sábado, 9 de febrero de 2013

Un hermoso vídeo de los últimos Howard 500

Visto en YouTube, vía Landing Short

Un vídeo para asombrarse, vía el excelente blog Landing Short, con una recopilación de hermosas imágenes de los N500HP y N500LN, los dos únicos aeroplanos restaurados y en vuelo que quedan en la actualidad.

El Howard 500 era un avión de transporte ejecutivo producido en los Estados Unidos durante la década de 1960. Durante los años 1950 y 60, Howard Aero Inc era una excedente remanufactura militar involucrada en los Lockheed Lodestars y Lockheed Venturas para el mercado ejecutivo, pero Howard 500 con un gran parecido con estos aviones, era de un diseño sustancialmente nuevo. 

Compuestos con una planta motriz de dos Pratt & Whitney R-2800 -CB17, 2.500 hp (1.870 kW) cada uno, alcanzaba una velocidad máxima de 410 mph (660 km / h) y una velocidad de crucero de 350 mph (563 km / h). Tenían un rango de 2.600 millas (4185 kilometros) y un techo de servicio de 35.000 pies (10.670 m).

De los 17 ejemplares Howard 500 standard construidos, dos aviones restaurados permanecen volando. Uno de los Estados Unidos en 2008 (número 500-105 de la construcción, el registro N500HP ), que fue operado inicialmente por la compañía Gas Pipeline Natural de América, y más tarde por el Phillippi Equipment Company.

Éste fantástico vídeo es de Tony Phillippi. Su compañía, TPAero, posee dos únicos ejemplares en vuelo del Howard 500. Phillippi es un gran amigo y colaborador del Fagen Fighters WWII Museum. Y ha comentado que "con los años, los propietarios han amado el avión debido a su cabina cómoda y espaciosa". "Este avión es parte del pasado romántico y los mejores tiempos de la aviación".

Como bien señalan en Landing Short "a pesar de que el 500 disponía de unas magníficas prestaciones para ser un avión con motor de pistón (presurizado, cruceros de hasta 400mph, techo de 25.000ft y un alcance de hasta 2.600 NM), tuvo la mala suerte de aparecer en un momento en el que los jets y los turboprops empezaban a copar el segmento de mercado de la aviación de negocios a la que estaba enfocado".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.