viernes, 30 de noviembre de 2007

Tristeza e indignación

Que tristeza e indignación me da al ver a la ex candidata a la presidencia de Colombia, Ingrid Betancourt, que aparece en uno de los videos obtenidos recientemente, se la ve notablemente demacrada, sentada en medio de la selva con sus manos encadenadas y con una triste mirada hacia abajo.

Pobre mujer, pobre familia, lo que deben estar pasando, comentábamos en casa al ver el reporte en uno de los noticieros por TV.

No se si serán los almanaques que voy juntando encima, pero cada ves me impactan más las violaciones a los derechos humanos. Me pregunto si los autores realmente creeran que sacan algo positivo de todo esto.

Espero que pronto se solucione la situación de toda esta pobre gente. Actualmente se está tratando de llegar a un acuerdo "humanitario" con las FARC, a efectos de lograr un canje de entre 47 y 50 rehenes, entre ellos Betancourt, tres estadounidenses y varios políticos, militares y policías, y al menos 500 guerrilleros, incluidos dos extraditados a Estados Unidos.

Google Reader, mejorado

Muy bueno el sistema que ha incorporado GR con el cual te recomienda, a modo de propuesta de lectura, feeds nuevos se generan a partir de la comparación de tus intereses con los feeds de usuarios parecidos a ti. Eso es, a partir del perfil que tienes en base a los blogs a los que ya sigues y a tu historial de navegación, te ofrecen una serie de blogs que quizá te podrían resultar interesantes.

El otro detalle incorporado es el de los elementos arrastrables. Puedes seleccionar el blog, del listado recomendado, arrastrarlo y colocarlo donde quieras de tu árbol de carpetas temáticas. Muy sencillo.

Un algoritmo identifica los mejores 100 blogs de Internet

Imagen de Jorge S. King
Otra muy interesante nota de Tendencias 21, escrita por Raúl Morales. "Informáticos de la Universidad Carnegie Mellon han desarrollado un algoritmo capaz de identificar rápidamente el origen de una información. Este algoritmo, llamado Cascades, ha sido usado ya para localizar los 100 mejores blogs de Internet. Además, se está usando para colocar adecuadamente los sensores que forman pare de una red inalámbrica en sistemas de monitorización de la calidad de las aguas o de la integridad de la estructura de un puente. Los investigadores se centran ahora en detectar la polución en lagos y ríos, así como en asegurar el funcionamiento en las redes Wi-Fi de las ciudades".

jueves, 29 de noviembre de 2007

Poco tiempo y ninguna inspiración

Realmente hoy es un día de esos que uno anda con poco tiempo y ninguna inspiración. Sólo he dado algunas vueltas por los blogs de mi barrio y creo que sólo uno o dos comentarios he puesto por allí.

Hace calor y estoy cansado, disculpen, mañana será otro día y seguramente habrá más para compartir en este espacio blogguero. Saludos Santiagueños.

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Iglesia de Nuestra Señora en la ciudad de Dresden


Esta magnífica vista del altar de la Iglesia de Nuestra Señora en la ciudad de Dresden, en el Land de Sajonia, en Alemania, es una de las hermosas imágenes que presenta Marta Salazar en su excelente blog. No se pierdan este otro post con fotos de la ciudad de Dresden. Muchas gracias Marta.

Seguimos mal

Hoy varios diarios de Buenos Aires y algunas provincias publicaron notas en relación al Índice de Desempeño Provincial (IDP), publicado, por tercer año consecutivo, por Red Libertad con la colaboración de Fundación Libertad y Fundación Pensar. Hasta este momento ningún medio de Santiago lo publica. ¿?

El trabajo permite conocer las condiciones que ofrece cada provincia para la iniciativa privada a partir de tres áreas de análisis a saber: el tamaño del sector público, el financiamiento del gasto público y las características del mercado laboral. Las áreas de estudio son de carácter fiscal, ya que se intenta detectar en qué jurisdicciones el Estado obstaculiza el desarrollo del espíritu emprendedor. A cada distrito se le asigna un puntaje del 0 al 10 que refleja la posición relativa que ocupa cada uno en el ranking.

El informe destaca jurisdicciones que ofrecen un clima más favorable para la inversión, Ciudad de Buenos Aires, San Luis, Santa Fe y Córdoba, que otras, donde la mayor participación del Estado inhibe las acciones emprendedoras y por lo tanto donde los agentes económicos no encuentran las condiciones propicias para arriesgar su capital y explotar nuevas oportunidades de negocios.

Muy lamentablemente, Santiago del Estero no es de esa partida, sino todo lo contrario, junto con Jujuy, Chaco, Tierra del Fuego y Formosa conforman el grupo de jurisdicciones con IDP Muy Bajo. Santiago, lastimosamente ocupa el penúltimo lugar, sólo está peor Formosa.

Los resultados del IDP diferencian claramente grupos de provincias. Aquellas que lideran el ranking (Ciudad de Buenos Aires, San Luis, Santa Fe) y que presentan una mayor iniciativa privada, de las que dependen fuertemente del gobierno provincial, tanto en materia de empleo así como también en el financiamiento de sus gastos, que son las jurisdicciones ubicadas en los últimos puestos del Indice (Formosa, Santiago del Estero y Jujuy). Por otro lado, están las provincias que poseen elevados ingresos per cápita y que dependen fundamentalmente de su riqueza natural, es decir, aquellas que podrían denominarse rentistas (Santa Cruz, Chubut, Neuquen).

En la sintésis del trabajo comentan:
"Los resultados anteriores muestran que, a pesar del crecimiento de la economía argentina en los últimos años, las economías regionales siguen caracterizándose por un elevado tamaño del sector público, una fuerte dependencia hacia los recursos de origen nacional y una creciente presión fiscal. Asimismo, del análisis del mercado laboral se desprende que el empleo público se ha convertido en una de las mejores oportunidades laborales para los ciudadanos de las provincias, lo que sin dudas no incentiva ni genera un espacio propicio para el emprendimiento empresarial".

