sábado, 7 de abril de 2012

Space Shuttle Endeavour's cockpit

Space Shuttle Endeavour Flight Deck
Foto: "Space Shuttle Endeavour Flight Deck" de Ben Cooper ©Todos los derechos reservados.
La cabina del transbordador espacial Endeavour, una espectacular foto de Ben Cooper en Flickr. Tomada el 5 de abril, 2012 con una Nikon D700. Si le gustan los cockpits le sugiero visitar el mural de fotos del grupo Cockipits en Flickr. Me fascina ésta vista con todos los paneles de comando de la nave.

La construcción del Endeavour comenzó en 1987 para reemplazar al Challenger, perdido en un accidente durante el lanzamiento de su décima misión, el 28 de enero de 1986. Se lanzó por primera vez en 1992 y su primera misión consistió en capturar y volver a poner en órbita el satélite de comunicaciones Intelsat VI, que estaba averiado averiado.

Desde entonces el transbordador Endeavour realizó 25 misiones, permaneciendo 299 días en el espacio, transportó a 173 astronautas, completando 4.429 órbitas, y recorriendo un total de 166.003.247 kilómetros. Debe su nombre al HM Bark Endeavour, el barco que comandó en el siglo XVIII el explorador James Cook, y también en honor del Endeavour, el módulo de mando del Apolo 15.

Trey Ratcliff Reliquary Vol 1 - excelentes fotografías

Visto en Vimeo

Otra serie fotográfica en un vídeo del fotógrafo Trey Ratcliff, de Austin, Texas, donde nos muestra sus HDR en hermosas y sorprendentes fotografías. Éste es un trabajo de hace un año, más o menos. Es, según dice, su primera creación con Animoto, una aplicación web que permite crear películas "propias" a partir de nuestras fotos y música, que luego puede subir en los website o blog.

La música le fue enviada por un fan de Grecia llamado Antonis Karalis - que hizo todos los instrumentos. Muy buena. Aparte de Vimeo, en StuckInCustoms.com, el website de Ratcliff, también está éste vídeo, como así también consejos sobre el uso del HDR (High Dynamic Range).

Sobre Trey Ratcliff en éste blog.

viernes, 6 de abril de 2012

Missa Solemnis en re mayor, op. 123 - Agnus Dei - Ludwig van Beethoven

Visto en YouTube.

La Missa solemnis en re mayor (latín: Misa Solemne) compuesta por Ludwig van Beethoven desde 1819 a 1823, es una de sus obras más famosas. La Missa Solemnis de Beethoven está compuesta por cinco movimientos o piezas, de las cuales cabe resaltar la potencia y adrenalina del Gloria, considerada la mejor de toda esta Obra, todas las piezas fueron escritas en Latín, excepto el Kyrie, que está en Griego.

Agnus Dei es el quinto movimiento, ésta pieza la interpretan la soprano Anna Tomova-Sintow, Annelies Burmeister, Alto. Peter Schreier, tenor. Hermann Christian Polster, bajo, con el Coro Radio de Leipzig y la Orquesta Gewandhaus de Leipzig.

La Nikon D4 en un interesante vídeo

Visto en Vimeo, vía Fotografía Digital

Según señala la propia Nikon, la D4 ofrece una potente combinación de hasta 11 fps, un sensor de formato FX de 16,2 megapíxeles y valores de ISO extraordinariamente altos (ampliable hasta 204.800, equivalente). La función D-Movie ofrece toda la flexibilidad que necesita para obtener vídeos de calidad profesional. La unidad de obturador compuesta de fibra de carbono y Kevlar cuenta con una estimación estándar del ciclo de vida útil de 400.000 disparos, un treinta por ciento más que su predecesora.

Jason Kolsch, el realizador de éste impresionante vídeo ha logrado, usando una cámara Phantom, capaz de grabar vídeo a 1.000 frames por segundo, una grabación donde podemos ver el mecanismo de obturación de la Nikon D4 y el diafragma del objetivo funcionando a cámara lenta.

