viernes, 29 de septiembre de 2006

"Santiago del Estero": Parece que se viene alguito de agua

Previsión de lluvia en mm para el día 04/10/2006 Fuente: CIRAM Santa Catarina - Brasil Bueno, al parecer hay buenas nuevas con el pronóstico del tiempo. Estoy visitando la página del Centro de Informaciones de Recursos Ambientales y de Hidrometeorología de Santa Catarina (CIRAM), en Brasil.

Allí presentan un modelo dinámico de Previsión de lluvia en mm para los próximos 5 días (
NECP), y para el día 04 de Octubre próximo se preveen algunas precipitaciones en nuestra provincia.

Leer más...

jueves, 28 de septiembre de 2006

"Santiago del Estero": Secos

Hoy revisando los pronósticos climáticos me encontre con un informe producido por el Departamento de Hidrometeorología del Servicio Meteorológico Nacional sobre las escasas precipitaciones ocurridas entre Enero - Agosto de 2006.
En el
informe se presentan varios mapas interactivos con la precipitación acumulada y las anomalías de precipitación para el mencionado período.
Además, de una serie de imagenes satelitales correspondientes a la banda del infrarrojo medio de la serie de satélites NOAA 17-18.
Sequía - Imagen obtenida en la página del Servicio Meteorológico Nacional de Argentina

Leer más...

Primer navegador satelital exclusivo para autos disponible en nuestro país

Street Pilot C310
Que grande, llegó un chiche que muchos estabamos esperando, el GPS en el auto. El 206 de Peugeot lo tendrá incorporado.

"El primer navegador satelital exclusivo para autos disponible en nuestro país con los mapas de la Ciudad de Buenos Aires, del Gran Buenos Aires y de las rutas nacionales y provinciales, llegó a la Argentina de la mano de Geosistemas, empresa que comercializa en la Argentina los sistemas GPS para medición topográfica, guiado de maquinaria de uso agrícola y navegación satelital, presentó el Street Pilot C310.

Es un autoguía satelital, que saldrá al mercado a un precio de u$s650 más IVA del 10,5%, producido por Garmin, líder mundial en GPS, y cuenta con la cartografía desarrollada por Geosistemas bajo licencia de Garmin." (Sigue..
Infobaeprofesional.com)

miércoles, 27 de septiembre de 2006

Mañana, 28 de Septiembre, Día Mundial del Acceso a la Información

Nota recibida por correo-e desde la ADC:

El 28 de septiembre de 2002, distintas organizaciones dedicadas a promover el derecho de acceso a la información en todo el mundo se encontraron en Sofía, Bulgaria, y crearon una red de promotores y defensores de este derecho con el objeto de generar gobiernos más transparentes y ciudadanía mas informada. En ese encuentro se acordó que todos los 28 de septiembre activistas del derecho de acceso a la información en todo el mundo promuevan de manera especial este derecho humano fundamental.

Tener derecho a acceder a información pública significa tener derecho a pedir cualquier tipo de información que se encuentre en poder del gobierno, ya que constitucionalmente nuestro gobierno esta obligado a brindarla. Lamentablemente, y debido a la falta de difusión de este derecho la ciudadanía no suele utilizarlo. Pedir información, incentiva una cultura de transparencia y posibilita la participación plena de la ciudadanía en la toma de decisiones, generando gobiernos más responsables y un debate público más robusto.

Desde la Asociación por los Derechos Civiles (ADC) hace ya más de cuatro años que venimos desarrollando un programa dedicado específicamente a la defensa y promoción del derecho de acceso a la información pública en Argentina, trabajando no sólo para lograr una efectiva implementación del derecho, sino para concientizar a la ciudadanía de que tiene este derecho, que le pertenece y que como tal, puede hacerlo efectivo.

Temas relacionados:
---.---
Asociación por los Derechos Civiles (ADC)
Av. Córdoba 795, 8º piso - Buenos Aires - Argentina
Tel/Fax 54-11-5236-0555/6/7
www.adc.org.ar

martes, 26 de septiembre de 2006

Nuevo troyano bancario dirigido a entidades españolas y latinoamericanas

Publicado por - Hispasec - Una al día

Virus imagen de grisoft.comDescubierto un nuevo troyano bancario que combina la captura del teclado físico con una técnica optimizada para los teclados virtuales. Está diseñado específicamente contra los usuarios de diversas entidades de Argentina, Bolivia, Brasil, Cabo Verde, España, Estados
Unidos, Paraguay, Portugal, Uruguay y Venezuela.

La principal novedad de este troyano reside en la combinación de la técnica keylogger tradicional con un método de captura de pantalla optimizado para los teclados virtuales. Esta combinación le permite atacar a una gran variedad de páginas de autenticación de acceso a la banca electrónica, de manera independiente a si utilizan o no teclados virtuales.

Vídeo/Flash del troyano en la web de Banesto (técnica keylogger):
http://www.hispasec.com/laboratorio/troyano_captura_banesto.htm

El método que utiliza contra los teclados virtuales consiste en realizar una pequeña captura de un área de pantalla, alrededor del cursor del ratón, en el momento que el usuario hace click en la tecla virtual. Adicionalmente, y para que el atacante no tenga la menor duda, el troyano incluye en la imagen capturada una señal en color rojo que indica el punto exacto donde el usuario pinchó con el ratón.

