martes, 10 de noviembre de 2015

Informan que Argentina frenó la adquisición de 14 aviones Kfir C-10 Block 60

El Gobierno dio marcha atrás con la compra de los aviones de combate.
Publicado por Infobae.

Ante la publicación de Infobae y la posterior crítica de la oposición, el ministro de Defensa Agustín Rossi dijo que no firmará la operación por USD 360 millones: "Me parece que lo razonable es que el próximo presidente sea el que decida si sigue con esta alternativa". 

"No lo vamos a firmar, dejaremos todo preparado para que sea el próximo presidente el que tome la decisión". De esta manera, y luego de múltiples críticas de la oposición, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, dijo que el gobierno nacional finalmente no firmará la compra de aviones de combate para renovar la Fuerza Área antes del 10 de diciembre.

Horas antes de estas declaraciones, Infobae había publicado la intención del Ejecutivo de adquirir 14 aviones supersónicos Kfir C-10 Block 60 para cubrir el hueco que dejó la jubilación de los Mirage III, utilizados durante la Guerra de Malvinas. El desembolsó de la operación era de 360 millones de dólares y la firma estaba prevista para las próximas horas.

El avión Kfir Block 60 . Visto en Infobae
Infobae había confirmado que una delegación de la empresa estatal de Israel Aerospace Industries está en el país para sellar el acuerdo. En diálogo con radio Continental, Rossi confirmó la visita: "La delegación israelí vino a ultimar detalles técnicos".

El ministro admitió que "no era razonable" hacer la compra "a diez días de una elección y menos de un mes de un nuevo gobierno" y sostuvo: "Tenemos previsto dejar avanzado todo lo que se pudiese para que el nuevo Gobierno tome la decisión que quiera tomar. Quiero quedarme tranquilo como ministro que nosotros trabajamos e hicimos todo".

"Es una inversión que el año que viene necesita un desembolso de mil millones de pesos y lo razonable es que el próximo presidente decida si sigue con esta alternativa o busca otra. El trabajo de las Fuerzas Armadas de 2 años y medio permanente y constante para analizar las distintas alternativas va a quedar terminado a disposición del próximo presidente", detalló el ministro.

Corea del Sur moverá el 60% de los servicios de gobierno electrónico a la nube para el 2017

El País apunta a subir a la nube el 60% de los servicios de su administración pública para 2017, lo informa ZDNet.

Corea del sur habrá movido otros 750 servicios a la nube a finales de 2016, y cerrar el presente año habiendo subido ya un total de 400 servicios, Con la transición se dispone a mejorar en gran medida el mantenimiento y la entrega de servicios de gobierno electrónico.

La nota informa que Corea del Sur está aprovechando su conectividad hiper-rápida y la penetración de LTE a los servicios de gobierno electrónico, y agilizar los servicios públicos.

Su "computación en nube" (Cloud computing) emplea una red de servidores remotos conectados vía Internet, para almacenar, gestionar y procesar los datos, en lugar de tener un servidor local o un ordenador personal.

Ejemplos sencillos del ampliamente utilizado cloud computing incluyen aplicaciones web, como Dropbox, y servicios basados ​​en la nube, como Google Drive y iCloud de Apple.

En Corea del Sur se extiende esencialmente la lógica y la eficiencia de estos servicios para la entrega de servicios gubernamentales. El país ya es líder mundial en términos de gobierno electrónico, y se clasificó por primera vez por el índice de desarrollo del gobierno electrónico de las Naciones Unidas en 2014, con Australia, Singapur y Japón cerca.

Nota fuente

___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

lunes, 9 de noviembre de 2015

Vuelo 9268 - Expertos descartan falla mecánica como causa de la tragedia.

Han informado que "especialistas aseguran que hay un 99,9 % de probabilidades de que el siniestro del avión ruso fuera provocado por una bomba dentro de la aeronave" (CNN).

Las noticias señalan que uno de los investigadores que tuvo acceso a las grabaciones de las cajas de registros (FDR y CVR) del Airbus A321-231, registro EI-ETJ, del vuelo 9268, informó al canal de televisión público francés France 2, que se escucha el sonido claro de una explosión en el sistema CVR (Cabin Voice Recorder) que graba digitalmente los últimos treinta minutos de vuelo, y el análisis de los datos del sistema FDR (Flight Data Recorder), que se encarga de registrar los parámetros y datos del vuelo del avión (altitud, velocidad, rumbo...). dan cuenta que los sistemas dejaron de transmitir datos bruscamente en plena altitud de crucero, lo que también indicaría una explosión.

"Teóricamente, una explosión accidental tan súbita es posible, pero, en los hechos, es muy improbable", han indicado en la información difundida por France 2.