"En conclusión, las condiciones vigentes en el interior del país, reflejan la necesidad de reformas estructurales basadas en reglas claras, transparentes y previsibles que permitan generar un clima amigable a la inversión para que de esta manera las provincias puedan optimizar su potencial de desarrollo".
---.---
Calificaciones en 2007 y variación interanual:

El valor óptimo para el clima de inversión es 10, sin contemplar en el estudio las condiciones de incentivos para el sector privado.
Provincia Índice Variación en puntos:

Ciudad de Buenos Aires 9,53 +0,08
San Luis 7,71 -0,04
Santa Fe 7,71 +0,06
Córdoba 7,54 -0,03
Buenos Aires 6,96 +0,07
San Juan 6,73 -0,15
Mendoza 6,52 +0,21
La Pampa 6,50 +0,06
Misiones 6,23 +0,09
Salta 6,10 -0,23
Neuquén 6,09 +0,06
Río Negro 5,95 -1,01
Tucumán 5,93 -0,16
Catamarca 5,90 -0,09
Promedio 5,85 -0,20
Santa Cruz 5,71 -0,06
Entre Ríos 5,62 +0,07
Chubut 5,41 -1,04
La Rioja 5,24 -1,00
Tierra del Fuego 5,06 -0,33
Chaco 4,42 -0,24
Jujuy 4,36 -0,01
Corrientes 4,34 -1,54
Santiago del Estero 3,04 -0,10
Formosa 1,79 +0,42

Fuente: Red Libertad
Publicado por Infobae.com, Buenos Aires, 28/11/2007
Se puede bajar el trabajo (Año 2006) desde el website de Red Libertad. O pueden ver la síntesis.

La semana pasada ya había leído en el mismo diario otro artículo escrito por Daniel Sticco para Infobae.com (22/11/2007), donde también se trata una variable muy importante para la economía, el tema del empleo registrado. El artículo informa que se estanca el crecimiento del empleo registrado en el País, señala que "la ocupación formal se estabilizó desde junio hasta septiembre en torno a 6,6 millones de personas. Bajó levemente respecto de agosto y acumula un crecimiento de 6,2% en comparación con un año antes".

También realiza una comparativa de como fueron los resultados en las distintas provincias:
Sólo tres provincias mantuvieron a fines de septiembre aumentos del empleo superiores a 10% interanual. Fueron los casos de Santa Cruz 15,6%, La Pampa 10,9% y Formosa 10,5 por ciento.

Mientras que las menos creadoras de puestos formales, en términos relativos, fueron las de Santiago del Estero 2,4%, Jujuy 3,2%, Entre Ríos 3,3% y Tucumán 4,2 por ciento.
Así es que salta a la vista que las cosas no han mejorado en el nivel que uno espera. Ojalá esta tendencia cambie pronto.

martes, 27 de noviembre de 2007

Sobre la relación impuestos-rentabilidad

Hoy leyendo una noticia en Infobaeprofesional.com, "La relación impuestos-rentabilidad es clave para los inversores", donde se comenta un informe de Idesa, que publicó la agencia Nova, en el cual especialistas de Idesa advierten que la complejidad del sistema tributario y la carga fiscal desalientan en alguna medida las inversiones.

En seguida recordé el post "Retenciones y enojo", que publicamos la semana pasada, en el blog "Santiago del Estero". Allí comentamos sobre la necesidad, que plantearon los amigos productores, que el negocio sea rentable. También sobre la necesidad de sincerar posiciones entre el gobierno y los productores.

Se llama a no "derrochar energía"

Noticia importante: "El Gobierno nacional dio una muestra de que prepara un plan para evitar que se profundice la crisis energética durante el próximo verano y salió a pedir a la población que evite la "cultura del derroche de energía".

Por medio del secretario de Energía, Daniel Cameron, la administración nacional también anticipó que implementará "los mecanismos que hagan falta" para aumentar la oferta eléctrica y abastecer la demanda durante el período estival" (Infobae.com).

La Red Solidaria, hace unos meses, difundió algunos consejos para que los vecinos tengan en cuenta con el objetivo de ahorrar energía. Me parece oportuno recordarlos:
Electricidad
  • Apagar las luces de los ambientes que no se van a usar.
  • Revisar que las luces estén apagadas al salir.
  • Desenchufar los transformadores o cargadores cuando no se los utiliza ya que consumen sin ser usados.
  • Programar la computadora para el apagado (suspensión) luego de 15 minutos sin actividad.
  • Bajar el volumen de los aparatos de música.
  • Usar en lo posible lámparas de bajo consumo o tubos fluorescentes.
  • En lo posible, secar la ropa al aire libre.
  • Usar el lavarropas la mayoría de las veces con agua fría o tibia y con programas cortos.
  • Reducir el uso de secadores de pelo.
  • Planchar la mayor cantidad de ropa por vez, es más eficiente
  • Regular la temperatura de la plancha.
  • No usar la plancha para secar ropa.
Heladera
  • Descongelar la heladera con cierta frecuencia para mejorar su rendimiento, ya que la acumulación de hielo aumenta el consumo.
  • No almacenar alimentos calientes en la heladera, esperar que antes alcancen la temperatura ambiente.
  • Abrir la menor cantidad de veces la heladera.
Gas
  • Al bañarse, no entibie el agua caliente agregando agua fría.
  • Al calentar agua o alimentos, usar las hornallas con la llama mínima o media para que no sobresalga del recipiente.
  • Tapar los recipientes para lograr una mayor concentración del calor.
  • Al usar el horno aprovechar para cocinar más de una preparación.
  • Descongelar previamente los alimentos (mediante la temperatura ambiente) antes de calentar o cocinar.
Luz
  • En lo posible, ubicar las zonas de trabajo para que reciban luz natural y sea innecesaria la iluminación artificial.
  • Pinte las paredes internas con colores claros que aumenten la luminosidad.
  • Elija para las superficies del exterior: colores claros, si la vivienda está situada en zonas tórridas y oscuros para las frías.
En el sector público
  • Reconfigurar las computadoras.
  • Cambiar las bombitas de luz.
  • Quitar las cortinas de las oficinas.
  • Reducir la jornada laboral.
  • Racionalizar el alumbrado público.
  • Cierre de las oficinas antes del anochecer.
  • Suspender las iluminaciones ornamentales.
  • Reducir el uso de artefactos eléctricos de calefacción.
  • Sustituir las lámparas incandescentes por fluorescentes o de bajo consumo.
  • Instalar "sensores de presencia" en oficinas y ambientes pocos utilizados y "censores de paso" en lugares de tránsito del personal.
  • Restringir el uso de ascensores.
  • Recalibrar los termostatos.
En los edificios
  • En lo posible usar menos el ascensor, reduce el consumo y baja el sedentarismo.
  • Reprogramar los ascensores para que no vuelvan siempre a la Planta Baja.
Agua potable
  • Usar la ducha y reducir el tiempo del baño.
  • Al ducharse, no dejar correr el agua cuando se enjabona.
  • Revisar el correcto cierre de de canillas para evitar pérdidas.
  • Al lavar los platos, tratar que el agua no fluya libremente. Tapar la pileta para enjabonar y liberar al enjuagar es más eficiente
  • No lavar las veredas o galerías con manguera (agua libre). Usar balde y trapo.
  • Llenar las piletas de natación una vez por temporada.
  • En lo posible, recoger el agua de lluvia para usos varios (riego de plantas, lavados, enjuagues).
Combustibles
  • Manejar menos. Tratar de caminar, usar bicicleta o el transporte público.
  • Compartir el vehículo con compañeros de trabajo o vecinos.
  • Controlar el inflado de las cubiertas para reducir el consumo (las desinfladas gastan más).
  • No mantener el motor encendido si va a tardar en iniciar o retomar la marcha.
  • En la ruta, mantenga la velocidad más eficiente según el motor y tipo de combustible.
  • Reducir el uso del carbón como combustible para calefacción o cocción.
  • En los comercios, usar en lo posible la bicicleta para los envíos a domicilio.
Árboles y cuidado ambiental
  • Plantar o alentar el plantado de árboles, evitar que los destruyan.
  • Reducir el uso de madera como combustible para calefacción.
  • Privilegiar el consumo de publicaciones realizadas con papel reciclado.
  • Al imprimir aprovechar las hojas en ambas carillas, no desechar las hojas obsoletas o erróneas.
  • Recuperar el papel usado para otros fines (papel borrador, envoltorios)
  • Reducir el uso de máquinas fotográficas que usen rollos. Tratar de usar las digitales.
  • Elegir los envases de vidrio.