Vídeo/Flash del troyano en la web de Caja Murcia (teclado virtual):
http://www.hispasec.com/laboratorio/troyano_captura_cajamurcia.htm

Tanto el log del keylogger en formato texto, como los archivos de imágenes capturadas en formato JPG, son enviadas por FTP al ordenador del atacante. Una vez recibe los datos, el atacante puede hacerse pasar por la víctima y suplantar su identidad en la web de la intidad bancaria. Este troyano, aunque también afecta a bancos de EE.UU o Portugal, entre otros países, tiene su objetivo mayoritario en entidades españolas y latinoamericanas. Según países, el troyano se dirige a las siguientes entidades:
ARGENTINA: Banco Hipotecario, Banco de La Pampa, Banco de la Provincia de Buenos Aires, Banco Credicoop Coop. Ltdo., Banco Ciudad de Buenos Aires, Banca Nazionale del Lavoro, ABN AMRO Argentina, Banco Itaú del Buen Ayre, Banco Patagonia, Banco Macro Bansud, BankBoston, Banco RIO, Banco Comafi y Banco del Chubut.
BOLIVIA: Banco Ganadero, Banco BISA, Banco de Crédito de Bolivia, Banco Santa Cruz, Banco Solidario y Banco Central de Bolivia.
BRASIL: Caixa Econômica Federal, Banrisul, Banco do Estado de Santa Catarina, Banco Rural, Santander Banespa, Banco do Brasil, Banparanet, e-tim y CitiBank Brasil.
CABO VERDE: Banco de Cabo Verde
ESPAÑA: Banca March, Bancaja, BBVA, Fibanc, Banco de Valencia, Banesto, Banco Finantia Sofinloc, Banco Espirito Santo, Banco Cetelem, Banco Gallego, Banco Guipuzcoano, Banco Urquijo, Barclays, Banco Popular, Bankoa, Bansacar, Santander Central Hispano, Bbk, Caixa Laietana, Caja Castilla La Mancha, Caja de Extremadura, Caja Granada, Caixa Girona y Caja Murcia.
ESTADOS UNIDOS: Bank of America y Citibank.
PARAGUAY: Interbanco, Banco Amambay, Banco Continental SAECA, Banco Regional, Banco Sudameris, Abogacía del Tesoro y BBVA.
PORTUGAL: Banco de Portugal, Millennium bcp, Banif - Banco Internacional do Funchal, BBVA Portugal, Banco Finantia, Barclays Bank, CitiBank Portugal y Banco Invest. URUGUAY: BBVA, Nuevo Banco Comercial, Banco Surinvest, BankBoston y CitiBank. VENEZUELA: Banco Mercantil y Banco Banesco.

Más información sobre como funciona el troyano, un análisis técnico detallado, conclusiones y comentarios adicionales, pueden encontrarse en el siguiente informe (formato PDF):

http://www.hispasec.com/laboratorio/troyano_spain_latino.pdf

Opina sobre esta noticia:

http://www.hispasec.com/unaaldia/2894/comentar

Más Información:
05/09/06 Troyano bancario captura en vídeo la pantalla del usuario
http://www.hispasec.com/unaaldia/2873
12/07/2006 - Troyanos bancarios y evolución del phishing
http://www.hispasec.com/unaaldia/2818
///

lunes, 25 de septiembre de 2006

El sol - el transbordador espacial Atlantis y la Estación Espacial Internacional

El sol - el transbordador espacial Atlantis y la Estación Espacial Internacional (Imagen: www.astrophoto.fr)
Una maravillosa foto donde se ve el sol, el transbordador espacial Atlantis y la Estación Espacial Internacional. Fue tomada a 50 minutos que se separaran para regresar a la Madre Tierra.

(Vía
ALT1040 / Fuente: www.astrophoto.fr). Ver Foto original

Correos - adjuntos - spam

Spam
El 22 de Agosto próximo pasado envié a una lista de distribución que tengo (amigos), la transcripción del post del Blog de Enrique Dans "PowerPoint tampoco es seguro...", donde se comenta sobre como "un virus que utiliza una vulnerabilidad no parcheada de PowerPoint y libera un fichero ejecutable que descarga de la red diversos tipos de malware, que convierten al ordenador en un cliente zombie".

Desde entonces prácticamente he rechazado todos los mensajes con un adjunto generado con PowerPoint, salvo algunas muy escasas excepciones, contestando e informando sobre el peligro.

Hoy casi no recibo este tipo de mensajes, pero tampoco spam. Estos últimos son significativamente menores. Evidentemente hay una vinculación.

"Buenas practicas": En Santiago se capacitará sobre tecnologías de aprovechamiento del semiárido

Publicado por Santiago al día

Con la presencia de destacados disertantes internacionales

Del 5 al 10 de octubre próximos, Santiago del Estero será sede del Primer Seminario sobre Tecnologías para el Aprovechamiento del Semiárido, organizado y auspiciado por el gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública, la Facultad de Agronomía y Agroindustrias de la Unse, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el ICRISAT..(sigue)

Leer más...

Glaciares moribundos atraen curiosos a Alpes suizos

Publicado por Laura MacInnis, Reuters

DENTRO DEL GLACIAR RÓDANO, Suiza - Los turistas acuden a las más altas cumbres de Suiza para ver a los formidables glaciares alpinos derretirse ante sus ojos y, a veces, sobre sus propias manos.
Emergiendo de un túnel de 100 metros de profundidad cavado en el glaciar Ródano, la fuente del río Ródano que fluye hacia Ginebra y a través de Francia, Mark Scheibner, de Nueva Jersey, dijo que la preocupación por el cambio climático le había suscitado el interés.
'Está encogiéndose rápidamente, mientras nosotros estamos aquí parados,' dijo el hombre de 48 años mientras caían gotas de agua desde la entrada traslúcida de hielo a la gruta.
'Me da ganas de traer a mi hija para que lo vea tan pronto como me sea posible,' agregó.
Si bien es poco inusual que el hielo se derrita bajo el sol del verano, a los científicos les preocupa que un calentamiento de la atmósfera terrestre esté haciendo que los glaciares europeos desaparezcan a un ritmo constante.
Los glaciares suizos en las últimas dos décadas han perdido más del 15 por ciento de su superficie y podrían desaparecer por completo en un siglo si no se moderan los cambios climáticos, dijo Max Maisch, un glaciólogo de la universidad de Zurich.

Siendo el único glaciar de Europa al que se puede llegar por auto y con su gruta artificial que permite que los visitantes caminen por debajo de la masa de hielo, el glaciar Ródano ha atraído a muchos visitantes deseosos de ver por sí mismos cómo se siente el calentamien global," dijo Steiner a Reuters en una entrevista telefónica desde las oficinas centrales de UNEP, en Nairobi.

