Desde hace unos años el problema del ransomware se agiganta. El cibarataque
del tristemente el célebre WannaCry, que infectó al menos a 230.000
equipos en 150 países en 2017, marcó un hito, y desde que se inició la
pandemia viene creciendo de manera extraordinaria.
Hoy por hoy es un gran problema que cualquiera lo pude tener, no son
solo las grandes empresas u organizaciones quienes están en la mira de las
bandas de ransomware, también los municipios, hospitales, PyMEs, empresas
más pequeñas y mucha gente que pueden no tener los medios suficientes para
defenderse de los ataques.
Lea, en el blog JSK CyberSecurity, unas buenas sugerencias para minimizar el impacto que podría
ocasionar un ciberataque de ransomware:
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En el Hospital Walton, en Liverpool, Merseyside, un 18 de junio de 1942 nacía James Paul McCartney. Su madre, Mary Patricia, que había trabajado como enfermera, enfrentó sola el parto. Su padre, James "Jim" McCartney, se hallaba ausente durante el nacimiento de su hijo debido a su labor voluntaria como bombero durante la batalla de Inglaterra.
Paul McCartney cumple 79 años y a modo de festejo comparto nuevamente éste verdaderamente espectacular vídeo (Full HD, excelente sonido) de la interpretación de "Hey Jude" por
Sir Paul, en vivo desde Hyde Park, en el 2010 Hard Rock, en Londres.
Acreditada a Lennon/McCartney, el tema es una balada que evolucionó a partir
de "Hey Jules", canción que Paul escribió para consolar a Julian, el hijo de
John Lennon, después del divorcio de sus padres. Fue lanzada en agosto de
1968 como primer sencillo del sello discográfico de la formación, Apple
Records.
Con más de siete minutos de duración, fue en su tiempo la canción más larga de
la historia en ocupar el Top 10 de las listas británicas de sencillos.
Según la prensa, se informa que a seis meses de lanzar su nuevo álbum "McCartney III", el aclamado bajista de The Beatles prepara un repaso de su prolífica vida.
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Something interpretada por Paul McCartney y Eric Clapton, entre otros en el
Concert for George, un memorial organizado en el Royal Albert Hall de
Londres el 29 de noviembre de 2002 dedicado a George Harrison en el primer
aniversario de su muerte.
El evento fue organizado por su viuda, Olivia, y su hijo Dhani Harrison,
mientras que la dirección musical recayó en manos de Eric Clapton, con todos
los beneficios destinados a la fundación The Material World Foundation que
Harrison fundó en 1973.
Las canciones interpretadas en el concierto proceden tanto de su etapa con
The Beatles como de su carrera musical en solitario, generalmente respetando
los arreglos originales de las canciones. Algunos éxitos del concierto
incluyen la versión de "Isn't It A Pity" interpretada por Clapton y Preston,
"Photograph", cantada por Ringo, "Something", interpretada por McCartney con
el ukelele al comienzo, y la reunión de McCartney, Starr y Clapton por
primera vez desde su grabación en "While My Guitar Gently Weeps".-
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Según se ha
informado, la Armada de EE. UU. anunció que por primera vez, un avión cisterna no
tripulado (UAV) ha repostado con éxito un avión de combate con base en un
portaaviones de la Armada estadounidense.
La información indica que un avión no tripulado de prueba Boeing MQ-25
Stingray reabasteció un F / A-18 Super Hornet el viernes cerca del
aeropuerto MidAmerica en Mascoutah, Illinois.
El F / A-18 voló a velocidades y altitudes operativamente relevantes tan
cerca como 20 pies detrás del UAV de reabastecimiento de combustible aéreo. Luego, el UAV de prueba MQ-25
extiende la manguera y la descarga desde la Tienda de Reabastecimiento Aéreo y
se conecta al caza para transferir el combustible.
El contralmirante Brian Corey, que supervisa la Oficina Ejecutiva del Programa
de Aviación No Tripulada y Armas de Ataque, dijo en un comunicado que "el
MQ-25 aumentará en gran medida el alcance y la resistencia del futuro ala
aérea del portaaviones".