Mejorar nuestra calidad de vida depende de nuestra propia responsabilidad, individual y colectiva. Por favor, seamos responsables.

Post relacionado: Malos pronósticos y poca energía. 08/11/2007.

lunes, 26 de noviembre de 2007

Las películas del finde

Hacía rato que no comentaba las películas que vi durante el fin de semana. Una fue The Bourne Ultimatum. La última de la trilogía de Bourne. Resulta que Treadstone, el programa de operaciones secretas que creó a Jason Bourne, ya no existe. Ha sido absorbido por el programa Blackbriar, del Departamento de Defensa, que ha lanzado a la calle una nueva generación de asesinos profesionales a disposición del gobierno y cuya existencia es desconocida. Para ellos, los operadores de este nuevo programa, Bourne se ha convertido en un cabo suelto que debe ser solucionado, para el colmo, un periodista obtiene información de la existencia de Bourne y se decide que debe ser eliminado, al igual que Jason Bourne.

La película es buena, tiene todos los componentes y atributos de las dos anteriores. Nuevamente entre los principales interpretes están Matt Damon (Jason Bourne), Julia Stiles (Nicky Parsons), Joan Allen (Pamela Landy). Muy recomendable.

La otra película que vi es una muy triste, se trata de El Pianista, una historia real. Dirigida y producida por Roman Polanski. Protagonizada por Adrien Brody, quien personifica a Wladyslaw Szpilman, un brillante pianista polaco de fe judía, durante la caida y ocupación de Varsovia por los alemanes en la segunda guerra mundial. Szpilman y su familia son obligados a vivir en el corazón del ghetto de Varsovia, comparte el sufrimiento, la humillación y los esfuerzos por la sobrevivencia a tal tragedia humana. En determinado momento son seleccionados para ser trasladados a los campos del este.

Por acción del destino escapa de la deportación pero no su familia. Comienza así una cruzada en solitario para poder sobrevivir. Con la ayuda de amigos consigue escapar y se esconde en varios lugares hasta que la ciudad es destruida durante la revuelta por la liberación organizada por la resistencia polaca. Vive en las ruinas de la capital, hasta que un oficial alemán lo descubre y le ayuda a sobrevivir.


Lo único que me gustó es la música. La tristeza de la historia me dejó molesto y me arrepentí de haberla visto.

Sobre blogs, personas y barrio

En mi barrio de la bloggosfera, suelo visitar el blog de Julen, "Consultoría artesana en red", un excelente blog de avanzada, como ya lo hemos dicho alguna ves. Los escritos, contenidos de ese blog, realmente muchas veces me "abren el mate". Hoy se mando un post, donde compara al blog como a una persona:
"Un blog es una persona, es una manera de sentirse persona. Estoy convencido de que en los manuales de psicología de dentro de unos pocos años, aparecerán como una forma para comprender las estructuras de nuestra personalidad. Porque cuando queremos comprender a una persona tenemos que observar sus conductas. Y escribir un blog es una conducta".
Como verán, ya asimile el uso del concepto de barrio para señalar aquellos blogs que frecuento y que me frecuentan, con los que, de alguna manera ya hay un vínculo vía intereses similares y afinidades, como cuando eramos chicos y nos juntábamos para jugar a la pelota y compartir un buen momento, un hobby y hasta los conocimientos en alguna materia de la vida.

Los cinco dedos de la muerte acechan a la economía

"La subida continuada de los tipos de interés, la presión fiscal al alza, la apreciación continuada de los tipos de cambio, la disminución notable del crecimiento en los Estados Unidos y la presencia del llamado efecto esloveno (entendido como mercados pequeños, “encefalograma” plano en cuanto a crecimiento, no reformas estructurales y débil atractivo para la inversión internacional) se consideran los cinco dedos de la muerte económica. El consenso de relativa bonanza económica mundial está amenazado por estos peligros, que pueden activarse por una incorrecta actuación de las potentes instituciones reguladoras de la economía mundial. En cuanto al “efecto esloveno", no se puede unir y armonizar por arriba, como intentan todos los estados europeos, y deshilachar por abajo como claramente están haciendo determinados gobiernos nacionalistas en España. Muchas “eslovenias” en Europa nos llevarían con rapidez y sin remisión a la muerte económica". Por Adolfo Castilla, para Tendencias 21.

sábado, 24 de noviembre de 2007

Bajo las nubes

Bajo las nubes
El otro día, mirando al cielo, esperando el cambio y el agua, tomé esta foto de extrañas formaciones de nubes y una paloma haciendo piruetas bajo las nubes.

viernes, 23 de noviembre de 2007

Nodos suicidas

A la perinola!!!, esto si que es nuevo e inimaginable, al menos para mi. Leyendo una nota de Raúl Morales en Tendencias 21, me entero que "informáticos de la Universidad de Cambridge han propuesto una nueva técnica para proteger las cada vez más numerosas redes descentralizadas: nodos “suicidas”. La idea consiste en proporcionar a todos los nodos de una red la posibilidad de autoeliminarse para acabar con un nodo maligno que se haya introducido en la red. La técnica se llama “revocación suicida”, y permite a un nodo decidir rápidamente si el comportamiento de otro nodo es malévolo. En tal caso, este nodo será atacado y eliminado. Según sus creadores, han tomado como ejemplo la manera que tienen las abejas de proteger su panal".

