domingo, 10 de junio de 2007

Inflación

Hoy nos fuimos a comprar algo en uno de los hipermercados. Nos encontramos con la novedad del aumento de los precios, las cosas de primera necesidad suben y suben. Situación ya preocupante para la economía familiar.

Inflación

En el diario publican una noticia que demuestra lo que lamentablemente estamos viviendo: "En cuatro meses, subieron un 25% los productos de consumo masivo".
El incesante incremento en los precios muy por encima de la inflación oficial preocupa y se hace sentir en el bolsillo de los consumidores. En una muestra de esta realidad, EL LIBERAL analizó el seguimiento desde inicios de enero hasta principios de mayo que realizó la Dirección de Industria y Comercio en 14 supermercados de Santiago y La Banda, y determinó que en 15 productos de consumo masivo (aceite, azúcar, arroz, dulce de leche, fideo tallarín, harina, polenta, huevos, leche –larga vida y en polvo- papel higiénico, queso cremoso, sal fina, tomate al natural y yerba) el aumento promedio es del 25,5%, contra el 3,4% del costo de vida.///(El Liberal)
La verdad más que preocupante....¿en que ira terminar esto?

2 comentarios:

  1. Los pícaros del gobierno han descubierto que mejor que hacer que los precios no suban es hacer que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, diga que no han subido. Me gustaría vivir en Picalandia, pero por el momento no me da el cuero porque no soy ni diputado ni funcionario. El próximo paso es clausurar los diarios que digan que la política no anda bien. Te la hago corta, el último paso es sentarse en la vereda de la casa, a ver pasar el cadáver del dictador, como están los cubanos por estos días. Y el dictador insiste en seguir viviendo. ¿Sabes una cosa? Me rebelo contra este tipo de pensamientos. Pero ellos -los "ellos" de siempre saben que a la gente no le gusta ciertas cosas entonces las hacen de a poquito, para que duela menos. Bueno, no me extiendo más, quizás una de estas tardes conversemos más tranquilos sobre estos asuntos.

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. perdona el comentario superficial; pero, qué bonito el supermercado!

    todo ordenado, bonitos colores, un buen fentschui!

    lo de la inflación, lo siento; por acá tenemos terror a la inflación; por eso, subimos los intereses en la Zona Euro (a 4%); el Banco de GB, los acaba de subir aún más, a 5,5%.

    Un abrazo Jorge!

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.