El MQ-25 será el primer UAV operativo basado en portaaviones del mundo. Se
espera que no solo proporcione inteligencia adicional, vigilancia y
capacidades de reconocimiento a los portaaviones de la Armada, sino que
también extienda significativamente el alcance de los aviones de combate
basados en portaaviones, una necesidad dadas las capacidades cambiantes de los
rivales de Estados Unidos.
Con UAVs de reabastecimiento de combustible aéreo como el MQ-25, que puede
transportar hasta 15.000 libras de combustible, la Armada puede enfrentarse a
un enemigo a distancia sin poner en riesgo a sus portaaviones. Además de
admitir F / A-18, el MQ-25 también podrá admitir aviones de guerra electrónica
EA-18G Growler y aviones de combate F-35C Lightning II.
La Marina de los EE. UU. Otorgó a Boeing un contrato de $ 805 millones para
el reabastecimiento aéreo MQ-25 en agosto de 2018, y el avión no tripulado
realizó su primer vuelo un año después, en septiembre de 2019 .
El MQ-25 voló por primera vez con el hardware de reabastecimiento aéreo
requerido para su misión principal en diciembre. La última prueba siguió a
25 vuelos T1 que probaron la aeronave y la tecnología de reabastecimiento de
combustible, así como simulaciones.
La Marina de los Estados Unidos tiene la intención de integrar el MQ-25 en
un ala aérea de un portaaviones y lograr la capacidad operativa inicial para
2024. También planea asegurarse de que todos los portaaviones de las clases
Nimitz y Ford sean compatibles con MQ-25. / Fuente:
BusinessInsider.-
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Ésta mañana cuando me sentaba a desayunar, en el noticiero de las 06:30 lo comentaban como el suceso del
momento y me acordé del eclipse. Miré por mis ventanas, pero la frondosa tipa blanca lo tapaba, salí
al balcón, y pude ver la Luna a través de un hueco entre las ramas.
En mi toma final, la coloración rojiza no e notó como lo esperaba. Así
vi al el primer eclipse lunar de 2021. Informaron que la Luna llena de hoy
fue la mayor ”superluna” del año, y al fenómeno lo denominaron eclipse de la
“superluna de sangre”.
Pienso que el mayor tamaño con la mayor luminosidad se debe haber visto
tras la salida, no tanto con la puesta, cuando ocurrió el eclipse.-
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El 8 de marzo de 2014 desapareció el Vuelo MH370 de Malaysia
Airlines, realizado por un Boeing 777-200ER, modelo 2H6ER, matrícula 9M-MRO, nº de construcción 28420, nº de línea 404, con 227 pasajeros (incluidos dos bebés) y 12 tripulantes, un hecho que originó todo un
misterio que se mantiene hasta el día de hoy. Constituye uno de los
grandes misterios de la aviación, si no es el más grande de los
misterios de la aviación.
Desde entonces se ha investigado, éste impresionante suceso, por una
impresionante cantidad y variedad de expertos y entendidos en la temática.
En gran medida se puede leer el seguimiento que hicimos en ése blog en los
post relacionados, al final de ésta entrada.
En éstos días se conoció información sobre un nuevo
estudio
sobre la misteriosa desaparición del vuelo MH370. El ingeniero
aeroespacial Richard Godfrey, del Grupo Independiente de Científicos,
afirma haber descubierto datos clave de sus años de investigación sobre la
desaparición del vuelo MH370 en 2014 y sugiere que el piloto, o quien fuera
en los controles del avión, realizó manobras con diversos giros para evitar
ser detectado por los radares antes de que el avión tomara su curso final
hacia algún punto del Océano Índico.
El Ing. Godfrey, en el nuevo
estudio, ha informado que encontraron que la ruta de vuelo del Boeing 777 fue
“significativamente diferente” a la del modelo basado en datos del
satélite. Sus hallazgos se basan en señales de radio débiles que
cubren la Tierra, conocidas como la red de “reporte de propagación de
señales débiles”, o WSPR por sus siglas en inglés. Señala que son una
especie de “cables de trampa electrónicos” que disparan señales invisibles
cuando el avión los cruza. Por lo que las señales pueden utilizarse para
rastrear la aeronave.
