viernes, 31 de marzo de 2006

"Buenas practicas": Internet tiene el poder de borrar las distancias

La mujer que descubrió un pueblo de 28 habitantes
Publicado por La Gaceta on line

Internet tiene el poder de borrar las distancias, y Susana de Mingo supo aprovecharlo para encontrar a sus antepasados. De Tucumán a Layna.

Foto: La Gaceta El tío Santiago lo hizo. Si Susana de Mingo (42 años) dejó aquel inocente mensaje en una página web, que luego desataría un mundo de emociones tanto para los destinatarios como para la emisora, fue por culpa del tío. Resulta que Don Santiago habló tanto sobre Layna, un pequeño poblado habitado por 28 españoles y que alguna vez fue recorrido por el Mio Cid, que sembró en su sobrina la semilla de la curiosidad. Y, cuando el hombre murió, ella sintió ganas de encontrarse con la tierra de sus antepasados.

Leer más...

jueves, 30 de marzo de 2006

La parte no oficial de Microsoft

Nota publicada por Hispasec

VulnerabilidadesSon días agitados para el navegador de Microsoft, Internet Explorer. A día de hoy, existen dos vulnerabilidades importantes sin parche oficial, una de ellas incluso está siendo aprovechada masivamente. Diferentes compañías sacan parches no oficiales y además, la propia Microsoft crea una página oficial donde aceptará sugerencias de usuarios y desarrolladores.

Leer más...

Recordatorio de Vincent van Gogh

Vincent van Gogh

Ingresa al Museo van Gogh

"Santiago del Estero": Un juez cuestionado

Había sido citado para que hiciera su descargo ante las acusaciones por mal desempeño de funciones
Toledo renunció el día que debía presentar su defensa
El Liberal, edición digital, Santiago del Estero, 29/03/2006

A las 10.30 de ayer, treinta minutos después de la hora que había sido citado para que hiciera su descargo en el juicio político que se le seguía, el juez federal de Santiago del Estero, Ángel Jesús Toledo, presentó su renuncia al cargo ante el Poder Ejecutivo Nacional y con ello evitó responder por las acusaciones sobre "su persistencia en errores procesales, retraso notorio en el trámite de causas, denegación de justicia, investigaciones deficientes, abuso de autoridad y parcialidad", según enumeró ayer el consejero Beinusz Szmukler ante la agencia de noticias Télam.

Leer más...

miércoles, 29 de marzo de 2006

"La otra Argentina": Un bebé de siete meses y un niño de cuatro años mueren de desnutrición en Buenos Aires y Santiago del Estero

Nota publicada por Yahoo News
Fuente: EUROPA PRESS

Una bebé de siete meses que pesaba tres kilos falleció el lunes como consecuencia de un severo cuadro de desnutrición en la localidad bonaerense de Don Orione, partido de Almirante Brown. El caso se suma al de otro niño de cuatro años y siete kilos de peso que falleció por las mismas causas tras estar ingresado en un hospital varios días.

Leer más...

"Santiago del Estero": Solicitaron instalar puertos secos en distintos lugares

La Legislatura aprobó proyecto dirigido al Ejecutivo, sobre la concentración de la producción.
Publicado por
Nuevo Diario Web

Buscan mermar los costos que significa para el productor el flete. Además tomó estado parlamentario un nuevo proyecto de Digesto Jurídico que pasó a comisión.

La Legislatura provincial aprobó ayer un despacho de un proyecto de comunicación de autoría del diputado Castor López que solicita al Poder Ejecutivo la instalación de puertos secos en lugares de concentración de la producción primaria.


Leer más...

martes, 28 de marzo de 2006

1.000 millones de seres humanos no tienen agua potable

Publicado por Planeta Verde


SedCada año se podrían salvar las vidas de 1.6 millones de personas si se les pudiera ofrecer acceso a agua potable y a instalaciones higiénicas, una carencia que en el 20% de los casos se debe al fracaso de las políticas gubernamentales.

Estas son las conclusiones del segundo informe de Naciones Unidas sobre Desarrollo de los Recursos Hídricos en el Mundo, que nos acerca como resulta la insultante cifra de 1.000 millones de seres humanos que no tienen acceso regular al agua potable.

Los resultados del informe sobre Desarrollo de los Recursos Hídricos en el Mundo se dieron a conocer el jueves como preámbulo al IV Foro Mundial del Agua, que se celebrará del 16 al 22 de marzo en la capital mexicana.