Viernes de descanso

Bueno, sin faltar a la costumbre, el gobierno provincial ha dispuesto, oportunamente, un asueto administrativo y educativo para el día de hoy por conmemorase el día de una de las patronas de Santiago del Estero, la Virgen de Sumampa.

Esta mañana amanecimos con cambio de tiempo, se vino la tormentita con el agua esperada, acompañada de un fuerte viento sur que bajo notablemente la temperatura para alivio de todos, ya que veníamos pasando unos días bastantes calentitos, no sólo por cuestiones climáticas.

Para no perder la costumbre diaria, aquí estoy, blogueando alguito.

jueves, 22 de noviembre de 2007

Para los hacedores de sueños

"Quien sueña puede aspirar a transformar; quien no sueña, solo puede aspirar a administrar lo que ha recibido del pasado".

Pedro Luis Uriarte, presidente de la Agencia Vasca de Innovación.
Visto en Administraciones en Red. No dejen de visitar este excelente blog.

Un proyecto común de sesenta años

"Chita y Ñato se casaron hace 60 años y nunca se separaron. Tienen una familia compuesta por hijos, nietos y bisnietos y ofrecen experiencia a los novios y a los esposos a través del Movimiento Familiar Cristiano".

Todo un ejemplo de buena vida. Una nota de
El Liberal, sin dudas la lectura recomendada de hoy.

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Contraste arquitectonico

Contraste arquitectonico

Algo muy común en zonas mas cercanas al centro de la ciudad, lamentablemente. Pienso que se debe conservar el patrimonio cultural.

¿Habrá alguna ves algún código que regule estos asuntos?. Y si los hay, ¿porque no se aplican?

Suceso y sorpresa

Hoy, una compañera y amiga, nos contó una historia sobre un suceso que tiene que ver con la inseguridad que estamos viviendo en Santiago.

Resulta que una señora, que trabaja de enfermera profesional especializada en uno de los hospitales de la ciudad, tiene a su marido que viaja mucho por razones laborales y a sus hijos estudiando fuera, por ello se ve obligada a dejar su casa sola muchas horas.

Una tarde, de regreso de su trabajo, esta señora se encuentra con la puerta de su casa abierta, ingresa con cuidado y al recorrer el interior se encuentra en la habitación de sus hijos a un señor, algo mayor y de pobre aspecto, cargando en un bolso la ropa de sus hijos.

Con coraje y vos firme, aprovechando la sorpresa del individuo, le pregunta ¿que está haciendo Ud. aquí?.

El individuo se asusta y sale corriendo, abandonando el bolso y la ropa, y sale de la casa.

La señora, lo sigue, cierra la puerta y se pone a inspeccionar la casa, evaluando en medio de su susto que hacer luego.

Unos minutos después suena el timbre de la puerta y ella va a atender.

Sorprendentemente se encuentra con el individuo de triste imagen que le dice: "No se asuste, por favor señora...el bolso es mío...¿me lo puede devolver, señora?.


Para imitar

En La Flecha publican una muy buena noticia, gracias a las ayudas ofrecidas por el Fondo Social Europeo y gestionadas a través de la Fundación Luis Vives, la Fundación Bip Bip ha impulsado un proyecto con el objetivo de ampliar recursos destinado a la creación de Páginas Webs dirigida a aquellas organizaciones sin ánimo de lucro que promueven la inserción laboral de personas con discapacidad, colectivos de inmigrantes y otros colectivos en riesgo de exclusión.

Según se informa en la nota, las organizaciones interesadas "deberán presentar una solicitud, debidamente cumplimentada, junto con la documentación solicitada en las Bases de la Convocatoria. Tanto el formulario de inscripción como las bases están disponibles en el sitio web www.fundacionbip-bip.org".

Me parece una muy buena idea para imitar. ¿como era?... lo de "pensando globalmente y actuando localmente?. Ojalá algún funcionario local que lea esta nota, impulse una acción similar.

martes, 20 de noviembre de 2007

Viven de prestado

Vivien de prestado
Esperando que abra la casa de prestamos, los necesitados de dinero se van juntando.

El sábado pasado, no muy temprano, caminando por una de las peatonales que hay en la ciudad pase por frente de una de las tantas casas de prestamos que hay en Santiago. No pude dejar de notar como se juntaba la gente esperando que abra el local. Me sorprendió el hecho y decidí tomar una foto.

Oops!!

lunes, 19 de noviembre de 2007

Democratizar la democracia

Imperdible !!!. La lectura recomendada de hoy es una nota de Pepe Eliaschev para LANACION.COM.- "Si alguna lección verdaderamente seria dejan las elecciones presidenciales de octubre de 2007, al margen del desalentador fenómeno de la baja asistencia ciudadana, el robo aparentemente sistemático de boletas y la tardanza intolerable del escrutinio debida a múltiples factores, es que la Argentina deberá plantearse más temprano que tarde una profunda reingeniería de su mecánica institucional"...Leer más...

Consejos que vienen bien

Justo lo que necesitaba, desde hace ya unos días vengo evaluando lecturas, blogs y sugerencias para mejorar la calidad del bloggsito. Hoy leyendo mi lector de feeds me encuentro con un post de de ALT1040 de Eduardo Arcos que comenta una lista de 6 consejos para un mejor blog, relizada por Manuel Almeida, basado en una respuesta durante una entrevista a El País por David Sifry :
  1. Escribe cosas interesantes, escribe sobre lo que te guste.
  2. Escribe bien.
  3. Escribe de forma constante.
  4. Enlaza mucho, y no sólo a tus amigotes.
  5. Ten muy claro qué quieres hacer con tu blog.
  6. No montes un blog pensando en hacer dinero (eso viene después).
Los tengo muy en cuenta!!!.

domingo, 18 de noviembre de 2007

Pacará

Pacará

Un buen ejemplar de Pacará , un hermoso árbol que forma parte de la variedad de ejemplares que hay en nuestro Paseo España.