El
estudio
del Ing. Godfrey concuerda con la trayectoria de vuelo en general del MH370
a partir de los datos del satélite, que señala que el sitio en que se
estrelló está a 34.5 grados al sur suroeste de la costa oeste de Australia.
Pero la investigación sugiere que el piloto cambió la dirección y velocidad
varias veces para evitar dar una idea clara de a dónde iba.
El Ing. Godfrey
informó
que en este estudio describe "un sistema para la detección y seguimiento
global de cualquier aeronave, en cualquier lugar y en cualquier momento
(GDTAAA). El sistema toma datos de WSPRnet y los introduce automáticamente
en un sistema de seguimiento de vuelos. La detección y el seguimiento global
de aeronaves es posible utilizando una forma de cables de disparo
electrónicos. Los cables de disparo son enlaces WSPR anómalos y arcos de
satélite de Inmarsat basados en los datos de Desplazamiento de tiempo de
ráfaga (BTO) y Desplazamiento de frecuencia de ráfaga (BFO). Los indicadores
de posición de la ruta de vuelo son múltiples cables de disparo que se
cruzan en un punto determinado. Los indicadores de progreso de la
trayectoria de vuelo son cables de un solo viaje que se alinean con la
posición prevista de una aeronave siguiendo una trayectoria determinada a
una velocidad de tierra determinada".
Las conclusiones de Godfrey sugieren que el piloto al mando del avión
podría haber seguido una "trayectoria de vuelo cuidadosamente planificada
para evitar" revelar el rumbo del avión.
Los datos recibidos por satélite de la investigación indican que el vuelo,
que inicialmente se dirigía a Pekín, dio un giro inesperado de 180 grados
y volvió a cruzar la península malaya y el estrecho de Malaca. Esto
coincidió con los datos iniciales de la investigación. La combinación de
los datos de los satélites con los del WSPR ofrece, según Godfrey, una
visión más precisa de la trayectoria del vuelo y de la ubicación del
momento en que el avión desapareció y del posible lugar del accidente, a
34,5 grados sur, al suroeste de Australia Occidental, cerca de la línea
imaginaria conocida como el "séptimo arco", la posible ubicación del avión
en el momento de su séptimo ping por satélite.
Según Godfrey, ambos sistemas fueron diseñados para otro propósito que
no es la detección, identificación y localización de aviones. Sin
embargo, juntos los dos sistemas pueden utilizarse para detectar,
identificar y localizar el MH370 durante su trayectoria de vuelo hacia
el sur del Océano Índico.
Antes de desaparecer del radar, los datos de Godfrey revelan varios
cambios inusuales de velocidad y dirección en el vuelo MH370 que
supuestamente fueron diseñados para evitar las rutas de los vuelos
comerciales. Esto podría haber dejado pistas falsas en rutas no
oficiales alrededor del extremo occidental de Indonesia y el Océano
Índico. El análisis de Godfrey sugiere que los cambios de velocidad
estaban muy por encima de los programas de velocidad regulados que se
encuentran en los modos de crucero de largo alcance (LRC) o de máximo
alcance (MRC).
"El piloto del MH370 en general evitó las rutas de vuelo oficiales de las
18:00 UTC (02:00 hora estándar del oeste de Australia) en adelante, pero
utilizó puntos de paso para navegar en trayectorias de vuelo no oficiales en
el Estrecho de Malacca, alrededor de Sumatra y a lo largo del sur del Océano
Índico. La ruta de vuelo sigue la costa de Sumatra y vuela cerca del
Aeropuerto de Banda Aceh. Parece que el piloto tenía conocimiento de los
horarios de operación de los radares de Sabang y Lhokseumawe, y que en noche
de fin de semana, en tiempos de poca tensión internacional, los sistemas de
radar no estaban en funcionamiento”. Ing. Richard Godfrey,
Global Detection and Tracking of Aircraft as used in the Search for
MH370. 1st May 2021.
