miércoles, 15 de mayo de 2013

La fantástica Dubái en un espectacular time lapse

Visto en Vimeo, vía Mangas Verdes

Como bien se señala, Dubái es una antástica muestra de la arquitectura moderna, con rascacielos impresionantes, construcciones emblemáticas a escala mundial, como el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo.

Las técnicas utilizadas en la confección de éste time lapse son varias, se destaca el efecto diorama, también conocido como ilusión diorama, Tilt–shift o miniatura tilt-shift. Es un efecto o ilusión óptica, normalmente lograda mediante un proceso digital de editado, por el cual fotografías o videos de lugares de tamaño natural se modifican para que luzcan como si fueran maquetas.

El procesamiento de imágenes de alto rango dinámico (HDR) es un conjunto de técnicas que permiten un mejor rango dinámico de luminancias, entre las zonas más claras y las más oscuras de una imagen, del que las técnicas de imagen digital estándar o métodos fotográficos pueden ofrecer.

Todo combinado con esa nueva técnica llamada hyperlapse que obliga a que el fotógrafo se desplace entre toma y toma, con el fin de provocar la sensación de movimiento.

La combinación resultante suma a la calidad de la tomas y a la belleza de esa increible ciudad, dando como resultado éste impresionante time lapse que se disfruta en todo el tiempo que dura.

El vídeo fue filmado, por dimid durante nuestro viaje a Emiratos Árabes Unidos en enero de 2013, con una Canon 7D y lentes Sigma 10-20 mm 3.5 , Canon 24-105 mm 4 , Sigma 30 mm 1.4  y un trípode Benro C-257.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.