"Lo preocupante no es que sólo desaparece el glaciar. Es una reacción en cadena y todavía carecemos de la capacidad para comprender la consecuencia total de estos cambios," explicó.

Curt Bolliger, un suizo de 75 que vive en México, visitó el glaciar Ródano por primera vez en 1950.

"Estuve aquí hace muchos años, y puedes estar seguro de que entonces era un lugar diferente. El hielo bajó mucho. Y ahora se está derritiendo por todas partes," dijo después de caminar por el túnel de hielo con su esposa e hija.

Recordando ver el hielo glaciar extenderse cientos de metros en dirección a la cercana ciudad de Gletsch, Bolliger dijo que consideraba su desaparición altamente desgarrante.

"Si no cambiamos nada respecto de la ecología, y del clima del mundo, nuestras generaciones futuras van a haber perdido mucho," afirmó.
///


Nota relacionada: El mundo tiene diez años para actuar sobre el clima, según un experto

domingo, 24 de septiembre de 2006

"Aprendiendo": Estrategias para lograr que el empleo funcione

¿Se siente usted infeliz en su trabajo? ¿Se distrae y piensa en otras cosas que podría estar haciendo con el tiempo que pasa en el empleo? ¿Le aterra pensar en los lunes a la mañana? La experta Susan M. Heathfield aconseja.

Si eso es así, puede que sea hora de que usted deje su trabajo. O, de lo contrario, que se ocupe de los temas que le desagradan sobre su actual situación. Y entonces, sin abandonarlo, usted podría ser capaz de resolver los problemas y hacer que funcione su actual empleo.
A continuación, las razones más comunes por las cuales la gente abandona su empleo. Le ayudarán a decidir si es hora de irse o de hacer algo para solucionar las cosas. Con un poquito de esfuerzo, usted puede identificar cambios que darán nueva fuerza a su trabajo y a su carrera.

Averigüe por qué no está feliz..(sigue)

Leer más...

Un enemigo encubierto ataca una y otra vez

Publicado por Oscar Gerez
La Bitácora Inútil de El Liberal

Es cosa de hombres dar la cara. Es cosa de cobardes esconderla detrás de un anonimato injurioso y obsceno que sólo puede servir a intereses oscuros porque de otra manera, el que opina o publica una noticia pondría su firma y con ella, su responsabilidad.
Aquí, en el Santiago del Estero pos-juarista, los hilos que tejieron el pasado más nefasto, las herramientas del oprobio siguen gozando de la sobre vida que les otorga la pasividad de muchos actores sociales y la propia justicia. Pareciera que nos hubiéramos convencido de que ninguno está en condiciones de arrojar la primera piedra y ello hace que los mensajes anónimos sean moneda corriente en espacios de opinión pública subterránea, que se pasan de boca en boca, de bar en bar.
Se han creado sitios en internet sin responsables a la vista, se violan cuentas de correos electrónicos para calumniar y para bombardear con mentiras a los adversarios. Se duplica la aparición de publicaciones sin respaldo legal en los que se ensalza o se maldice desde un escondite que les reporta impunidad y un perverso poder extasiado de odio, de rencor y de traición, porque el hoy ensalzado, mañana puede ser el ensuciado, sin procesos de transición.
Poco menos que sicarios del honor de las personas. Asalariados que algunas de las veces mezclan realidades con falacias para crear el peor de los escenarios de credibilidad, porque en el tronco de un dato verdadero o cuasi verdadero hacen crecer espeluznantes ramas de historias imaginadas salpimentadas con acusaciones delictivas o inmorales, la mayoría de las ocasiones.
No hay confundir esta orgía de irresponsabilidades con libertad de prensa. Violar cuentas de correos electrónicos es un grave delito que, precisamente lesiona profundamente la libertad de prensa. Un delito que debe ser esclarecido y sus autores materiales e intelectuales, puestos a disposición de la Justicia. La libertad de prensa presupone el ejercicio responsable del periodismo, con fuentes visibles, con informaciones chequeadas y puestas a consideración del público sin malicia, con documentación fehaciente y con coraje para hacer una lectura de la realidad que, obviamente tendrá mucho de subjetivo -el hombre es sujeto-, pero que tratará siempre de ser honesta mostrando quién es el que opina, mostrando además una coherencia en el tiempo porque ser serio significa mantener una línea de pensamiento aún con matices, pero jamás con posiciones extremas que alternan según el mejor postor.
La opinión pública debe saber que entre los riesgos que afronta la libertad de prensa están no sólo la intolerancia a los medios de comunicación, sino también estos espacios anónimos que disfrazados de periodismo se han puesto al servicio de peleas de poder en los que el público es rehén del chisme. Luego, el ciudadano puede confundir indefinidamente libertad de prensa con este libertinaje.
“La crítica abierta y decente, sin miedos ni cortapisas, es un nutriente indispensable para el cuerpo de la República y un factor que oxigena el cerebro del poder”, dice Adepa. Pero ensuciar a las personas en sus fueros íntimos sólo porque piensan distinto, dañar a terceros con el afán de doblegar luchas o ideales de los adversarios, enmascarar negras intenciones bajo las formas del periodismo, es, menos que un delito, una cobardía propia de aquellos que a falta de razón sólo saben usar la lengua de la peor de las víboras, aquella que, bífida, inocula su veneno un día o regala lisonjas al siguiente.
Mucha gente se siente presa de esta situación en Santiago. Pareciera que en cualquier momento, la chuza puede entrar sin permiso y dejar jirones de carne esparcidos ante la vista de todo el mundo. Sin embargo, para muchos otros, aparecer allí es una condecoración. Porque, si te pega el pasado de oprobio, algo bueno estaremos haciendo a favor del ideal democrático y patriótico que alienta nuestros días.
Para esa gente que lucha y resiste aunque le sigan pegando desde la oscuridad, quisiera terminar con una frase enviada por un amigo, atribuida a Oriana Fallaci y dirigida a su compañero, el poeta griego Alekos Panagulis: “Confío en que seas un hombre como siempre lo he soñado: dulce con los débiles, feroz con los prepotentes, generoso con quien te quiere y despiadado con quien te manda”.

