domingo, 30 de abril de 2006

Patriotas


Me sumo a este homenaje a los trabajadores que les hace el diario El Liberal.

Maestras que desafían a la muerte para llegar a las aulas
Imágen de El Liberal

Todos los días de clases cruzan el enfurecido río Dulce en un precario bote. Aunque saben que allí murieron varias personas, la vocación las mantiene con vida. Un trabajo que requiere mucho amor por el prójimo y por la educación.

Leer más...

Blogs: ¿La nueva información?

* Los profetas de la informática afirman que, en 2021, "los ciudadanos-periodistas" producirán la mitad de la noticias mundiales.

* De un blog, a la Casa Blanca


Para tener en cuenta...Leer más...

sábado, 29 de abril de 2006

viernes, 28 de abril de 2006

Los sospechosos del 11-M se comunicaban a través de e-mails que no enviaban

Publicado por 20minuto.es

LOS GUARDABAN EN LA CARPETA "BORRADOR"
Uno de los principales implicados en la trama del 11-M, utilizó esta treta, simple pero ingeniosa, para eludir el control de la policía sobre las comunicaciones electrónicas.
Según el diario
International Herald Tribune, Hassan El Haski se comunicaba con sus cómplices mediante una cuenta de correo común y corriente.

¿será?...
Leer más...

Los 6 pasos para hacerse famoso con un blog

"Presentamos la receta para hacerse famoso a través de un blog. Se trata de 6 pasos, 6 indicaciones claras y concretas. Sígalas y, en tan sólo unos meses, será un verdadero gurú del ciberperiodismo o de lo que se le antoje". (Tejiendo ideas)

Tiene algunos días...
Leer más...

No hay buen gobierno sin buenos ciudadanos

Más del tema publica hoy el blog Administraciones en Red.

Leer más...

jueves, 27 de abril de 2006

Hablando de participación ciudadana

Insisto con que es muy válido imitar al exitoso en sus buenas costumbres, viene a mi memoria reciente una nota publicada en Clarín, de la cual extraigo un párrafo:

El gobierno digital avanza en Europa. La Meca electrónica es Estonia, donde el 60% de la población tiene una tarjeta de identidad electrónica, lanzan el voto online; los legisladores publican sus decisiones en la red y el acceso a Internet se considera un derecho constitucional. Otro de los países que avanza con paso seguro al e-government es Holanda. Allí, desde 2005, es posible realizar la mayoría de trámites administrativos por Internet. A través de una identidad digital única, los holandeses hacen la declaración de ingresos, tramitan una pensión de viudedad o gestionan el seguro de desempleo.

¿que les parece?

No hay buen gobierno sin buenos ciudadanos

Un excelente post de Administraciones en Red. En la nota presentan una definición de participación ciudadana:

“Una nueva forma de institucionalización de las relaciones políticas, que se basa en una mayor implicación de los ciudadanos y sus asociaciones cívicas tanto en la formulación como en la ejecución y control de las políticas públicas”.


Leer más...

Recordatorio: Autonomía Provincial

Bandera de la Provincia de Santiago del Estero

Hoy se cumplen los ciento ochenta y seis años de la Declaración de la Autonomía de la provincia de Santiago del Estero.

