viernes, 15 de junio de 2012

Everybody's Talkin' - Harry Nilsson

Visto en YouTube.

"Everybody's talking", canción prinicipal de la banda sonora de la película Midnight Cowboy, el tema y la película son, como decirlo, indicios de una época. La película de 1969 fue ganadora de tres Oscar: a la Mejor película, al Mejor director y al Mejor guion adaptado, fue uno de los grandes éxitos de Nilsson.

Harry Nilsson Edward III que nació en un 15 de Junio de 1941 hoy sería su cumpleaños y varias radios lo han recordado, falleció el 15 de enero de 1994, en Agoura Hills, California. En 1974 conoció a John Lennon y recorrió con él todo Estados Unidos de este a oeste, mientras Lennos estuvo temporalmente separado de Yōko Ono.

Años después "la salud de Nilsson se había deteriorado y sufrió un ataque cardíaco masivo en 1993. Después de sobrevivir a eso, comenzó a presionar a su antigua discográfica, RCA, para lanzar una caja que contenía grandes éxitos de su carrera, y se reanuda la grabación, tratando de completar un álbum. Terminó de grabar las voces para aquel álbum el 15 de enero de 1994, en esa misma noche Harry Nilsson murió por insuficiencia cardíaca en Agoura Hills, California. Al año siguiente, fue puesta en venta la antología que grabó con RCA, llamada: Personal Best" (Wikipedia).

Del tema "Everybody's talking", una canción que muchos recuerdan con cierta nostalgia, no encontré mucho material para comentarlo. Lo que si estoy seguro es que permanece en el tiempo y los recuerdos de mucha gente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.