martes, 31 de octubre de 2006

Curiosidades sobre los blogs “tecnológicos”

SIGT.net Historias de Bloggers con insomnio Bueno, estaba visitando blogs y agregándolos a mi lector de feed cuando entré en un post de Denken Über con un "breve recorrido sobre los post de esta semana que llamaron su atención" (28/10/2006).

Entre ellos hay uno: 'Curiosidades sobre los blogs “tecnológicos”' del blog SIGT.net "Historias de Bloggers con insomnio" que les recomiendo visiten, empieza así:

Cada blog es un mundo en sí mismo pero con el tiempo uno empieza a darse cuenta de algunas cosas que tienen en particular los blogs considerados “tecnológicos” y no los demás…

"Santiago del Estero": Daniel Sentinelli “El Chacal” de visita en el pago

Daniel Sentinelli - Foto: El LiberalInvitado por la Universidad Nacional de Santiago del Estero para dictar una charla en las Jornadas de Tecnología, Electrónica e Informática, a las que lamentablemente no he podido asistir, Daniel Sentinelli apodado “El Chacal” se vino al pago querido.

Hoy el diario El Liberal ha publicado una entrevista realizada por Martin Brao, que transcribo en el blogsito:

Daniel Sentinelli se inició como hacker a comienzos de los años 80, por sus actividades que a lo largo de los años han abarcado desde la investigación en inteligencia artificial, hasta el asesoramiento a organismos militares y de gobierno, corporaciones y Pyme, tanto en el país como en el exterior...(sigue)

Leer más...

Encuesta: Servicio de correo-e que más se utiliza

Resultados Infobae.com Encuesta realizada por Infobae.com

lunes, 30 de octubre de 2006

El Cruce shibuya

Foto de de Héctor García Puigcerver Quede realmente impresionado por el post de Kirai sobre el cruce de shibuya, en Tokio, Japón. Imaginense, más gente de la que vive en toda la mi provincia pasa por ese cruce en un día.
"Es el cruce por el que más personas pasan al día del mundo, según el
Gobierno Metropolitano de Tokyo más de un millón de personas un día normal (A saber quesistema utilizan para contar a la gente ) usan el paso de cebra con forma de cruz de Shibuya".
No se pierdan las fotos....Leer más...

Buscan regular el correo electrónico en el trabajo

La semana pasada se aprobó una ley por la cual se introducen modificaciones al Código Penal para incluir el castigo a delitos informáticos. Ahora, el diputado oficialista Dante Canevarolo presentó un proyecto para reglamentar el e-mail en el ámbito laboral. (Publicado por Télam).

El diputado oficialista Dante Canevarolo acaba de presentar un proyecto de ley que, de aprobarse, regularía el uso del correo electrónico en el ámbito laboral. La semana pasada se sancionó una modificación al Código Penal por la cual a partir de ahora algunos delitos informáticos serán castigados.

Según el diario Infobae, los principales puntos del proyecto son:

- Cuando el correo electrónico sea provisto por el empleador al trabajador en función o con motivo de una relación laboral, se entenderá que su titularidad corresponde al empleador, aún cuando la dirección de correo electrónico se conforme con parte del nombre o identificación del trabajador, o se requiera para acceder a dicho correo electrónico de una contraseña definida o conocida sólo por el trabajador.

- El empleador estará facultado para acceder y controlar toda la información que se envíe y reciba a través de la dirección de correo electrónico laboral, siempre que lo haga de un modo no discriminatorio.

- El acceso por parte del empleador al correo electrónico provisto al trabajador para fines laborales no se considerará una injerencia en la intimidad del trabajador.

- Para que el empleador pueda ejercer válidamente las facultades a que hace referencia el presente artículo, las condiciones de uso del correo electrónico laboral y las consecuencias del incumplimiento de dichas condiciones deberán haber sido comunicadas por escrito a los trabajadores.

- En caso de que la dirección de correo electrónico laboral se conforme con el nombre o parte del nombre del trabajador, una vez finalizada por cualquier causa la relación laboral, el trabajador podrá requerir que se elimine esa dirección de correo electrónico.

- La norma no se aplicará a las relaciones de empleo público.

domingo, 29 de octubre de 2006

Ganó la Dignidad

Finalmente ganó la Dignidad en la hermana provincia de Misiones. La gente le dio un terminante "No" a las aspiraciones de reelección ilimitada que quería el gobernador Carlos Rovira.

Se le dijo no a la corrupción, no al autoritarismo, no al fraude, no a la reelección ilimitada y no a muchas cosas y actitudes típicas de los políticos que sólo piensan e su propios beneficios y no en el bien común.

Espero y deseo, le pido a Tata Dios esto sea el preludio del cambio que se necesita en nuestro querido y sufrido País.

Se puede decir que en nuestra provincia argentina de Misiones hoy hubo Democracia, eso es "Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno" - "Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado".

¡Bravo Misioneros!

Apocalipsis climático

LA INUNDACIÓN EN SANTA FE. ARGENTINA
La crisis climática puede provocar el hundimiento del 20% de la producción económica global, advierte el antiguo economista del Banco Mundial, Nicholas Stern, en un informe encargado por el futuro primer ministro británico, Gordon Brown. (Escrito por Eduardo Martínez para Tendencias 21).

Tal como explica al respecto
The Independent, Stern ya no habla de que la pasividad ante el calentamiento climático puede provocar serios daños económicos, sino que, de no actuar, la economía mundial sencillamente se hundirá. En este supuesto previsible, la gran depresión de 1929 parecerá una anécdota. El hundimiento económico provocará desplazamientos masivos de población y grandes disturbios étnicos y sociales, al mismo tiempo que la multiplicación de los desórdenes políticos y de la lucha por la supervivencia, engendrará la forma más salvaje de conflictos que podamos imaginar, indica Stern. Una visión apocalíptica que señala dos evidencias: una nueva percepción política de la crisis climática y una voluntad de compartir con la sociedad los riesgos de la pasividad ante el cambio climático.

sábado, 28 de octubre de 2006

Alan Cox: "Se invierte mucho dinero en seguridad, pero también en intentar romperla"

"Se invierte mucho dinero en seguridad, pero, la situación es peor, porque también se invierte mucho dinero en intentar romperla" Esta es una de las afirmaciones que según news.com, ha lanzado Alan Cox mientras asistía a la LinuxWord de Londres celebrada hace pocos días. Alan Cox, respetado desarrollador del núcleo de Linux y actual trabajador de Red Hat, se queja de la autocomplacencia del mundo del código abierto con respecto a la seguridad. (Publicado por Hispasec - una al día)

Alan Cox conoce el mundo del código abierto. Ha programado activamente el núcleo de Linux e incluso tenía su propia versión de la rama 2.4. Según publica news.com, sus declaraciones no tienen desperdicio.

Advierte de que mucho código abierto está lejos de ser seguro y que se están invirtiendo grandes sumas de dinero en intentar romper la seguridad de este código. Aunque no lo menciona, es fácil constatar que en los últimos meses se han puesto en marcha varias iniciativas desde empresas privadas (más las iniciativas que con toda seguridad existen "en la oscuridad") que incentivan el descubrimiento de problemas de
seguridad, que se ha convertido en un negocio a todos los niveles. No sólo en el código abierto, sino en todo tipo de filosofía. Se paga a cambio del conocimiento de los detalles de la vulnerabilidad, por la exclusividad de la publicación del fallo bajo el nombre de la empresa. Cuanto más crítico el problema, más jugoso el premio. Este es el caso de iDefense, o TrippingPoint. Por ahora, se le pueden adjudicar varias publicaciones de vulnerabilidades que han visto la luz a través de estos
proyectos, tanto en productos de código abierto como "cerrado".

