jueves, 1 de diciembre de 2016

Field Of View - 4K Ultra HD Timelapse

Volvimos a los timepalse con un espectacular vídeo que incluye una tormenta con actividad eléctrica en una puesta del sol, Aurora boreal y la vía láctea. Field Of View es una compilación de timelapse con extraordinarias imágenes tomadas en el centro, el oeste de Dakota del Sur y las montañas Bighorn de Wyoming. El desierto rojo en Wyoming, Bandlands y Buffalo Gap National Grasslands de Dakota del Sur.

Visto en YouTube, vía dakotalapse

Realizado por DAKOTALAPSE
Photography and Editing – Randy Halverson
Produced by Randy Halverson – Dakotalapse, LLC
Opening Dakotalapse graphics – Luke Arens
Music – “Uplifting” by Nick Perrin – licensed from Audiojungle

Camera Gear Used
Nikon D810
Sony AR7II
Canon 5D Mark III’s
Canon 6D

Lenses
2 Nikon 14-24
Rokinon 35
Zeiss 21
Sigma 15mm Fisheye
Canon 70-300


Prevéngase del Aedes aegypti, el mosquito de la fiebre amarilla, del dengue, de la chikunguña, de la fiebre de Zika y el Virus Mayaro. Cuide su salud y la de los suyos. Asesórese como ayudar a combatir el Aedes aegypti. Comience con las medidas preventivas


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Sobre la falta de personal en information technology IT

BOOTCAMPS: ASÍ ES COMO LAS EMPRESAS SUPLEN LA FALTA DE PERSONAL EN IT.
Por Debora Slotnisky, publicado por INFOTECHNOLOGY.

LOS BOOTCAMPS DE PROGRAMACIÓN SIRVEN PARA SENTAR LAS BASES Y LANZAR NUEVOS PROFESIONALES AL MERCADO EN TIEMPO RÉCORD. LOS CASOS LOCALES DE UNA TENDENCIA GLOBAL.

A medida que las organizaciones dependen cada vez más del software, se incrementa la demanda de programadores. La situación se agrava por la proliferación de empresas de e-Commerce y compañías del sector tecnológico que se basan en el trabajo de los coders. A mayor demanda, hay que trabajar en la oferta. Y el problema de déficit entre los profesionales de IT es conocido y de escala global: hay pocos profesionales con conocimientos de programación. Según el estudio “Employer Branding”, de la consultora Randstad, para 2050 habrá 35 millones de puestos no cubiertos sólo en Europa debido a la escasez de perfiles de ingenieros en general y especialistas en nuevas tecnologías, como expertos en e- Commerce, marketing digital, desarrolladores web y de aplicaciones móviles.

La Argentina no es la excepción. En 2015, la exportación de servicios vinculados a soluciones y soporte de IT generó US$ 6.500 millones en divisas para el país. En parte, se debe al crecimiento (en torno del 8 por ciento) de exportaciones con respecto al año previo, según datos de Argencon, entidad conformada por empresas prestadoras de servicios basados en el conocimiento, relacionadas con los mercados externos. Y en un año de pérdida generalizada de empleo, el sector del software es de los pocos que florece: planea crear 7.000 nuevos empleos de acá a fin de año. Este sector tiene 81.800 profesionales, según la Cámara de la Industria Argentina del Software (Cessi).

Para intentar dar respuesta a esta problemática, en 2012 comienzan a surgir en Estados Unidos los denominados Coding Bootcamps o Coding Schools. Son centros que imparten cursos intensivos de entre 8 y 20 semanas de programación web y móvil, aunque también los dan vinculados al mundo digital en temáticas como User Experience (UX) y Data Science, por mencionar sólo algunos. Los programas se basan en tecnologías de punta y las clases se dan bajo la guía de profesionales experimentados que enseñan con el foco puesto mucho más en la práctica que en la teoría. Entre los más conocidos están General Assembly, Dev Bootcamp, FullStack Academy y The Data Incubator.

“En ese momento, teníamos dos problemas muy diferentes pero complementarios: Por un lado, más de la mitad de los graduados universitarios recién egresados estaban subempleados o sin trabajo, mientras que las empresas de software estaban en auge, pero luchando por encontrar suficientes programadores calificados para seguir creciendo. En este contexto, Hack Reactor nace para enseñar a programar de manera rápida a alumnos que inmediatamente después de graduarse necesitaban insertarse laboralmente”, cuenta a INFOTECHNOLOGY Shawn Drost, gerente Comercial y cofundador de Hack Reactor, uno de los bootcamps más populares.

