viernes, 20 de abril de 2012

Atardecer después de las lluvias

Atardecer después de las lluvias
Foto: "Atardecer después de las lluvias" ©Todos los derechos reservados
Se pone el sol, son las últimas luces del último día de la semana laboral, luego de días de lloviznas y cielos plomizos. Breve pero luminoso el sol estuvo asomándose en varias oportunidades durante el día, en especial en la tarde.

En Santiago del Estero no ha llovido mucho, el agua se necesita, pero tengo sentimiento encontrados, mis pensamientos también están en los habitantes del Chaco Paraguayo que están sufriendo unas importantes inundaciones, y mi deseo al terminar éste día es que también deje de llover por esas regiones y mañana tengamos un soleado amanecer. Que Dios quiera.

Procedimiento de desacople del Transbordador Discovery de su transporte

Visto en YouTube, vía NASAtelevision.

Un muy interesante vídeo de NASAtelevision en el que se muestra el procedimiento de desacople del Transbordador Discovery de su transporte, el Shuttle Carrier Aricraft (SCA) NASA905, donde vino montado, para estacionarlo sobre la plataforma del Aeropuerto Internacional Dulles de Washington, DC durante las horas de la madrugada del 19 de abril de 2012.

Se han utilizado unas importantes gruas móviles, muy diferentes al Mate-Demate Device, dispositivo con el que lo montaron al transporte SCA NASA905 en el Centro Kennedy de la NASA. Finalmente, el transbordador será ubicado en el Museo Nacional del Aire y el Espacio, que será el hogar definitivo del Discovery.

Vale todo el tiempo de vista del vídeo, el final, cuando lo posan casi como el fin de una coreografía en la superficie d la plataforma, es sencillamente asombroso.

Posts Relacionados

Jetman volando sobre Suiza

Visto en TED

Otro impresionante vuelo de "Jetman", Yves Rossy, en un vídeo realizado en los cielos suizos. filmado y editado por Evert Cloetens desde un helicóptero. Hay tomas verdaderamente extraordinarias. Da mucho gusto ver la imágenes, en realidad a mi me da ganas de tener la alita esa.

Lo que he leído es que el ala que tiene una autonomía de vuelo de hasta 10 minutos, no es nada liviana, pesa 55 kilogramos incluyendo motores de propulsión y el tanque de combustible de 30 litros, el cual contiene una combinación de queroseno y aceite para lubricar turbinas. La velocidad promedio es de 200 km/h, su ascenso es de 180 km/h y su descenso 300 km/h. O sea que hay que estar bien preparado físicamente para cargarla hasta iniciar el vuelo.

Volar tampoco es nada fácil, el otro día vi una entrevista en el tv, donde mostraban que el ala no tiene planos móviles, como las alas de los aviones, Yves Rossy realiza ciertos movimiento con su cuerpo y con ello a "conduce", ejecuta los giros, las elevaciones y los descensos.

ACTUALIZACIÓN 28/04/2012

Lamentablemente el vídeo subido a Vimeo por Evert Cloetens, fue borrado de esa plataforma, por lo que para mantener el post he colocado una presentación de Yves Rossy en el escenario de TEDGlobal, realizado en Edinburgh, Scotland, en Julio del año pasado, para compartir la experiencia y la emoción de volar.

Post relacionados:

Me dan ganas de ponerme esas alas!...Más de Jetman en éste blog, o en su website oficial www.jetman.com.

jueves, 19 de abril de 2012

El Dakar 2013 volverá a pasar por Santiago del Estero

Recorte 19042012 i
Imagen: Captura de pantalla del diario El Liberal.
Grata sorpresa vía el diario El Liberal al enterarnos que la edición 2013 del rally internacional "Dakar" volverá a incluir caminos del territorio de la provincia de Santiago del Estero. La trayectoria del evento deportivo "unirá Perú, Argentina y Chile entre el 5 y el 20 de enero, transitará por caminos de Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Córdoba, Catamarca, La Rioja, y Tucumán".