"Lo que aparece en los medios de comunicación como que el código abierto es seguro y más fiable y que tiene menos fallos son afirmaciones muy peligrosas", dijo Cox. "Un análisis de 150 proyectos de SourceForge (un repositorio de software de código abierto) no obtendría los mismos buenos resultados que el núcleo de Linux. La alta calidad sólo se aplica a algunos proyectos, los que tienen buenos autores y buenas revisiones de código".

Alan Cox continua: "El debate de Microsoft diciendo "Mira qué seguros somos" contra Linux afirmando "Nosotros somos más seguros" no se está enfocando en los puntos importantes". Esta es una de las afirmaciones que podemos considerar particularmente más lúcidas. En los últimos meses, esta estéril discusión se ha materializado especialmente en la constante comparación (casi competitiva) de la comunidad entre los navegadores Internet Explorer y Firefox, su número de errores, la criticidad, la rapidez para corregirlos... algo que como bien opina Cox, no es realmente la cuestión.

Cox, por otro lado, también habló del nuevo proyecto llamado Software Quality Observatory for Open Source Software (SQO-OSS) fundado por la Comisión Europea y estrenado recientemente. Pretende medir la calidad del código abierto de manera estricta y cuantificable a través de fórmulas establecidas. Respecto al proyecto, parece no tenerlo del todo claro y dijo que "es bueno establecer medidas, y SQO-OSS tiene un gran potencial, pero existen problemas con esto, y riesgos asociados a este
tipo de metodología".

Opina sobre esta noticia:
http://www.hispasec.com/unaaldia/2925/comentar

Más información:

Linux guru warns on security of open-source code
http://news.com.com/2100-1002_3-6129835.html

SQO-OSS: Software Quality Observatory for Open Source Software
http://www.sqo-oss.eu/

Zero Day Initiative
http://www.zerodayinitiative.com/


Vulnerability contributor program
http://labs.idefense.com/vcp/

Alan Cox
http://en.wikipedia.org/wiki/Alan_Cox

Sergio de los Santos
ssantos@hispasec.com

jueves, 26 de octubre de 2006

Notebook confiscada

Ooops...¡que noticia!. Notebook

Se está difundiendo la noticia que "Funcionarios estadounidenses de aduanas podrán confiscar computadoras portátiles de viajeros extranjeros al país del norte, debido a una ley desconocida, posiblemente antiterrorismo, de Estados Unidos". (Publicado por LaFlecha - fuente: INFOCHANNEL).

La noticia consigna que

"Para ser objeto de detención, no es necesaria la sospecha fundada por parte de las autoridades aduanales, quienes pueden examinar y hasta retener por tiempo indefinido los ordenadores de los usuarios. Esta ley, preocupa a las grandes empresas que envían a sus ejecutivos de negocios a Estados Unidos, porque de ser detenidos y confiscadas las computadoras, información confidencial y clasificada puede caer en manos equivocadas, y en el peor de los casos, robada".

"La medida que ha sido tomada previamente por el gobierno, ha afectado a numerosos ejecutivos, como una de las afiliadas al diario International Herald Tribune, a la cual le tomó dos años recuperar su lportátil. Según el abogado Tom Kane se han presentado varios casos donde los afectados han recurrido a tribunales de justicia con el fin de recuperar sus ordenadores confiscados en la aduana".

"La razón de esta ley no ha sido manifestada, al igual que la razón de sospecha y posible retención de portátiles para su revisión".

¿Que se puede decir?

Diputados aprueban el proyecto que tipifica diversos delitos como la difusión de pornografía por Internet y la violación de correo-e

Fue aprobado ayer y girado al Senado el proyecto que tipifica diversos delitos como la difusión de pornografía por Internet y la violación de mails. (Publicado por Infobaeprofesional.com).

Osvaldo Nemirovsci fue el miembro informante Diputados del oficialista Frente para la Victoria y otras fuerzas políticas El texto unificado se basó en una decena de proyectos de ley presentados por legisladores de diferentes bloques y establece, entre otras, las siguientes penalidades:

    • Prisión de uno a cuatro años al que produjere, facilitare, divulgare o publicare por cualquier medio toda representación de un menor de 18 años en actividades sexuales explícitas.
    • La pena será de seis meses a dos años para quien tuviera imágenes con fines de distribución o comercialización, y de un mes a un año quien suministrare material pornográfico a menores de 14 años.
    • Se establece que la comunicación electrónica gozará de la misma protección legal que la correspondencia epistolar y de telecomunicaciones.
    • Se castigará con prisión de quince días a seis meses al que accediere indebidamente a una comunicación electrónica o de otra naturaleza que no le esté dirigida.
    • Tendrá prisión de un mes a un año quien comunicare a otro o publicare el contenido de la carta, escrito, despacho o comunicación electrónica.
    • La pena será de un mes a un año de prisión cuando el acceso fuere en perjuicio del sistema informático de un organismo público estatal o de un proveedor de servicios públicos.
    • Multas: habrá multas de entre $10.000 a $100.000 para la publicación indebida de una comunicación electrónica no destinada a la publicidad, si el hecho pudiera causar perjuicios a terceros.
    • Será reprimido con prisión de un mes a dos años e inhabilitación especial de uno a cuatro años el funcionario público que revelare hechos, actuaciones, documentos o datos, que por ley deben ser secretos.
    • También se tipifica el insertar o hacer insertar datos en un archivo de datos personales, o revelar datos que deben ser secretos por ley, así como también se penaliza a quien lleve adelante esas conductas para obtener un provecho económico.
    • Se aplicará prisión de un mes a dos años al que, por cualquier medio, destruyera o alterara en forma temporal o permanente, o de cualquier manera impidiere la utilización de datos o programas durante un proceso de comunicación electrónica.
Otras conductas que son incluidas en distintas tipificaciones del Código Penal son el fraude utilizando medios tecnológicos, la interrupción de comunicaciones, la alteración de objetos destinados a servir de prueba ante la autoridad competente y la falsificación de documentos electrónicos o informáticos.

Fresco

Datos del Servicio Meteorlógico Nacional - Estación Aeropuerto Santiago del Estero Bueno, Tata Dios se apiadó de nosotros y nos llegó el alivio con el fresco. Ayer por la tarde, tal cual los pronósticos, llegó un frente sur bien fresco, durante la noche y la madrugada llovió (13 mm) y la temperatura bajó considerablemente.

Esta mañana a las 07:00 hs. teníamos 16ºC con una sensación un poco menor por acción del viento.

Para mañana y pasado se espera que continúen estas condiciones. Ojalá.

miércoles, 25 de octubre de 2006

Calor

Alerta meteorológico de ClimagroAmigo que está haciendo calor!!!.

Ya desde temprano se venía viendo lo que sería el día. Los alertas meteorológicos anunciaban altas temperaturas, y no le han pifiado al dato.