"Santiago del Estero": El dramático objetivo de conseguir gasoil en la ruta

Decenas de camiones rodeaban una estación de servicio en la Ruta 34 acuciados por la falta de combustible. Foto: Nuevo Diario Web.Camioneros sufren la consecuencia del desabastecimiento y los productores llevan a las autoridades su preocupación
Publicado por Nuevo Diario Web

Los transportistas hacen "guardia" en las estaciones de servicio a la espera de conseguir el combustible que les permita seguir viaje, lo cual genera situaciones caóticas e incluso enfrentamientos, y desde la Cámara de Expendedores advierten que el panorama es desalentador. Los productores agropecuarios locales trasladaron su preocupación al ministro de la Producción, quien sugirió el uso del biodiesel o bioetanol.

En las últimas horas se vivieron escenas de caos y enfrentamiento entre camioneros que pugnaban por algunos litros de combustible en estaciones de servicio..(sigue)

Leer más...

viernes, 22 de septiembre de 2006

No muy buenas las nuevas

Desde ayer estamos recibiendo noticias de que las tan esperadas lluvias se van a tomar un tiempo en llegar.

"en esta primavera continuará la sequía en Capital y zonas del sector centro-oeste y sudeste de Santiago del Estero. En el verano, “la situación se complica”, porque “la mitad norte de la provincia sufrirá sequías y la mitad sur tendrá lluvias en exceso”. La primera precipitación persistente se espera entre el 24 y 28 de octubre. Anticipos para Navidad y Año Nuevo. (Diario Panorama)

A la falta de precipitaciones debe sumarse las cada ves más altas temperaturas lo que genera una evapotranspiración muy importante con la consecuente aridez de los suelos. Estas condiciones tiene muy preocupados a los productores debido a los trastornos que se han generado en la producción agropecuaria.

Como si no sobrara, hoy nos desayunamos la novedad que hubo otro temblor anoche. Menuda sorpresa causó la noticia del
sismo, y lo que más llama la atención es que no hace mucho del último (Ver información del INPRES).

Eclipse

Eclipse parcial de sol
Casi me olvido!!!. Un eclipse parcial de Sol se registró hoy en la Argentina y pudo observarse mayor nitidez en las provincias del norte argentino (según consignan las noticias). Desde antes de ayer que estaba anunciado el fenómeno. Pero yo como si nada, me olvide absolutamente del tema.

A la hora del suceso, estaba en mi oficina muy entusiasmado con las novedades tecnológicas de hoy. Cerca del medio día me pasaron esta imagen, que no se de quien es, y recién me acordé.

Seguramente los medios escritos locales algunas fotos publicarán y de ser así las pondré en el blogsito.

El problema con las baterías de las notebooks IV

Thinkpad se incendia en aeropuerto
Lenovo se une al club - Publicado por diarioTi
Fuente: Con información de Yahoo y Betanews.

Hasta ahora, el fenómeno de los laptops envueltos en llamas ha estado reservado para Dell y Apple. En esta oportunidad, un Thinkpad de IBM/Lenovo se ha incendiado en un aeropuerto estadounidense.

Según versiones periodísticas, la situación se tornó dramática cuando un pasajero se vio forzado a suspender su entrada a un avión y regresar corriendo a la sala de embarques con un laptop humeante en el aeropuerto internacional de Los Angeles, LAX, el pasado fin de semana.
Habían negado el problema anteriormente
Un equipo de investigaciones de Lenovo (anterior división PC de IBM) ha confirmado que una de sus computadoras portátiles causó conmoción en el aeropuerto de Los Angeles. El modelo en cuestión habría incorporado una batería de Sony, pero las investigaciones preliminares indican que el aparato quedó demasiado dañado como para saber qué batería tenía instalada.

Anteriormente, Dell y Apple han debido retirar de circulación millones de computadoras portátiles con baterías Sony. Lenovo, en tanto, ha intentado distanciarse de sus competidores, recalcando que sus baterías para PC usan otra tecnología. Este distanciamiento podría ser irrelevante en la práctica.

Caos en Yahoo
Según Betanews, Lenovo y Sony han designado un equipo de investigación que intenta esclarecer si el incendio del PC en LAX se debió a una falla en la batería.

El pasado lunes, la sede estadounidense de Yahoo debió ser evacuada luego que una computadora portátil Dell estallara en el escritorio de un empleado. Nadie resultó lesionado en el evento, que sin embargo subraya la importancia de cambiar la batería si esta corresponde a los modelos afectados de Dell o Apple.

Notas Relacionadas:

El problema con las baterías de las notebooks III [19/09/2006].
El problema con las baterías de las notebooks II [15/09/2006].
El problema con las baterías de las notebooks [24/08/2006].
Fuego en Notebook III: Continúa el escándalo [22/08/2006].
Fuego en notebook II [16/08/2006].
Fuego en notebook (seguimiento de noticias)[04/08/2006].

jueves, 21 de septiembre de 2006

Primavera

Aunque mi amigo Juan Aragón se me adelantara con la nota y "La Foto", aquí va mi tributo al día de la primavera.

En la plaza frente a la Capilla de San Roque
Lapacho Amarillo
Lapacho Amarillo
Lapacho Blanco
Lapacho Blanco

Regresó el Atlantis

Atlantis landing
El Atlantis aterrizó a las 6.21 (las 7.21 en la Argentina) en la pista del Centro Espacial Kennedy, cerca de Cabo Cañaveral.
Pueden ver toda la información en el
NASA's Landing Blog - Mission STS-115

miércoles, 20 de septiembre de 2006

Inspiración

Inspiración de San Mateo (hacer click para ver tamaño completo La verdad es que por estos días no ando muy inspirado con el blogsito. Me tiene más ocupado otros asuntos, entre ellos el mejorar sustancialmente algo en que participo en mi "laburo oficial".