Ya muchas veces he colocado algo respecto de la importancia de mantener bien forestada a la ciudad. Para apoyar esta línea el bloggsito tendrá periódicamente una foto de algún árbol amigo.

sábado, 17 de noviembre de 2007

Retenciones y enojo

Hace una semana leía, en la revista El Productivo, el tema de las retenciones. El asunto fue y es tratado ampliamente por casi todos los medios, especialmente aquellos que tienen secciones o productos informativos orientados a lo agropecuario. Así es que medianamente uno está informado, se puede decir.

De todas maneras, uno quiere saber que opina el productor. En estos días me encontré con más de un amigazo, de esos gauchos en serio, que viven del campo y su trabajo, y todos estan más que calientes. Y no por el sol santiagueño que pa'estas épocas medio que ya pica por demás. Estan calientes por el sol y las retenciones; ellos las llaman la metida de mano en el bolsillo.

Remodelación

Paseo España
Desde hace ya un par de meses la remodelación del Paseo España está parada. Nos seguimos preguntando ¿hasta cuando?.

Teníamos la esperanza que antes de las elecciones esté todo terminado, arreglado y limpio, pero Octubre hace rato que pasó. Ahora esperamos que sea antes de las fiestas, pero bueno, veremos.

viernes, 16 de noviembre de 2007

"Foto-Manía" premio al Mejor Weblog 2007

www.thebobs.com
El primer premio de la cuarta edición de los Premios Internacionales de Blogs Deutsche Welle (The BOBs 2007), se lo llevó el blog “Foto Manía” de Xenia Awimova.

"Mi blog se relaciona con lo que quiero llegar a ser"

La Deutsche Welle le ha realizado un interesante reportaje a esta periodista bielorrusa que "retrata en blanco y negro el día a día de la vida en su país". La verdad muy bueno el blog y la entrevista. Muy recomendable darle una visita y lectura.

El mejor blog en español le tocó a María Amelia López, que a sus 95 años recibe mensajes del mundo entero y hasta felicitaciones del presidente del gobierno. Su blog, A mis 95 años a cautivado a muchos, a mi resultó excelente.

Google Analytics

Desde hace unos meses vengo haciendo el seguimiento de las estadísticas de visitas al bloggsito con Google Analytics. Hace unos días desactive, de la plantilla, al sistema que tenía desde el inicio de las publicaciones en este mi espacio personal que comparto con Uds..

El principal motivo fue la presencia de ventanas emergentes no deseadas, que algunos lectores me hicieron notar como muy molestas. Al decir verdad a mi nunca me ha gustado que me pongan propaganda de prepo.

Por el momento no he establecido un vínculo para que se pueda acceder a las estadísticas, lo estoy evaluando aún, el ponerlo o no. Si tengo previsto publicar un post con los resultados de manera mensual.

A modo de adelanto, les comento que en los últimos 30 días han llegado el bloggsito 1.715 visitas, con 2.050 Páginas vistas. La cantidad de visitas representa un +38,87% mayor que en los 30 días anteriores. Realmente un interesante aumento, lamentablemente hay una merma en la participación en los comentarios. Probablemente sea porque no he tenido tiempo de comentar en los blogs que leo. ¿Será?.

Bueno, veamos más adelante como evolucionan las estadísticas del bloggsito. Saludos Santiagueños.

jueves, 15 de noviembre de 2007

Nueva imagen en el blog Santiago del Estero


Como en este bloggsito, en el de Santiago del Estero también he colocado una imagen en la cabecera del mismo.

Se trata de una imagen de nuestro Paseo España. La foto la tomé un domingo de mañana, camino a escuchar misa. Llevaba la cámara en el bolsillo, por las dudas, como tantas veces. Estaba fresco y no había nadie en las calles, sólo ese viejo perro que marchaba delante mío. Que por ahí se paraba, se daba vuelta para asegurarse que yo seguía, y luego continuaba. Y así hasta casi el pórtico de la iglesia. Luego se volvió por el camino, hasta su cucha a los pies de un gran pacará (timbó u oreja de negro) que hay en el paseo.

Me gustó la imagen del paseo, el perro y los árboles. Todo estaba tranquilo, limpio y en paz. Una buena imagen del pago que uno quiere y desea.

Molestias de telemarketers

Ya no más en México a partir del 1 de diciembre de 2007. Que buena noticia para los mexicanos.
Según la Comisión Nacional para la protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) para no recibirlas debes de inscribirte en el Registro Público de Usuarios (REUS). Según Luis Pazos, el director de la comisión, “es un padrón que contiene información personal de los usuarios del sistema financiero mexicano que no desean ser molestados con publicidad y promociones por parte de las instituciones financieras en sus prácticas de mercadotecnia”. ///(visto en ALT1040).
Ojalá, alguno de los cráneos que tenemos por estos rumbos se le ocurra impulsar una medida similar. En casa se están recibiendo, ya más llamadas que las que se pueden aguantar.

"ya no se puede decir que los cientificos vayan a lavar los platos"

El investigador del Conicet Lino Barañao designado ayer para ocupar el nuevo Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva sostuvo que su tarea principal consistirá en hacer que "la ciencia y tecnología sea el motor de desarrollo como sucede en los países desarrollados". ///(Infobaeprofesional.com).
Suena lindo, es una necesidad que tenemos como País. Espero que no quede en retórica nomas. Mucho mejor será si se presenta un buen plan nacional de Investigación Científica y de Desarrollo e Innovación que busque contribuir a la generación de conocimiento y que esté al servicio de la sociedad.

La correcta ejecución de un buen Plan es clave para mantener el ritmo de crecimiento económico y desarrollo social para una sociedad que se precie de ser competitiva.

"los países serán evaluados por su capacidad de adaptación e innovación tecnológica, ligado esto al desarrollo de inteligencia aplicada". (dicho por este blog).

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Nuevo Gobierno - Expectativas

Bueno se ha confirmado algo que ya sabíamos, la nueva presidente gobernara, prácticamente, con el mismo equipo que el actual presidente de los argentinos.

Motivo por el cual me pregunto, como seguramente lo hace la mayoría de los argentinos, ¿cuales son las expectativas con este nuevo gobierno?. Para compartir la opinión he colocado un nueva encuesta en la barra lateral del bloggsito.

Espero que respondan todos los lectores, ya sean o no ciudadanos de este País. Nuevamente les pido que si consideran importante comentar cual ha sido su respuesta, lo hagan como un comentario en este post. Desde ya muchas gracias.