A eso de las 16:00 hs. el Servicio Meteorológico Nacional daba para Santiago (datos en el aeropuerto local) una temperatura de 36,4ºC, con una Sensación Térmica de 40,2ºC. Para el centro de la ciudad pongale, sin miedo a equivocarse, unos 43 - 45ºC de temperatura.

Ahora, casi un cuarto para las seis, se ven algunas formaciones en desarrollo tipo
cumulonimbus justo hacia el oeste, y más lejos al este y noreste. Ojalá nos toque alguito siquiera.

Hoy leía un comentario sobre el calor en
marcosktulu y le comentaba que nos preguntamos, si ahora se está así ¿que será cuando sea Enero? cuando ni los ututos andan al sol.

Espero que Tata Dios nos mande algo de agua y refresco.

Buscadores verticales de Google

Hace unos meses, se comentó la posibilidad de que Google lanzase 'buscadores verticales', herramientas que realizaban búsquedas sobre una determinada temática (salud, deportes, ...). (Publicado por Google.dirson.com).

Se hablaba sobre un supuesto portal vertical llamado 'Google Health', pero finalmente se presentó '
Google Co-op', una utilidad que es el germen para construir buscadores personalizados, cuyos contenidos se pueden modificar indicando dentro de qué URLs se quiere buscar, y también de manera colaborativa mediante "etiquetas de refinamiento". Al principio esta utilidad resultaba a priori un tanto complicada de entender y de utilizar, pero con el lanzamiento ayer de 'Google Custom Search Engine' empieza a mostrar un poco más de claridad.

La funcionalidad de construir un buscador que permita realizar consultas en determinadas URLs ya se podía hacer con la antigua
API de búsquedas web de Google. Pero esta tecnología, ahora rebautizada como 'SOAP Search API', parece estar abandonada por parte de la compañía, la cual apuesta por otras tecnologías como 'Google AJAX Search API', la cual ofrece al webmaster la posibilidad de incrustar en sus páginas web contenidos más enriquecidos, incluso con vídeos y mapas.

Con ello, Google ha dejado en manos de los propios usuarios-webmasters la labor de crear los portales verticales de cualquier temática. El eslogan de 'Google Co-Op' era "no somos siempre nosotros los expertos", y es precisamente esto lo que hace: dejar que los propios expertos en cualquier tema que se construyan sus propios buscadores con las herramientas (APIs) que la compañía les ofrece. Google se garantiza así que estos buscadores van a ser de calidad, que la información la sigue controlando sus algoritmos y, lo más importante, que la publicidad va a provenir de la cartera de anunciantes del programa '
AdWords'.

Con esto, ya han ido surgiendo varios portales realizados con 'Google Custom Search Engine': un
buscador de vídeos, un buscador de blogs españoles, un buscador de relatos eróticos, un buscador de blogs franceses, o un buscador de recetas.///

martes, 24 de octubre de 2006

Realmente una mala idea

Imagen de ALT1040
Leo en ALT1040 ésta noticia:
"Toshiba pretende que ésta sea la manera en que experimentemos la “realidad virtual” de videojuegos y TV en un futuro cercano.

El “gadget” pesa 3 kilos y aunque parece un montaje de Photoshop de una broma un poco mala acerca de cómo tenemos la cabeza en forma de TV de tanto verla, no lo es. Realmente quieren vender esto".
Y coincido totalmente con Arcos que es una mala idea. También me imagino el dolor de cuello al rato de estar con esa cosa en el mate.

Sony retirará 250.000 baterías de sus propios ordenadores

Sony ha anunciado que retirará en todo el mundo cerca de 250.000 baterías de los ordenadores portátiles que fabrica. (Publicado por LaFlecha - Fuente: Reuters).

La empresa nipona había dicho previamente que recogería 90.000 baterías de sus propios PC en Japón y China.

Sony ha reservado 51.000 millones de yenes (cerca de 395 millones de euros) para hacer frente a los costes relacionados con la retirada de las baterías usadas en sus propios ordenadores portátiles, así como en los fabricados por otras empresas como Toshiba.

Los fabricantes han dicho que en raras ocasiones las baterías pueden recalentarse y comenzar a arder.

Notas Relacionadas:

lunes, 23 de octubre de 2006

Doce blogs en español en la recta final de los premios BOBs

Logo de BOBs Imagen de Deutsche Welle Doce blogs en español en la recta final de los premios BOBs

El Manifestódromo y Mangas Verdes acumulan dos candidaturas cada uno (Publicado por Navegante de ELMUNDO.ES)

MADRID.- Quienes navegan por la blogosfera en español podrán reconocer a varios de los candidatos a los Premios Internacionales Weblog de la Deutsche Welle (los populares BOBs), que entran en su última fase.

De las más de 5.500 propuestas en 10 idiomas (alemán, inglés, francés, español, árabe, ruso, portugués, chino, persa y, este año por primera vez, neerlandés), el jurado ha seleccionado 150 candidatos.

Ahora son los usuarios los que pueden votar por sus favoritos, a partir de ahora y hasta el 11 de noviembre de 2006, para elegir al favorito del público.

Aparte de los 10 blogs candidatos en la sección de 'Mejor Weblog en Español', cuatro bitácoras en castellano se han 'colado en diversas categorías. Así, Mangas Verdes es candidato a Mejor Weblog; DuttoPR, a Mejor blog corporativo; Comunicando, a Mejor Podcast; y el Manifestómetro —muy conocidos en España a raíz de sus mediciones en diversas manifestaciones— al Premio Blogwurst.

En cuanto a los weblogs candidatos a 'Mejor Weblog en Español', la lista incluye a eBlog, Enrique Dans, Error500, nuevamente el Manifestómetro, Por si las moscas, Ojo Buscador, La Huella Digital, Periodismo Incendiario, otra vez Mangas Verdes y pjorge.

Los organizadores de los premios informan en una nota que el socio cooperador Reporteros sin Fronteras otorgará también en 2006 un premio especial.

El pasado año, Hernán Casciari se alzó con el premio al mejor blog por Más respeto que soy tu madre, aunque el premio del público fue a parar a manos del weblog Tupiniquim. En cuanto a las categorías en español, caspa.tv resultó ser el favorito de los votantes, mientras Jabalí Digital se llevó el premio del jurado.
---.---


Los BOBs llegan a su recta final

Ya se conocen los nombres de los nominados a los International Weblog Awards de la Deutsche Welle. Los internautas y el jurado elegirán a los ganadores. Manal Hassan, miembro del grupo árabe del jurado, habla del mundo de los blogs en el mundo árabe. (Publicado por
Deutsche Welle)

Arranca la etapa decisiva de los International Weblog Awards de la Deutsche Welle "The BOBs - Best Of The Blogs". Ya han sido seleccionados los candidatos de las 15 categorías del concurso y, a partir del 23 de octubre de 2006, estos 150 weblogs serán sometidos a votación a través de la página web de los BOBs (www.thebobs.com).

Bloggers de todo el mundo han presentado más de 5500 propuestas en diez idiomas para los BOBs. De este modo se ha duplicado con creces la cifra de las propuestas recibidas en la edición anterior.

La blogosfera de los países árabes también está experimentando una continua expansión. Sólo en Egipto el número de bitácoras se duplica cada seis meses. De este hecho nos habla Manal Hassan. La blogger egipcia y miembro del jurado en la actual edición de los BOBs escribe con su marido un blog que fue galardonado en 2005 con el Premio Reporteros sin Fronteras. En sus declaraciones, Hassan se muestra comprometida con el desarrollo de la blogosfera árabe y el uso de los blogs en los ámbitos del Derecho, el activismo y el periodismo ciudadano.