Universia firma un acuerdo con Brasil

La enseñanza de la lengua española en Brasil cuenta con un poderoso aliado. Universia, la mayor red universitaria del mundo, acaba de firmar un acuerdo de cooperación con el estado brasileño de Sao Paulo.
Como consecuencia de esta iniciativa, 45.000 docentes se capacitarán para la enseñanza de nuestra lengua. Este acuerdo -suscrito por el presidente del Grupo Santander y de Universia, Emilio Botín, y el gobernador del estado de Sao Paulo, Claudio Lembo- plasma uno de los principios básicos de actuación de la red para este año: el apoyo a la difusión del español.(
sigue). (LaFlecha fuente: COLPISA).

Leer más...

martes, 19 de septiembre de 2006

El problema con las baterías de las notebooks III

Notebooks Toshiba
Toshiba retirará 340.000 baterías fabricadas por Sony
Publicado por LANACION.COM Fuente: Reuters

El fabricante de notebooks sigue los pasos de Dell y Apple

TOKIO (Reuters) - Toshiba anunció que reemplazará cerca de 340.000 baterías de sus computadoras portátiles en todo el mundo, en el tercer retiro de baterías defectuosas fabricadas por Sony en menos de 40 días.

Las baterías, usadas en los modelos Dynabook y Dynabook Satellite elaborados entre marzo y mayo de este año, pueden fallar por problemas con el almacenaje y la transmisión de energía, aseguró el portavoz de Toshiba, Keisuke Ohmori.

Ohmori se negó a estimar el costo de la acción pero señaló que no afectará los beneficios de la compañía, y no detalló si pedirán a Sony que se haga cargo de los gastos.

Toshiba dijo que las baterías defectuosas no arden, aunque las piezas pueden dejar de funcionar "sólo en casos excepcionales", lo que podría ocurrir a pesar de que se usen cuidadosamente, añadió Ohmori.

Dell y Apple Computer retiraron el mes pasado casi 6 millones de baterías fabricadas por Sony asegurando que podían producir humo y prenderse fuego.

Fujitsu y Hewlett Packard, que también usan baterías de Sony en sus computadoras portátiles, afirmaron que no han sido informadas de problemas en los controles de calidad.///

Notas Relacionadas:

El problema con las baterías de las notebooks II [15/09/2006]
El problema con las baterías de las notebooks [24/08/2006].
Fuego en Notebook III: Continúa el escándalo [22/08/2006].
Fuego en notebook II [16/08/2006].
Fuego en notebook (seguimiento de noticias)[04/08/2006].

lunes, 18 de septiembre de 2006

La vuelta al mundo en 80 links, según Google

"Hace poco, un fanático de Verne como yo, desarrolló para el servicio Google Earth , el archivo 80jours.kmz , que al ser ejecutado coloca 19 marcas de posición en el programa siguiendo todas las paradas de Phileas Fogg y su fiel sirviente Passepartout. Este archivo ocupa sólo 8 KB.

Del Reform Club a París, Turín, Suez, Bombay, Hong Kong, Yokohama, San Francisco, Nueva York, Liverpool y de vuelta a Londres, todo en 80 días, por supuesto, son algunos de los puntos del recorrido imaginado por Julio Verne." (Manuel Castrillón / LANACION.COM)


Leer más...

domingo, 17 de septiembre de 2006

"La otra Argentina": La gambeta que le hace mal al país

Publicado por Oscar Gerez
La Bitácora Inútil de El Liberal

Durante el mundial de fútbol leí algunas explicaciones que los periodistas europeos daban sobre el porqué sus futbolistas no se destacaban en los campos de juego con aquella prodigiosa “habilidad” de la que hacen gala los jugadores argentinos. O brasileños, aunque no nos guste demasiado. Se preguntaban los colegas, el porqué no salen de las canteras alemanas tipos como Maradona, Messi o Ronaldhino, “capaces de en cualquier momento salirse del molde e inventar una genialidad que rompe con las estrategias mejor pensadas de la defensa del equipo contrario”...(sigue)

Leer más...

Susto

Como todos los días me despierto muy temprano, costumbre campesina. Hoy no fue distinto, como para no jorobar prendí el televisor, al pie de mi cama, bien bajito y me puse a ver los noticieros. De pronto sentí que vidrio sonaba y vi que el rosario colgado en la pared al lado de mi cama se balanceaba y también la lámpara.

La verdad, muy fiero que a uno lo terminen de despertar moviendole la catrera. Lindo julepe me pegado.

Quise poner los datos de la localización del temblor, pero la página del INPRES no está actualizada aún. Y los diarios tampoco han puesto la novedad. Si lo comentaron por algunos noticieros en la TV. Al parecer el epicentro fue en la provincia de La Rioja, a las 06:40 aproximadamente.

sábado, 16 de septiembre de 2006

"Aprendiendo": Componentes esenciales de la Accesibilidad Web

Pautas de Accesibilidad al Contenido Web. "Es esencial que los diferentes componentes de desarrollo Web e interacción trabajen conjuntamente para que la Web sea accesible para aquellas personas con discapacidad". (Fran Tarifa Mengíbar en Accesibilidad, Usabilidad y Estandares Web).

Un muy buen bost...
Leer más...

No se pierdan Principios generales de diseño orientado a la accesibilidad, también en el mismo blog.

viernes, 15 de septiembre de 2006

El mundo tiene diez años para actuar sobre el clima, según un experto

La foto es de Febrero de 2005. Es un frente de tormeta de verano, recuerdo que fue tan fuerte como su aspectoUn destacado investigador climático estadounidense dijo que el mundo tiene un plazo de 10 años para tomar medidas decisivas sobre el calentamiento global y evitar una catástrofe climática.

El científico de la NASA James Hansen, considerado el decano de los investigadores climáticos de su país, dijo que los gobiernos deben adoptar un escenario alternativo para mantener bajo control el crecimiento de las emisiones de dióxido de carbono y limitar la subida de las temperaturas globales...
(sigue) (Vía La Flecha, fuente: Reuters).

