viernes, 15 de junio de 2012

Sobre la excepción de visa y el nuevo pasaporte

Tal como lo señalamos en un post anterior, hoy se presentó el nuevo pasaporte "electrónico" para ciudadanos argentinos, ésta noticia estaba asociada a un pedido, un reclamo de excepción de visa para todas aquellas naciones que la solicitan, entre ellos Estados Unidos.

Hace unos minutos se conoció la noticia, a través de Infobae.com, que "los Estados Unidos rechazaron el planteo de la Argentina para viajar sin visa".

Informó que "el gobierno del país norteamericano celebró las nuevas medidas de seguridad en el pasaporte establecidas por la Argentina, pero adelantaron que ese paso por sí sólo no garantiza al ingreso al Programa de Visa Waiver, según explicaron fuentes diplomáticas a Infobae.com".

La noticia señala además “El gobierno de los Estados Unidos siempre está dispuesto a trabajar con los países que quieran sumarse al Programa de Visa Waiver, pero el que determina el ingreso a ese programa es la Secretaría de Seguridad Interior, encargada de realizar la revisión de los requisitos”.

El gobierno de los Estados Unidos expide Visas Waiver a ciudadanos de ciertos países que quieren viajar a éste País temporalmente, permitiéndoles entrar sin necesidad de pedir una Visa en su país de origen antes de viajar.

Este tipo de visa permite que el visitante permanezca dentro de los Estados Unidos como máximo 90 días, sin derecho a extender este tiempo. Los países que califican para este tipo de visas son aquellos que no tienen record de inmigración ilegal por parte de sus ciudadanos. La diferencia entre esta visa y la Visa de Turista radica en que la Visa de Turista es más flexible que la Visa Waiver.

Para mayor información visite la página del ImmigrationUnitedStates.org, Información para Viajar a EE.UU. bajo el Programa de Exención de Visado (Visa Waiver Program).

Notas relacionadas:
Post Relacioandos:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.