Diversidad temática en la blogosfera árabe

Hassan dice que los weblogs árabes abordan temas muy diversos, aunque se destacan los contenidos políticos, dada la política de los gobiernos de estos países. La política nacional -aspectos como la corrupción, la sanidad o la educación- tiene prioridad en la blogosfera árabe. Hassan concibe los weblogs como una especie de periodismo del pueblo, que en el mundo árabe adquiere una especial relevancia debido a que "los medios de comunicación no tratan dichos temas como se debiera" y los ciudadanos "tratan de expresarse a través de los weblogs".

No obstante, el abanico temático de los blogs árabes es mucho más amplio. "Los bloggers también escriben sobre cultura, haciendo referencia a, por ejemplo, libros nuevos, poetas y escritores célebres, o incluyendo relatos cortos", continúa exponiendo Hassan. "También hay médicos que hablan de medicina o de la situación de la sanidad en el mundo árabe".

Según Hassan, últimamente ha habido principalmente artículos sobre la guerra del Líbano. "Esta guerra ha dejado huella en la blogosfera. Numerosos bloggers, incluso a los que no les interesa la política, han intentado mostrarse solidarios con el pueblo libanés. Muchos pusieron banners contra la guerra en sus blogs. Se han posicionado en contra de este conflicto y han hecho un llamamiento por la paz".

Anuncio de los ganadores en Berlín

El 10 de noviembre, Manal Hassan se reunirá en Berlín con los 12 miembros restantes del jurado para elegir a los ganadores. Éstos serán anunciados el 11 de noviembre, durante el acto de clausura público de los BOBs que se celebrará en la capital alemana (Museum für Kommunikation) en presencia del jurado. El Museum für Kommunikation de Berlín es coorganizador del evento.

Además de Reporteros sin Fronteras, en esta ocasión también Radio Nederland participa como socio destacado. Este año los BOBs han recibido de nuevo el apoyo de importantes socios mediáticos, como Handelsblatt, Zeit, Le Monde, entre muchos otros.
---.---

Los nominados

Razón de Estado

Razón de EstadoBueno, ayer pude recuperar y hoy empiezo a releer un librito muy interesante: "Razón de Estado", Bases, premisas y acciones para la transformación del Estado Orientado al Ciudadano. Los autores son: Luis a Crespo, Oscar W. Benard y Fernándo G. Bertona. El libro fue editado y publicado en 1999 por el Consejo Profesional de ciencias informáticas de la Provincia de Córdoba. Fundamentalmente el libro tenía la finalidad de plantear a los dirigentes de Estado un cambio de paradigmas, aportar herramientas y procedimientos tecnológicos para que desde el Estado pueda visualizarse, comprenderse y ejecucarse efectivamente los cambios necesarios, y finalmente, la difusión de los sistemas de información.

Australia: anuncian plan climático

Mientras Australia enfrenta una de sus peores sequías, el gobierno anuncia planes para frenar el calentamiento global.
El gobierno de Australia anunció una nueva iniciativa dirigida a frenar el calentamiento global. (Publicado por
BBC Mundo).

Las autoridades de ese país aprobaron la creación de un fondo de US$379 millones que será destinado a reducir las emisiones de gases contaminantes generados por el carbón uno de los principales productos de exportación de Australia.

El fondo anunciado buscará invertir en combustibles fósiles más limpios y en energía renovable.

El primer ministro de Australia, John Howard, dijo que es necesario descubrir nuevas formas para generar combustible sin producir gases contaminantes.

Australia al igual que Estados Unidos no ha firmado el Protocolo de Kioto el cual establece que en el período 2008-2012 los países industrializados deben reducir en 5,2%, respecto a 1990, las emisiones de gases que causan el efecto invernadero.

¿Reevaluación?

El gobierno de Howard sostiene que la aplicación del Protocolo de Kioto provocará un daño a la economía doméstica, la cual depende en gran medida de la exportación de carbón.

Además, Howard ha rechazado las acusaciones en torno a que la reciente sequía en Australia, la peor en un siglo, es producto del cambio climático.

Sin embargo, la escasez de agua se está convirtiendo en un fuerte tema político y con las actuales condiciones de sequía que han ocasionado la destrucción del sustento de miles de granjeros, el gobierno australiano parece estar reevaluando su propuesta ambiental.

Una señal clara de este sentido, es su decisión de revelar el nuevo paquete de inversión para combatir la contaminación producida por la emisión de gases que producen el efecto invernadero.

La mayoría del dinero del fondo será invertido en tecnologías que permitan reducir las emisiones de combustibles fósiles producidos por las centrales eléctricas.

La otra parte se destinará al desarrollo de sistemas de energía renovables.

sábado, 21 de octubre de 2006

"Santiago del Estero": Marañas



Últimamente los sábados salgo a caminar cámara en mano. En el camino casi siempre realizo algún trámite o compra para la casa, en el cumplimiento de las órdenes de la patrona de la casa. No falta algún detalle que me llame la atención y le tome una foto, siempre pesando el blogsito.

Hoy fueron los cables. La pucha que son fieros... Leer más...


viernes, 20 de octubre de 2006

Se va la primera

Como lo anuncié ayer, empezamos con los cambios de fachada. Lo importante, el cambio del template viejo al nuevo de Blogger beta fue bastante rápido y fácil. Ahora se vendrán los detalles, un logo por aquí otros vínculos por allá, en fin...los adornos.
Espero que les guste y también sus opiniones.

jueves, 19 de octubre de 2006

Nuevos cambios

Me parece... que este fin de semana le vamos a cambiar la fachada al blogsito. Me andan gustando las nuevas posibilidades de edición del Blogger beta....Vamo'a ver...
¡Saludos Santiagueños!

miércoles, 18 de octubre de 2006

Maquinita Olivetti

Maquinita Olivetti
Resulta que desde siempre en una de las oficinas del "laburo oficial" está esta maquinita de escribir, que aunque uds. no lo crean, aún la usan algunos para llenar no se que formularios de no se que presentación en rendiciones de cuentas y otras cuestiones por el estilo.
¿Porque les cuento esto?...Ingresen a esta nota de
Kirai.net y verán por que cuan diferentes son los mundos de algunas sociedades...

Fujitsu Siemens anuncia retiro de baterías Sony

Aunque no se ha detectado ni documentado falla alguna en las baterías Sony instaladas en computadoras de Fujitsu Siemens, la compañía se incorpora al programa de sustitución de baterías. (Publicado por diarioTi).

Fujitsu Siemens Computers ha revisado, en estrecha colaboración con Sony, los portátiles que funcionan con baterías que integran componentes de Sony. La investigación y la información proporcionada por Sony permite concluir que las baterías en los portátiles de Fujitsu Siemens Computers no serían propensas al tipo de incidentes de sobrecalentamiento reportados recientemente, si bien el riesgo de fallo de una batería nunca puede descartarse totalmente.

En consecuencia, Fujitsu Siemens Computers está participando en el programa de sustitución de baterías de Sony. Sólo determinadas baterías de los modelos que a continuación se detallan están incluidas en el programa voluntario de sustitución de las mismas:

· LIFEBOOK C1320.
· LIFEBOOK P1510.
· LIFEBOOK P7120.
· LIFEBOOK Q2010.
· LIFEBOOK S7020 / S7020D.
· LIFEBOOK S7010.
· LIFEBOOK T4210.
· AMILO Pro V8010.
· AMILO Si 1520.