Pero no sólo se encargan de la inserción laboral. Otro factor clave para el desarrollo de estos centros es el costo, ya que realizar uno de estos cursos es más económico que pagar una universidad privada. A modo de ejemplo, Sherif Abushadi, profesor de Dev Bootcamp, explica que su centro tiene varios campus en Estados Unidos. “Los planes de estudio son idénticos en todas nuestras sedes. Pero la cuota no, por la diferencia del costo de vida entre una ciudad y otra.” En San Francisco y Nueva York la matrícula es de US$ 13.950, mientras que en Chicago, San Diego, Seattle y Austin, es de US$ 12.700. Para tener una referencia, asistir a una universidad puede costar unos US$ 30.000 al año.

En un contexto desfavorable para el empleo, el sector IT crece

En Europa, el segundo bootcamp que comenzó a funcionar es IronHack. Gonzalo Manrique, uno de sus fundadores, cuenta: “Abrimos en octubre de 2013 con 12 alumnos. Para 2015 estimamos tener 350 entre las sedes de Madrid, Barcelona y Miami, y para el 2017 la proyección es tener casi 750 estudiantes”. Manrique dice que el 95 por ciento de sus alumnos consigue empleo como junior developer dentro de los primeros 90 días de haber egresados. “Si bien se inician en puestos básicos, pueden ir avanzando de acuerdo con sus habilidades y motiva ciones”, señala, y agrega que las organizaciones más interesadas por estos perfiles son aquellas que buscan personas para que tengan su primer empleo.

La voz de las firmas empleadoras

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Vuelo LMI 2933 - Apuntan a un grave error de cálculo y ausencia de controles

En general los protocolos de seguridad aeronáutica obligan a una aeronave tener suficiente combustible para llegar a su destino, además para experimentar una espera eventual y para continuar vuelo a aeródromos alternos, en caso de presentarse una emergencia. Para el caso de Argentina y Brasil a ese cálculo se le agregan 40 minutos más de vuelo, y al decir de los pilotos consultados, se cumple estrictamente o no se habilita el vuelo. Parece que ésto no fue en Bolivia, según múltiples opiniones.

Ésto lo están señalando los pilotos, expertos y entendidos en aviación, en las evaluaciones que se hacen sobre las posibles causas de la tragedia del Vuelo LMI 2933 de LaMia Airlines. En general todos aclaran que es importante esperar los resultados de la investigación oficial y en especial lo que develen  todos los datos de la grabadora de datos de vuelo (FDR), así como la grabación completa de las últimas horas del vuelo de la grabadora de voz en cabina (CVR).

En las opiniones se destaca que no hay explicación cómo esta aeronave fue empleada para cubrir la distancia de 2.972 km., entre el Aeropuerto Internacional Viru Viru, Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) hasta el Aeropuerto Internacional José María Córdova, que sirve a la ciudad de Medellín (Colombia), cuando el rango de la aeronave es de aproximadamente los de 2 962 km.. No son pocos los que señalan que no se debió permitir el vuelo en esa aeronave para cubrir esa distancia con un margen de seguridad aceptable.

Otro punto que se destaca es la falta de precisión del piloto al no declarar claramente su situación a los operadores del control de tráfico aéreo al aproximarse al aeropuerto de destino. El Vuelo LMI 2933 alcanzó a declararse en emergencia por problemas de combustible y de falla eléctrica general, sólo segundos antes del desenlace final. Cuando debió hacerlo antes de que se le instruya la espera en círculos.

Visto en YouTube
Actualización 01/12/2016

El 1 de diciembre, la Dirección General de Aeronáutica Civil de Bolivia le retiró el permiso de operación a la aerolínea LAMIA, mientras que el Ministerio de Obras Públicas decidió cambiar a los directivos de dicho órgano de control y de la Administración de Aeropuertos «para no contaminar la investigación».


Noticia en desarrollo

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martes, 29 de noviembre de 2016

Más sobre los riesgos del voto electrónico

Los peligros del voto electrónico.
Por: Amanda Alemán - Derechos Digitales*. Publicado en El Espectador.

Esta tecnología puede tener serias vulnerabilidades. El software utilizado durante las votaciones almacena datos de los votantes, que podrían ser usados para identificarlos.

Sin votos, un sistema carece de legitimidad. El voto es una parte muy importante de la democracia como se entiende hoy, al permitir a la población de un país elegir a sus representantes de manera libre y secreta. Pero además, recoge varios derechos como a la libertad de expresión y a la participación política.

