sábado, 2 de abril de 2011

Mundo Agradable - Aznar & Lebon


Visto en YouTube.

Todas las ideas pueden mejorar
todos los proyectos pueden ayudar.
Si estás ahí, si lo deseás.
Este es mi sueño y el de muchos más
ésta es mi casa donde quiero estar
calmar mi sed, viajar en paz.

Un comic francés realizó un homenaje a los pilotos argentinos de Malvinas


Vía La Dueña.

"El cielo pertenece a los halcones. Se titula la historieta y salió a la venta el 22/09/2010 en Europa. Se trata de una historia de héroes que emprenden "un camino sin retorno hacia el infierno". Un cómic francés está basado en el Grupo V de Caza de la Fuerza Aérea Argentina que libró batalla contra la flota británica en defensa de la soberanía de las islas en 1982" (YouTube).

En la oficina de mi casa tengo en enmarcada una gran foto de un Douglas A4 (que lucharon en Malvinas), con la insignia del Grupo 5 de Caza, parado frente al Hangar A de la II Brigada Aérea de Paraná, Entre Ríos (el avión estaba de visita allí), que me regalaron los amigos del Grupo I Aerofotógrafico, allá por el '88, cuando fui a participar de una experiencia de aerofotogrametría aplicada.

El Douglas A4 fue diseñado por Ed Heinemann para operar desde portaaviones y desarrollar ataques en tierra.

El primer vuelo fue en junio de 1954 y entró en servicio con la USN en octubre de 1956.

Durante el conflicto por nuestras Islas Malvinas en 1982, estos aviones tenían 26 años de andar, la tecnología de su avionica estaba desactualizada, se enfrentaron a la R.A.F, un componente de la OTAN. Dicho sea de paso, nuestros pilotos iban solitos en su alma y rogando la protección de Dios para cumplir con la misión.

El impresionante desempeño que tuvieron los grupos de ataque con el ya viejo Douglas A4, durante el combate, se debió a la formación, capacidad y calidad de sus pilotos.

Se los recuerda en todo el mundo, y sus maniobras de ataque, durante el conflicto del '82, son parte de los programas de estudio en las mejores academias de formación de pilotos de combate.

En Argentina, todos los que tenemos memoria y registramos nuestra historia, sabemos que fue de nuestra Fuerza Aérea desde 1982 hasta hoy, muy lamentablemente.

La Argentina en las Islas Malvinas

Visto en Revisionistas de Gral San Martín 
"El Tratado de las Tordesillas, firmado el 7 de junio de 1494, protegía los dominios de España al oeste de una línea situada a 370 leguas de las islas de Cabo Verde, meridiano que cruza prácticamente por la zona de la ciudad de San Pablo, Brasil. Es incuestionable, entonces, que Fernando de Magallanes, que se encontraba al servicio de España, fue el que explorando esas tierras le dio el nombre al Estrecho que se encuentra al extremo sur del continente sudamericano allá por 1520;..." de Revisionistas de Gral San Martín por Diego Luciano Mazzella.

Malvinas Argentinas

Imagen: Vista en ForoMil Digital.
A los hermanos Veteranos de Malvinas un saludo especial desde el corazón y el sentimiento.


"Tras tus mantos de neblinas no te vamos a olvidar..
Por ausente, por perdido, bajo extraño pabellón, ningún suelo más querido de la Patria en la extensión"


2 de Abril un día caro para los Argentinos, está instituido como un día donde la memoria nos recuerda que las Islas Malvinas son y serán Argentinas, que muchos valientes muchachos, en su momento, dieron la vida y allí quedaron como guardianes de las hermanas perdidas y bajo extraño pabellón.

viernes, 1 de abril de 2011

Crece el uso del celular para pagar cuentas y ver el saldo bancario

Unas 200.000 personas utilizan el servicio que instalaron en su celular que les permite, mediante su conexión de Internet, acceder a su banco. De iProfesional.com.

Nuevas tecnologías sustituyen a los tickets en metros y trenes

Los sistemas de trenes y de metros están reemplazando en diferentes partes del mundo los viejos billetes de papel por nuevas tecnologías más inteligentes y eficientes a la hora de cobrar sus servicios a los pasajeros. En ese marco, la firma española Indra destaca por su metodología de tickets sin contacto, ubicándose a la vanguardia en este segmento de la industria ferroviaria. Ha desarrollado o encarará próximamente proyectos en ciudades como Atenas, Austin, Shanghai, Kuala Lumpur, Mumbai, Nueva Delhi y Calcuta. de Tendencias 21.

jueves, 31 de marzo de 2011

Productos tecnológicos, en relación al sismo en Japón

Me llama la atención el énfasis que ponen algunas notas, en los medios, advirtiendo la posibilidad de aumentos de los precios de productos tecnológicos, debido a las consecuencias del sismo, tsunami y emergencia nuclear que a pasado y se vive en Japón.

Entiendo que algunas plantas de estos productos "high tech", han sufrido diversos tipos de daños, pero también se ha conocido de casos que asombrosamente, han mudado sus plantas a otras propias en otras regiones y hasta en otros Países, re-adaptándolas para "salvar" éstas tremendas circunstancias. Siempre sorprendentes los japoneses.

Me imagino que habrá cosas que falten, que habrá una gran demanda de apuro, por si faltan, pero me da la impresión que el tema será muy dinámico y menor tiempo del que esperamos la oferta de estos productos se irá normalizando, sin precios tan altos.

Hoy estuve en un par de sucursal de las casas de ventas de electrodomesticos y articulos electronicos en general, más grande del País. Hablando con sus responsables del tema me comentaron que los que más está afectando el stock y seguramente las ventas próximamente, es las restricciones a lo importado. Algo que en los Países vecinos no pasa, y se mantiene el mismo nivel de ofertas y precios aún.

En general se dice que los sucesos en Japón afectará de manera relativa algunos componentes y productos, pero no todo lo que se produce en el País oriental está directamente afectado, pues muchas de sus plantas están en otros Países en el sudeste asiático.

Es una oportunidad de venta porque la gente tiene metido que van a empezar a faltar cosas y agrandan la realidad. Pero se entiende que hay que actuar con prudencia y no ser tan alarmistas al brindar información. Esa es la palabra clave, prudencia.