viernes, 6 de mayo de 2011

Posición oficial en relación a la causa por la contaminación del embalse Río Hondo

El diario El Liberal publicó hoy declaraciones del gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora, en relación a la causa por la contaminación del embalse Río Hondo.
Zamora: “El peso de la ley debe caer sobre los que contaminan el Lago”
Publicado por El Liberal
El gobernador dijo que los responsables “no son anónimos, tienen nombre y apellido”. Aseguró que no hay polémica con el gobierno de Tucumán sino que los que deben responder son los sectores industriales porque “son los que lucran con la salud de la gente”.
Las Termas, Río Hondo (C) En el marco de su visita al acto de apertura de las XV Jornadas Regionales de Pediatría en esta ciudad termal, el gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, fue contundente al declarar que Santiago del Estero “hará lo que tenga que hacer para frenar la contaminación del embalse Río Hondo y trabajar en conjunto con la Nación a través del comité de la Cuenca Salí-Dulce”. 
Sobre el pedido de indagatoria a los responsables de citrícolas, ingenios y hasta los representantes de la empresa que presta el servicio de cloaca y provee agua en Tucumán, Zamora opinó que “el que no cumple la ley debe ser castigado sea empresario o no y máxime si es empresario porque está lucrando con la salud de la gente”. 
El daño ecológico que padece el embalse de Las Termas a raíz del constante vuelco de desechos industriales a los efluentes de la cuenca, generó varias denuncias en la Justicia Federal cuya investigación ya tomó estado público al solicitarse desde Fiscalía al Registro de Comercio de Tucumán el nombre de los titulares de empresas sindicadas como responsables de contaminar las aguas del lago. El fiscal federal Pedro Simón solicitó que se impute por infracción a la ley de Residuos Peligrosos a los responsables de ingenios, citrícolas y otras empresas (ver listado) que arrojan sus desechos a los afluentes de la cuenca. 
El representante del Ministerio Público Fiscal sostuvo que hay pruebas suficientes que comprueban que estas firmas ponen en riesgo la salud de habitantes de Tucumán y de Santiago y que fueron las culpables de los fenómenos de mortandad de peces, registrados en los últimos tiempos. 
Al ser consultado por EL LIBERAL sobre la problemática ambiental en la cuenca, el primer mandatario provincial, sostuvo: “Nosotros haremos lo que tengamos que hacer, no sé qué hará Tucumán, pero hay un Comité (de Cuenca) que está por arriba de Tucumán y de Santiago que está trabajando con plazos e inversiones, en el cual la Nación asumió un compromiso con las provincias cuenca abajo. Yo no sé cómo está en estos momentos el tratamiento en Tucumán, la verdad que no lo conozco, pero bueno de Santiago ya se ha visto cuál es nuestro trabajo y es parte de lo que empezamos a trabajar con la Nación”. 
Consultado por las declaraciones del gobernador de Tucumán, José Alperovich, que destacó los avances para el tratamiento de los desechos y que el saneamiento llevará su tiempo, Zamora dijo que no hay polémica con el gobierno de la vecina provincia. 
En cambio, remarcó: “Ahora lo que está faltando es que se haga cumplir a las empresas que tienen nombre y apellido, son diez o quince personas a las cuales se le debe aplicar la ley rotundamente”. El Liberal.
Referencias:
(CC)Creative Commons

jueves, 5 de mayo de 2011

Informe sobre la Ley de Derribo

Ley de Derribo: el debate pendiente
Publicado por parlamentario.com

La radarización ha avanzado poco y nada en el país. O mejor dicho nada, en relación con el avance que ha registrado en cambio el narcotráfico. Ante ello, varios diputados tienen como objetivo que el tema tome impulso en el Parlamento. La polémica en ciernes es la consiguiente sanción de una ley de derribo.

Si bien en sus tiempos de apogeo, el activo Aníbal Fernández minimizó la importancia de ampliar la radarización, fue el propio Néstor Kirchner el que durante su Gobierno hizo una promesa en ese sentido. Algo que la oposición hoy recuerda a la hora de cuestionar la postura oficial.