Anunciáron el nuevo gabinete

  • A cargo de la Jefatura de Gabinete de Ministros seguirá Alberto Fernández.
  • En el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios continuará Julio De Vido.
  • En el Ministerio de Economía y Producción, Martín Lousteau (actual presidente del Banco Provincia) será quien ocupe la jefatura en lugar de Miguel Peirano.
  • El Ministerio del Interior quedará a cargo de Florencio Randazzo (actual ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires y diputado nacional electo) en reemplazo de Aníbal Fernández.
  • El Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos quedará a cargo de Aníbal Fernández.
  • En la cartera de Defensa la actual ministra Nilda Garré.
  • En la cartera de Trabajo, Empleo y Seguridad Social continuará Carlos Tomada.
  • En el Ministerio de Salud y Ambiente, la titular del PAMI, Graciela Ocaña substituirá a Ginés González García.
  • En la cartera de Desarrollo Social continuará Alicia Kirchner.
  • Como canciller al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto seguirá Jorge Taiana.
  • La cartera de Educación estará a cargo de Juan Carlos Tedesco.
  • El flamante Ministro de Ciencia,Tecnología e Innovación Científica quedará en manos de de Lino Barañao.
Además, los secretarios Legal y Técnico, Carlos Zannini, y general de la Presidencia, Oscar Parrilli, continuarán en sus cargos a partir del 10 de diciembre cuando asuma la presidente electa.

Fuente: Infobae.com

martes, 13 de noviembre de 2007


Que se yo, me parece que MS se tomo un año sabático, como para descansar y luego volver con la Rossa,... ¿será? .

Que grande Ferrari, si fuese así. Aunque Michael Schumacher ha reiterado hoy que no piensa volver a la competición después de que hace un año colgara el volante.

Sobre la Seguridad Pública

En el día de ayer asistí a una charla organizada por la Federación Vecinalista de Santiago del Estero y auspiciada por el diario El Liberal. En la misma disertó el Dr. Edgardo Mastrandrea, especialista en Seguridad Urbana y ex comisario inspector de la Policía Bonaerense.

El especialista resaltó la necesidad de desarrollar una política de estado que apunte a la permanente atención de los problemas de seguridad pública, resaltó que esta política debe estar consensuada por toda la comunidad y sus entidades intermedias, destacando la participación de los foros de seguridad ciudadanos.

Critica inutil

Que inútil es señalar errores y no presentar propuestas de solución.

lunes, 12 de noviembre de 2007

Oportunidad para los servicios

Otra buena!!!...la verdad, dar o comentar buenas noticias siempre es más interesante y deja más.


Entre las noticias de hoy estan un par publicadas por Infobaeprofesional.com en relación al desempeño y la perspectiva de los servicios en Argentina.
El boom silencioso que impulsa la exportación de servicios.- "La performance de los servicios en el actual ciclo expansivo así como también su contribución al crecimiento, fue de menor a mayor. De hecho, en 2007, por primera vez desde la desde la devaluación, este sector crecerá a un mayor ritmo que la producción de bienes".

"La perspectiva de los servicios es alentadora pues, a diferencia de la producción de bienes, el sector no está tan afectado por limitantes físicos como la falta de capacidad ocosa y/o las restricciones energéticas. Además, en este sector los plazos de maduración de inversiones tienden a ser más reducidos que en la producción de bienes, según señala el último informe de la consultora Ecolatina".

"El mayor margen de expansión de la oferta implica que aún no es significativa la brecha entre demanda y oferta internas a compensar con mayores importaciones -como en la producción de bienes-. Más aún, con los recursos humanos y naturales existentes, la Argentina tiene el potencial para convertirse en el corto plazo en un exportador neto de servicios".///(Infobaeprofesional.com)(nota relacionada).
Opinión personal

Es evidente que ha habido cierto crecimiento económico en estos últimos años, entiendo yo, principalmente por un aumento de la venta externa de la producción primaria debido al aumento de la demanda externa, que además recibe el beneficio de la posición de los precios de los commodities. Esa bonanza económica ha generado un aumento en el consumo interno y esta es la principal causa del aumento de las actividades terciarias.

Me parece que es muy importante estar atentos por donde apuntan las mayores demandas y sobre esta base evaluar el armado de la oferta. Como siempre, la calidad en oportunidad marca una diferencia importante.

domingo, 11 de noviembre de 2007

Ambientalistas vs. Botnia

Los ambientalistas de Gualeguaychú protestaron ayer por tierra y agua, criticaron fuertemente a Tabaré, anunciaron que no cesarán su reclamo y continuarán "hasta las últimas consecuencias" para conseguir “la erradicación de la planta”.

Como la mayoría de los argentinos, atentos al tema medio ambiente, vengo siguiendo este tema de la instalación de la pastera de Botnia y de todos los trastornos que ha generado, desde mucho antes de instalarse hasta ahora.

Me parece que el hecho que la planta en cuestión haya iniciado sus actividades, es en si un gran fracaso de las acciones y gestiones de todos aquellos que se han opuesto, en defensa del medio ambiente.

Dentro de las acciones a plantearse como urgentes, de ahora en más, debe estar el exhaustivo monitoreo de los resultados del funcionamiento de la planta sobre el entorno. La determinación y documentación del impacto sobre el medio ambiente, de manera permanente es una prioridad que se deben fijar todos.

Muy importante es también, que esta acción se traslade a todas las otras plantas industriales que funcionan dentro de nuestro territorio nacional.

sábado, 10 de noviembre de 2007

Hindú Campeón 2007

Tal como el sábado pasado, hoy vimos rugby, la final del campeonato de la URBA. El encuentro fue, con el clima complicando todo, en el estadio de Ferro Carril Oeste, Hindú venció 9-6 a Alumni en un partido peleado.

Al igual que el año pasado, los jugadores de Hindú festejaron subidos al Elefante. Merecidamente disfrutaron de su cuarto título con la gente, que accedió al campo de juego para participar de la celebración.

Hindú se coronó primer bicampeón del torneo de la URBA desde 1998. Y obtuvo su 4º título del rugby de Buenos Aires.

viernes, 9 de noviembre de 2007

Recordando lo de los Límites

Caracol
"No existen límites físicos, sólo mentales"

Asado

Así es señoras y señores, no todas las noticias del pago son malas, se viene una muy buena.

