sábado, 21 de mayo de 2016

Bruma y luces

Lentamente a la nublada tarde se le sumó una fría bruma que se mezclaba con los humos  mal olientes de las quemas, dando una imagen tenebrosa, fea. 

Bruma y luces
Foto: "Bruma y luces" de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados
Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2006-2016 Absténgase de utilizarlas


___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

Final approach to SDE airport

Descenso final del Embraer ERJ-190AR (LV-CMB) del vuelo AR2494 en el Aeropuerto Vicecomodoro Ángel de la Paz Aragonés (FAA: SDE - IATA: SDE - OACI: SANE). Ésta mañana, mientras esperaba la visita, como quién pasa el tiempo.


Final approach to SDE airport
Foto: "Final approach to SDE airport", de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados
El Embraer ERJ-190 es una aeronave típica de aerolíneas de bajo costo, rondando una capacidad de 100 plazas, compite con aviones pequeños de primera línea como el Boeing 717-200 o el 737-600, así como con el Airbus A318 y A319. El primer vuelo del E-190 fue en marzo de 2004. Son fabricados en Brasil por el fabricante aeronáutico Embraer.

En la imagen, la aeronave está prácticamente llegando a la cabecera norte del aeropuerto, descendiendo de norte a sur.

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2006-2016 Absténgase de utilizarlas


___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

viernes, 20 de mayo de 2016

Casi llena

Recién mañana llega a su fase de Luna Llena. Pero me dio la gana de darle un tiro, y que conste, sin trípode. Mañana veremos de esperarla cuando salga.

Casi llena
Foto: "Casi llena". de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados


Según informa el Servicio de Hidrografía Naval, para nuestra posición, en la Ciudad de Santiago del Estero, la Luna saldrá mañana 21 de Mayo a las 18:45 hs., El azimut de salidos es 108. A las 18:14 ya habrá alcanzado su fase de Luna Llena.

Bueno sería poder salir a buscar alguna posición de observación fuera de la ciudad. Para los que puedan, no pierdan la oportunidad si tenemos cielo despejado.

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2006-2016 Absténgase de utilizarlas

___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

jueves, 19 de mayo de 2016

Sobre la desaparición del MS804 de EgyptAir

El Airbus A320-232, registro SU-GCC, del MS804 de EgyptAir desapareció del radar a las 00:45 GMT de la madrugada del 19 de mayo de 2016, mientras volaba sobre el Mar Mediterráneo en el trayecto entre París y El Cairo. El Airbus A320-232 fue entregado a EgyptAir en noviembre de 2003.

El Vuelo MS 804 partió del Aeropuerto de Paris-Charles de Gaulle (código IATA: CDG, código OACI: LFPG), a las 11:09 pm hora local, teniendo como destino el Aeropuerto Internacional de El Cairo (código IATA: CAI, código OACI: HECA). Desapareció cuando le "faltaban unos 20 minutos para su llegada prevista a las 01:04 UTC y se encontraba a 290 km al norte de las costas de Egipto, 210 km al sur de la isla griega de Kárpatos y a una altitud de 37 000 pies (11 000 m)" (Wikipedia/CNN).

EgyptAir flight MS804
Imagen: Captura de pantalla de Flightradar24

"Según la aviación civil de Grecia, el vuelo no respondió a la última llamada antes de salir del espacio aéreo griego. El comandante de la Aviación Civil de Grecia Konstantinos Lingerakos dijo a la televisora ANT1 TV que en el último contacto que los controladores aéreos hicieron con los pilotos estos no reportaron ningún problema técnico, pero 10 millas antes de abandonar el espacio aéreo, ya no respondieron a la llamada" (CNN).

Avión de EgyptAir se habría estrellado en el Mediterráneo, hallan restos en el mar
Por Lin Noueihed y George Georgiopoulos publicado por Reuters.

EL CAIRO/ATENAS, 19 mayo (Reuters) - Un avión de EgyptAir que transportaba 66 personas desde París a El Cairo se habría estrellado el jueves en el Mar Mediterráneo al sur de Grecia, donde según los primeros reportes de medios y autoridades se encontraron restos de una aeronave y chalecos salvavidas.

miércoles, 18 de mayo de 2016

Hey Jude - Paul McCartney - Live at Hyde Park

Verdaderamente un espectacular vídeo de la interpretación de "Hey Jude" por Sir Paul McCartney, en vivo desde Hyde Park, en el 2010 Hard Rock, en Londres.