La cuestión parece tomar nuevo impulso tanto desde el Poder Ejecutivo -donde algunas fuentes aseguraron a Parlamentario que la postura de la ministra Nilda Garré es contraria a la del jefe de Gabinete y favorable en consecuencia a la radarización-, como desde el Congreso nacional. Otro tanto sucede con la ley de derribo donde la polémica gira en torno a aceptar o no la posibilidad de destrucción de aeronaves hostiles en el marco de la persecución.

La falta de control

Los vuelos ilegales y la falta de control del espacio aéreo vuelven a ser puestos en discusión. En efecto, numerosos hechos dan cuenta de que la vía libre en el aire es aprovechada fundamentalmente por el narcotráfico.

En julio de 2010, la Gendarmería Nacional secuestró en Chaco una avioneta con 800 kilos de marihuana luego de que realizase un aterrizaje de emergencia en un campo de algodón. En Ibicuy, Entre Ríos, una familia rural se convirtió en blanco de los narcotraficantes luego de que encontrasen en sus terrenos una carga de 28 kilos de marihuana el septiembre pasado. Desde aquel entonces los Maglioni -que cuentan con custodia policial- reciben amenazas, disparos y las avionetas sobrevuelan su propiedad a baja altura para intimidarlos y reclamarles aquello que no llegaron a recoger.

En Formosa, la Gendarmería logró incautar en octubre más de 2.400 kilos de droga que estaba oculta bajo bolsas de maíz dentro de un camión. El valor de lo incautado supera los nueve millones de pesos.

Pero los casos no sólo se concentran en zonas rurales. El verano pasado se secuestraron en España más de mil kilogramos de cocaína que habían partido de la base aérea de Morón.

El problema gira en torno a cómo controlar el espacio aéreo con el propósito de frenar el tránsito ilegal de naves no autorizadas y sospechadas de traficar drogas, armas o personas. Al respecto, los proyectos de radarización volvieron a tomar impulso y el Ministerio de Planificación anunció la contratación de la empresa INVAP para la construcción e instalación de radares.

En tanto, desde el Congreso Nacional se presentaron proyectos para controlar el espacio aéreo que contemplan la posibilidad de derribo, de empadronamiento de pistas aéreas y de control aéreo de la frontera nacional del norte del país.

Debate sobre la radarización

La radarización tiene dos objetivos bien determinados: ayudar a los aviones comerciales en sus vuelos, despegues y aterrizajes, y brindar seguridad de modo de identificar aviones que realicen vuelos ilegales, cargados con drogas, armas, explosivos o mercadería de contrabando. La controversia aparece principalmente al hacerse referencia al último caso y se puede decir que sin radares el Estado está ciego.

Los proyectos de radarización se sucedieron en los gobiernos de Carlos Menem, Fernando de la Rúa, Eduardo Duhalde, Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner. El último impulso se hizo en 2004 cuando el entonces presidente Néstor Kirchner dictó el decreto 1407, por el cual se derogó el Plan Nacional de Radarización, y estableció la radarización del espacio aéreo argentino creando el Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial. La intención era disponer en 2009 de 69 radares en funcionamiento, pero fracasó. Actualmente se ha reemplazado al Ministerio de Defensa por el Ministerio de Planificación para encabezar el proyecto y se contrató a la empresa estatal Investigaciones Aplicadas (INVAP) para la construcción, mantenimiento e instalación de radares que hasta el momento alcanzan un total de ocho.

Empero, desde el Gobierno nacional se encuentran distintas posiciones. Como decíamos al principio el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, rechazó recientemente que la solución al ingreso de drogas a Argentina sea la radarización, caracterizando por el contrario esa alternativa como “una de las tantas zonceras argentinas”.

El ministro Fernández argumentó que “Argentina tiene la Ley 23.399, que dice que adherimos a los protocolos de seguimiento de aviación, que indican un montón de procedimientos a cumplir” y agregó que “la mayoría de los aviones no llegan al suelo, tiran los paquetes de drogas, por lo que la solución sería enviar un avión caza, y eso está prohibido en esos tratados”.

Según el diputado del PRO Julián Obiglio, “la frontera argentina es un colador, y eso está acarreando graves consecuencias para el país. El Gobierno Nacional se hace el distraído, por ello hemos presentado este proyecto que da una solución definitiva e integral al problema. El Plan de Protección Aérea es una propuesta concreta Y de rápida implementación. La instalación de radares que permitan monitorear el espacio aéreo y la provisión de aeronaves militares debidamente equipadas para que la Fuerza Aérea Argentina pueda accionar sobre los vuelos irregulares son sus dos pilares básicos”.