El Ing. Richard Godfrey señala que la intrincada naturaleza de los
datos implica un despiste cuidadosamente coordinado que requiere un nivel de
planificación y detalle que "implica una mentalidad que querría ver este
complejo plan correctamente ejecutado hasta el final".
¿Cuántas trayectorias en línea recta para MH370? Godfrey MH370 CAPTIO-Analysis. Visto en
En fin, es otro muy interesante aporte a la gran cantidad de estudios y
teorías sobre lo ocurrido, y para tenerlo muy en cuenta. Vale el tiempo de seguimiento que se le haga en éste tea al experto.
No obstante, hay que tener bien en claro que desde un principio los expertos han indicado que
"no vamos a tener ninguna buena respuesta hasta que los funcionarios pongan
sus manos sobre las mal llamadas "cajas negras" del avión, la grabadora de
datos de vuelo (FDR) y del registrador de voz en cabina (CVR). Y eso no
ocurrirá hasta que se encuentre finalmente el avión.
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Hoy 2 de mayo se cumple un nuevo aniversario del hundimiento del crucero
ARA “General Belgrano”. Un terrible y costoso hecho de guerra, ocurrido en el año 1982, durante el conflicto por nuestras Islas Malvinas. Comparto un vídeo de una entrevista, con el testimonio del Almirante Héctor Bonzo (1932 - 2009), último comandante del crucero.
El hundimiento del crucero ARA "General Belgrano" causó la muerte de 323
marinos argentinos, prácticamente la mitad de las bajas que hemos sufrido
durante el conflicto.
"A las 16:23 el comandante Héctor Elias Bonzo dio la orden de abandonar la
nave. Comenzó así la maniobra de abandono. La marejada que había,
dificultó la visión y comunicación entre las balsas, por lo cual algunas
quedaron sobrecargadas con 30 personas y otras subocupadas con no más de
3. A las 16:50 la escora de 60° preanunciaba el hundimiento, y en 10
minutos el crucero fue engullido por las aguas aproximadamente en el punto
55°24′0″S 61°32′0″O del Océano Atlántico" (Wikipedia)
Todos los marinos VGM del ARA "General Belgrano", vivirán por siempre en nuestra memoria.-
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La conservación y protección de la biodiversidad marcan, en ésta fecha, la
agenda de numerosos países y se realizan actividades para motivar un uso
responsable de los recursos naturales.
El Día de la Tierra intenta concientizar al mundo, cada 22 de abril, de la
necesidad de proteger el medio ambiente y de la conservación de la
biodiversidad. Todos los días deberían ser el Día de la Tierra, pero por
desgracia, la grave situación de crisis que nos envuelve por la pandemia y
sus consecuencias, nos hace olvidar con demasiada facilidad problemas que
comienzan a ser graves para el planeta como la superpoblación, la
contaminación, la pérdida de ecosistemas y el uso responsable de los
recursos naturales.
La pandemia ha complicado todo, hay más de 3 millones de personas muertas
y más de 144 millones de personas afectadas por el SARS-Covid-2. Vamos por el segundo año y a ciencia cierta no sabemos cuanto más durará.
En éste contexto, ¿por qué debería preocuparnos el estado de los
ecosistemas naturales y su biodiversidad en el medio de la pandemia?. La
respuesta está en la evidencia aportada por diversas investigaciones que
dejan en claro, sin lugar a dudas, que nuestra salud está estrechamente
relacionada con la “salud ambiental”. Se puede afirmar que la pandemia fue
el resultado de la degradación ambiental y menor biodiversidad.
Foto de la serie "Plaza Libertad". Hoy debemos pensar en nuestro
habitad, nuestra única casa está en peligro, el futuro del
planeta está en nuestras manos
Es un hecho demostrado que la salud humana está estrechamente relacionada
tanto con la salud animal como con la ambiental. Actualmente, este
concepto ha adquirido relevancia en el contexto de lo que se conoce como
“cambio global”, el cual se manifiesta en cambios profundos en los
ecosistemas naturales, en las condiciones climáticas, en el bienestar
humano y en los patrones productivos.