Ojalá le presten atención. Cada ves que leo estas noticias me acuerdo del Katrina en Nueva Orleáns .

El problema con las baterías de las notebooks II

Continua el escandalo.

Michael Dell responsabiliza exclusivamente a Sony por las baterías defectuosas
Publicado por
diarioTi

El fundador y presidente de Dell Computer, Michael Dell, atribuye a Sony la responsabilidad total y exclusiva por el error de fabricación que afectó a 4,1 millones de baterías de computadoras portátiles.

En una entrevista con News.com, Dell señala que su compañía debió retirar de circulación 4,1 millones de baterías como resultado de una falla de producción cuya responsabilidad compete únicamente a su proveedor Sony.

"Las baterías estaban contaminadas e independientemente de cómo las manejáramos, eran inservibles", comentó Dell a la publicación.

Por su parte, Sony solo está dispuesta a asumir una responsabilidad parcial. En tal sentido, indica que si bien es cierto las microscópicas partículas metálicas que contaminaron las baterías durante el proceso de producción podían resultar en recalentamiento e incluso incendios, estos factores dependerían de la forma en que el resto del PC estaba armado.

"Hemos usado las mismas baterías en nuestras Vaio, y tenemos nuestra propia protección anti-recalentamiento. Otros fabricantes de PC que usan las mismas baterías tampoco han experimentado problemas. Rara vez ocurre que se produce un cortocircuito, pero esto depende de la forma en que el PC esté ensamblado", escribe Sony en un comunicado citado por News.com.

Las autoridades estadounidenses de protección al consumidor estudiaron el peligro de incendio en otras marcas de computadoras operando con baterías Sony, pero hasta ahora no han concluido que exista el mismo riesgo que con las marcas Dell y Apple.

Sony estima que el retiro de 4,1 millones de baterías de computadoras Dell y de 1,8 millones de Apple le hará incurrir en un gasto de aproximadamente 250 millones de dólares.///
---.---

Notas Relacionadas:

El problema con las baterías de las notebooks [24/08/2006].
Fuego en Notebook III: Continúa el escándalo [22/08/2006].
Fuego en notebook II [16/08/2006].
Fuego en notebook (seguimiento de noticias)[04/08/2006].

Oops...problemas

Desde temprano tuve problemas con mi lector de feeds, la velocidad de acceso a mi servicio, el firewall que sonaba como si fuese una mesa de ping pong, etc. etc.. También me entere que el servidor de blogspot tuvo de las suyas. Bue, uno de esos días que vienen de regalo o que, como contó Juan alguna ves, el ángel guardián no estuvo.
Recién puedo decir que las cosas se están normalizando,...pero no le quiero hacer bulla al pescado...shh.

jueves, 14 de septiembre de 2006

"Santiago del Estero": Buenas practicas

ANSES Santiago del Estero Resulta que mi madre está en el medio de los trámites para conseguir su jubilación, por ello debió concurrir a las oficinas del ANSES (calle 25 de mayo).

Mucho y mal siempre se ha hablado de los empleados públicos pero aquí nos llevamos la muy grata sorpresa de una atención de excelencia.

La corrección en el trato en la atención al público, la disciplina y el orden que tienen, realmente llama la atención. Algo que hoy día se debería destacar más.

Cajero automático reprogramado para dar más dinero del debido

Cajeros CrackeadosUna noticia que llega desde ALT1040, vía Jeremy Zawodny.

Durante nueve días un cajero automático estuvo dando más dinero del debido, sucedió cuando un desconocido crackeó el sistema operativo que usa (no me extrañaría que fuera Windows) y logró que los billetes de 20 dólares se reporten como si se hubieran retirado de 5. Después de esto, regresó y sacó más dinero pero lo hizo con una tarjeta pre-pagada que puede ser comprada en cientos de lugares.

Para tener muy en cuenta.

miércoles, 13 de septiembre de 2006

"El Niño" vuelve a jugar con el clima

Estoy leyendo la noticia en BBC Mundo:

Científicos del gobierno de Estados Unidos informaron del comienzo del fenómeno climático de El Niño en el Océano Pacífico, con importantes consecuencias para las condiciones meteorológicas en todo el mundo.

La Agencia Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA por sus siglas en inglés), dijo que un notorio aumento en la temperatura del agua en el Pacífico mostraba que habían llegado de modo incipiente las condiciones asociadas con El Niño y que las mismas podrían fortalecerse al final de este año...(
sigue)

También se puede leer esta información (en ingles) en la página del NOAA: El Niño Makes a Comeback.

Click NOAA satellite image for larger view of sea surface temperatures anomalies as of Sept. 11, 2006. Click here for high resolution version. Please credit “NOAA.”

"Santiago del Estero": Veras que todo es mentira, veras que nada es verdad...

¿Por que será que hay tanta fascinación por los mitos alrededor de teorías de conspiración?
¿Es que hay tanta gente estúpida que se cree todo...cualquier cosa...?
No hay nada que hacer, sigue vivo el virus del 'miente, miente que algo quedará'.
Lamentable.

"Aprendiendo": Usando la barra de Google

Alguna ves instale la barra de Google, desde entonces la he utilizado para casi todas sus funciones. Pero recién hoy utilice la posibilidad de enviar un texto seleccionado a un blog. Es muy fácil. La imagen lo describe por si sola...

Leer más...

martes, 12 de septiembre de 2006

Situación energética

Franky informa Desde hace unos días tenemos unos calorsitos por estos rumbos que nos anticipan lo que al parecer se vendrá, el caloraso infernal. Ya en algunas siestas se empezaron a encender ventiladores y equipos de aire acondicionado para refrescar la cosa. Pero también se comenzaron a notar las caídas de tensión más frecuentes y hasta algunos breves apagones. Recién leo en LANACION.COM:

Funcionarios y empresarios buscan evitar problemas en la provisión eléctrica; algunas jurisdicciones ampliarán los planes de ahorro; Misiones importará electricidad de Paraguay y Tucumán analiza elevar tarifas
El interior del país se encuentra en estado de alerta. El próximo verano, lejos de representar las tan ansiadas vacaciones, se muestra ahora como una amenaza capaz de revelar amargamente la actual crisis energética..(
sigue)

El primo Franky hace rato que estaba informado.

