martes, 8 de diciembre de 2009

Sobre el asunto Pomar

Creo que como en general toda la gente que de alguna manera seguía el tema de la desaparición de la familia Pomar, he quedado consternado al enterarme que finalmente han sido encontrados, muy lamentablemente sin vida.

Los detalles están en los medios, a modo de referencia señalo lo publicado por La Nación, en una nota donde se presenta un mapa realizado a partir de uso de Google Map que muestra el lugar del trágico hallazgo.

Me cuesta mucho, pero mucho creer que han estado allí tirados, tan cerca de una ruta con cierto transito y nadie en 24 día haya visto o sentido ningún indicio.

Cualquiera que ande por las rutas ve lo que pasa cuando hay algún cadáver de un animal con varios días, con frío y sin frío. Comienzan a aparecer desde las aves de rapiña hasta algunos roedores, si hay alguna casa cerca que tengan perros, estos cambian de actitud. Se podría destacar unos cuantos detalles más, que en general todo habitante rural conoce. Siempre alguien se llega a ver de que se trata, el asunto no deja de conocerse en pocos días.

Se sabe que el lugar es transitado, hay numerosos establecimientos cerca, que ¿nadie vio o sintió nada?. Me es muy difícil creerlo, 24 días son muchos días para que nadie vea ni sienta nada.

Otro tema que me fastidió bastante, es la de cosas que dicen los periodistas. Yo no se, ¿piensan un poquito lo que dicen?, es increíble que estemos viviendo esto en Argentina. Tata Dios nos ayude, que buena falta nos hace.

2 comentarios:

  1. volviendo a los medios jorge, ayer era terrible como canal 13 castigaba a la policía bonaerense por las hipótesis que había hecho circular -y que ellos, como se vio en los tapes, repetían prolijamente. es sabido que un marido golpeador da mas rating que un accidente de tránsito- y en cuanto a lo obvio del lugar del accidente -que repetían hasta el cansancio, ya que era la ruta habitual que seguía el matrimonio en sus tambien habituales viajes a pergamino- si era así, porque no lo hicieron ellos, no es la primera vez que el periodismo investiga una hipótesis en un hecho como este. pero no, vendía más subirse a las hipótesis que manchaban el buen nombre de la pobre familia.-

    ResponderEliminar
  2. Hugo, disculpa la demora. Realmente vergonzoso lo de los medios.
    En el poco tiempo que tuve para leer algo sobre el caso, le dedique un poco más a los comentarios de la gente en las notas de La Nación. La gente está indignada en general, y no es para menos.
    ¿donde vamos a ir a parar?,..¿en manos de quien está nuestra seguridad?.
    ¿no te parece todo salido de una película de terror?,...donde nosotros somos parte las potenciales víctimas!!!

    ResponderEliminar

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.