El factor demográfico es central en esta cuestión, no solo por el impacto
directo sobre el ambiente, sino porque la incorporación de nuevas áreas
para la producción o la extracción de recursos naturales produjo un mayor
acercamiento de las personas a las especies de animales silvestres.
La intensificación productiva, a su vez, ha llevado a la existencia en
algunas zonas de densidades muy altas de animales domésticos. Esto ha dado
como resultado que, actualmente, existan nuevas oportunidades para que
ciertas enfermedades sean transmitidas entre animales y humanos.
El aumento de la conectividad entre diferentes regiones del planeta
facilita esta situación ya que permite la propagación rápida de
enfermedades, las cuales pueden dispersarse rápidamente por la superficie
de la Tierra, tal como ha ocurre con el SARS-Covid-2.
Los distintos ecosistemas del planeta mantienen un conjunto de especies
típicas que son el resultado de los procesos históricos y ecológicos que
tuvieron lugar a lo largo del tiempo. Esta biodiversidad ofrece a la
humanidad diferentes bienes y servicios, uno de los cuales es la
protección de la salud humana.
Una alta biodiversidad puede amortiguar la transmisión de enfermedades
porque puede reducir la densidad poblacional de un importante reservorio
natural para los patógenos, por la disminución de la densidad
poblacional de vectores o por una posible reducción de las tasas de
encuentro entre vectores y reservorios o entre reservorios.
El fenómeno por el cual la alta diversidad reduce el riesgo a la
enfermedad se denomina “efecto de dilución”. Al presente, existe
evidencia de que el efecto de dilución constituye un factor positivo en
el mantenimiento de la salud tanto de humanos como de animales y
plantas.
Por el contrario, la pérdida sin precedentes de diversidad biológica por
causas antropogénicas exacerba el riesgo y la incidencia de enfermedades
infecciosas a través de la transmisión desde animales a humanos (lo que
se conoce como zoonosis).
La relación entre degradación ambiental y propagación de virus no debe
circunscribirse solamente a aquellos que pueden ser transmitidos desde
los animales silvestres a los humanos. De hecho, la pérdida de
biodiversidad asociada tiene un efecto directo en la irrupción en los
cultivos de virus cuyos hospedadores son plantas silvestres. En efecto,
las prácticas de laboreo cada vez más intensivas, conjuntamente con la
pérdida de biodiversidad, pueden crear condiciones para la propagación
de los mismos, propiciando la aparición de enfermedades en las plantas
y, de esta manera, afectar drásticamente la productividad de las
cosechas. En este sentido, los virus vegetales presentarían un patrón
similar al de la transmisión de virus entre especies animales.
La degradación de los ecosistemas naturales lleva a la pérdida de
especies, pero hay otras que pueden encontrar en estos neoecosistemas
condiciones favorables para su establecimiento y desarrollo. Es así que
para muchos grupos animales como los murciélagos y los roedores esta
situación resulta propicia, generando una mayor diversidad de los mismos
por presencia conjunta de especies que en la naturaleza habitarían áreas
diferentes y, por ende, de virus transmitidos a los humanos.
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Seguimos con los cambios; Google presentó la nueva herramienta de Google
Earth que muestra décadas de cambios sobre la superficie de la Tierra en
segundos. El público podrá ver, por ejemplo, como desapareció la mayor
superficie de bosques nativos en el Gran Chaco Sudamericano y otros
desastres ambientales en el planeta que hoy condicionan nuestra vida.
Se trata de la función "timelapse", para la cual se combinaron 24 millones
de imágenes de satélite de 37 años. En el futuro, según anunció Google ayer jueves, se añadirán más imágenes anualmente.
La herramienta se ha desarrollado por Google junto a los expertos del CREATE
Lab de la Universidad Carnegie Mellon (Estados Unidos), y busca mostrar los
cambios ambientales producidos en las últimas cuatro décadas a través de cinco
temas: los cambios forestales, el crecimiento urbano, el calentamiento, las
fuentes de energía, y la frágil belleza del planeta.