En la reunión, en la que participarán más de 10.000 personas incluidos los ministros de 130 países, se debatirán posibles soluciones a la crisis mundial de acceso y gestión de los recursos hídricos.

Mala gestión y corrupción

El estudio de la ONU atribuye esencialmente las carencias actuales a la mala gestión, a la corrupción, a la falta de recursos y a los cambios medioambientales y subraya la necesidad de tener un liderazgo más firme y una mayor coordinación si se quiere alcanzar en 2015 la meta del milenio de reducir a la mitad el número de personas que carecen de acceso a agua potable.

Así por ejemplo, sólo el 12% de las naciones cumplieron el plazo para presentar una estrategia hídrica eficaz en 2005.

Koichiro Matsuura, director general de la Unesco, la agencia que lideró a las 24 agencias de la ONU que recogieron información para el informe mundial sobre recursos de agua, señaló que

Una buena gestión es esencial para administrar los suministros de agua fresca,
cada vez más estirados, y es indispensable para acabar con la pobreza. Sabemos
que (una buena gestión) debe incluir instituciones adecuadas (a nivel nacional,
regional y local), estructuras legales fuertes y eficaces y suficientes recursos
humanos y financieros.

El informe de la ONU destaca también el impacto causado por los cambios en el clima. Según el documento, en muchas regiones los niveles de agua de los ríos y aguas subterráneas están disminuyendo debido al aumento del ritmo de evaporación y al descenso de las lluvias.
---.---

El incomparable rol de los docentes en las escuelas rurales

Por Verónica Castro

Imagen del blog EDUC.ARA 90 kilómetros de Bariloche y a 15 kilómetros del teléfono más cercano, en la localidad de El Manso Inferior, se encuentra la Escuela Rural N° 92 de Río Negro, cuya directora es Nora Scaringi de Brossy.
Esta escuela rural, a la que asisten más de 49 alumnos provenientes de familias con escasos recursos, tiene tres secciones de grado, una sala de Jardín, cuatro computadoras, una biblioteca y muy pocas formas de comunicarse con el resto del mundo.

Leer más...

lunes, 27 de marzo de 2006

"Buenas practicas": Un 'blog' iraquí, entre los finalistas del Premio Samuel Johnson de la BBC

Nota publicada por Navegante

LONDRES.- Por primera vez, un 'blog' aspira a conquistar el Premio Samuel Johnson de no ficción que concede la BBC. El jurado ha dado a conocer a los 19 finalistas, entre los que se encuentra 'Bagdad Burning', la bitácora de una joven iraquí que desde 2003 relata de primera mano la situación en el país.

Leer más...

domingo, 26 de marzo de 2006

"Santiago del Estero": Hay un camino abierto

Opinión publicada por José Aranda
Diario El Liberal

El plan de inversiones en infraestructura ha sido una de las grandes apuestas para cambiar el perfil de la provincia. Otra ha sido la apertura del gobierno hacia la sociedad.

Leer más...

viernes, 24 de marzo de 2006

El norte sigue siendo la zona más castigada por la pobreza

Publicado por el portal Región Norte Grande
Fuente: La Gaceta

El problema afecta a 1,7 millón de habitantes del NOA y del NEA. Según un informe oficial, en los 28 aglomerados urbanos del país hay 7,9 millones de personas que no pueden reunir ingresos para cubrir sus necesidades básicas.


Leer más en La otra Argentina

martes, 21 de marzo de 2006

«Mi pc»: ¿Un nuevo refugio?

Por Thelma Gilsamaniego
Publicado en
Esperanza día x día


«Nos vemos en Internet….» una expresión bastante habitual en nuestra sociedad que cada vez va teniendo más relevancia en el día a día. La gran cantidad de información a la que se puede tener acceso en la red de redes contiene prácticamente todos los conocimientos y pasatiempos del quehacer humano, razón por la cual es considerada como «la gran biblioteca de la humanidad».