La ley de derribo

El debate sobre la radarización encuentra su complemento en la lógica de persecución, puesto que un radar sin un avión interceptor no tiene sentido. Y a su vez, se pone en duda la razón de la intercepción si esta no puede contar con órdenes de disparo.

Chile, Colombia y Brasil tienen ley de derribo. Las fuerzas brasileñas abrieron fuego por primera vez en junio pasado, habiéndose promulgado en 2004 por Lula da Silva, cuando un avión de combate disparó ráfagas de cañón como advertencia sobre una avioneta que se negaba a acatar la orden de aterrizaje. Sin embargo no se tiró al blanco, porque la avioneta aterrizó de inmediato.

Si bien Argentina no posee una ley de derribo, se han presentado diversos proyectos de ley que establecen la posibilidad de la destrucción de naves consideradas hostiles: de “modificación del Código Aeronáutico” presentados por los ex diputados Miguel Angel Iturrieta y Lia Fabiola Bianco (FpV); de “control de espacio aéreo y modificación del Código Aeronáutico” presentado por el entonces diputado Eugenio Burzaco (PRO) y el diputado Francisco de Narváez (Peronismo Federal).

Asimismo este año se han presentado dos proyectos de ley: el diputado nacional Carlos Urlich (UCR) presentó en marzo un proyecto “para la interceptación y control aéreo del narcotráfico”; en tanto que el PRO y el Peronismo Federal elaboraron un “Plan Nacional de Protección Aérea de la frontera norte”. Todos estos proyectos establecen un protocolo de intercepción de aeronaves no identificadas, con acciones que comienzan con el reconocimiento y el contacto radial y finalizan en la situación extrema de disparos de derribo.

En el caso del proyecto auspiciado por el PRO y el Peronismo Federal, la iniciativa corresponde a Julian Obiglio, y propone la creación de un Plan Nacional de Protección Aérea de la Frontera Norte de nuestro país, para terminar con el tránsito ilegal de naves no autorizadas y sospechosas de traficar drogas, armas, divisas, y/o personas.

La iniciativa cuenta con el apoyo de los macristas Federico Pinedo, Gabriela Michetti, Jorge Triaca, Paula Bertol, Soledad Martínez, Silvia Majdalani, Gladys González y Christian Gribaudo, más los peronistas federales Francisco de Narváez, Eduardo Amadeo, Gustavo Ferrari y Enrique Thomas, además del mendocino Omar De Marchi y la porteña Cynthia Hotton. El proyecto busca establecer un plan integral para garantizar la inviolabilidad del 100% del espacio aéreo correspondiente a la frontera nacional del norte, con el objeto de luchar contra el tráfico, tanto de ingreso como de egreso al país, de drogas, armas, explosivos, divisas y/o personas.

El proyecto de ley presentado por el diputado Urlich crea el “régimen para la interceptación y control aéreo del narcotráfico”, y establece que “toda incursión aérea en operaciones de tráfico de drogas se considerara como una violación a la soberanía de la Nación y a su integridad territorial, debiendo ser tratado como acto de agresión”.

La norma autoriza al Estado, a través de la Fuerza Aérea Argentina, “a efectuar el control de todos los movimientos aéreos, en el espacio aéreo de jurisdicción nacional, la vigilancia, interceptación, desvío y eventual derribamiento y destrucción de aeronaves involucradas en el trafico internacional de drogas”.

Hasta el momento el Estado cuenta con pocos radares, pocos aviones y no posee ley de derribo. A pesar de esa limitación, ha aumentado el número de secuestros de avionetas y sus cargas por parte de las fuerzas de seguridad, y el Gobierno promete avanzar en la radarización del espacio aéreo nacional. Mientras tanto, el tiempo pasa y el narcotráfico se afianza, y a partir de esas “facilidades” que encuentra en nuestro medio ha convertido a nuestro país en un puente directo hacia el Viejo Mundo. Parlamentario.com

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Contra la inseguridad

Todos los habitantes de éste País tenemos derecho a vivir seguros para desarrollar nuestras actividades, nuestra vida y la de nuestras familias.

