En el diario publican una noticia que demuestra lo que lamentablemente estamos viviendo: "En cuatro meses, subieron un 25% los productos de consumo masivo".
El incesante incremento en los precios muy por encima de la inflación oficial preocupa y se hace sentir en el bolsillo de los consumidores. En una muestra de esta realidad, EL LIBERAL analizó el seguimiento desde inicios de enero hasta principios de mayo que realizó la Dirección de Industria y Comercio en 14 supermercados de Santiago y La Banda, y determinó que en 15 productos de consumo masivo (aceite, azúcar, arroz, dulce de leche, fideo tallarín, harina, polenta, huevos, leche –larga vida y en polvo- papel higiénico, queso cremoso, sal fina, tomate al natural y yerba) el aumento promedio es del 25,5%, contra el 3,4% del costo de vida.///(El Liberal)La verdad más que preocupante....¿en que ira terminar esto?
Los pícaros del gobierno han descubierto que mejor que hacer que los precios no suban es hacer que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, diga que no han subido. Me gustaría vivir en Picalandia, pero por el momento no me da el cuero porque no soy ni diputado ni funcionario. El próximo paso es clausurar los diarios que digan que la política no anda bien. Te la hago corta, el último paso es sentarse en la vereda de la casa, a ver pasar el cadáver del dictador, como están los cubanos por estos días. Y el dictador insiste en seguir viviendo. ¿Sabes una cosa? Me rebelo contra este tipo de pensamientos. Pero ellos -los "ellos" de siempre saben que a la gente no le gusta ciertas cosas entonces las hacen de a poquito, para que duela menos. Bueno, no me extiendo más, quizás una de estas tardes conversemos más tranquilos sobre estos asuntos.
ResponderBorrarSaludos
perdona el comentario superficial; pero, qué bonito el supermercado!
ResponderBorrartodo ordenado, bonitos colores, un buen fentschui!
lo de la inflación, lo siento; por acá tenemos terror a la inflación; por eso, subimos los intereses en la Zona Euro (a 4%); el Banco de GB, los acaba de subir aún más, a 5,5%.
Un abrazo Jorge!