miércoles, 26 de abril de 2006

Elogio del hombre sencillo

Por J. Oscar Geréz - Publicado por El Liberal

Dichoso del hombre sencillo que tiene amigos sinceros. Que se levanta con la serenidad del que ha dormido sin cuentas pendientes con la vida. Porque su vida son sus hijos, su trabajo, su mano abierta y tendida hacia el otro que necesita, hacia el otro que sufre o hacia el otro que lo busca sin intereses, sólo para compartir una alegría que es pequeña, pero que es genuina.
El hombre sencillo no tiene plata ni apellidos ni honores nacidos del poder, pero -no caben dudas-, es un tipo valiente. Con qué otra arma se puede enfrentar este mundo cargado de gentes sin humildad por culpa del dinero, de los apellidos y de los supuestos honores mal nacidos del poder.
En los arrabales de Santiago, vive el hombre sencillo. Gusta del mate de a dos, con pan casero y cáscaras de naranjas. Sus ojos brillan de esperanza cuando mira los cuadernos de sus changos, adornados de vocales multicolores y de números hasta el diez.
Ayer he visto al hombre sencillo. Está siempre como esperando. Cuando calla y la mirada se pierde en la dudosa línea del horizonte, su silencio inspira un inapelable respeto. Me ha confesado que últimamente tiene visiones de su infancia. De las dos piecitas del barrio El Triángulo, del guisito de arroz con “borgojos”, de las zapatillitas de tela azul, endurecidas de algún barro de febrero. Visiones del abrazo interminable con el viejo y la vieja cuando se murió “Colita”, el cuzco cobarde que le temía a los cohetes en Año Nuevo. (Hubo otros abrazos que nunca pudo entender, pero que se daban inexorablemente cerca de fin de mes).
El hombre sencillo -me lo ha confesado- de chico quería ser inventor. Imaginaba que creaba el azúcar que nunca tenía el mate cocido calentito de las mañanas antes de ir a la escuela. Imaginaba que inventaba una pelota de fútbol de cuero interminable, imaginaba que descubría la manera de que todos los chicos del barrio tuvieran un yoyó de luces y un papá esperando en la puerta del jardín de infantes Rosario Vera Peñaloza.
Yo creo que el hombre sencillo ha convertido su deseo en realidad. Porque a través de esos sueños se ha inventado a sí mismo: un hombre sencillo, pero inmensamente rico en los valores que sus necesidades le han forjado en cada arruga y en cada fracaso. La falta de abrigo, el hambre de sobra, la falta de caramelos, la sobra de frío, modelaron al hombre sencillo que hoy sabe que todavía en el mundo hace falta un tipo derecho -o muchos de ellos-, capaces de hacer realidad los sueños, de los miles de changuitos que por los arrabales de Santiago no saben que tienen derecho a ser niños felices.-

Chernobyl

Imagen de La Nación Según un documental que vi anoche sólo han pasado 20 de los más de 200.000 años que deben pasar para que deje de haber efectos nocivos por la radiación. En el mismo documental comentaban que absolutamente todos los que se veían participando de las tareas de auxilio, reparación y mantenimiento realizadas no sólo en la planta de energía sino también en las ciudades, pueblos y parajes aledaños, hoy ya están muertos.

Ucrania recuerda desastre de Chernobyl

El buen trato

Un excelente post de Kirai.Net, donde cuenta lo que es vivir en un país civilizado. En lo personal creo que es muy válido imitar al exitoso en sus buenas costumbres.

Leer más...

martes, 25 de abril de 2006

Paradoja China III

El ejemplo del presidente chino

Cuando el presidente chino Hu Jintao visitó Estados Unidos la semana pasada, su primera escala no fue la Casa Blanca, sino las oficinas de Microsoft y de Boeing en Seattle. Los presidentes latinoamericanos harían bien en tomar nota de este pequeño detalle.(Nota de Andrés Oppenheimer - La Nación).

Leer más...

Ray Bradbury: “Sin educación, los libros se queman solos"

El escritor estadounidense de ciencia ficción consideró, durante una videoconferencia para la Feria del Libro, que la falta de educación convierte a los libros en "innecesarios" y hace que "se quemen solos".

Afirmó que hoy en día las nuevas tecnologías "bombardean a la sociedad con información, pero de cara a la formación de las personas nada es sustitutivo de la lectura".

lunes, 24 de abril de 2006

"La otra Argentina": El drama del agua, un azote para poblaciones rurales

Tras las inundaciones siguen con sus pesares

Tras las inundaciones muchos sitios de los domicilios quedaron con escasa protección. Siguen esperando asistencia oficial (Imagen de El Liberal) Problemas. Estuvieron evacuados en una escuela cercana durante un mes. Volvieron a sus casas y los problemas persisten por las malas condiciones en las que quedaron los ranchos. Ahora les falta el agua, pero para el consumo.

Las Hermanas es un paraje en el que viven no más de doce familias en precarias construcciones tipo rancho la mayoría. Se sostienen de lo poco que pueden ganar los miembros de la familia que puedan trabajar en la cosecha en los campos vecinos. Durante las últimas inundaciones, no sólo perdieron enseres y partes de las viviendas, sino también muchas posibilidades de trabajo, porque la producción fue muy perjudicada. (El Liberal).