La situación de indefensión en la que nos encontramos, no es una sensación, es real, sólo hace falta leer las noticias de todos los días y hablar con la gente para comprender lo que pasa.

También tenemos derecho a peticionar y reclamar, es por ello, y con el debido respeto, solicitamos a los señores gobernantes, asuman su responsabilidad y realicen los esfuerzos que correspondan para brindarnos la seguridad que necesitamos.

Actualización 13/07/2024

A pesar de los años que han pasado, la situación de indefensión en la que nos encontramos no ha mejorado, al contrario, ha empeorado. A los habitantes de éste sufrido País no nos queda otra que seguir reclamando y solicitando a los señores gobernantes, asuman su responsabilidad y realicen los esfuerzos que correspondan para brindarnos la seguridad que necesitamos.

Centros de datos prefabricados

El auge de los centros de datos en módulos prefabricados.- "Hewlett-Packard Co., Dell Inc. y otras empresas están adoptando cada vez más una manera más veloz y eficiente de construir centros de datos, las amplias salas de computadoras que habilitan el acceso a Internet y que están dando pie al creciente mercado conocido como servicios de computación en nube". Por Ben Worthen para WSJ.com.

La e-administration en Argentina

¿Cómo se utiliza la e-administration en Argentina?.- "En Argentina, vemos de manera creciente la digitalización de procesos administrativos, de servicios y de consulta ya sea en organismos nacionales, provinciales o municipales, teniendo como casos paradigmáticos la informatización de ANSES y de AFIP. Sin embargo, existen algunos factores a nivel socio-cultural, que obstaculizan un mayor desarrollo de los servicios". Por Lucas Jolías para Canal-AR.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Sony informa que es víctima de un ataque cibernético

Sony dice que es 'víctima de un ataque cibernético a gran escala'.- "Sony Corp., en una carta al Congreso de Estados Unidos difundida el miércoles, ofreció una descripción del ataque cibernético contra sus servidores que permitió a hackers acceder a información de más de 100 millones de cuentas de su servicio de juegos en línea. Por Amy Schatz para WSJ.com

Fiscal federal solicita la imputación de empresarios tucumanos por envenenar al lago Río Hondo

Rivera del lago
Esta mañana me di con una importante noticia en relación a la seria problemática que tenemos en la provincia de Santiago del Estero, como lo es, la contaminación de la cuenca del Río Dulce.

En esté blog, en temas que se refieren al Medio Ambiente, hemos venido volcando noticias,información y opiniones sobre la situación que se vive y nos sumamos al reclamo de la sociedad por mejores condiciones de vida.

