domingo, 11 de septiembre de 2011

A 10 años del 11-S


Hoy se conmemora el décimo aniversario de los atentados ocurridos el 11 de septiembre de 2001. En general todos llevamos en nuestra memoria las terribles imágenes de aquel terrible día, en el que el mundo fue testigo de una nueva muestra de la maldad de los hombres que han elegido el terrorismo como expresión y acción para llevar adelante sus equivocadas ideas.

Hoy 10 años después la construcción y la perseverancia de una sociedad se imponen. Prefiero sumarme a los recordatorios mostrando las asombrosas imágenes de la reconstrucción del área conocida como Ground Zero en la zona sur de Manhattan, New York.

El siguiente es un vídeo con un recorrido por el nuevo Centro de Comercio Mundial, que se está construyendo actualmente en la Zona Cero para sustituir a las torres destruidas.


El edificio es el Two World Trade Center (200 Greenwich),  estará en el lado este de la Calle Greenwich, una  torre de 79 pisos fue diseñada por Sir Norman Foster de Foster and Partners, Londres. El rascacielos tendrá una altura de 1,270 pies (387 m), con una antena en forma trípode que permite al edificio tener una altura total de 1,350 feet (411 m).

La torre incorpora al WTC "un concepto de luz acuñado por el planeador Daniel Libeskind, en la cual no ensombrecerá al parque memorial los 11 de septiembre" (The Port Authority of New York & New Jersey).

Visto en YouTube.

Se trata de una animación creada a partir de la manipulación de los modelos reales, proporcionados por Silverstein Properties. La característica especial que incluye en este tour es la de las vistas "X-Ray", que permite ver el interior de la torre, ver sus estructuras internas, tales como ascensores y escaleras.

Los programas utilizados son: Google SketchUp, AutoCAD de Autodesk, 3DS Max CamStudio, Sony Vegas, Windows Movie Maker y otros.

Visto en YouTube, vía Google Earth Blog.

Un interesante recorrido con Google Earth por el 9/11 Memorial, con vistas de los edificios proyectados. Un tour en 3D muy bien realizado, nos da una impresión de como se verá gráficamente una vez que concluya el Proyecto de Reconstrucción del World Trade Center.

Para obtener más información acerca del Proyecto de Reconstrucción del World Trade Center, visite el website: www.wtcprogress.com. En el Canal WTCProgress, en YouTube, hay también una buena selección de vídeos del progreso de la reconstrucción. En Wikipedia: One WTC, Two WTC, Three WTC, Four WTC, Five WTC7 WTC, y National September 11 Memorial & Museum.

El 11-S será siempre un triste recuerdo para todos, mis saludos y respeto a todos los que sufrieron personalmente y/o por la pérdida de alguien querido, ruego a Dios para que les de consuelo. Mis saludos y respeto para todos los que se han propuesto y/o participan de la reconstrucción. Le doy gracias a Dios porque siempre se puede volver a empezar.

Notas relacionadas:
Post relacionados:
(CC)Creative Commons

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.