Crónica del viaje de Benedeto

Niño monaguilloEn el blog de Marta Salazar hay toda una crónica del viaje de Benedicto XVI a Alemania con muy buenas fotos. Vale una buena visita.

Software - se nesecitan produtores

Increíble, pero es así, en una nota de InfobaeProfesional, comenta, el director de Nuevas Tecnologías de Microsoft, Sebastián Lancestremere, "la oferta no llega al 50% de la necesidad de la industria del soft", al advertir la falta de ingenieros en software en el mercado local.

"Hay mayor demanda laboral que capacitación", subrayó Lancestremere, en conferencia de prensa, al tiempo que aseguró que "si se graduaran nueve mil ingenieros en software por año, todos tendrían trabajo".

Esfuerzos
Por ello, Microsoft desarrolló desde el año pasado una iniciativa dirigida a promover la investigación en escuelas públicas y a fomentar la capacitación de jóvenes y desarrolladores. En 2005, la empresa otorgó 700 becas a estudiantes de la carrera de Ingeniería en Software y generó 200 puestos de trabajo para ellos.

Para este segundo año de su Plan+, llevado adelante con el Ministerio de Trabajo y la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI), Microsoft entregará 1.000 becas de estudio y generará 600 puestos de trabajo.

Además, donará 10 laboratorios tecnológicos a universidades de todo el país, de los cuales ya entregó cuatro, y capacitará a 60 docentes de la especialidad. Este paquete de acciones demandará una inversión de 1 millón de pesos, de los cuales Microsoft y el Ministerio de Trabajo aportarán en partes iguales.

Asimismo, Microsoft contactó a un grupo de científicos argentinos que trabajan en la NASA para difundir entre los jóvenes la idea de que el estudio de las tecnologías puede abrirles las puertas en cualquier parte del mundo.

"El objetivo es poner a trabajar a investigadores con tecnólogos con docentes y con alumnos", sintetizó Mariana Maggio, gerente de Programas Académicos de la compañía. La ejecutiva destacó que el objetivo del plan es "vincular la tecnología científica con la construcción del conocimiento en edad escolar".

Chico con recursos

lunes, 11 de septiembre de 2006

Día de reflexión

Hoy fue un día de reflexión para cualquier ciudadano santiagueño bien aprendido. Imágenes que considerábamos en el pasado volvieron a verse en nuestra ciudad, otra ves la desidia de los necios y el juego de los oscuros intereses por el poder de estos generaron una jornada de tristesa. La de ayer no fue una tarde tranquila de domingo en el pago querido tan sufrido.

El estado de situación que generó el autoacuartelamiento policial llegó a su clímax con duros enfrentamientos callejeros y la destrucción de propiedad pública y privada en las proximidades de la Jefatura de Policía, frente a la plaza principal de nuestra ciudad.

No hay caso...aún no aprendemos a ser buenos ciudadanos.

Leer más (Notas publicadas en los medios locales vínculos a otros medios).

domingo, 10 de septiembre de 2006

El anunciado adiós

Michael Schumacher ganó hoy el GP de Italia de Fórmula 1 y anunció, poco después, su retiro de las pistas cuando termine la actual temporada.

sábado, 9 de septiembre de 2006

Sobrinada

SobrinadaEn junio pasado mi hermano tuvo su quinto hijo. Hoy nos enteramos que dos de sus tías serán mamá nuevamente. Toda la gran familia es una alegría. Gracias Tata Dios por mi familia que apuesta a la vida.

viernes, 8 de septiembre de 2006

"Santiago del Estero": Autoacuartelamiento policial - Cuarto día de protesta

Los policías llevan propuesta salarial a Casa de Gobierno

Los efectivos policiales autoacuartelados elaboran un nuevo petitorio para las autoridades del Gobierno provincial e hicieron pública la nueva escala salarial por ellos pretendida. Por ejemplo, según la propuesta policial, un agente de policía, con una antigüedad de un año, debería cobrar 1.310 pesos...(Diario Panorama).

Leer más...

Kirai cambia

Kirai, El Blog de Héctor García Puigcerver, un geek de Alicante que está viviendo en Japón, cambia de servidor, dirección y diseño. Como él mismo lo dice: "He decidido cambiar porque quería tener algo más de control sobre el blog, y de paso empezar desde 0".

El blog de Héctor es una de mis lecturas habituales, es todo un tour fotográfico de Japón. Un verdadero *Recomendado* en mi lista de vínculos. La nueva dirección del blog es
http://www.kirainet.com y se debe colocar http://www.kirainet.com/feed/ para agregarlo al lector de Feed RSS. Que lo disfruten.

jueves, 7 de septiembre de 2006

"Santiago del Estero": Autoacuartelamiento en Jefatura de Policía por mejoras salariales y laborales

Desde ayer los diarios local dan cuenta de las tensas jornadas que se viven desde el martes, en el Departamento Central de la Fuerza, a raíz de la drástica decisión tomada por los efectivos y personal penitenciario. El fracaso de una reunión y el rechazo a considerar un petitorio con las demandas hasta tanto no se levante la protesta, hacen poco probable una solución inmediata. 14 comisarios de la ex plana mayor fueron pasados a retiro, entre ellos el Jefe y Sub Jefe de la Policía, quienes ya fueron reemplazados.

Después de varios intentos fallidos por parte de la Justicia, de persuadir a los uniformados de caducar la medida de fuerza adoptada, el autoacuartelamiento continua.

Esta tarde salí con mi camarita, pase por la Jefatura y medio al paso, pero siempre solicitando permiso tome algunas fotos.

Leer más y ver las fotos...

Futuro ¿?