La cuenca del Río Dulce es de vital importancia para la vida y la economía de la Provincia, el lago del Dique Frontal del Río Hondo es un componente importante de la cuenca. Un espejo de agua de alrededor 33 mil hectáreas que podría finalmente ser un importante recurso económico vía actividades turísticas, náuticas y de esparcimiento que hoy no se dan por el problema del envenenamiento de su aguas.
Fiscal pidió la imputación de empresarios tucumanos por envenenar al lago Río Hondo
Publicado por El Liberal
El requerimiento fue elevado por Pedro Simón al juez federal Guillermo Molinari, al considerar que hay pruebas suficientes para demostrar la responsabilidad de los titulares de estas firmas en la contaminación de la cuenca.
Tras más de una década de la primera denuncia presentada por el Gobierno de Santiago del Estero por la contaminación de las aguas del embalse Río Hondo, tiempo en el que se acumularon las acusaciones contra industrias de Tucumán como también la mortandad de peces, la Justicia Federal local dio un paso relevante al pedir la imputación de empresarios de la vecina provincia por envenenar la cuenca Salí-Dulce.
El fiscal federal Pedro Simón, consideró que hay un importante cúmulo de pruebas aportadas por distintos organismos para solicitar el requerimiento de instrucción de una causa por infracción a la ley de Residuos Peligrosos contra titulares de 15 citrícolas entre ellas Bella Vista, Nuñorco y Marapa. La imputación fiscal también alcanza a los máximos responsables de las cuatro citrícolas de la vecina provincia, de la papelera Tucumán y de la planta de secado de Minera La Alumbrera.
“Hoy hizo el requerimiento de instrucción en base a una denuncia que había hecho el ex intendente de Las Termas, hace más de un año cuando se produjo la mortandad de peces, situación que se acumuló con un nuevo fenómeno de estas características, el año pasado, mucho más grave”, señaló Simón en diálogo con EL LIBERAL.
El titular del Ministerio Público Fiscal señaló que a la denuncia del ex jefe comunal, Luis Saleme, se sumaron como querellante la ex concejal de Las Termas, Anita Loto, y la Defensoría del Pueblo de la provincia. Relató que a partir de estas presentaciones, la Fiscalía ordenó la concreción de una serie de medidas “y en base a las presentaciones y aportes de pruebas de ellos (denunciante y querellantes), he pedido la instrucción y la imputación contra titulares de 15 ingenios de Tucumán, las cuatro citrícolas, la papelera Tucumán y la planta de secado de Minera la Alumbrera”, detalló.
Responsabilidad
Simón explicó que cuando se trata de personas jurídicas la ley habilita a imputar a los gerentes, directivos, síndicos. Apuntó que todas las fábricas involucradas vuelcan sus desechos en la Cuenca Salí-Dulce y que llegan al lago Río Hondo por los distintos canales y afluentes. “Hemos pedido la imputación por la contaminación que ha privado de oxígeno al lago y por eso producen la mortandad de peces y el daño consabido a la salud, que es el bien jurídico protegido por la ley”, manifestó.
El fiscal dijo que si bien el fin de la acción penal es aplicar la pena que establece la ley “en los casos que se comprueben los presupuestos de punibilidad respecto a quienes se sindica como responsables”, a veces sin perjuicio de estas acciones, eso promueve que las mismas entidades denunciadas se acojan a planes de saneamiento para hacer una producción limpia. “Uno no busca frenar la producción, pero sí que se haga bajo estándares que permitan la salubridad y la protección del medio ambiente. Es decir, no sólo se busca la pena, sino concientizar a los responsables y a eventuales industriales que realizan explotaciones a que se proteja el medioambiente, que el beneficio de hoy no sea un perjuicio para las generaciones de los próximos años”, recalcó el funcionario judicial.
Continuidad del proceso
“Ahora el juez tiene que resolver el avocamiento a la instrucción de esta denuncia y cómo no tenemos individualizados fehacientemente quiénes son los gerentes o las autoridades responsables de cada ingenio, he pedido que se oficie al Registro Público de Comercio de Tucumán y a la Secretaría de Miedo Ambiente de Tucumán, quiénes son las personas físicas para citarlas a las respectivas declaraciones indagatorias”, dio a conocer Simón, sobre los próximos pasos en relación con su presentación.
Un aspecto en el que puso énfasis, es que el Ministerio Público Fiscal cuenta con un amplio cúmulo de pruebas para impulsar esta denuncia. Informes y pericias solicitadas por organismos como la Secretaría del Agua, Defensoría, y que fueron aportando a lo largo de estos años. También estudios de Prefectura Naval. “Todo lo que hay, habilita prima facie a formular el requerimiento a instrucción, habrá que profundizar las medidas de pruebas y ver los elementos de defensa que aporta esta gente”.
Al respecto, recalcó que “en el marco del debido proceso ellos tienen que ejercer su defensa y acompañarán, pedirán pericias, informes para demostrar en su caso, la exclusión de responsabilidad y la Fiscalía y los querellantes, la culpabilidad”. El Liberal.
Ojala se tenga éxito en éstas acciones, que deben ir acompañadas por muchas otras complementarias; ojalá se proceda correctamente y nuestro lago vuelva a tener el esplendor y la seguridad que tal vez alguna vez lo ha tenido allá hace muchos años ya. La misma seguridad queremos todos los que apreciamos la Cuenca del Río Dulce en nuestra Provincia.

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Referencias:

La foto del momento impresionante entre las más vista en Flickr

P050111PS-0210
Foto: "P050111PS-0210" Por The White House
© Obra del Gobierno de los Estados Unidos.
La impresionante foto de un momento impresionante, donde se lo ve al El presidente Barack Obama y el vicepresidente Joe Biden, junto con los miembros del equipo de seguridad nacional, observando con atención el operativo desde el Cuarto de Situaciones de la Casa Blanca, ya está a medio camino de convertirse en la más vista Flickr.