Leer más...

Tráfico humano, problema global

La pobreza es señalada como una de las causas(Imagen de AP - BBC Mundo)
Casi ningún país del mundo está exento del problema del tráfico humano, asegura Naciones Unidas en el primer informe que elabora sobre el tema. (BBC Mundo). Ingrese a la nota aquí

Notas sobre "Calidad Institucional"

Un par de notas que en resumen reclaman lo mismo "Calidad Institucional":

Con los cambios en la Constitución no alcanza para reformar el Estado

Reforma de la Constitución no es lo mismo que reforma del Estado. En este punto coinciden los especialistas consultados por LA GACETA, quienes sostienen que la transparencia y la eficiencia de la administración pública exigen algo más que compromisos o acuerdos políticos. El desafío pasa por modificar una cultura de gestión que está arraigada desde hace décadas. (La Gaceta On Line). Ingrese a la nota
aquí
---.---

Inundación: “Enseñanzas de una catástrofe”

El objeto del presente documento es analizar algunos aspectos vinculados al diseño de las políticas hidrológicas e hidráulicas en la Provincia de Santa Fe, y la evaluación de su impacto sobre las inundaciones ocurridas en el mes de abril del año 2003; como consecuencia de un fenómeno climático de gran magnitud, que ocasionaron el desborde del Río Salado, afectando a zonas urbanas, en particular a la ciudad capital, y provocando anegamientos también en zonas rurales del territorio provincial. Ante todo, es un deber aclarar al lector, que muchas consideraciones han sido posibles abordarlas, a partir del interés del mundo científico que se ha concitado luego de dicho fenómeno meteorológico, y de las nuevas miradas que se han centrado sobre la influencia de los cambios ambientales en la región. (DERF Agencia de noticias). Ingrese a la nota
aquí

domingo, 23 de abril de 2006

Bloggers: ya caen a tribunales

La Justicia estadounidense intenta definir los derechos y obligaciones de los "bloggers" (autores de páginas personales en internet), a raíz del conflicto entre tres de estos y la empresa de informática Apple.

Leer más...

viernes, 21 de abril de 2006

¿The Worst?

hacer click para ingresar a la nota de RollingStone (eng)

Microsoft y los blogs

Asi como Apple es una de las "niñas mimadas" de la blogósfera, Microsoft parece ser uno de los más odiados. Cada uno de sus productos, tiene críticos acérrimos y parecen no lograr que los "influyentes" de la blogósfera los traten "gentilmente.(weblos sobre weblogs).

Leer más...

El transporte público en Santiago

La capital santiagueña se merece un servicio óptimo de colectivos urbanos de pasajeros, y para ello deben aunar esfuerzos los sectores involucrados en su funcionamiento.(Editorial de El Liberal).

Leer más...

jueves, 20 de abril de 2006

"Buenas practicas": Blogosfera

Grafico de Technorati

Según un artículo de David Sifry, CEO de Technorati, número global de blogs se ha multiplicado 60 veces en los últimos tres años y actualmente crece a un ritmo que supone que su tamaño se duplica cada seis meses. Ingrese al artículo aquí (ingles).

de Lennon

Imagen de La Nación

Buscan claridad respecto de la entrega de gasoil a precio diferenciado al transporte

Presentan proyecto en la Legislatura para determinar quienes lo reciben y en qué medida.

Me parece muy bien que se los controle a los "empresarios" del transporte, pienso que no deberían recibir ninguna ayuda económica pues son corresponsables de todas la deficiencias (por no usar otro termino más desagradable, pero justamente aplicable) por las que tenemos que pasar los ciudadanos usuarios de los servicios de transporte, y que no los usamos gratis precisamente.

Tal como se ha dicho, "en el mundo civilizado se subsidia al demandante (cuando es estrictamente necesario) y no al oferente", hablando de servicios básicos.