Según el periódico "Le Monde", algunas de las piezas que aparecen en las fotos de los restos del aparato, están como acribilladas por impactos desde el interior al exterior, "lo que acredita más bien la tesis de un estallido", han informado.

BBC informó, el sábado próximo pasado, que "los últimos informes sobre el avión ruso que se estrelló en Egipto la semana pasada indican que el siniestro 'no se debió a fallos técnicos'".

domingo, 8 de noviembre de 2015

What happened to Argentina?

¿Qué pasó con Argentina?

"Hace un siglo, sólo siete países en el mundo eran más prósperos que la Argentina (Bélgica, Suiza, Gran Bretaña y cuatro ex colonias inglesas, entre las cuales se incluye a los Estados Unidos), según la base de datos de ingresos históricos de Angus Maddison. En 1909, el ingreso per cápita en Argentina era un 50 por ciento más alto que el de Italia, un 180 por ciento superior al de Japón y casi cinco veces mayor que el de su vecino Brasil. En el transcurso del siglo XX, la posición relativa de la Argentina en los ingresos mundiales bajó drásticamente. Para 2000, los ingresos del país eran menos de la mitad que los de Italia o Japón".

Así inicia una interesante nota escrita por Edward L. Glaeser y publicada en The New York Times, el 06 de octubre del 2009, replicada en La Nación, días después. Una de esas interesantes re-lecturas para entender un poco más el por qué estamos como estamos.

Al momento de la nota Edward L. Glaeser es profesor de economía en la Universidad de Harvard.

Amanecer con nubarrores
Foto: "Aanecer con nubarrones" de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados
Visto en Flickr
Recordemos un detalle no menor, las sucesivas e incesantes devaluaciones que sufrió la moneda argentina, trece ceros ha perdido entre 1970 y 1992, y se debieron casi sin excepción a la falta de confianza que genera argentina en el mundo y a la aplicación de recetas que demostraron y siguen demostrando no servir.

"En 1975, 1981 y 1989, planes económicos fallidos provocaron el derrumbe de la moneda. La última crisis golpeó en 2001, cuando Argentina incumplió alrededor de US$100.000 millones en bonos soberanos. La cesación de pagos —la más grande hasta ese entonces— hundió a los bancos, la moneda y el gobierno", ha señalado  John Lyons para The Wall Street journal, en el artículo "Los argentinos parecen resignados a sufrir una crisis económica por década", replicado en éste blog el 24 de febrero de 2014.

Cuando uno consulta por las causas, en general se apunta a la inflación, y cuando se consulta por las causas de la inflación, lo primero que señalan es la corrupción y el gasto público, y se quejan fuertemente contra el gobierno.

Repito algo ya escrito en éste blog, desde el tristemente famoso "Rodrigazo", el 4 de junio de 1975, y seguido luego por tres crisis económicas decenales, a comienzos de los años 80, 90 y del nuevo siglo, originadas por malas políticas económicas que han tenido al menos dos coincidencias: un extraordinario gasto público y malas políticas cambarías, combinadas con los efectos en cascada de un sinnúmero de errores, muchos de ellos repetidos una y otra vez.

Y todas las veces, nosotros sociedad hemos señalado como responsables de nuestros problemas a la política, a los políticos y a los gobernantes.

Pero señores, y recordando las palabras de Vargas Llosa, con quien muchos se han enojado, "hay responsabilidad de los argentinos en la tragedia que viven; no tan injustamente les pasa los que les pasa..". Y es así, somos nosotros los responsables de nuestro camino, y repito mi comentario, ya habitual en éste blog, "nuestros representantes no vienen de Marte, ni salen de abajo de la Tierra, surgen de nuestra sociedad. Colectivamente somos responsables de los que nos pasa". Hasta que no reconozcamos que tenemos un problema como sociedad, no solucionaremos nuestros problemas.

Recuerden, "la culpa no es del chancho, sino del que le da de comer", hay que aprender a ser mejores como sociedad. De lo contrario seguiremos teniendo un panorama lleno de nubarrones.-


Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2004-2015 Absténgase de utilizarlas.

___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

sábado, 7 de noviembre de 2015

Los sismos de hoy

Esta mañana alrededor de las ocho de la mañana sentimos un leve movimiento en el edificio, en dos secuencias. Aunque suaves, no dejan de atemorizar a quienes no se acostumbran. Gracias a Tata Dios, no sentimos el de las 04:30 hs. de ésta madrugada, estábamos bien dormidos parece.