Según algunas fuentes, el sitio de Flickr de la Casa Blanca suele tener 100 mil visitas al día, en tanto que el martes recibió 2.5 millones.

Sin dudas, y como lo dijimos en su momento, hay imágenes que dicen mucho más que mil palabras, y esta impresiona de verdad.

(CC)Creative Commons

martes, 3 de mayo de 2011

Primer vuelo del Phantom Ray de Boeing


Visto en YouTube.

Un vídeo de Boeing, del 18 de noviembre 2010, donde se muestran pruebas de baja velocidad del Phantom Ray (antes X-45C) en St Louis Lambert Field. Luego el Phantom Ray ha sido montado en el NASA Shuttle Carrier, para ser transportado a la Base Aérea Edwards en California donde se realizaron pruebas de vuelo.

En un comunicado, Boeing dijo hoy que el Phantom Ray ha volado por su cuenta por primera vez en el Centro de Investigación de Vuelo Dryden de la NASA, en la Base Aérea Edwards, California. El prototipo no tripulado voló durante 17 minutos el 27 de abril, alcanzando una velocidad de 178 nudos y una altitud de 7.500 pies. Boeing anunció que el vuelo ha demostrado la aeronavegabilidad básica del Phantom Ray, preparando el escenario para los vuelos adicionales en las próximas semanas.

Estos vuelos, financiados por la compañía, preparará al Phantom Ray para apoyar las misiones que pueden incluir inteligencia, vigilancia y reconocimiento; supresión de las defensas aéreas enemigas, ataque electrónicos, y el re-abastecimiento aéreo autónomo.

El Boeing Phantom Ray es un sigiloso vehículo de combate aéreo no tripulado (UCAV) que está siendo desarrollado por Boeing, es un avión que sería capaz de funcionar de forma autónoma. También se lo señala como "unmanned airborne system" (UAS), se basa en el X-45C, prototipo que Boeing desarrolló originalmente para la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa (DARPA)/US Air Force/US Navy Joint-Unmanned Combat Air System (J-UCAS) program.

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Corrupción y la falta de seguridad jurídica

Carrió se reunió con la Cámara de Comercio de Estados Unidos y convocó a invertir en la Argentina.- '"Hoy la principal barrera para el crecimiento es la corrupción y la falta de seguridad jurídica, problemas que nuestro gobierno enfrentará con determinación", afirmó la radical ante los empresarios extranjeros'. de parlamentario.com

Mapa del Democracy index de The Economist.
En él, los colores más claros identifican a los países más
democráticos, y los más oscuros, a los más autoritarios.
Visto en Wikipedia
Más allá de la posición política que uno tenga, en disidencia o no con la que plantea la Sra. Carrió, me parece importante señalar que es algo cierto, que la corrupción y la falta de seguridad jurídica en la que vive nuestra sociedad, generan importantes barreras para el desarrollo de una economía sana, y consecuentemente con ello cada día estamos con más problemas sociales, mayor cantidad de pobres e indigentes, es una realidad que no pocos, desde ciertos ámbitos de poder, pretenden ocultar.

La falta de seguridad jurídica es una consecuencia de la corrupción de nuestra sociedad, y atenta contra la democracia, la economía y la educación. La politocracia de éste vapuleado País no es precisamente demócrata, me recuerda a esos esquemas que preferían un pueblo pobre, sometido al clientelismo y subordinado las dádivas del "protectorado", hoy llamado de otras formas. A éste esquema de poder, lo que menos le interesa es la educación y el bien estar de la sociedad.

Una opinión personal, que estoy seguro es compartida por una inmensa minoría.

Localizan la grabadora de voz (CVR) del avión del Vuelo 447 de Air France

Imagen de BEA/ECPAD / MT Peschel
En un nuevo comunicado, el equipo de la Oficina de Investigación y Análisis francesa (BEA) ha informado que localizó ayer, y se levantó y alzó a bordo, del Ile de Sein, por el Remora 6000 (ROV) a las 02:40 UTC de esta mañana, éste martes 03 de mayo 2011, la grabadora de voz (cockpit voice recorder CVR) del Airbus A330-200, matrícula F-GZCP, del vuelo AF 447 de Air France.