Ya que estamos en el tema, porque no se averigua que pasa con esa "empresa" que tiene su taller en la Avenida Irigoyen (entre Constitución y Bolivia) que tiene a todo los vecinos de la zona, sin dormir con ruidos molestos, con motores encendidos toda la noche, ocupando y ensuciando una importante arteria de acceso a la ciudad. ¿esta "empresa", también recibe ayuda económica?

La inflación no detiene su avance en Santiago

Preocupación de entidades de defensa de consumidores. Las verduras que eran la alternativa de la carne, en los últimos días aumentaron un 30%, asimismo las frutas y los lácteos en un 10%.
¿En que han quedado los anuncios para difundir la firma de acuerdos que congelan los precios?, nos preguntamos todos.
Se ve con alarma los incrementos de precios en productos de la canasta básica.

miércoles, 19 de abril de 2006

Mapusaurus rosae

paleo bicho argentino
Hallan en Argentina fósiles de un gigantesco dinosaurio carnívoro que cazaba en grupo. Bautizado como 'Mapusaurus rosae', vivió hace unos 90 millones de años en la Patagonia argentina, dicen que pudo ser el terror de 'Argentinosaurus', un herbívoro de 100 toneladas y el más grande de los dinosaurios conocidos.
Nuestros políticos, ¿serán descendientes del rosae este?...¿que nombre le pondrán los paleontologos del mañana?...¿Uds. tiene alguna sugerencia?

Webcreatividad

Un excelente espacio de EDUC.AR, el portal educativo del Estado argentino.

Para tener en cuenta

Junto con Chaco, Santiago del Estero es una de las provincias más castigadas por el analfabetismo y que presenta los peores índices en cuanto a los niveles de deserción escolar, a tal punto que uno de cada diez chicos de esta provincia no completó la escolaridad básica.
Así lo afirmó ayer Isabel Fuentes, coordinadora del programa “Todos a estudiar”, que estuvo en Santiago para participar de una jornada realizada en la escuela Francisca Jacques, que apunta a revertir esta situación y entregar fondos a 44 establecimientos que forman parte de este plan de acción. (Publicado por
El Liberal).

El Consejo Consultivo de Seguridad señaló que la inseguridad no decrece en Santiago

El 70% de los delitos en la Capital son hechos perpetrados contra la propiedad
Publicado por Nuevo Diario Web

Integrantes de los foros de seguridad se mostraron preocupados porque personas de la tercera edad fueron objeto de situaciones violentas.

"la edad de los delincuentes oscila entre los 14 y los 25 años"

Leer más...

martes, 18 de abril de 2006

Prohibido fumar en la calle

Cabinas para fumadoresTraigo esta nota del Blog Tirai.net de Héctor García Puigcerver, un español de Alicante que está viviendo en Japón.
Resulta ser que "en algunos barrios de Tokyo y otras ciudades de Japón está prohibido fumar en la calle. El caso más extremo es la zona de Roppongi Hills donde los fumadores tienen que usar cabinas especiales. La norma general en las grandes ciudades es “no fumar mientras caminas”, es decir, mientras te estés quieto fumando no hay problema y suelen haber áreas habilitadas con ceniceros al aire libre".
Fijense las cabinas para fumadores. En la nota original hay más fotos.
Que lindo ejemplo para imitar....¿será posible?

Paradojas Chinas II

El presidente de China, de cena en casa de Bill Gates
Publicado por Navegante de ELMUNDO.ES

El presidente de EEUU, George W. Bush, tendrá que esperar a que su homólogo chino, Hu Jintao, cene con Bill Gates antes de reunirse con él. El presidente de China inicia su visita clave a Estados Unidos en Seattle, donde irá a las instalaciones de Boeing y se encontrará con el hombre más rico del mundo y fundador de Microsoft.

Leer más...

"Buenas practicas": Informatizarán datos para los servicios hospitalarios

Smith y Costas en conferencia de prensa (Imagen del Nuevo Diario) Trabajan en el registro e informatización de las historias clínicas. El ministor de Salud destacó la importancia de «generar la información elaborada y que ésta vuelva a quien la produce. Y por otro lado la historia clínica como documento legal es importante y como acto de respeto hacia los pacientes».

Leer más...

