jueves, 21 de febrero de 2013

Señalan a Java detrás de los ciberataques, y Oracle lanza nuevos parches

Como se está señalando no pocos opinan que "Java se está convirtiendo en un serio problema de seguridad". Aquí dos noticias importantes respecto del tema, a considerarlas muy seriamente:
Java detrás de los ataques a Apple, Facebook y Twitter.- "Estos últimos días se han conocido varias noticias de ataques relevantes: los ingenieros de Facebook, Twitter y Apple han sido infectados por malware en las redes internas de ambas compañías. Los ataques parecen tener en común varios elementos, pero básicamente, están basados en fallos de seguridad en Java". Por Sergio de los Santos para Hispasec - una-al-día 
Oracle soluciona cinco nuevas vulnerabilidades de Java.- "Oracle ha publicado una nueva actualización de seguridad para Java Runtime Environment (JRE), software instalado en un gran número de PCs de todo el mundo. En esta oportunidad, se actualiza Java 6 y Java 7. Las nuevas versiones pasan a denominarse, respectivamente, 1.6.0_41 y 1.7.0_15." Por DiarioTi.
En el caso de tener instalado y en uso Java es muy recomendable mantenerlo actualizado e instalar los parches que se se publican oficialmente. Coincido con aquellos que están opinando que se debería dejar de usar Java. El gran tema es el importantísimo número de websites que lo utilizan.

3 comentarios:

  1. JORGE EN LA ACTUALIZACIÓN DE JAVA TE PREGUNTAN SI QUERÉS INCLUÍR UNA BARRA ASK...? ¿SE DEBE DESCARGAR TAMBIÉN?

    ResponderEliminar
  2. Si, te consulta si quieres instalarla. En mi caso no la instalo. Prefiero no instalarla.

    ResponderEliminar

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.