Leer más en "Buenas Practicas"

Mira telescópica para detectar redes

Publicado por OLALLA CERNUDA, Navegante de ELMUNDO.ES

La empresa española s21sec ha desarrollado un ‘fusil’ con mira telescópica capaz de detectar redes inalámbricas hasta a siete kilómetros de distancia y analizar su seguridad.
Si en los próximos días usted se encuentra con un jovencito asomado a la ventana empuñando un fusil con mira telescópica no tiene por qué ponerse en lo peor. Tampoco le vamos a recomendar que siga con su paseo como si tal cosa, claro, pero puede que no se trate de un francotirador, sino de un experto en seguridad haciendo su trabajo. Y es que a la empresa española S21sec no se le ha ocurrido mejor sistema para detectar redes inalámbricas y analizar sus vulnerabilidades que hacerlo con un rifle con mira telescópica. Inofensivo, pero un tanto alarmante.


Leer más en "Buenas practicas"

lunes, 20 de marzo de 2006

"Una mirada a mi Pueblo"

El Centro Cultural de la Universidad Católica Argentina (UCA) -Sede Rosario- inaugura hoy una exposición de fotografía que honra la identidad: "Una mirada a mi Pueblo".
Las 61 fotografías que se exhibirán fueron seleccionadas de entre más de 300 trabajos enviados para el Concurso de Fotografía organizado durante 2005. El objetivo de la exposición es realzar las costumbres y modos de ser de cada pueblo, rescatar las tradiciones, reflejar su propia identidad a través de las fotografías. Por eso, éstas son un homenaje de los participantes a su propia tierra, costumbres, a su forma de ser.
La muestra permanecerá abierta hasta el 15 de abril y podrá visitarse de lunes a viernes de 10 a 20 en la Sede Rosario del Centro Cultural de la UCA: Pellegrini 3314.
También puede recorrerse a través de la Galería Virtual: www2.uca.edu.ar/esp/sec-cultura/galeria-virtual.php

Vínculo relacionado: www.centroculturaluca.com.ar

domingo, 19 de marzo de 2006

¿Es el turno de prohibir blogs en Cuba?

Publicado por Mariano Amartino

Algunos blogueros cubanos han mostrado su preocupación ante la imposibilidad de acceder a sus bitácoras desde hace semanas, todas ellas alojadas en Blogger. Denuncian que está bloqueado el citado servicio desde la isla, lo cual les estaría impidiendo la actualización y visita a estos blogs. Aunque muchos de ellos han tratado de ponerse en contacto con Blogger para saber qué está ocurriendo, hasta el momento los administradores del servidor estadounidense no ha facilitado ninguna explicación. Lo que ha despertado algunas señales de alarma.

Leer más en weblos sobre weblogs

viernes, 17 de marzo de 2006

Personalidades del mundo de las TIC asesorará al Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) de España para impulsar la e-Administración

Publicado por map.es

El Ministerio de Administraciones Públicas ha creado el “Consejo Asesor para la Administración Electrónica”, un grupo de trabajo compuesto por expertos de reconocido prestigio y experiencia en distintos ámbitos tecnológicos, que asesorará al ministro Jordi Sevilla a diseñar y poner en marcha medidas para impulsar la administración electrónica en España.

Leer más en "Buenas practicas"

jueves, 16 de marzo de 2006

Bajo nivel de creación de empleo

Editorial publicada en Los Andes on line
Mendoza, Argentina (Miércoles 15 de marzo 2006)

Imagen: Pobreza  y desnutriciónVarios son los parámetros que se evalúan para determinar el grado de progreso y bienestar que reina en un país. Los que más comúnmente se consideran son los de generación y distribución de la riqueza, que están íntimamente unidos a las posibilidades de acceder a una alimentación adecuada, salud, educación, seguridad y acceder a niveles aceptables de consumo de bienes o servicios de otro tipo.

Leer más en "La otra Argentina"

martes, 14 de marzo de 2006

Las dos Argentinas

Publicado por
Daniel Schweimler BBC, Buenos Aires

BBC Mundo.com

Foto de El Liberal La economía argentina parece estar floreciendo. El desempleo cae, las exportaciones suben y la economía crece mes tras mes. Pero estas estadísticas, ¿nos cuentan la historia completa?

Ya no hay tiempo para supervisar y aconsejar

PublicadoPor Carol Hymowitz
The Wall Street Journal

Desde que se convirtió en presidente ejecutivo de Freedom Communications, en enero, Scott Flanders ha estado recorriendo Estados Unidos de un lado para el otro, reuniéndose y hablando con empleados de su compañía en una docena de localidades. Pero Flanders también les ha estado diciendo a sus gerentes que no pueden darse el lujo de ofrecer consejos y orientación constantemente a su plantilla.

Leer más en Aprendiendo