Osaka Foto: Héctor Garcia Puigcerver

El otro día visité el blog de Héctor Garcia Puigcerver, Kirai.net, un verdadero tour fotográfico de Japón. En esa oportunidad publicó unas fotos de Osaka, y desde entonces me pregunto ¿algún día mi ciudad, del pago querido, se verá así?.

Soñaba despierto. Que lindo sería, subirse al mirador de un alto edificio, ver mi ciudad grande, pujante y ordenada. Un lugar lleno de oportunidades. Un hermoso paisaje urbano con el fondo, allá lejos en el horizonte, las siluetas tenues de las sierras de Tucumán y Catamarca.

Pero...conociendo con los bueyes con que aramos,...me parece que lamentablemente no lo podremos ver. Salvo cambiemos la manera de hacer las cosas, dejemos el camino fácil, mejoremos como ciudadanos, educándonos, cultivándonos con buenas practicas, acostumbrándonos a mejorar, desarrollado cultura, eligiendo mejor a nuestros representantes, no delegando tanto en ellos, participando más, cumpliendo con nuestras obligaciones, y no siendo tan necios a la hora de dar cuenta de nuestras responsabilidades.

Vuelo 93

Vuelo 93
El sábado pasado leí en el blog MarcosKtulu un post en referencia a la nueva película United 93. Como explica Marcos, "La película muestra los acontecimientos según han sido investigados por la 9-11 comission".

Anoche, por un canal de cable, pasaron la película "
Vuelo 93". La verdad todo lo relacionado a "la fatídica jornada del 11 de septiembre" me parece una tragedia humana. Lo que más me impresionó de la película es cuando recrean la toma de conciencia de los pasajeros y sus familiares de la situación en que están metidos. Toda esa tristeza e impotencia. Las despedidas telefónicas, en particular de una hija (pasajera del vuelo) que le dice a su madre que lamentaba que a ella (su madre) le tocaba la peor parte.

La desconsideración por la vida de los gestores de acciones que dañan o acaban con la misma, llamese terrorismo o economisidio, como lo quieran llamar, no tienen perdón (esto también lo comente en el post de Marcos).

miércoles, 6 de septiembre de 2006

Lapachos

Lapacho
Lapachos
Paseo EspañaLos lapachos están floreciendo, un claro anuncio que la primavera está próxima. Su colorido contrasta con el resto de la vegetación que está evidenciando los varios meses sin lluvias.

Sugerencia del día

En estos últimos tiempos he andado entretenido con la lectura bloggera. Para pasarla bien les hago una sugerencia: "las crónicas de Cosmito" de Escritos e ideas.

Buen día

Amanece en el barrio  del pago queridoGracias a Dios todos los días sale el sol y el nuevo día trae nuevas oportunidades. Hoy nos levantamos temprano con buenas nuevas, el troesma de arriba, hacedor de todas las cosas nos regaló un lindo amanecer y con todas esas ganas saldremos a trabajar.

martes, 5 de septiembre de 2006

Cómo hacer raíces cúbicas de nueve dígitos con la mente, sin calculadora

Nuevo método para ampliar habilidades geek de esas sin utilidad práctica aparente: Hacer raíces cúbicas de memoria. En unos pocos párrafos se explica cómo hacer fácil algo que en principio suena difícil, con números de hasta nueve dígitos, del estilo de 580.093.704 y sus 998 amigos (sólo hay 999 cubos de hasta nueve cifras). Puede suceder hasta que llegues a ser capaz de hacer eso y no de hacer raíces cuadradas, que a simple vista parecerían más fáciles pero que casi nadie resuelve sin calculadora. En fin, yo tampoco hubiera dicho hace unos meses que fuera posible, ni fácil, ni con utilidad práctica aparente poder calcular con el único poder de la mente si un número cualquiera es divisible por 37, y así hemos acabado algunos: ampliando la colección de fotos.

Si logras añadir esa habilidad a tu repertorio y alguien te pregunta acerca de su origen, recuerda que la mejor excusa para no ser ingresado o medicado es siempre «Siento una extraña fascinación por… (los múltiplos de 37) (las raíces cúbicas) (Pi) (e) (etc.)». (Vía
Microsiervos).

Tercera edición de los premios “BOBs” a los mejores blogs del mundo

www.thebobs.com Deutsche Welle inaugura por tercer año consecutivo los premios BOBs (Best Of Blogs) destinado a galardonar a los weblogs que se destaquen por su calidad y originalidad en todo el planeta. Habrá que incribirse hasta el 30 de septiembre en la página oficial del certamente ( www.thebobs.com ). Entre el 1º y el 22 de octubre se darán a conocer las nominaciones, y el 11 de noviembre se presentarán los ganadores en Berlín.

Entre las categorías participantes se encuentran “Mejor weblog” (premio de oro), “Mejor Podcast”, “Mejor blog corporativo” y el “Premio Blogwurst”, al weblog raro, humorístico o diferente.

En esta edición se lanzará la Blogopedia, un directorio en internet que servirá para recomendar a los weblogs de Bobs 2007 y que permitirá buscarlos mediante criterios de búsqueda como país, temática, idioma, etc.

lunes, 4 de septiembre de 2006

Problema

Maraña Hay cuestiones que en algún momento empiezan, se las ven, dan la impresión de que siempre han estado y detrás de esa falsa sensación de seguridad, se las deja como están. Hasta que un día se genera un problemón. ¿Por que será?

sábado, 2 de septiembre de 2006

Día ocupado

Viento y tierraAyer viernes fue un día bastante ocupado, desde la mañana estuve el una muestra, Santiago Productivo, organizada para exponer aspectos del sector productivo de la Provincia, en especial el ganadero. Todo muy lindo hasta cerca del mediodía que cayó la tormenta de Santa Rosa pero sin lluvias. Fue una tormenta de tierra increíble.
Por la tarde se realizó una presentación formal de la muestra y ya en la noche una cena con la presencia del gobernador y principales figuras de la provincia. Durante la cena se realizó un remate de ejemplares bovinos de las principales cabañas santiagueñas.
Muestra Muestra