superficies de los aviones simulados. Es uno de los principales simuladores de vuelo que compiten con Flight Simulator, de Microsoft.

Es tan bueno que la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos de América autorizó su uso, con hardware específico, para el entrenamiento de pilotos de vuelo instrumental. Tiene un sistema de auto-generación de escenarios (Autogen) basado en la base de datos de OSM (OpenStreetMap), que como pueden ver en el vídeo es impresionante. El sistema se complementa para los vuelos con un sistema de generación de alto detalle de nubes y meteorología que le dan más realismo a los vuelos, que se realizan con potente modelo de vuelo con precisión de cálculo.

Complementa el simulador de vuelos un sistema ATC (control de tráfico aéreo) y gestión de aviones AI (Inteligencia Artificial), que cumple propósito de este simulador, que es ofrecer una experiencia de vuelo lo más realista posible. Cuenta, además, con una gama de aviones simulados, que van desde los más sencillos hasta los grandes reactores de línea, y también una recreación de los escenarios con sus accidentes geográficos. En las bases de datos hay alrededor de 18.000 aeropuertos, aeródromos, helipuertos, y portaaviones, en los que realizar prácticas de vuelo.

X-Plane permite la conexión a internet y el vuelo en redes gratuitas en las que se prestan servicios de control de tráfico aéreo. Las dos redes más populares son Virtual Air Traffic Simulation Network (VATSIM) e International Virtual Aviation Organization (IVAO). El software cuenta con una extensa comunidad de usuarios, en todo el mundo, que aportan, generalmente de manera gratuita, aviones, escenarios y otros añadidos para la mejora del simulador.

Para ver más vídeos, ingresen a la página Multimedia, que se publica en el website del simulador. Allí también pueden consultar sobre los Requerimientos del Sistema que X-Plane 10 necesita.

X-Plane es un simulador de vuelo, diseñado para Mac OS X , pero también están disponibles para de Windows y Linux. Laminar Research, propiedad de Austin Meyer, es una pequeña compañía de software con sede en Columbia, Carolina del Sur, y está dedicada a proveer software que refleje con precisión las leyes de la física.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.