Del de la madrugada me entero al buscar en los diarios y las websites de los servicios sismológicos. O sorpresa el sismo de 6,8 grados en la escala Ritcher, sacudió este sábado (07:31:43 UTC) el centro de Chile, a unos 44 kilómetros al oeste de la ciudad de Ovalle, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).  Éste evento se sintió también en San Juan, Mendoza, La Rioja y Córdoba, según informan los diarios.

Sismos 07/11/205 USGS
Imagen: Captura de pantalla del wegsite del Servicio Geológico de Estados Unidos USGS

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica INPRES, informa en su website de dos eventos ocurridos en Chile, uno a las 07:53:07 hs. de 5.6 de magnitud a 83 km al Sur de Coquimbo. y otro a las 07:53:40 hs. de magnitud 6.0 a 89 km al SO de Coquimbo.

El tema sismo se está haciendo casi que habitual, en los últimos meses, en especial desde los ocurridos el 16 de septiembre pasado en el vecino país de Chile (ver Sismos y grandes sustos cada vez más seguidos). 


___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

viernes, 6 de noviembre de 2015

Dos jetman junto al Airbus A380 de Emirates sobre Dubái

Un impresionante vídeo de dos pilotos con sus jetpacks, uno de ellos Yves Rossy, volando en formación junto al Airbus A380 de Emirates, teniendo como escenario al Burj Khalifa y la siempre sorprendente ciudad de Dubái.

Jetman Dubai y Emirates A380
Los pilotos de Jetman Dubai volando junto al  al Airbus A380 de Emirates, con el Burj Khalifa de fondo
Imagen: Captura de pantalla de vídeo en YouTube
El vuelo fue organizado para llevarse a cabo sobre el horizonte de Palm Jumeirah y Dubai, con la participación del avión de pasajeros más grande del mundo y los experimentados pilotos de Jetman Dubai, Yves Rossy y Vince Reffet.

En los últimos tres meses, Emirates y los equipos Jetman Dubai trabajaron estrechamente para planificar con diligencia y coordinar todos los detalles de este proyecto, han informado en la webpage del vídeo en YouTube.

Visto en YouTube, vía XDubai

El producto, un impactante vídeo en 4k, (2160p), con el Soundtrack original, "Flight", por Erik Groysman. Si lo pueden ver en uno de esos nuevos smart TV 4k con un buen equipo de sonido, se van a lamentar que sólo dure un minuto y cuarenta segundos.-



___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

Vuelo 9268 - Rusia suspende vuelos hacia y desde Sharm al-Sheikh

A Gran Bretaña, Irlanda, Alemania y Holanda se le sumó Rusia en la suspendieron los vuelos hacia y desde la ciudad egipcia de Sharm al-Sheikh. En éstos días ha tomado fuerza la hipótesis que el avión fuera derribado por un grupo terrorista, mediante la implantación de un artefacto explosivo.

Rusia ordena suspender todos sus vuelos a Egipto hasta que no se aclare qué pasó con el avión que se estrelló en el Sinaí.
Publicado por BBC Mundo.

El presidente ruso Vladimir Putin ordenó este viernes suspender todos los vuelos de pasajeros hacia y desde Egipto hasta que no se esclarezca lo que ocurrió con el avión de la aerolínea rusa Metrojet que se estrelló en la península de Sinaí el pasado sábado.

La aeronave, que cubría la ruta entre el balneario egipcio de Sharm el Sheik y la ciudad rusa de San Petersburgo, se precipitó a tierra súbitamente ese día, causando la muerte de las 224 personas que iban a bordo.

Y, el miércoles, las autoridades británicas ya había ordenado la suspensión de todos sus vuelos hacia y desde el popular centro turístico, luego de que sus propios servicios de inteligencia dijeran haber recibido "una pieza crucial de inteligencia" que apunta a una bomba como la más probable causa de la tragedia.

Este viernes, sin embargo, el jefe de los servicios de inteligencia rusos, Alexander Bortnikov, fue incluso más allá y sugirió aplicar la medida a todos los vuelos entre Rusia y el país africano.

"Hasta que no establezcamos las verdaderas causas de lo que pasó creo que sería expediente detener todos los vuelos rusos a Egipto. Esto afecta principalmente al sector turismo", dijo Bortnikov.

Y Putin rápidamente ordenó la medida, lo que sugiere que el Kremlin le está dando credibilidad a la posibilidad de un atentado.

El autodenominado Estado Islámico, que controla parte de Siria, asegura haber derribado el avión.

Y, para muchos, los bombardeos rusos en contra de algunas de las posiciones de EI como parte de su campaña militar en apoyo al presidente sirio Bashar al Asad, podrían explicar un atentado. / Publicado por BBC Mundo.--

Post relacionados:


___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.