Las Paradojas Chinas

Una serie de comentarios sobre China de Martín Varsavsky.

Leer más...

lunes, 17 de abril de 2006

La cárcel de los conformistas

LA BITÁCORA INÚTIL - Por Oscar Gerez
Me he preguntado miles de veces hasta dónde uno puede ser exigente con las cosas que habitualmente forman parte de su vida. Exigente con los hijos, con los gobernantes, con uno mismo. Hasta dónde la exigencia es tal, como acción que conlleva la necesidad de una superación verdadera, y hasta dónde se convierte en una mera presión, que a su vez impide la realización de las potencialidades y se torna en un elemento negativo que crea rivalidades y, hasta enemistades.

Interesante...
Leer más...

Made in ¿Buenos? Aires

Imagen de La Nación
Una vista ya archi conocida y aguantada por los pobres porteños.
¿Hasta cuando che..?

Papeleras - Mediación de la Iglesia

Ante la consulta:
¿Cree que una mediación de la Iglesia servirá para solucionar el conflicto con Uruguay por la instalación de las papeleras?
Opino que ¡no!
¿Why?
because business is a business, se entiende ¿si?

"La otra Argentina": Aborígenes argentinos piden ser tratados como refugiados

Una delegación de aborígenes chaqueños le expresó al intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, su preocupación ante las declaraciones que el propio jefe comunal había realizado en relación a las migraciones internas.

"En una reunión con el intendente, los aborígenes dejaron sentado que el éxodo se produce por la marginalidad y exclusión estructural que padecen en la Argentina. Y propusieron iniciar un “diálogo franco” para abordar el tema con respeto en un marco intercultural".

¡Que vergüenza!
Leer más...

sábado, 15 de abril de 2006

"Buenas practicas": Promueven una mayor integración cultural con poblaciones originarias de Santiago

Imagen de El LiberalPublicado por El Liberal
Autoridades del Plan Nacer buscan una mayor participación del sector de la sanidad y generar un vínculo más sólido que permitan fortalecer hábitos saludables al interior de las comunidades originarias.
Capacitaron a 1117 familias

Leer más...

"La otra Argentina": Diplomacia y papeleras

Una opinión de Gastón Pérez Izquierdo, publicada en el diario La Prensa. Hace una pequeña descripción de la profesionalidad que deben tener los servicios diplomáticos, destaco un par de párrafos:
“Esos profesionales deben ser conducidos por políticos, pero ellos tienen el deber de estar a la altura de aquellos, demostrar su liderazgo intelectual e interpretar con inteligencia los aportes que los técnicos les arrimen”.
“No por nada los observadores extranjeros que siguieron las elecciones de Italia temían que la península se ‘argentinizara’”.

Leer más...

"Buenas practicas": Lanzamiento de FON en Japón

La empresa de Martín Varsavsky se lanzó en Japon. Aquí algunos links a post de su blog: Joichi Ito y el Lanzamiento de FON en Japón; ¿Cómo debería entrar FON al Mercado Japonés?; Fon.

Recordatorio de Leonardo Da Vinci

viernes, 14 de abril de 2006

Desnacionalización de empresas

Cuando se tome un shop de Quilmes no se extrañe si siente musiquita carioca, ya no es más argentina, el grupo belga-brasileño InBev anunció ayer en Bruselas y en la bolsa de San Pablo, la adquisición de la totalidad de las acciones de la empresa que permanecían en manos de los descendientes del fundador de la cervecera, Otto Bemberg.

Otra más que se fue.

Más del Juez cuestionado

Las acciones del Juez Federal de Santiago del Estero están dando que hablar, recientemente la prensa local lo criticó con dureza, ahora Derechos Humanos de la Nación repudió la decisión del juez de liberar a Jorge D´Amico y Pedirán que se acelere el proceso de juicio político.

Constitución

¿Habrá algún otro país en donde se cambien tanto las constituciones como en el nuestro?.

Me estoy enterando que la cámara de Diputados de Corrientes, convirtió ayer en ley el proyecto de necesidad de reforma constitucional, que ya contaba con media sanción del senado, por lo que ahora el Poder Ejecutivo deberá convocar a elecciones constituyentes en el término de 60 días.