Actualización 19/10/2006

Sharp desecha también un lote de 28.000 baterías defectuosas de Sony

Sigue creciendo la lista de empresas que retiran baterías de ion-litio fabricadas por Sony. En esta ocasión es Sharp quien anunció el desecho de 28,000 de estas baterías. (Publicado por LaFlecha - Fuente: INFOCHANNEL).

Leer más...

Notas Relacionadas:

Hitachi se suma al retiro de baterías de Sony [09/10/2006]
Más de siete millones de portátiles afectados por posibles defectos en las baterías de litio [02/10/2006].
El problema con las baterías de las notebooks IV [22/09/2006].
El problema con las baterías de las notebooks III [19/09/2006].
El problema con las baterías de las notebooks II [15/09/2006].
El problema con las baterías de las notebooks [24/08/2006].
Fuego en Notebook III: Continúa el escándalo [22/08/2006].
Fuego en notebook II [16/08/2006].
Fuego en notebook (seguimiento de noticias)[04/08/2006].

martes, 17 de octubre de 2006

En Chile: Proyecto de ley pide derecho constitucional a la conectividad

Diez diputados chilenos presentaron un proyecto de ley que incluye la conectividad digital como uno de los derechos fundamentales consagrados por la Constitución Política del Estado. (Publicado en Notas al margen, Fuente: Cámara de Diputados de Chile).

lunes, 16 de octubre de 2006

Descanso

Descanso Como hoy es un día no laborable y ayer se festejo el día de la madre, me tome un descanso. Reserve mi tiempo para estar con mis padres y festejarle el día a mi Mamá junto con el resto de la familia que vive aquí en Santiago.

Recién esta tarde prendí el equipo para levantar la nota sobre las JUCSE 2006 y dar señas de vida.

¡ Saludos Santiagueños !

Sobre las JUCSE 2006

Tal lo anunciado, he asistido a las Jornadas Universitarias sobre Computación en la Universidad Católica (UCSE), con el tema central “Gobierno Electrónico”.

Ingreso a UCSE Parque y Capilla

Agrupandonos en el Paraninfo El Ing Medici iniciando el primer tema de la Jornada

Jueves 12 de Octubre

08:00 a 08:30 Acreditaciones.
08:30 a 12:30 Curso: “Gobierno Electrónico: Estado del Arte”.
17:00 a 19:00 Curso: “Gobierno Electrónico: Estado del Arte”.
19:00 a 19:30 Break.
19:30 a 21:30 Curso: “Plan Nacional de Gobierno Electrónico”.

Gobierno Electrónico: Estado del Arte”.

Presentado por el Ingeniero Electricista (orientación Electrónica), Octavio José Medici. Actualmente se desempeña como Coordinador de Gobierno Electrónico en la Secretaría de Estado de Planeamiento de la provincia de Tucumán. Coordina y dirige proyectos relacionados con el gobierno electrónico. Fue Decano de la Facultad de Matemática Aplicada de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) y fue Director de la radio Estudio Uno de la UCSE. Es profesor titular de la Facultad de Matemática Aplicada de la Universidad Católica de Santiago del Estero, en las carreras de Ingeniería en Computación e Ingeniería en Electrónica.

El contenido de este tema se basó en un relato sobre los antecedentes, definición del concepto de Gobierno Electrónico. Los beneficios, la evolución y los alcances. La “despapelzación”. Firma electrónica y firma digital. TIC. Tecnologías de Gestión. Sistemas Informáticos de propósitos generales: clasificación. Áreas de aplicación. Brecha digital. Sociedad de la información. Organismos que gestionan y reglamentan el gobierno electrónico. Perfil de un gerente de gobierno electrónico: organización y estructura necesaria, compra de tecnología, licitación. Experiencias exitosas. Ingeniería de software orientada al gobierno electrónico. Experiencias y realizaciones: guía de trámites.


Puntos interesantes en el medio de la exposición:

- Palabras mágicas: Integración, Articulación y reingeniería.
- “Las estrategias de Gobierno Electrónico requieren un compromiso sostenido de voluntad política, recursos y colaboración entre los sectores involucrados”.
- “El desafío actual radica, más que informatizar funciones y procesos de gobierno, en imaginar nuevas estructuras y practicas que permitan no sólo hacer mejor lo que se hace, sino hace lo que aún no se imagina” (Desarrollo permanente de propuestas – evolución).

Tema más comentado

Los Sistemas Informáticos de Propósitos Generales. Señalados como aquellos que ofrecen soluciones comunes a funciones que son comunes a varios organismos gubernamentales. Ejemplos: Recursos humanos, Gestión documental (mesa de entradas – seguimiento de expedientes), Administración (Compras, Administración Financiera) y Portales Web.


Plan Nacional de Gobierno Electrónico”.

Debió ser presentado por el Lic. Miguel A. Poch, pero al parecer hubo una serie de imprevistos de último momento que le imposibilitaron su presencia en Santiago. De todas maneras, rápidamente los organizadores de las jornadas solicitaron a los otros disertantes para que en conjunto presentaran el tema. Así el Ing. Horacio Capanegra, la Lic. Elida Rodríguez y el Ing. Octavio José Medici se hicieron cargo de la presentación con los siguientes puntos: Definición del Gobierno Electrónico en el marco del Dec. 378/2005; Niveles de Gobierno Electrónico; Herramientas de Gobierno Electrónico; Objetivos y Beneficios del Plan Nacional de Gobierno Electrónico; Principios Rectores; Instrumentos del Plan; Acciones Centralizadas y Descentralizadas; Responsabilidades de la Subsecretaría de Gestión Pública y los Organismos; Enlaces de los Organismos con Gobierno Electrónico; Informes de Diagnóstico y Planes Sectoriales, y Finalmente el Portal Único del Estado Argentino.

Viernes 13 de Octubre

08:00 a 12:00 Curso: “Planificación e Implementación de una Política de Gobierno electrónico”.
17:00 a 21:00 Curso: “Un Caso Práctico. Plan Provincial: Hacia el Gobierno Digital de la Provincia de Mendoza".

Evaluando el curso Sala de Navegación del Paraninfo
Confitería Ing. Capanegra, Lic. Rodrígez e Ing. Medici

Planificación e Implementación de una Política de Gobierno electrónico”.

Presentado por el Ingeniero en Sistemas de Información Horacio Capanegra, egresado de la UTN - Facultad Regional Santa Fe. Magíster en Administración Pública (FCE- UNL). Desde 1994 es Administrador Provincial del Gobierno de la Provincia de Santa Fe donde ha realizado distintas asesorías para la Provincia. Fue Director Provincial de Informática del Gobierno de la Provincia de Santa Fe (diciembre de 1999 hasta diciembre 2003). Actualmente se desempeña como responsable de la formulación de un Plan de Gobierno Electrónico para el Estado Provincial y como docente en las carreras de Magíster en Administración Pública, Contador Público Nacional, Licenciatura en Administración de Empresas y en la Tecnicatura Administración y Gestión Pública, todas de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral. Es consultor externo en el diseño, desarrollo e implantación de sistemas informáticos y otros servicios de asesoramiento profesional para distintas empresas privadas. Tiene variadas exposiciones y publicaciones sobre Administración Pública, Gestión Pública, TICs y Gobierno Electrónico. Contratado como consultor externo por Naciones Unidas (PNUD) en el asesoramiento en temas de Gobierno Electrónico en Argentina.