El descubrimiento de la grabadora de voz de la  cabina del avión, dos días después de que la primera fue ubicada (flight data recorder FDR), acerca aún más el análisis de lo sucedido con la aeronave.

El tema es ver en condiciones se encuentran los registros de los dos módulos de memoria, el del CVR y el del FDR para determinar los realmente sucedido en los últimos momentos del vuelo.

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lunes, 2 de mayo de 2011

Wonderfull tonight - Eric Clapton


Visto en YouTube.


Wonderfull tonight por Eric Clapton alias "Slowhand", compuesta e interpretada por él, incluida precisamente en su álbum de 1977 Slowhand.


(CC)Creative Commons

Un momento impresionante

"El presidente Barack Obama y el vicepresidente Joe Biden, junto con los miembros del equipo de seguridad nacional, recibirá una actualización en la misión contra Osama bin Laden en la Sala de Situación de la Casa Blanca, 1 de mayo de 2011. Sentados, de izquierda, son los siguientes: General de Brigada Marshall B. "Brad" Webb, Asistente del Comandante General, Comando de Operaciones Especiales Conjuntas; Adjunto Asesor de Seguridad Nacional Denis McDonough, la secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton, y el secretario de Defensa Robert Gates. De pie, de izquierda a derecha, son: el almirante Mike Mullen, jefe del Estado Mayor Conjunto, asesor de Seguridad Nacional Tom Donilon, Jefe de Gabinete de Bill Daley; Binken Tony, asesor de seguridad nacional del Vicepresidente, Audrey Tomason Director de Lucha contra el Terrorismo, John Brennan , Asistente del Presidente para la Seguridad Nacional y Lucha contra el Terrorismo, y Director de Inteligencia Nacional Chapaleta James. Tenga en cuenta: un documento clasificado se ve en esta fotografía se ha oscurecido. (Foto oficial de la Casa Blanca por Pete Souza)". The White House en Flickr.
Hay imágenes que dicen mucho más que mil palabras, una gran frase que es permanentemente utilizada, y que se aplica a ésta fotografía de Pete Souza. Las expresiones de algunos de los presentes en la fotografía dice mucho. Ellos están recibiendo o por recibir información sobre la misión contra Osama bin Laden.

Google Voice Search para iPhone


Visto en YouTube, vía Google Argentina.

Vídeo de lanzamiento de Google Voice Search en Argentina para iPhone. Está operativo desde marzo de éste año. También está habilitados los sistemas para Blackberry y Android.

El 30 de Marzo próximo pasado Google lanzó hoy Voice Search o "Búsqueda por Voz", y está disponible en un español que respeta los particulares acentos en América Latina.

La manera de comenzar con Búsqueda por Voz, de Google, depende de qué tipo de teléfono celular uno use.

Para bajar la App:

La verdad que es impresionante como avanzan éstas tecnologías de comunicación sobre dispositivos móviles y que operan en Internet. Con Búsqueda por Voz, otras aplicaciones como Maps o Google Translate para móviles se vuelven más útiles.

Con Google Translate para Android en modo conversación, hasta que se podría mantener una conversación con otra persona que hable un idioma diferente, usando el teléfono como el propio traductor personal.

En países donde está habilitada la navegación de mapas de Google, como Argentina, los Estados Unidos o México, la utilidad está para el usuario que necesita direcciones, puede ir a Google Maps para móviles y “decirle” su destino al móvil y recibir instrucciones para llegar, desde el móvil.

ARA General Belgrano - Recordatorio


Visto en YouTube.

Hoy lunes 2 de mayo se cumple el 29º aniversario del hundimiento del crucero ARA “General Belgrano”. Un terrible y costoso hecho ocurrió en el año 1982 durante la Guerra de Malvinas.