En seguida me acordé que en nuestra Provincia (Santiago Sufrido), en los últimos 20 años se ha cambiado la Constitución Provincial en al menos cuatro oportunidades.

¿Como andamos hoy?... La historia lo dirá mañana.

Días de resurrección, no de muertes

Una opinión para tener en cuenta a la hora de salir de paseo por estos días, aprovechando los feriados de la Semana Santa.

Leer más...

jueves, 13 de abril de 2006

Un Congreso que no controla

Me parece muy buena la opinión del diario La Nación en su editorial de hoy. rescato un párrafo:

El Parlamento tiene un papel fundamental dentro del sistema republicano y representativo establecido por la Constitución. La sociedad y el ordenamiento institucional de nuestro país requieren de quienes ocupan bancas legislativas una cuota de responsabilidad para discutir en profundidad los grandes problemas que preocupan a los argentinos, incluso si éstos van en contra del humor de quien ejerce la primera magistratura del país. La independencia de criterio tendría que ser un rasgo sobresaliente del Congreso, más allá de los alineamientos políticos naturales en un sistema de partidos.(para el texto completo ingresa aquí)
Es así nomas, fijense como funciona la cosa en los países exitosos, de paso tomen nota de la calidad de vida de los ciudadanos de esos países.

miércoles, 12 de abril de 2006

Caos en la ciudad


Imagen de La Nación
Imágenes del caos en la ciudad de Buenos aires publicadas por el diario
La Nación.
Miles de personas se ven afectadas por la protesta de los trabajadores de los subterráneos. ¡¡Pobres Porteños!!

Imagen de La Nación

martes, 11 de abril de 2006

Deber


¿Tan mal estábamos los santiagueños que nos asombramos ante el estricto cumplimento del deber?.
JUSTICIA
Ayer nos enteramos que el gobernador de nuestra provincia
tomó medidas ante un presunto hecho de corrupción. Hoy se publica una editorial, medio que acompañando lo que históricamente los ciudadanos de esta Provincia y este País venimos reclamando "Tolerancia cero a la corrupción".

Esperamos que no sea un caso aislado, que sea el inicio del cambio tan esperado y tan prometido en Santiago. Los funcionarios públicos deben ser los primeros en cumplir con las leyes a modo ejemplar a su ves ir generando e implementando todas las acciones tendientes a lograr la seguridad jurídica que hoy no tenemos.

Mi abuelo me solía decir "el que miente roba y el que roba mata". Que gran sabiduría tenían nuestros mayores.

Herederos

Este es un post imperdible del blog "Escritos e ideas". No dejen de leerlo,...después me cuentan.

domingo, 9 de abril de 2006

"La otra Argentina": Una familia necesita ingresos por $860 para no ser pobre

Como todos los domingos, leo le suplemento "el económico" del diario El Liberal. La nota que más me impacta hoy es la siguiente:

Datos correspondientes a la Canasta Básica Total del Indec
Una familia necesita ingresos por $860 para no ser pobre

El costo de la Canasta Básica Total para una familia tipo, que define el nivel de pobreza, llegó en marzo pasado a 859,95 pesos, tras registrarse en ese mes un incremento del 1,29 por ciento, informó el Indec.....
¿Será así? Leer más...

Acerca de este blog

Este blog es un espacio personal, un medio de comunicación con línea editorial, escribir y colocar notas en el mismo me sirve para ir tomando nota de aquellas cosas que me llaman la atención cada día y para reflexionar sobre las mismas, a su ves compartirlas con cualquiera que se interese por lo mismo, dejando abierta la posibilidad de un intercambio de opiniones que siempre son provechosas de alguna manera.

Es también un recurso para participar de la famosa blogosfera, ¿porque quedarse al margen? cuando este es un recurso de libre acceso donde las posibilidades de interactuar son impresionantemente grandes.