La herramienta presentada es la mayor actualización de Google Earth en cinco
años. Google afirma que "ha emprendido este complejo proyecto en colaboración
con varias agencias gubernamentales, como la NASA en Estados Unidos y su
homóloga europea, con la esperanza que ayude a un gran público a comprender el
concepto, a veces abstracto, del cambio climático en términos más tangibles a
través de su aplicación gratuita Earth".
Es muy importante que la gente entienda el alcance del cambio climático y el
problema del uso del suelo.
La climatóloga de la Universidad de Cornell, Natalie Mahowald, ha señalado que
este programa informático podría hacer "cambiar de opinión a mucha gente sobre
la magnitud del impacto del ser humano en el medio ambiente".
Visto en
Youtube, vía
Google
Se puede configurar la traducción automática de subtítulos
Para usar la herramienta en la computadora, abrir
Google Earth
(también está disponible como aplicación para Android y para iOS). A la
izquierda, hacer clic en Explorador; y luego hacer clic en Capas, y luego en
Secuencia acelerada en Google Earth.-
"A lo largo del tiempo, podemos ver que todos nosotros estamos cambiando
este lugar más rápido que nunca.
Podemos ver el impacto de la forma en que vivimos ...
De las elecciones que hacemos ...
Y vea sus consecuencias.
Hay un lugar en nuestro universo.
Cómo decidamos tratarlo hoy determinará nuestro futuro".
Google Earth
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Dar una breve mirada a como cambia la ciudad siempre viene bien. Aquí
una simple comparación entre una vista de hoy y otra de 2011. Como ya
lo dije en otra oportunidad, va a estar interesante ver lo que vendrá y se hará.
Toma del 15 de abril de 2021 a las 10:47
Toma del 12 de marzo de 2011 a las 19:40
Para muchos aspectos, no para todos, éstas imágenes validan el dicho, "lo
único permanente es el cambio".
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Desde el Duomo di Milano, Andrea Bocelli interpreta Amazing
Grace, una de las canciones más conocidas en los países de habla inglesa,
transmite el mensaje cristiano de que el perdón y la redención es posible a
pesar de los pecados cometidos por el ser humano y de que el alma puede
salvarse de la desesperación mediante la Gracia de Dios.
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La naturaleza se extiende desde el mundo subatómico al galáctico. Involucra
todo, es la responsable de los ecosistemas. Esos sistemas dinámicos
relativamente autónomos, formados por una comunidad natural y su ambiente
físico. Todo se rige por leyes fundamentales, como esa que señala que a cada acción le corresponde una reacción.
La especie humana depende de los ecosistemas que habita. Lamentablemente,
su codicia y falta de visión la ha llevado a dañar groseramente esos mismos
ecosistemas de los cuales su vida depende. La naturaleza viene reaccionando en la línea su propia preservación y restauración.
El resultado lógico de la depredación y degradación de un ecosistema, es la
extinción de las especies que lo habitan. De eso no quedan dudas, existen muchos precedentes estudiados.
Hasta hace poco, muchos biólogos pensaban que estamos a las puertas de la
extinción masiva del Holoceno, que seria causada por el ser humano.
Wilson (2002)
estimó que con el actual ritmo de destrucción humana de la biosfera la mitad
de las formas de vida se extinguirán en 100 años.
El tema es que ya no es un asunto que ocurrirá en el futuro, ya está
pasando. La sexta extinción masiva está ocurriendo ahora, mucho más
rápido de lo esperado, y es completamente nuestra culpa, según los estudios
publicados en los últimos años.
La mayoría de los biólogos creen que estamos en el proceso de una extinción en masa antropogénica que se está acelerando de manera aterradora.
El trabajo de Elizabeth Kolbert (con el que ganó un Pulitzer), fue recogido
en el libro “La Sexta Extinción” (2014). Se ha señalado que el trabajo de Kolbert marcó un antes y
un después en cómo la comunidad científica y política percibe el problema.