1 - Marco Conceptual: El paradigma de la burocracia virtual. Despapelización de la Administración Pública. La sociedad moderna y la economía digital. Los costos de transacción del beneficiario. La consolidación de los servicios a través de estadios de medición. Grado de efectividad del Gobierno Digital. La definición de prioridades en la implantación de la política. Cobertura de trámites y frecuencia de uso indicada. Incentivos para la apropiación de las TICs por parte de la ciudadanía. Tipo de comunicación y sector al que se dirigen los servicios.
2 - Recomendaciones para implementar: Plataforma de interoperabilidad dentro del Estado. Infraestructura tecnológica común. Banco de datos con las mejores prácticas. Liderazgo político para promover el Gobierno Electrónico. Condiciones que garanticen la sustentabilidad del Gobierno Electrónico. Políticas inductivas de apropiación de la tecnología. Planes estratégicos de Gobierno Digital. Software libre y los bienes “Comunes Creativos”. Proyectos de Gobierno Electrónico en el marco de la Sociedad del Conocimiento. Campañas de difusión y sensibilización. Comunicación con la comunidad. Fomento de la integración federal. Integración y mejoras de contenidos de los portales del Estado. Política tecnológica. Modelo de gobierno electrónico íntegro.

Punto interesante en el medio de la exposición:

- El Portal de la Provincia de Santa Fe.



Un Caso Práctico. Plan Provincial: Hacia el Gobierno Digital de la Provincia de Mendoza".

Presentado por la Lic. Elida Rodríguez. Responsable del diseño e implementación del Plan de Gobierno Electrónico del Gobierno de Mendoza; Coordinadora del proyecto común de la Red Nº 13 del Programa URB-AL de la Unión Europea, denominado "Modelo de Planificación Estratégica de Gobierno Electrónico".

Puntos interesantes en el medio de la exposición:

- La evolución histórica del trabajo realizado por el equipo técnico de la Unidad de Reforma y Modernización del Estado de la Provincia de Mendoza.
- Transferencias Tecnológicas realizadas a otras Provincias.
- Voto electrónico.

Con respecto al tema voto electrónico, cabe destacar la participación del Ing. Gonzalo Hernández del Centro de Investigación y Desarrollo de Software (CIDESOFT) de la Universidad Católica de Santiago del Estero, que fue invitado por la Lic. Rodríguez para comentar el desarrollo de un equipo para la emisión y registro del voto electrónico.

El Ing. Hernández explicando sobre el desarrollo del equipo para voto electrónico durante la presentanción de la Lic. Rodríguez

Comentario final

Me ha gustado asistir a la jornadas, de las mismas me traigo un montón de datos e información, nuevos conocimientos, nuevas relaciones y la satisfacción y el orgullo que en el pago querido hay quienes están en el desarrollo del camino a un futuro mejor.
Reitero las tres palabras mágicas: Integración, Articulación y Reingeniería.

La consulta más festejada: ¿Como alfabetizar a los funcionarios del ejecutivo en cuestiones de Gobierno Electrónico?

miércoles, 11 de octubre de 2006

Jornadas sobre e-government

Mañana asistiré a las Jornadas Universitarias sobre Computación de Santiago del Estero, organizada por la Facultad de Matemática Aplicada de la Universidad Católica (UCSE). Las jornadas tienen el objeto de constituir un momento de discusión académica y de capacitación en el ámbito universitario de grado y postgrado, sobre temas de actualidad en Informática y Computación.
Para esta nueva edición se ha establecido el tema central “Gobierno Electrónico” a cargo de diferentes especialistas de nuestro país.

e-voto en Buenos Aires

"Entre el 23 y el 27 de octubre, el simulacro de voto electrónico tendrá lugar en 26 escuelas entre los alumnos de los años superiores del ciclo secundario, e incluirá charlas informativas, entrega de material, la utilización de la máquina para sufragar y el relevamiento de los comentarios de los chicos". (Publicado por Canal AR).

Entre el 4 y el 5 de noviembre, la experiencia se reproducirá en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires, como centros comerciales, parques públicos y espacios culturales, con opciones de votos sobre "la figura que identifica con la ciudad" -Carlos Gardel, Jorge Luis Borges, Tita Merello- y un opción de lugar entre Caminito, el Obelisco, Puerto Madero, San Juan y Boedo.
Por el momento, se trata de experiencias de concientización y para que los ciudadanos se aproximen al funcionamiento del voto electrónico "com herramienta de formación cívico electoral" y sus resultados "no serán objeto de estudio", se indicó.
El gobierno porteño, además, enviará un proyecto de ley para encuadrar la incorporación del voto electrónico a la normativa electoral.

martes, 10 de octubre de 2006

Home Banking Virus

Home Banking Virus
Ya fue creado el primer virus informático para atacar a los bancos. A pesar de que el objetivo es penetrar en áreas sensibles, las entidades financieras dicen estar blindadas para enfrentar a estos hackers.

Hasta ahora, cada vez que aparecía un virus o un troyano cuyo objetivo era obtener datos confidenciales de personas para reunir réditos económicos las potenciales víctimas se ubicaban en otros países, especialmente los ricos; es decir, América del Norte o Europa.

Sin embargo, en los últimos días las empresas de seguridad informática detectaron la aparición de un nuevo código malicioso (malware) creado para atacar a bancos argentinos, aunque su origen pudo haber sido un anterior virus diseñado para afectar a entidades financieras españolas, que apareció en ese país en enero pasado.

Se trata de un troyano llamado Instealer.Banpaes.E, o Spy/Banker, o Trojan-Spy.Win32.Banker.cby (el nombre varía según la empresa que lo identificó) que “tiene como objetivo capturar datos de los usuarios (cuenta y password)” cuando ingresan en los sitios de home banking de un grupo de bancos argentinos, explicó a Infobae, Claudio Pasik, director general de NextVision, una empresa de seguridad informática que actúa en el país..(sigue)(Publicado por Andrea Catalano,
Infobaeprofesional.com)

Leer más...

Patos

Imagen de Arnaud Darondeau"La imagen de Arnaud Darondeau de patos reales fue tomada una mañana de octubre en Francia central. WPY está organizado por el Museo de Historia Natural de Londres y BBC Wildlife Magazine". (Visto en BBC Mundo).

lunes, 9 de octubre de 2006

Hitachi se suma al retiro de baterías de Sony

La empresa japonesa Hitachi ha anunciado la revisión de 16,000 unidades de baterías defectuosas para laptops. (Publicado por LaFlecha - Fuente: INFOCHANNEL).

diferencia del resto de las compañías con el mismo problema, Hitachi no ha recibido reporte alguno de parte de Sony, detallando las consecuencias de los defectos y los modelos dañados, por lo que la empresa decidió retirarlas por cuenta propia teniendo en mente la tranquilidad de sus clientes.

A las baterías de Ion-Litio instaladas en los modelos Flora 210W y Flora Se210, se les han encontrado partículas de hierro, que pueden ser las causantes del sobrecalentamiento y de posibles incendios.