Es muy placentero para mi poner en este blog mis reflexiones y/o de otras personas con las cuales estoy de acuerdo y/o considero importante compartirlas como:

"Los políticos y los pañales tienen una cosa en común,
Han de ser sustituidos regularmente y por las mismas razones".(Anónimo)

¿Acaso no es verdad? Claro que si, más aún en este País, ...por supuesto que las generalidades son injustas, toda regla tiene su excepción, hay que reconocer que algunos buenos tenemos, pero en su gran mayoría son lo que opinamos la mayoría,....¿que opinamos?...pues alguna idea deben tener, ...si quieren precisiones realicen una encuesta (bien hecha) en todos los medios,...incluyan también alguna pregunta sobre que opinamos del tráfico de influencias.

Internet y la blogosfera son "
el poder de los sin poder" y está disponible para cualquiera que desee utilizarlo, con este blog pienso hacerlo.

Saludos cordiales.

Esta vez la pegamos

Insisto, en la Argentina está todo fantástico. Maravillosamente, por fin hemos descubierto la fórmula de la felicidad, la del “sueño argentino”...

Leer más...

miércoles, 5 de abril de 2006

"La otra Argentina": Deberes humanos

Imagen de El Liberal
Comentario - Por Roberto F. Bertossi / Profesor universitario de grado y posgrado en Derecho Cooperativo. Publicado en El Liberal.

“... es más difícil sólo imaginar la certeza de nuestros derechos si no pensamos siquiera o descuidamos la certeza de nuestros deberes correspondientes !”

Cuánto se ha hablado, cuánto se ha escrito, cuánto se ha actuado, usado y abusado -en más o en menos- en nombre de los derechos humanos, cuánto...Tratados (Art. 75 inc. 22, CN.), Pactos (de San José de Costa Rica), Cartas (de Niza -Unión Europea), etc.

Claro, ¿quién puede comparecer y expedirse sólidamente en contra de los mismos?
Ciertamente, nosotros, no.
Pero, no es menos cierto advertir que a todo derecho corresponde una obligación, un deber; en efecto, conforme el artículo 497 y cc de nuestro Código Civil, a todo derecho personal corresponde una obligación también personal.

Leer más...

martes, 4 de abril de 2006

REVISANDO ALGUNOS PENSAMIENTOS

* El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes. La virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de la miseria. Winston Churchill

* Ningún sistema socialista puede ser establecido sin una policía política. Winston Churchill

* Que el tener ganancias es reprochable, es un concepto socialista. Yo considero que lo verdaderamente reprochable, es tener pérdidas. Winston Churchill

* Lo más difícil de entender del mundo es el impuesto sobre la renta. Albert Einstein

* El mercado no es un invento del capitalismo. Siempre ha existido. Es un invento de la civilización. Mikhail Gorbachov

* Sólo un pueblo virtuoso es capaz de vivir en libertad. A medida que las naciones se hacen corruptas y viciosas, aumenta su necesidad de amos. Benjamin Franklin

* La inflación es un impuesto que se aplica sin que haya sido legislado. Milton Friedman

* Una sociedad que pone la igualdad por encima de la libertad, acabará sin igualdad ni libertad. Milton Friedman

* Lo que nuestra generación ha olvidado es que el sistema de propiedad privada es la más importante garantía de la libertad. F.A. Hayek

* La raza humana se divide políticamente entre aquellos que quieren que la gente esté controlada y los que no. Robert A. Heinlein

* He creido en la izquierda por el bien que prometía; he aprendido a juzgarla por el daño que ha hecho. (Es exactamente lo me ha ocurrido a mí). David Horowitz


* Cuando una empresa da beneficios, significa que los factores productivos han sido utilizados correctamente y, que las correspondientes necesidades humanas han sido satisfechas debidamente. Juan Pablo II

* La historia y la experiencia demuestran que en regímenes políticos que no reconocen a los particulares la propiedad, incluida la de los bienes de producción, se viola o suprime totalmente el ejercicio de la libertad humana en las cosas más fundamentales, lo cual demuestra con evidencia que el ejercicio de la libertad tiene su garantía y al mismo tiempo su estímulo en el derecho de propiedad. Juan XXIII

* Navidad es una época en la que los niños le piden a Papá Noel qué es lo que quieren y los adultos pagan por ello. El déficit del Estado es cuando los adultos le piden al gobierno lo que quieren y los niños pagan por ello. Richard Lamm