Entre el 1 y el 2 de diciembre próximo, asadores de distintos puntos del país participarán la tercera edición del Certamen Nacional de Asadores Criollos, que se desarrollará en las instalaciones del Hípermercado Libertad.

Según informa el diario, "Los organizadores precisaron que el encuentro, que es auspiciado por EL LIBERAL, por la Subsecretaría de Turismo y por la Subsecretaría de Deportes, contará con mayores comodidades que las ediciones anteriores, para que tantos los participantes como los concurrentes puedan disfrutar de una grata jornada.
“En esta oportunidad hemos previsto una muestra de artesanías netamente regionales; además habrá importantes números artísticos de nivel nacional, y la entrada será libre y gratuita”, precisó Tito Únzaga, uno de los organizadores del tradicional certamen".

Y bueno, le dijo el burro al freno, va ser cosa de irse preparando nomas.

jueves, 8 de noviembre de 2007

Nueva imagen

¿Y?...¿que me cuentan de mi nueva imagen?

La saque de una de las tantas fotos que tengo de la luna. Hoy, durante el almuerzo, el tele estaba, no recuerdo si en National Geográfic, History Channel o Discovery. En uno de esos, la cosa es que estaban pasando un documental de como se formó la luna.

La luna, esa compañera de la tierra, permanentemente danzando juntas a lo largo del gran viaje en que nos llevan. Desde chico me gusta ver la luna, y me dije sería bueno poner algo de la luna en el bloggsito, como juntando cosas buenas.

Y bueno, ahí está, espero les agrade.


Saludos Santiagueños.

Malos pronósticos y poca energía

Bueno, habrá que ir preparándose para el caloraso hasta febrero próximo. El Dr. Juan Minetti, aseguró que están previstas varias olas de calor en el país que tendrán lugar en este mes, en la primera quincena de enero y otras en febrero.
El meteorólogo Juan Minetti dijo a LA GACETA que el panorama es complicado respecto de la provisión de energía y del clima. “El Comahue (Neuquén y Río Negro) ha sufrido una de las sequías más importantes de los últimos 30 años, durante el ciclo hidrológico que empezó en abril de este año. Y el pulmón hidroeléctrico del sistema interconectado nacional está ahí”, remarcó.
El experto afirmó que hubo un leve recupero de los embalses del Comahue, pero que este fue insuficiente. “A esa situación hay que agregarle que están previstas varias olas de calor en el país, que tendrán su correlato en Tucumán. Una de estas, por ejemplo, durante este mes, que será muy caluroso; otra en la primera quincena de enero y otras, en febrero. Después ya aparece más nubosidad, lo que hará bajar las temperaturas. Pero habrá bastantes olas de calor que harán consumir mucha energía”
En relación a la nota de La Gaceta, también aquí en Santiago, la demanda de electricidad ha aumentado notablemente.

En el mes de octubre, una nota del diario El Liberal informaba: "La demanda de energía en Santiago del Estero creció 8,5% en septiembre con relación a septiembre de 2006, según informó la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec)".

Según la nota de La Gaceta, el pronóstico que realiza Minetti para el próximo invierno, es también preocupante:
el panorama del invierno del año próximo es aún más complicado que el del verano. “Se prevén sequías para el otoño, de modo que, si llega a haber un cambio en cuanto a las disponibilidades de agua, estas vendrán muy tardías en el próximo ciclo hidrológico. Eso haría que el próximo invierno arranque con los embalses a niveles mínimos”

Sería muy bueno ir alertando a la población y paralelamente impulsar una fuerte campaña de concientización en el ahorro de energía y uso del agua.

Relacionado con "Crisis Energética".

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Desarrollo

Entre las noticias que he leído hoy, hay una frase con la que estoy muy de acuerdo. En la nota "Cómo será la internet de los próximos años", publicada por Infobae.com, Un renombrado científico francés analizó hacia dónde se dirige la red, la cual deberá adaptarse para sobrevivir a su propio éxito y describe los seis nuevos desafíos que determinarán la evolución.

En la introducción, François Baccelli, especialista en la materia y miembro de la Academia francesa de Ciencias, comenta:
"los países que no sepan organizar la investigación y la industria para atraer a los mejores científicos serán los perdedores de la carrera por la innovación"
Me parece importantísimo tenerlo en cuenta, no dentro de mucho, los países serán evaluados por su capacidad de adaptación e innovación tecnológica, ligado esto al desarrollo de inteligencia aplicada.

Siguiendo con la lectura, me llega otra interesante nota, muy relacionada con la anterior:
Un informe indica que la inversión en I+D es la clave de la productividad.- "El informe identifica los motores clave que contribuyen en mayor medida a la productividad. «Una mayor inversión en I+D puede incrementar considerablemente el crecimiento de la productividad, especialmente si los elementos del triángulo del conocimiento (I+D, innovación, y educación y formación) están bien integrados, incluyendo la dotación de personal científico»".///(CORDIS).

martes, 6 de noviembre de 2007

Lectura recomendada

Siguiendo en el tema, bueno es saber cual es el contexto de la problemática carcelaria en el País.
Apenas una chispa en el infierno.- "En Santiago del Estero las condiciones de detención no son, por lejos, las peores del país. De hecho, el infierno carcelario es la provincia de Buenos Aires, que tiene la mitad de los detenidos de la Argentina, o la provincia de Mendoza, donde intervino la Corte Interamericana de Derechos Humanos para acabar con las condiciones inhumanas de los reclusos allí alojados".///(LANACION.COM).
Alrededor de las 20:30 hs, los medios locales y nacionales anunciaron que el gobernador de la Provincia, en conferencia de prensa, anunció la remoción de las autoridades del penal. También anunció la creación de un Comité Provisorio de Diagnóstico y Normalización.

Este Comité, según los anuncios, tendrá la finalidad de generar los informes preliminares, técnicos y administrativos necesarios para proveer a la regularización del Sistema Penitenciario Provincial, así como proponer al Poder Ejecutivo Provincial toda la modificación y medida organizacional en orden a las necesidades que surgieren como esenciales para tal objeto.

Mantengo lo dicho, habrá que estar atentos a como se desarrollan las cosas más adelante.

Actualización 07/11/2007 13:07

La tensión no cede:
los guardiacárceles se autoacuertalaron y se niegan a trabajar.- "Los guardiacárceles se rebelaron hoy ante la llegada de las nuevas autoridades del Servicio Penitenciario Federal. Los agentes del Servicio Penitenciario provincial se niegan a acatar las órdenes de las autoridades federales, por lo que acudieron al lugar efectivos de la Guardia de Infantería, del Grupo Especial GETOAR y los bomberos para garantizar la seguridad".///(Clarín.com).