El hundimiento del crucero ARA "General Belgrano" causó la muerte de 323 marinos argentinos, prácticamente la mitad de las bajas que hemos sufrido durante el conflicto.
"A las 16:23 el comandante Héctor Elias Bonzo dio la orden de abandonar la nave. Comenzó así la maniobra de abandono. La marejada que había, dificultó la visión y comunicación entre las balsas, por lo cual algunas quedaron sobrecargadas con 30 personas y otras subocupadas con no más de 3. A las 16:50 la escora de 60° preanunciaba el hundimiento, y en 10 minutos el crucero fue engullido por las aguas aproximadamente en el punto 55°24′0″S 61°32′0″O del Océano Atlántico" (Wikipedia)
Marinos del ARA "General Belgrano", vivirán por siempre en nuestras memorias.
(CC)Creative Commons

domingo, 1 de mayo de 2011

Juan Pablo II beatificado


Visto en YouTube, vía ROME REPORTS


Se comenta en todos lados que la "Ciudad Eterna" ha acogido con alegría la ceremonia de beatificación de Juan Pablo II, no quería dejar pasar el día sin comentar que nosotros también, lo hemos vivido con mucha alegría.

Como les había comentado ayer, nos preparamos para estar prendidos a los medios (TV e Internet) para ver con mucha alegría y atención la ceremonia de beatificación del querido Juan Pablo II.

El Papa Benedicto XVI encabezó una multitudinaria e impresionante ceremonia religiosa, a la cual asistieron delegaciones de todo el mundo. Se estima que más de 1 millón de fieles de todo el mundo estuvieron en la Plaza de San Pedro y alrededores. Aún no he visto datos de la audiencia en TV e Internet, pero me imagino que seguramente tendrá números impresionantes.

Entre lo más impresionante de la ceremonia destaco el momento cuando la monja francesa Marie Simon-Pierre, quien asegura que Juan Pablo II le curó la enfermedad de Parkinson, fue la encargada de llevar un relicario con una ampolla con sangre de Wojtyla hasta el altar mayor. La  homilía del Papa Benedicto XVI, que evocó la figura Juan Pablo II, es también muy destacable.

Ahora, siguiendo las leyes de la Iglesia, para cumplir la tercera etapa, se debe demostrar un nuevo milagro para permitir la canonización. Y nuestro querido Juan Pablo II, ahora Beato, pasará a ser Santo.

En la misa de esta mañana, en la Capilla de del Colegio Belén, todos estábamos con algo de sueño, la gran mayoría nos habíamos levantado alrededor de las 04:00 hs. para ver la ceremonia, que terminó un poco más de dos horas antes de asistir a la Capilla. Al finalizar la misa no había otro comentario. La alegría era notable.

Localizan e identifican una caja negra del avión del Vuelo 447 de Air France

Imagen: AFP / BEA/Johann Peschel.
Se ha informado que el equipo de la Oficina de Investigación y Análisis francesa (BEA) localizó una caja negra (flight recorder) del Airbus A330 que se precipitó en el Atlántico frente a las costas de Brasil en junio de 2009. Según informó la oficina en un comunicado, “el módulo de memoria está en buen estado”.

Los partes indican que en una declaración escrita, el Buró de Análisis e Investigaciones de Francia (BEA, por sus siglas en francés) confirmó que una de las dos cajas negras del aparato fue "localizada e identificada". Los analistas adelantan que la información contenida en el dispositivo hallado podría servir para explicar las causas del accidente del vuelo AF 447 de Air France, el Airbus A330-200, matrícula F-GZCP, que despegó de Río de Janeiro rumbo a París, desapareciendo en los primeros minutos del 01 de Junio de 2009.

Recordemos que recientemente, el Buró de Análisis e Investigaciones de Francia informó que a la caja negra encontrada, el miércoles 27 de Abril próximo pasado, le faltaba un importante dispositivo de memoria, y señalaban que continuaban la búsqueda de dicho módulo, y de la segunda caja negra que contienen las grabaciones de audio de la cabina (cockpit voice recorder).

Los dispositivos que contienen los registros del cockpit voice recorder (conversaciones de cabina) y el flight data recorder (datos de vuelo), las mal llamadas cajas negras, registran todo lo hablado en la cabina y los datos de vuelo de la aeronave. Todos estos registros que se almacenan en módulos de memoria, son fundamentales para llevar adelante una análisis de lo sucedido con la aeronave en aquél trágico vuelo.

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Introducción a la Red de Display de Google


Visto en YouTube, vía GoogleLatinoamerica.

La tecnología de orientación y las herramientas de optimización de la Red de Display de Google le permiten mostrar anuncios relevantes a su público objetivo en la red de Google y millones de sitios de los partners de Google.