Aunque el lote de baterías retirado es relativamente pequeño para lograr impactar las ganancias de Hitachi, ya se encuentran en conversaciones con Sony, para señalar al responsable de los costos que dejará el reemplazo de unidades.

Con esta, ya son siete los fabricantes de laptops que se ven obligados a retirar sus productos del mercados debido a desperfectos en las baterías de Sony.

Notas Relacionadas:
Fuego en notebook II [16/08/2006].
Fuego en notebook (seguimiento de noticias)[04/08/2006].

domingo, 8 de octubre de 2006

River

River 3 - Boca 1 (Foto de LANACION.COM)

"El superclásico no le hizo caso a los pronósticos. River, de menor a mayor, construyó una contundente victoria por 3 a 1 sobre Boca y se ubicó como único escolta de su eterno rival, a un punto de diferencia". (LANACION.COM)

McMaceta

McMaceta Imagen tomada de la Revista PCMagazine Argentina (Edición Octubre 2006).

sábado, 7 de octubre de 2006

Proyectan un programa informático que detecta las opiniones

El lenguaje de la subjetividad puede ser rastreado informáticamente, aunque esté escondido
Publicado en Tendencias 21 por Yaiza Martínez


El Gobierno norteamericano ha concedido a un consorcio de tres universidades 2,4 millones de dólares para trabajar sobre un sistema informático capaz de extraer, resumir y rastrear información acerca de hechos y creencias a partir de un texto libre. La idea es crear patrones capaces de separar las afirmaciones de los hechos y de detectar estados de opinión no manifestados en los textos que circulan por Internet y otros medios. Con este programa se pretende extraer información de artículos, noticias o cualquier tipo de texto, acerca de, por ejemplo, posibles atentados terroristas, accidentes, adquisiciones empresariales o contenidos virtuales.
Descubrir las verdaderas intenciones que se ocultan tras el lenguaje corriente es lo que pretende un proyecto de sistema informático que será capaz de extraer, resumir y rastrear información acerca de hechos y creencias a partir de un texto libre, informa la Universidad de Cornell en un comunicado...(sigue)

Platita en la calle

Sacando plata
Parece que desde los anuncios de los aumentos a la administración pública provincial la gente está gastando más.
Hoy me fui a cortar el pelo y en el camino me encontré con las colas en los cajeros automáticos. En el banquito del barrio no era distinto (foto).
En realidad es habitual que haya gente en los cajeros el sábado por la mañana, pero hoy, a una semana del cobro de los haberes de Septiembre, había más de lo acostumbrado.
Me cuentan que la venta de electrodomésticos ha aumentado notablemente, en especial la venta de equipos de refrigeración. Bueno, se vienen los calorazos.

Internet en la gestión pública

Opinión publicada por Aleardo F. Laría
Diario
La Capital - Rosario, Santa Fe.

Todo ciudadano europeo tendrá pronto derecho a solicitar información, formular solicitudes, efectuar pagos o realizar consultas a la administración pública a través de internet. Es muy probable que en poco tiempo más la implantación de procesos de gestión electrónica termine con el "vuelva usted mañana" en Europa. El plan de la Comisión Europea sobre administración electrónica incluye, entre otros objetivos, lograr que en 2010 toda la contratación pública pueda realizarse a través de internet.

Mariano José de Larra, escritor y periodista español fallecido en 1837, cultivó un género denominado costumbrista. En sus notas, con un fin didáctico, utilizaba la sátira para retratar los defectos que observaba en aquella sociedad. Uno de sus artículos más famosos se titulaba "Vuelva Ud. Mañana" y reflejaba la displicencia de los funcionarios públicos que obligaban a los ciudadanos a efectuar un largo peregrinaje para sacar adelante sus trámites en la administración pública.

Las iniciativas dirigidas a que los ciudadanos puedan vincularse con la administración pública a través de internet están avanzadas en varios países. Finlandia ocupa la primera posición entre los países con mejor gobierno electrónico. Cuenta desde 2003 con un texto legal que regula los derechos, deberes y responsabilidades de los ciudadanos y los funcionarios públicos en un entorno digital. Italia, Austria y Estados Unidos tienen también legislaciones similares y tanto Francia como España están preparando las suyas.

El anteproyecto de ley de administración electrónica que ha sido redactado en España servirá para reducir la burocracia estatal, acabar con el papeleo y evitar las insufribles colas. El ciudadano tendrá derecho a elegir el medio preferido de comunicación y notificación administrativa, pudiendo utilizar también el teléfono y el correo junto con las tradicionales oficinas de atención presencial. Se podrá realizar cualquier gestión, o agregar cualquier documentación, foto o croquis, a través de internet.

Los ciudadanos podrán seguir la pista de sus expedientes administrativos y conocer el lugar donde está en cada momento y los trámites que faltan para su aprobación. La publicación de actos y disposiciones en las páginas web tienen el mismo valor que si fuesen publicadas en una diario oficial. Se crea un registro electrónico, abierto día y noche, durante todo el año, del que se podrá obtener un acuse de recibo en formato digital.

La adopción de los sistemas de gestión electrónica permiten alcanzar objetivos múltiples. En primer lugar, se aceleran los trámites administrativos, puesto que se evitan las demoras de las farragosas notificaciones por carta certificada de la administración. Se evitan también pérdidas de tiempo y traslados superfluos de los usuarios en medios públicos o privados, con lo que disminuye la contaminación y el costo de la factura petrolera.

Se eliminan también prácticas corruptas con el uso de medios transparentes fáciles de controlar. El sistema de pujas por medios electrónicos, en las adjudicaciones de contratos entre proveedores, ha sido también adoptado por muchas empresas multinacionales. El uso de la factura electrónica acelera el sistema de pagos y evita pérdidas por filtraciones indebidas.

Los sistemas de organización electrónica facilitan también la implantación de sistemas de evaluación del rendimiento de las unidades administrativas. De esta manera se posibilita el control de los desempeños, la rendición de cuentas y la transparencia en la gestión desarrollada.

La administración pública tiene que ganar mayor legitimidad social en la nueva sociedad del conocimiento. La modernización de la gestión pública y la mejora en la prestación de los servicios a los ciudadanos, debiera ser el elemento más significativo y simbólico para juzgar la labor de un gobierno. En ocasiones, las batallas decisivas por el cambio y el progreso se libran en silencio, alejadas de las frases estentóreas y apocalípticas que se vierten en la plaza pública.///

viernes, 6 de octubre de 2006

El Paseo España

Paseo EspañaEl Paseo España, ubicado en calle Absalón Rojas entre Alvear y Bolivia, es uno de los espacios verdes del barrio, durante mucho tiempo estuvo muy descuidado. Su veredón central se estaba deteriorando con el paso del tiempo y la falta de mantenimiento.

Hace un poco más de un año se realizaron varios proyectos para restaurar el boulevard, a partir de una convocatoria de la Municipalidad. El proyecto elegido, el más sencillo se comenzó a ejecutar hace unos meses. Gracia a Dios, se escuchó a los vecinos que solicitaron se conserven los espacios verdes y fundamentalmente el hermoso arbolado en galería que posee. Atento a las temperaturas que tiene el clima local (la mayor parte del año), los espacios verdes arbolados sirven para disipar en gran medida la energía que nos irradia don Febo, 265 W/m² (dato del
INTA).

