martes, 20 de noviembre de 2012

El estado del bienestar y voluntad de los ciudadanos

El estado del bienestar es frágil y depende de la buena voluntad de los ciudadanos.- "El estado del bienestar no funciona si los ciudadanos no colaboran y hacen un esfuerzo; la redistribución de la riqueza sólo funciona si se realiza para compensar a los que tienen mala suerte y no a los que no se esfuerzan porque piensan que los demás tampoco lo harán. Es la conclusión de un estudio realizado por investigadores de la Universidad Carlos III, que han reproducido en un laboratorio las condiciones del estado del bienestar. Según ellos, una de las maneras de evitar estos efectos perniciosos del sistema son las políticas activas de empleo". Por Tendencias 21.

Una lectura recomendada, muy interesante. Me recuerda dos frases, la primera es del antiguo proverbio que enseña: "Mejor que darles pescados es enseñarles a pescar". La segunda es la de mi Tata Ernesto, "Al que quiere celeste, que le cueste. Si le gusta, bien, y si no también".

Post relacionado:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.