El voto electrónico surge como una alternativa viable y cómoda en los procesos electorales, tanto para el registro, como para el conteo. De acuerdo con quienes lo han impulsado, este sistema reduciría las posibilidades de fraude electoral y, así, contribuiría a restaurar la confianza de la población votante. Los gobiernos que lo han implementado afirman que a través de este se garantiza la seguridad de los votantes, garantizando que el voto será secreto y el proceso electoral será transparente y enfocado a cumplir con una elección democrática de los representantes. (Lea más acerca de ciberseguridad y derechos digitales)

Sin embargo, estos sistemas no han considerado todas las implicaciones existentes en términos de derechos humanos. Por ejemplo, los derechos a la privacidad, a la seguridad o a la protección de los datos personales pueden verse fácilmente vulnerados, pues además de la cantidad de datos que puede recoger el software utilizado, acerca de los votantes, los sistemas de votación electrónica pueden ser fácilmente intervenidos o hackeados para afectar los resultados de la votación y cometer fraudes electorales.

¿Qué pasaría en un sistema político si el voto no fuera secreto? Podríamos imaginar persecuciones políticas a quienes votaron por el candidato perdedor, o a personas que se abstuvieron y decidieron no votar. La implementación de sistemas de voto electrónico no asegura que algo así no sucederá, sino que podría propiciar un abuso en el ejercicio del poder en la esfera política.

El desarrollo de la tecnología y el uso de internet permiten la creación de una vida en el entorno digital, con grandes beneficios para las personas y grupos sociales, pero por lo mismo han facilitado el almacenamiento digital de innumerables datos personales, muchos de los cuales atentan contra la privacidad de los usuarios. Esto supone un riesgo en tanto el acceso a los datos personales no sólo está habilitado para las personas titulares de dichos datos, sino para cualquiera que tenga interés en ellos.

Los sistemas digitales no son necesariamente seguros. O quizás deberíamos decir que, en distintos grados, siempre son susceptibles de ser intervenidos. Así, en relación con el voto electrónico, derechos fundamentales, políticos y electorales se encuentran en riesgo si no se establecen medidas adecuadas para implementar métodos digitales de votación que garanticen procesos democráticos y transparentes de participación.

En el contexto latinoamericano, Argentina y Chile ya están considerando sistemas de voto electrónico. En el caso de Argentina, se han llevado a cabo diversas pruebas piloto para elecciones en sus diferentes provincias. Buenos Aires fue la primera provincia en legislar e implementar dicho sistema. Aunque el establecimiento del voto electrónico se ha dado de manera gradual, durante este proceso se ha ido manifestando la preocupación por parte de ciertos miembros de la sociedad civil sobre algunas vulnerabilidades que podría tener el sistema y las máquinas de votación electrónica.

Sobre el Vuelo LMI 2933 de LaMia Airlines

Gran pesar causo la noticia que el equipo de fútbol Chapecoense de Brasil se perdió en un accidente aéreo apenas a 17 kilómetros de la pista de aterrizaje de la ciudad de Medellín, Colombia. Murieron 75 de los 81 ocupantes de la aeronave, un British Aerospace Avro RJ85, registro CP-2933, número de serie E.2348.

El accidente se produjo a las 22:34 horas del lunes apenas a unos 5 minutos de la pista de aterrizaje, cerca del municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia, en medio de malas condiciones climáticas, según se informó originalmente, en base a información de Aeronáutica Civil de Colombia.

Vuelo LMI 2933
Añadir leyenda
Por el momento todo es materia de investigación, se confirmó el hallazgo de los dispositivos de grabación de vuelo y cabina (cajas negras) en la zona, que servirán para esclarecer lo sucedido momentos antes del accidente.

Falta mucho por delante en materia de investigación, pero expertos y observadores ha destacado algunos detalles. El director de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra, reveló que la tripulación reportó fallas eléctricas antes del accidente y que el funcionario había señalado que "no existe evidencia de combustible en la aeronave", al referirse a una hipótesis según la cual el avión estaba sin combustible en la aproximación a la pista.

La aeronave, en su modalidad estándar tiene un rango de alcance de unas 1,808 mi (1,570 nmi, 2,909 km) (Standard fuel), y el vuelo desde el Aeropuerto Internacional Viru Viru, Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) hasta el Aeropuerto Internacional José María Córdova, que sirve a la ciudad de Medellín (Colombia). La distancia entre los dos aeropuertos es de 2 972 km, "lo que excede el alcance del Avro RJ85 que operaba el vuelo, de 2 962 km." (Jacdec).