La cosa es que está quedando bastante lindo el paseo, muy iluminado, algo que realmente necesitamos, de buena presencia y seguramente cuando esté terminado a más de uno nos va a dar por pasear por él y disfrutar de él.

Sería muy bueno que los vecinos y la Municipalidad se ocupen de cuidarlo debidamente y no dejar que caiga en el abandono nuevamente, sobre todo que se haga mucho hincapié en la limpieza. Tampoco que se permitan asentamientos de ninguna especie, hay por ahí alguna especie que apunta a la instalación de kioscos o juegos infantiles. Espero que queden en especies y rumores nada más.

Aunque anduve buscando, no encontré en el website de la Municipalidad datos (
1 - 2) sobre cuales son los montos de obra y plazos de la remodelación del Paseo España. Sería bueno contar con esa información.

Aquí algunas fotos:

Paseo España Así se encuentran los tramos no remodelados.

Paseo España Tramo en obra de remodelación

Paseo España Tramo en obra de remodelación

Paseo España

Tramo terminado

Se pueden ver más imágenes en el website de la Municipalidad de Santiago del Estero

jueves, 5 de octubre de 2006

Blogger Beta

Usando Blogger Beta
Bueno, haciendo uso de la posibilidad que ofrece el sistema, migre mi blogsito a Blogger Beta. Las razones son que quería, desde hace rato, usar las nuevas posibilidades de edición, pero lo que más me interesaba es el tema de las tag.

El trámite fue lo más sencillo y hasta ahora (no le quiero hacer bulla al pescado) no me he encontrado con ningún problema. Hasta me parece más rápido, ¿será así?

Seguiremos bloggeando nomas, será hasta más ver.

Saludos Santiagueños.

"Santiago del Estero": Santiago prepara una ley antitabaco

Como en varias provincias de la Argentina -e incluso igual que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires-, Santiago del Estero tendría dentro de poco tiempo una ley antitabaco que básicamente prohibiría fumar en lugares cerrados". (El Liberal).

Leer más...

miércoles, 4 de octubre de 2006

Aire

Contaminación en Beijing Foto de Benoist SébireNo no es Santiago, mi pago querido. Es Beijing, China. Una impresionante imagen que encontré en un fotoblog, el Photoblog of Benoa de Benoist Sébire.

"Según el Banco Mundial, 16 de las 20 ciudades más contaminadas de la Tierra se encuentran en China, donde el 27% de las 341 mayores urbes y 116 millones de personas padecen unos niveles de polución en el aire "muy peligrosos", al tiempo que el 70% de los ríos y lagos están seriamente degradados y 300 millones de habitantes no tienen agua potable. Además de causar la muerte de 400.000 personas al año por enfermedades pulmonares y cardiovasculares, la contaminación amenaza con hipotecar los gastos sanitarios en el futuro y colapsar el altísimo crecimiento de China". (Consumer.es)

Y pensar que nosotros nos quejamos de la calor primo,...

martes, 3 de octubre de 2006

Luna limpia

Luna limpia
Ahh.. que tarde, el cielo limpio y diáfano, una sensación térmica muy agradable adornados por una luna limpia y hermosa.

"Santiago del Estero": Se adelanto el agüita

Imagen del Servicio Meteorológico NacionalBueno una buena, si bien estaba pronosticado que había posibilidades de lluvias o lloviznas para entre el 3 y 4, ayer Tata Dios abrió la canilla para refrescarnos un poco después de una jornada más que tórrida. La máxima llegó a 39,5°C, medido en el aeropuerto que está a uno 7 km. de la ciudad. Dentro de la ciudad, atendiendo a la reflección y refracción de los materiales hay que sumarle de 5 a 8°C más, aproximadamente.
A eso de las 21:40 hs. se largó el agua para alivio de todos y bajó considerablemente la temperatura. Hasta las 09:00 hs. de hoy se registraron 10 mm de precipitación, según el SMN.

Leer más...

107 fallos de software que provocaron desgracias

En esta lista están 107 fallos de software que provocaron desgracias.
(Vía
Resistance is Futile por Salva.)

lunes, 2 de octubre de 2006

Más de siete millones de portátiles afectados por posibles defectos en las baterías de litio

"Los anuncios de los principales fabricantes de portátiles de retirar millones de baterías por seguridad continúan, y justo después de que Lenovo comunicase el cambio de 526.000 unidades, Toshiba informa de la retirada del mercado de otras 830.000".(LaFlecha)

Foto de SOGECABLE S.A.La compañía anunció el pasado septiembre que reemplazaría 360.000 baterías Sony de sus ordenadores portátiles por problemas en la recarga de los aparatos, y ahora su portavoz Keisuke Omori hace este nuevo anuncio tras preguntar Sony a los fabricantes que usan sus baterías si existían problemas para realizar los cambios en los aparatos defectuosos.

Omori señaló que los modelos afectados por las baterías defectuosas son Dynabook, Qosmio, Satellite Portege and Tecra, pero precisó que de momento no están disponibles los datos sobre las regiones en que se vendieron ni la fecha de fabricación de los mismos.

Por otro lado, un portavoz de Fujitsu anunció que pedirá la devolución en todo el mundo de las baterías fabricadas por Sony que llevan 19 de sus modelos de ordenadores portátiles.

Estra iniciativa obedece a los problemas que están generando en varias compañías, ya que en los últimos meses han tenido que ser retiradas del mercado unos siete millones de baterías por todo el mundo a causa de inunsuales recalentamientos.

IBM y Lenovo anunciaron la retirada del mercado de 526.000 baterías por peligro de recalentamiento e incendio de las mismas, tras un incidente con uno de los portátiles en el aeropuerto de Los Ángeles.

El pasado mes de agosto, Dell y Apple anunciaron que iban a retirar las baterías fabricadas por Sony de sus ordenadores portátiles, por los mismos problemas de recalentamiento. Dell tuvo que reemplazar 4,1 millones de baterías y Apple 1,8 millones.

Según la agencia Kyodo, se estima que sólo la campaña mundial de retirada de baterías de Dell y Apple le podrían costar a Sony entre 20.000 y 30.000 millones de yenes (168 y 252 millones de dólares). ///


Lenovo reemplazará 526.000 baterías de sus notebooks

29.09.2006
Nota publicada por LANACION.COM

"La compañía se suma a la lista de fabricantes de computadoras portátiles afectados por los módulos de energía de Sony, que también anunció un plan de cambio para sus equipos".

Para saber si es necesario cambiar la batería de tu notebook, visitá los programas de reemplazo de las empresas:
Apple
Dell
Lenovo
Toshiba

Notas Relacionadas:

El problema con las baterías de las notebooks IV [22/09/2006].
El problema con las baterías de las notebooks III [19/09/2006].
El problema con las baterías de las notebooks II [15/09/2006].
El problema con las baterías de las notebooks [24/08/2006].
Fuego en Notebook III: Continúa el escándalo [22/08/2006].
Fuego en notebook II [16/08/2006].
Fuego en notebook (seguimiento de noticias)[04/08/2006].


"La otra Argentina": Maradona ya no más

Hace unos días unos amigos regresaron de un viaje espectacular que hicieron por el viejo continente. Visitaron unos cuantos países de Europa. No es la primera ves que van, gracias a su esfuerzo, han podido ir ya varias veces.

Con tristeza han contado como ha ido cambiando la imagen de Argentina en los países europeos...

Leer más...