Las especificaciones técnicas de ésta máquina incluyen:
  • Sensor CMOS de formato FX (fotograma completo) de 16,2 megapíxeles con una rápida lectura de canales y disparos consecutivos de hasta 11 fps en formato FX.
  • ISO 100-12800: permite alcanzar hasta 204.800 (equivalente) y descender hasta 50 (equivalente). Elevada relación señal-ruido y amplio rango dinámico.
  • D-Movie en formato multiárea: graba vídeos de máxima definición (Full HD) (1.080p) en formato FX y DX, así como de recorte en máxima definición (Full HD) nativa (1.920 x 1.080). Ofrece una salida HDMI de máxima resolución sin compresión hacia dispositivos externos.
  • Unidad de obturador de reciente desarrollo, alta duración y compuesta de fibra de carbono y Kevlar: estimación estándar del ciclo de vida de 400.000 disparos, con una velocidad de obturación máxima entre 1/8.000 de s y 30 s y sincronización del flash de hasta 1/250 de s.
  • Sistema AF de 51 puntos Multi-CAM3500FX: se puede seleccionar individualmente o configurar en ajustes de cobertura de 9, 21 y 51 puntos. Reduce la sensibilidad hasta -2 EV (ISO 100, 20 ºC).
  • Motor de procesamiento de imágenes EXPEED 3 con conversión A/D de 14 bits y procesamiento de imágenes a 16 bits para conseguir una extraordinaria gradación tonal.
  • Pantalla LCD de 8 cm (3,2 pulgadas) y 922.000 puntos con control automático del brillo. Tratamiento antirreflejos con una amplia reproducción de colores.
  • Medición matricial en color 3D III: Sensor AE AF de 91.000 píxeles con reconocimiento de rostros permanente.
  • Cobertura del visor del 100% y tres Modos de recorte: 5:4, 1,2 aumentos y de formato DX. Con máscaras de visor.
  • Velocidad de fotogramas de vídeo: ofrece 30p, 25p y 24p y un tiempo máximo de grabación de aproximadamente 20 minutos.
  • Control de audio de alta fidelidad: cuenta con una entrada para micrófono estéreo y una salida de audio para auriculares externos, lo que le permite un ajuste fino del audio de manera aislada antes y durante la grabación. También ofrece un ajuste de entrada de línea para grabadoras de PCM lineal.
  • Soportes de almacenamiento: dos ranuras para tarjetas. Una ranura para tarjetas CF de alta velocidad (UDMA 7) y una para tarjetas XQD de alta velocidad y alta capacidad.
  • Compatibilidad con red LAN inalámbrica y Ethernet a través del Transmisor inalámbrico WT-4 opcional o el innovador Transmisor inalámbrico WT-5 compacto.
En U.S.A la Nikon D4 se vende a unos 6.000 U$S.

Hundimiento del Titanic, en nueva e impresionante animación de National Geographic

Visto en YouTube, subido por NationalGeographic, vía ALT1040

El próximo 8 de Abril en el Canal de National Geographic, a unos días de cumplirse un siglo del hundimiento del Titanic, se presentará un programa con un reportaje especial a James Cameron.

El vídeo, con ésta impresionante animación realizada con avanzados sistemas informáticos, muestra cómo fue exactamente el hundimiento del barco. Muestra interesantes detalles del hundimiento, como se parte la nave mediante la teoría de la banana.

La animación muestra detalladamente como la proa se hunde primero y luego la popa, y como ésta se va desarmando a medida que gira en su trayectoria de hundimiento. Muestra además el impacto de las dos partes del buque, y sus consecuencias, en el fondo oceánico, la caída de las partes sueltas, y finalmente una impresión del campo de escombros con los restos del Titanic en su posición final.

Vídeo relacionado:

jueves, 5 de abril de 2012

Mirar las estrellas

Visto en Vimeo, vía Microsiervos

Algo que me está gustando. Varias veces he comentado que cada vez que puedo me pongo a ver el atardecer, un extraordinario espectáculo absolutamente libre que nos da la creación de nuestro buen Dios. Éste espectáculo culmina cuando todo está oscuro y ves las estrellas. Según donde estás, éste puede resultar otro extraordinario espectáculo.

No recuerdo cuantas veces, estando en campo adentro, lejos de las ciudades, puse mi catre afuera para dormir bajo las estrellas. El tema es que uno se fascina viendo el cielo nocturno, aparte de contar todos satélites que pasan, uno arma figuras uniendo los puntos brillantes, cuando no reconoce las constelaciones. La constelación que más me agrada es la de Orión, con las famosas y populares "Tres Marías", que forman el cinturón de Orión.

Aunque siempre me han llamado la atención, y me gusta mirarlas en el cielo, nunca se me ha dado por avanzar en el conocimiento de las constelaciones y comprarme un telescopio. El tema viene ahora por el lado de la fotografía. Todo el asunto de la conjunción de planetas que fotografié, me ha despertado las ganas de participar de algún evento como el mostrado por el vídeo de Babak Tafreshi, que vi en el post del excelente blog Microsiervos.

Project Glass, la realidad aumentada de Google

Visto en YouTube, vía Google.

Google presento un interesante proyecto que utiliza la realidad aumentada, ésto es, la superposición de elementos virtuales sobre un entorno real, creándose un escenario mixto en tiempo real.

Project Glass es un proyecto experimental que los "chicos" de Google han presentado a través de Google+. Los chicos consideran que este tipo de tecnología le ayudará a los usuarios a explorar y compartir su mundo.

El dispositivo es un anteojo que nos permitirá para interactuar con servicios disponibles en la red (mapas, información de transporte público, mapas de comercios, hangouts de Google+ o nuestra agenda) y combinar dicha información con la de nuestro entorno, todo en tiempo real.