Visto en YouTube, vía Video & Music Clips

Acreditada a Lennon/McCartney, el tema es una balada que evolucionó a partir de "Hey Jules", canción que Paul escribió para consolar a Julian, el hijo de John Lennon, después del divorcio de sus padres. Fue lanzada en agosto de 1968 como primer sencillo del sello discográfico de la formación, Apple Records.

Con más de siete minutos de duración, fue en su tiempo la canción más larga de la historia en ocupar el Top 10 de las listas británicas de sencillos.


___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

martes, 17 de mayo de 2016

La impresionante máquina china con la que construyen puentes en el aire

La sorprendente SLJ 900-32 es una impresionante herramienta que pesa cerca de 580 toneladas y que hace en mucho menos tiempo, la tarea que hoy se realiza convencionalmente con grúas y bastante mano de obra.

En el vídeo se muestra como la "herramienta", casi mágicamente se desplaza y se sostiene entre dos pilares contiguos y luego, bajo ella, coloca el segmento del puente que unirá a ambos pilares, en los cuales se apoya.  

Visto en YouTube, vía ExtremeTV

La herramienta se llama SLJ900/32 Machine, de la empresa Wowjoint, fue diseñada por el Instituto de Diseño de trenes de Shijiazhuang. Pesa 580 toneladas (580,000 kg.), mide 92 metros de largo, y 7 metros de ancho, con una altura de 9 metros. Está pensada para armar secciones de puente ya prefabricados, eliminando el uso de grúas. Se considera que puede hacer el trabajo de manera mas segura y rápida.

SLJ900 32 Machine
Imagen: Captura de pantalla de vídeo de ExtremeTV en YouTube

Todo el conjunto se desplaza sobre ruedas 64, que están dispuestas en cuatro grupos de 16 ruedas. Cada unidad puede girar 90 grados, de modo que todo el dispositivo también puede conducir hacia los lados.

Realmente impresionante verla en acción.


___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

lunes, 16 de mayo de 2016

Gobiernos trabajan para implementar lo acordado en la cumbre COP21

Gobiernos buscan normas para implementar acuerdo de París sobre cambio climático
Por Alister Doyle, publicado por Reuters.

OSLO, 16 mayo (Reuters) - Los gobiernos de varios países comenzaron a trabajar el lunes en las normas para implementar el acuerdo sobre el clima de París alcanzado en 2015 para limitar el calentamiento global, en momentos en que Naciones Unidas pide más acciones tras una serie de meses con temperaturas récord.
Logo de COP21
La imagen no pertenece a la nota de Reuters

La NASA dijo el fin de semana que el pasado mes de abril fue el más cálido en los registros que datan del siglo XIX, el séptimo mes consecutivo en que las temperaturas superan niveles récord.

El encuentro de expertos es el primero desde que 195 países alcanzaron el acuerdo en diciembre en París para contener el cambio climático al reemplazar los combustibles fósiles por energías menos contaminantes al 2100. En la reunión se comenzará a trabajar en los detalles del plan.

"El acuerdo de París representa la base... Ahora tenemos que levantar los muros, el tejado y el hogar común", dijo la ministra francesa de Medio Ambiente, Segolene Royal, en una conferencia de prensa.

El acuerdo establece objetivos para que el mundo opte por energías menos contaminantes al 2100, pero es vago, por ejemplo, en relación a cómo los gobiernos reportarán y supervisarán sus propios planes para limitar las emisiones de gases con efecto invernadero.

Muchos delegados al inicio de la reunión en Bonn, Alemania, que se extenderá del 16 al 26 de mayo, expresaron su preocupación por el aumento de las temperaturas y otros eventos extremos como el daño a los arrecifes tropicales de coral, los incendios en Canadá o la sequía en India.

"No tenemos otra opción más que acelerar" las medidas para limitar el calentamiento, dijo Christiana Figueres, jefa de clima de la ONU, en una conferencia de prensa, al ser consultada sobre los datos de la NASA.

Figueres añadió que las temperaturas récord se debían en parte al efecto natural de calentamiento por el fenómeno de El Niño en el Océano Pacífico, sumado a las emisiones de gases causadas por el hombre. (Reporte de Alister Doyle; Traducido por la Redacción de Madrid. Editado en español por María Cecilia Mora) / Por Alister Doyle, publicado por Reuters.-

Post relacionados:



___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.