Según se informa en el website oficial del Dakar, "Durante su quinta incursión en tierras sudamericanas, el Dakar será acogido por tres países que han desplegado sus encantos durante los últimos años. Poco sentido tiene ya mantener el misterio, pues el recorrido hablará alto y claro del 5 al 20 de enero del año próximo. Por primera vez, el desierto en mayúsculas entrará en escena desde las primeras etapas del rally. Tras reencontrarse con Lima, los pilotos entrarán enseguida en harina. La jornada de descanso en San Miguel de Tucumán representará la gran salvación para los pilotos. Para llegar hasta Santiago, tendrán que recorrer una distancia de más de 8.000 kilómetros".

Durante un acto realizado en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de Tucumán, en el cual estuvieron además los representantes de las provincias de Córdoba, Salta, Jujuy, La Rioja y Catamarca, y el ministro de Turismo de la Nación. Se anunció que "los competidores recorrerán caminos santiagueños el 14 de Enero, cuando se trasladen desde Tucumán, con destino a Córdoba para continuar con la carrera".

El website oficial del Dakar 2013 informa que la apertura de las inscripciones se inician el día 15 de mayo de 2012. En el mismo website se brinda las noticias en relación al evento, información sobre el recorrido, y el calendario del Dakar World Tour, que según los organizadores "permite crear un vínculo directo y organizar citas con apasionados del rally raid en numerosos países del mundo". También se puede acceder a toda la información útil para las inscripción, los corredores, etc.. No falta un vínculo a Amaury Sport Organisation A.S.O, la empresa que diseña y organiza éste evento deportivo internacional, cuya actividad cubre toda la gama de actividades necesarias para organizar y comercializar las competiciones deportivas y garantizar su cobertura en los medios de comunicación.

Post relacionado:

El Chaco Paraguayo en emergencia - Interesante cobertura fotográfica

El Chaco en emergencia
Foto del álbum: "El Chaco en emergencia" de ZeNoura en Flickr ©Todos los derechos reservados.
Una impresionante cobertura de las inundaciones del Chaco Paraguayo. Excelentes fotografías, gran trabajo de un fotógrafo paraguayo que participó en la cobertura sobre el problema del desborde del Pilcomayo, y las inundaciones a causa de las intensas lluvias de las últimas semanas en una basta región del Chaco Paraguayo.

Los invito a visitar ver el interesante material fotográfico y leer el post "El Chaco en emergencia", en su excelente blog Cazador de Instantes.

Comentarios - Spam, cambios en el blog

Lamentablemente he tenido que habilitar algunas medidas para prevenir el tema spam en los comentarios. Quienes dejen comentarios en los post, tienen que completar el paso de verificación de palabras; esto ayuda a reducir el spam. Además, se redujo el tiempo de espera para la moderación. Todos los comentarios que se realicen más allá de las 24 horas de publicado el post, se moderan, ésto es, no se publican automáticamente, requieren aprobación del administrador para ser publicados.

Las condiciones para emitir opiniones continúan inalterables. Antes de colocar un comentario se debe tener en cuenta que no se permitirán comentarios que:

  • sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
  • no estén vinculados a una cuenta.
  • posean links promocionando páginas y/o sitios
  • puedan resultar ofensivos o injuriosos
  • incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
  • apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.
El blog en éstas últimas semanas ha tenido un incremento notable de visitas y páginas vistas. Acompaña ése dato el incremento de visitantes exclusivos, algo que me alegra, pero en los últimos días se incrementó notablemente el spam en lo comentarios.

Les pido a mis lectores que sepan disculpar las molestias a la hora de aportar sus opiniones y pareceres en un comentario, les ruego que entiendan que las medidas son para intentar mantener la seguridad del blog y mantener una línea en lo que a responsabilidad editorial se refiere.

Muchas gracias a todos los que han incorporado éste espacio personal a sus lecturas habituales.

Saludos Santiageños.

Tinta peligrosa

Tinta peligrosa: la piratería de insumos para impresora y su impacto global.- "Con raíces rastreables hasta grupos criminales, la falsificación de impresoras y tóners es una tendencia que va alza en todos los mercados. ¿Cómo reconocer y combatir este tipo de piratería?, y ¿cuáles son sus reales efectos en Latinoamérica?". Por Christopher Holloway en AE Tecno - América Economía.

Un muy interesante y sorprendente artículo.