Comentarios anónimos

En relación al post sobre la tragedia en el penal, he recibido un comentario anónimo con una serie de interesantes interrogantes.

Lamentablemente, el tema implica una responsabilidad importante, algunos de los interrogantes pueden generar problemas, yo no estoy dispuesto a asumir la responsabilidad por los mismos porque no me corresponde.


Otra actitud tendría si ese mismo comentario tuviese una responsable y verás autoría.

Reitero algo ya anunciado en este espacio, normalmente no se aceptan comentarios anónimos en este blog.

Actualización


Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:

  • sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
  • no estén vinculados a una cuenta.
  • posean links promocionando páginas y/o sitios
  • puedan resultar ofensivos o injuriosos
  • incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
  • apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.


Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Spam

Ufff!!! impresionante la cantidad de spam que estoy recibiendo desde ayer en mis cuentas de correo-e.

Por las dudas, como precaución, estoy borrando todo lo que el servidor de correos de mi proveedor de servicios me indica como spam, asimismo, lo que el
Mozilla Thunderbird envía (por configuración) a la papelera por determinarlo como spam.

Preventivamente también estoy evitando enviar correos a listas de envío con copia invisible, sólo envío a pocos destinatarios específicos.

lunes, 5 de noviembre de 2007

Tragedia en el penal

Ayer tarde se inició un motín en el Penal de Varones de la ciudad de Santiago del Estero, el suceso concluyó hoy, pasado el medio día, con más de 30 muertos. Toda una tragedia, de la que no voy a dar mayores detalles. Para ello pueden informarse en los principales medios locales: El Liberal, Nuevo Diario y Diario Panorama.

Por aquí todos expectantes por los sucesos en relación a esta tragedia. El hecho ha generado una serie de rumores que apuntan a la estabilidad gubernamental o a alguno de sus componentes. Se considera muy seriamente la tragedia de esa pobre gente, en el presidio, y sus consecuencias.

Tras la recuperación del control del presidio, por parte de las autoridades, hay una tensa calma y como les digo, todo el mundo está expectante.

Algo a tener en cuenta, antes de las elecciones había un cierto malestar en la población, especialmente en la de menores ingresos, por la cuestión inflación sumado a ello la preocupación general de toda la población por el tema seguridad, esta mañana algunos volvían a señalar con más énfasis ese malestar.

Habrá que estar atento a como se desarrollan las cosas más adelante.

Lectura recomendada

Voto electrónico: ¿un remedio peor que la enfermedad?.- F. Heinz, de la Fundación Vía Libre, advierte que la adopción de sistemas informáticos en el acto mismo de emisión de voto crea problemas nuevos.
"Está convirtiéndose ya en lugar común que algunos candidatos, organizaciones y medios de comunicación se escandalicen de que en la Argentina no se implemente el llamado “voto electrónico.” Para aclarar los términos, observemos que no estamos hablando meramente del recuento de votos usando computadoras, cosa que en la Argentina se hace ya desde hace tiempo, sino de informatizar el acto mismo de emisión del voto".///(Infobaeprofesional.com).

sábado, 3 de noviembre de 2007

Jornada deportiva

Y bueno, seguimos el seguimiento a David Nalbandian, que le ganó al francés Gasquet (6-2, 6-4) y pasó a las finales de Master Series de París. Mañana juega con Nadal.

Esta tarde nos prendimos en el torneo organizado por la URBA, la Copa Wolkswagen. Nos vimos el partido, se disputó en la cancha de Ferro Carril Oeste, por la semi finales de Alumni versus La Plata. Un interesante partido que ganó Alumni 39 a 18. Se vieron un par de intersepciones muy buenas que me recordaron las que le hizo el equipo sudafricano a los PUMAS en Francia.

Luego, ahí nomas, se vino el partido entre Hindú y CUBA, la otra semifinal del torneo. El campeón de 2006, Hindú se impuso a CUBA por 22 a 10 y jugará el partido final de la URBA ante Alumni el sábado próximo. Entiendo que se repite la final de 2006. Habrá que estar preparados ya que se promete un partidazo.

Terminando de bloguear, comenzamos el tercer tiempo en casa.

Actualización 05/11/2007

Que partidazo!!! el de Nalbandian ayer. Lo castigó a Nadal increíblemente. Se pasó el unquillense, dos semanas dos Master Series, primero en España y luego en Francia, la verdad todo un logro para tener en cuenta. Finalmente, del puesto 25º pasó al 9º de la ATP. No cualquiera, eh?.

viernes, 2 de noviembre de 2007

¿Otro más?

Increíble rumbo que están tomando algunos países sudamericanos. A través de LANACION.COM me entero que ahora se propone la reelección ilimitada de Lula en Brasil.
"Según reveló ayer el diario Folha de S. Paulo , el presidente de la Cámara de Diputados, Arlindo Chinaglia (Partido de los Trabajadores), desarchivó en abril, sin que trascendiera, un pedido de enmienda constitucional para permitir la reelección sin límite para el presidente, los gobernadores y los intendentes".
Y, la democracia...¿donde queda?

jueves, 1 de noviembre de 2007

Ganó Nalbandian

David Nalbandian le acaba de ganar a Roger Federer en un partidazo bien peleado en el Masters Series de París. Ganó esta vez por 6-4 y 7-6, y avanza a cuarto de finales.

La verdad todo un lujo para Nalbandian, no son muchos los que le han ganado a Federer dos veces en pocos días en dos Masters.

Un alegron para el viejo.

Lectura recomendada

Ahora, información veraz y confiable.- vía Resumen de Seguridad de info-resumen de seguridad el 30/10/07, Fuente: www.losandes.com.ar.
"Los gobiernos "normales" procuran mantener la información oficial como política de Estado, al margen de las disputas electorales, de los cambios de gobierno, a salvo de las presiones de sector, de las depresiones, de las críticas o de las euforias de los períodos de bonanza".

"Es uno de los factores fundamentales para la promoción de una administración pública madura y para el desarrollo económico de los distintos sectores, que requieren una información no influenciada por las circunstancias o por las necesidades de intereses sectoriales. Por cierto, no es esto lo que el país ha vivido en los últimos meses, asediado por el electoralismo y por una empedernida intención de manipulación de las estadísticas oficiales".