viernes, 15 de junio de 2012

Presentan nuevo drone que mejorará las capacidades de vigilancia de la Armada en Estado Unidos

In this undated file photo, an RQ-4 Global Hawk unmanned aerial vehicle sits on a flight line.
 RQ-4 Global Hawk. Foto de Official U.S. Navy Imagery - Algunos derechos reservados.
El pasado 14 de junio, durante una ceremonia de inauguración en Palmdale, California, en una planta de fabricación de Northrop Grumman, la comunidad de aviones no tripulados recibió su primera visión del US Navy's MQ-4C Broad Area Maritime Surveillance (BAMS), un sistema de aviones no tripulados (UAS). BAMS o Vigilancia Marítima de Amplia área.

El monitoreo y seguimiento de buques de superficie en el mar abierto representa un enorme desafío para la Armada. El tema es que el radar reacciona de las condiciones del agua y otros elementos, creando lo que se denomina " ruido de mar " que dificulta seriamente la capacidad, de las fuerzas de seguridad, realizar un seguimiento de los buques y embarcaciones más pequeñas cercanas a la costa. "Ese problema puede convertirse en una cosa del pasado" señalaron en la presentación del sistema.

A Global Hawk unmanned aerial vehicle conducts tests over Naval Air Station Patuxent River, Md.
RQ-4 Global Hawk. Foto de Official U.S. Navy Imagery (provided by Northrop Grumman) - Algunos derechos reservados.
"BAMS está especialmente preparado para satisfacer las demandas del medio ambiente marítimo y nos da la ventaja que vamos a necesitar en el futuro", señaló el Jefe de Operaciones Navales de la Vice-almirante Mark Ferguson, que habló en la inauguración.

El MQ-4C como se llamaba durante su etapa de desarrollo, ahora oficialmente se llama Tritón, es un complemento a la Poseidon P-8A, como parte de la Patrulla Marítima de la Armada y de la familia de sistemas de la Navy's Maritime Patrol and Reconnaissance Force.

Se ha señalado que los próximos pasos para el programa de Tritón implican continuar las pruebas, revisión de requisitos funcionales.

En la actualidad se está utilizando por la Quinta Flota de la Marina de los EE.UU. el BAMS-D (demostrador), un RQ-4 Block 10 equipado con sensores de mar. Proporciona una idea de todas las capacidades que el radar multifunción persistente Active Sensor (MFAS) de 360 ​​grados que desde el Triton se ofrecerá a la flota. El radar MFAS es producido por Northrop Grumman Electronic Systems.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.