En su momento el tema sorprendió y asusta mucho hoy, el trabajo de Kolbert
indicó que la tasa media a la que conocemos que diversas especies se están
extinguiendo es al menos 100 veces más alta que la que los paleontólogos
consideran como “normal”.
Desde 1900 se habrían extinguido nueve especies de vertebrados. En total
se han extinguido 477 especies, según informes de 2015. Habrían hecho
falta unos 10.000 años para acabar con la vida que ha desaparecido en un
solo siglo.
Los principales cambios implicados, en éste desastre, son el cambio
climático, la deforestación, la alteración del equilibrio en los océanos y
la agricultura.
Los científicos, alertan sobre especies de animales que en 10 años
podrán desaparecer de la Tierra, todo a causa de la actividad humana.
La Unión Internacional para la Conservación ha indicado que en este
momento hay en peligro de extinción 5 mil 200 especies de animales, y da
las siguientes cifras:
25 por ciento de anfibios y mamíferos desaparecerán
34 por ciento de los peces se extinguirán
20 por ciento de los reptiles ya no existirán
11 por ciento de las aves desaparecerán
El proceso está en marcha, a la especie humana sólo le queda hacer todo lo
posible para empezar a frenarlo y retrasar sus consecuencias. El pronóstico
es reservado.
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2 de Abril, un día caro para los Argentinos, está instituido como un día
donde la memoria nos recuerda que las Islas Malvinas son y serán
Argentinas, que muchos valientes muchachos, en su momento, dieron la vida
y allí quedaron como guardianes de las hermanas perdidas y bajo extraño
pabellón.
Soldados argentinos durante la Guerra de Malvinas, en 1982 Foto vista en Perfil
Recordando el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra en Malvinas.
Es necesario e importante que cada argentino tribute un merecido homenaje
a quienes lucharon y ofrecieron la vida, realizado el sacrificio mayor por
un ideal nacional.
Hoy muchos no sólo recordamos a los 649 soldados, pilotos y marinos, como
los 323 tripulantes del crucero General Belgrano, que murieron durante el
conflicto, recordamos a todos los cumplieron con su palabra al jurar
defender nuestra Patria, también a los que volvieron con sus heridas
imborrables y que necesitan de nuestra presencia activa, se lo debemos.
A todos ellos, a los hermanos Veteranos de Malvinas un saludo especial
desde el corazón y el sentimiento.
Tras tus mantos de neblinas no te vamos a olvidar..
Por ausente, por perdido, bajo extraño pabellón, ningún suelo más querido
de la Patria en la extensión..
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"El Concorde sigue siendo hoy un mito, considerado una maravilla de la
ingeniería que revolucionaría para siempre la aviación. Capaz de duplicar la
velocidad del sonido, el Concorde volaba en tres horas y media de Londres a
Nueva York. Un lujo al alcance de muy pocos" (DW).
"El desastre ocurrió el 25 de julio del año 2000 cerca de París y aún hoy plantea interrogantes. A causa del accidente perdieron la vida 113 personas. Pocos saben que aquel fatídico día fueron dos aeronaves las que despegaron de París con destino a Nueva York, debido a la cantidad de pasajeros que querían tomar allí un crucero. Los pasajeros pudieron optar con antelación entre los dos aviones del Concorde y cambiar la reserva, lo que le costó la vida a unos y se la salvó a otros" (DW).
El 10 de abril de 2003, Air France y British Airways anunciaron al mismo tiempo que retirarían el Concorde a finales de ese año. Y "por primera vez en la historia de la aviación hubo un retroceso deliberado", se abandonó el vuelo de pasajeros supersónico.
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Se viene señalando desde hace tiempo, pronto, más pronto de que se cree
será más caro disponer de agua potable.
"El agua es esencial para la vida y, sin embargo, un bien escaso.
Especialmente cuando la codicia y la mala gestión hacen que nuestro elixir
de vida se seque o se agote. ¿Qué sucede cuando el agua se convierte en
mercancía?" (DW Documental)
Un reportaje de investigación que cuenta la historia de la lucha mundial
por este preciado bien.