* ¿Libertad? ¿Para qué? Lenin

* Donde quiera que acabe la ley, alli comienza la tiranía. Locke

* La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados. Groucho Marx

* Un joven de menos de 25 años que no sea socialista, no tiene corazón; uno mayor de 25 que sigue siéndolo, no tiene cerebro. André Maurois

* El gobierno no puede hacer al hombre rico, pero puede empobrecerlo. Ludwig von Mises

* Cuando la compra y la venta están controladas por la legislación, lo primero que se compra son los legisladores. P. J. O'Rourke

* Cuando un ente privado no produce los resultados deseados, uno se desprende de él. Pero un ente público se agranda. P. J. O'Rourke

* No se puede ir por ahí construyendo un mundo mejor para la gente. Sólo la gente puede construir un mundo mejor para la gente. Si no, es solamente una jaula. Terry Pratchett

* Ningún ser humano tiene el derecho de iniciar el uso de la fuerza contra otro. Ayn Rand

* No puede existir una cosa, legal o moral, que esté prohibida al individuo y permitida a la muchedumbre. Ayn Rand

* A veces me he preguntado qué aspecto tendrían los Diez Mandamientos si Moisés los hubiese pasado por el Congreso de los EE.UU. Ronald Reagan

* El gobierno es como un bebé. Un canal alimenticio con gran apetito en un extremo y ningún sentido de la responsabilidad en el otro. Ronald Reagan

* El gobierno no puede resolver el problema. El problema es el gobierno. Ronald Reagan

* El gobierno no soluciona problemas; los subsidia. Ronald Reagan

* La diferencia que hay entre una democracia y una democracia popular es la misma que existe entre una camisa y una camisa de fuerza. Ronald Reagan

* Se supone que la política es la segunda profesión más antigua de la Tierra. He llegado a la conclusión de que guarda una gran semejanza con la primera. Ronald Reagan

* Un comunista es alguien que ha leído a Marx. Un anticomunista es alguien que ha entendido a Marx.
Ronald Reagan

* La primera fuerza que dirige el mundo, es la mentira. Jean-François Revel

* Progresista es aquel que es generoso con lo ajeno. José Carlos Rodríguez

* No es por la benevolencia del carnicero, del cervecero y del panadero que podemos contar con nuestra cena,sino por su propio interés. Adam Smith

* Es estúpido dejar las decisiones sobre economía a aquellos que no pagarán precio alguno por equivocarse. Thomas Sowell

*La política es el arte de conseguir que tus intereses egoístas parezcan intereses nacionales. Thomas Sowell

* La primera enseñanza de la economía es la escasez: nunca hay suficiente de algo para satisfacer plenamente a todos los que lo quieren. La primera enseñanza de la política consiste en ignorar la primera enseñanza de la economía. Thomas Sowell

* Los políticos y los pañales tienen una cosa en común. Han de ser sustituidos regularmente y por las mismas razones.
Anónimo
---.---
[Texto recibido por correo-e].

lunes, 3 de abril de 2006

"Santiago del Estero": Diputados, están nominados para mejorar su perfomance

Publicado por DiarioInfo.com

Ya pasó un año calendario desde la reisntitucionalización del a Provincia y es hora de comenzar a separar la paja del trigo. Uno de los poderes que busca recuperar su imagen ante la sociedad es el Legislativo. Y si bien hay que destacar el trabajo y la voluntad puesta por algunos, es cierto que hay otro grupo de legisladores que directamente “brilla pero por su ausencia”- Tienen el micrófono de sus bancas virgen y tampoco e destacan por presentar proyectos que los salven del incendio.

Leer más...

domingo, 2 de abril de 2006

sábado, 1 de abril de 2006

"Santiago del Estero": ¿Hacen falta más médicos en Santiago?

"..En Santiago del Estero tenemos 2000 profesionales matriculados. Una cantidad suficiente conforme a la cantidad de habitantes que tiene la provincia. Lo que no está bien es la distribución de estos profesionales, porque un 75% de ellos están radicados en capital y Banda. Entonces tenemos en el interior zonas donde hacen falta médicos y la cobertura de distintas especialidades.."

Leer más