Llegando al destino, según los medios de Colombia, el avión comenzó a volar un patrón de espera en 21.000 pies (FL210). A las 10:15 p. m. hora local del 28 de noviembre, la tripulación declaró una emergencia eléctrica al volar en el espacio aéreo colombiano entre los municipios de La Ceja y La Unión..

Un minuto más tarde los pilotos solicitaron tratamiento prioritario. Se ha informado que "la prioridad para aterrizar fue dada a otro avión de Viva Colombia a causa de que el avión de Viva Colombia no tenía combustible. Después de un círculo, el avión del Vuelo LMI 2933 canceló el giro y procedió hacia el norte, su altura disminuye gradualmente a 15.000 pies. Antes de perderse contacto. El avión se reportó como desaparecido y se habría precipitado a tierra cerca de las 22:34.

La Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil - UAEAC está investigando el accidente, y solicitó la ayuda de BAE Systems, el fabricante, la British Air Accidents Investigation Branch también participa como representante del estado del fabricante.

Los  Avro RJ son jets británicos con cuatro reactores turbofan y cola en T, que fueron construidos por British Aerospace (y posteriormente por BAE Systems) entre 1983 y 2002. Es un avión versátil, confiable, hay versiones comerciales y militares, son muy utilizados, sobre todo en Europa.

Actualización 30/11/2016

En la investigación de la UAEAC, asistida por BAE Systems y la British Air Accidents Investigation Branch, se desplegó un equipo de tres investigadores de accidentes, a ellos se sumó la Dirección General de Aeronáutica Civil de Bolivia.

Un dato importante, la aeromoza que sobrevivió al accidente habría declarado que el avión se quedó sin combustible, y ésto está siendo investigado por la UAEAC. La persona a cargo de la investigación declaró que no hay evidencia de combustible en la aeronave.

Se investiga también una grabación supuestamente realizada por el copiloto de un avión de la aerolínea Avianca que sobrevolaba el aeropuerto de Rionegro, al momento del siniestro, donde el Vuelo LMI 2933 alcanzó a declararse en emergencia por problema de combustible y de falla eléctrica general, sólo segundos antes del desenlace final. Al respecto, la aerolínea Avianca emitió una repuesta ante el requerimiento periodístico: "No tenemos comentarios al respecto, pues se trata de un mensaje personal y no corporativo..”.

Actualización 01/12/2016

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lunes, 28 de noviembre de 2016

The Intern - Robert De Niro y Anne Hathaway

Un día feo y aburrido se puede solucionar con buenas lecturas, charlas interesantes, alguna visita y una buena película. Ésta tarde me senté a ver "The Intern" (Pasante de moda en Latinoamérica), con Robert De Niro y Anne Hathaway en los papeles principales, y la participación de la hermosa Rene Russo, entre otros. Una comedia de 2015, dirigida por Nancy Meyers. La distribuidora fue Warner Bros.


Aunque por ahí fue criticada negativamente la película, a mi me gustó, me entretuvo y la recomiendo como para pasar un buen rato.

La historia se basa en Jules (Anne Hathaway), joven que en poco tiempo creó una tienda de venta online de ropa, y que ante el éxito obtenido y el crecimiento del exitoso emprendimiento, se encuentra al mismo tiempo con dos disyuntivas. Una, los inversores quieren que un CEO supervise su tarea. La otra surge de su personal, son todos tan jóvenes, que evalúan tener la ayuda con alguien con experiencia, y es así que buscan un jubilado/a.

Ahí entra Ben (Robert De Niro), que realizó su curriculum vitae con un speech a cámara, de acuerdo a los tiempos que corren. Un caballero, viudo, con un buen pasar, peo con ganas de seguir movilizado. El hombre es aceptado y lo destinan como pasante que debe acompañar a Jules.

Y se desarrolla una historia interesante, con gestos, enseñanzas y aprendizajes que ayudan a formar una amistad.-


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domingo, 27 de noviembre de 2016

Argentina conquistó la Copa Davis por primera vez

Histórico triunfo del equipo argentino. Federico Delbonis e dio el título a nuestro país al superar al N° 20 del mundo por 6-4, 6-3 y 6-2. Antes, Del Potro cerraba una actuación que ya está grabada como una de las mayores hazañas del tenis nacional. Emoción y agradecimiento al equipo que nos representó #VamosArgentina !!

Argentina gana la Copa Davis 2016
Imagen: Captura de pantalla del web de La Nación.


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