"Después de la fiebre del oro y el petróleo, ahora comienza la fiebre del
agua. Además del aumento de la población y la expansión de la agricultura,
existen problemas como la contaminación ambiental y el calentamiento global.
La demanda de agua se está disparando en todo el mundo. Para 2050, al menos
una de cada cuatro personas vivirá en un país con escasez crónica de agua.
Razón suficiente para despertar el apetito de los gigantes financieros, que
están al acecho e invierten miles de millones de euros en este
sector".--
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Repito algo, el agua es un recurso vital, pero es cada vez más escaso por el
crecimiento demográfico, por su demanda en los sistemas productivos
(especialmente de alimentos), por el extraordinario mal uso, y por la
contaminación que producimos. Pronto, más pronto de que se cree será más caro
disponer de agua potable. ¿Ud. piensa como la gasta?.
Hoy la Organización de las Naciones Unidas señala que "el Día Mundial del
Agua se celebra cada 22 de marzo para recordar la relevancia de este líquido
esencial. A pesar de que todas las actividades sociales y económicas
dependen en gran medida del abastecimiento de agua dulce y de su calidad, 2
200 millones de personas viven sin acceso a agua potable. Esta celebración
tiene por objetivo concienciar acerca de la crisis mundial del agua y la
necesidad de buscar medidas para abordarla de manera que alcancemos el
Objetivo de Desarrollo Sostenible No 6: Agua y saneamiento para todos antes
de 2030".
Que sirva éste día para hacer una reflexión sobre la importancia del
correcto uso y administración de éste vital recurso, más aún atentos a que
vivimos en una provincia en la que hay sitios donde el agua no llega, e
incluso hay sitios donde lo hay no es potable y tiene arsénico.
En el mundo hay más de 2000 millones de personas sin acceso al agua y en
América Latina son 50 millones los que no tienen acceso
Sobre todo en éstos tiempos en que se necesita agua potable para
higienizarnos como una de las medidas vitales contra el SARS Covid 2 debemos
reflexionar cómo la usamos. Valorar el agua debe ser un compromiso de
todos.
Recuerde, sólo un poco más del 3 % del agua en el Mundo es potabilizable,
su consumo aumenta y es cada vez más escasa y más cara.--
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A las 14:45 horas de aquel inolvidable y triste día, una Ford F-100 choca
el frente del edificio de la Embajada de Israel, en ese momento localizado
en la esquina de Arroyo y Suipacha, se produce una gran explosión causando
la destrucción de la embajada, daños a una iglesia católica, a una escuela
y a un sin numero de edificios cercanos. Inicialmente por el atentado
terrorista murieron 22 personas, entre israelíes y argentinos e hirió a
otras 242 personas.
Embajada de Israel, antes del atentado
Foto vista en
Wikipedia
Se lo considera el segundo peor ataque terrorista en la historia de
Argentina, después del atentado terrorista contra la AMIA en 1994, y el
peor ataque contra una misión diplomática israelí.
El atentado terrorista a la embajada de Israel "no cuenta judicialmente
con culpables directos, a excepción de la sospecha que recayó sobre Imad
Fayez Moughnieh, Jefe de Seguridad Especial del grupo libanés Hezbollah,
a quien los servicios de inteligencia israelí 'identificaron' en 2008
como partícipe en ambos hechos. El acusado falleció el 12 de febrero de
2008 en Siria, cuando explotó el coche en el que viajaba, al salir de un
festejo en la Embajada de Irán, en Damasco. En 2006, Argentina lo había
declarado 'rebelde'" (Infobae).
Hace 29 años ya, y recordar el hecho duele, hay gente esperando
justicia desde hace 29 años. Aún las víctimas sobrevivientes y
los familiares de todos buscan que formalmente se señalen
responsabilidades y se haga justicia.
Desde entonces, los familiares de las víctimas, y entiendo que la
sociedad seria y responsable de éste vapuleado País renuevan el pedido
de justicia. De distintas maneras lo hacen los hombres y mujeres de
bien en este castigado País.--
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