domingo, 4 de diciembre de 2016

Adornos Navideños

A donde vas, ya están los adornos Navideños, que de alguna manera ayudan a motivar el Espíritu Navideño. A  menos de un mes para Navidad, las tiendas de la ciudad tienen sus ofertas temáticas para esta celebración en sus vidrieras, vas a tu restaurante favorito y allí están dando un color especial, en nuestro hogares se están preparando.

Adornos Navideños
Foto: "Adornos Navideños", de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados
En éstos días de adviento, algunos preparamos el corazón para recibir la Navidad, y en especial los que vivimos las "costumbres" de éste tiempo del año, avivamos la espera del nacimiento del Señor. Y los adornos Navideños ayudan.

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2004-2016 Absténgase de utilizarlas

Prevéngase del Aedes aegypti, el mosquito de la fiebre amarilla, del dengue, de la chikunguña, de la fiebre de Zika y el Virus Mayaro. Cuide su salud y la de los suyos. Asesórese como ayudar a combatir el Aedes aegypti. Comience con las medidas preventivas


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sábado, 3 de diciembre de 2016

Vuelo LMI 2933 - una flagrante violación de procedimientos, opinan expertos

Accidente de Chapecoense: expertos argentinos afirman que se violaron todos los procedimientos de seguridad.
Publicado por La Nación / Télam.

Fue durante un seminario organizado por la ANAC en Ezeiza; objetaron el plan de vuelo y el comportamiento del piloto boliviano.

(Télam).- El accidente del avión de Lamia ocurrido en las cercanías de Medellín, donde murieron 71 personas, entre ellos casi todos los integrantes del equipo de fútbol de Chapecoense de Brasil, fue a consecuencia de la "flagrante violación de los procedimientos aeronáuticos" tanto por parte del comandante de la aeronave como de los organismos de seguridad de Bolivia, aseguraron diversos especialistas.

Los expertos participaron de un seminario relacionado con el control del estrés en el ámbito aeronáutico, organizado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), que se realizó en la sede de Ezeiza.

El presidente de la Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo de Argentina (ACTA), Eduardo Keledjian, sostuvo que la tragedia pudo "aún ser mayor si el avión AVRO de Lamia colisionaba con algunos de los dos aviones que estaban por debajo de su nivel en el transcurso de la espera".

"El avión de Lamia volaba en un tercer nivel de espera a 21.000 pies y debajo suyo había otras dos aeronaves, una a 19.000 y otra a 17.000 pies. Cuando el comandante de la nave se queda sin combustible se tira hacia abajo tratando de planear para llegar a la pista y pasa entre los dos aviones que estaba por debajo de su nivel a ciegas. Podría haber chocado con cualquiera de los dos y hoy estábamos hablando de una tragedia aún más grande", explicó Keledjian a Télam.

Durante el seminario se exhibió una copia del Plan de Vuelo del avión de Lamia, que despegó desde el aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, donde está claramente señalado el tiempo de vuelo y la autonomía de combustible para ese trayecto.

El casillero con el tiempo de vuelo marca 4 horas con 22 minutos, mientras que la autonomía de combustible prevista consignaba el mismo valor: 4 horas con 22 minutos.

Imposible aprobación

"Es imposible que un Plan de Vuelo así pueda ser aprobado", dijo a Télam Norma Marquez, jefa de Seguridad Operacional de la EANA (Empresa Argentina de Navegación Aérea Sociedad del Estado).

viernes, 2 de diciembre de 2016

Lagos Louise y Moraine, en el Banff National Park, Alberta, Canada

Otro vídeo con hermosas imágenes, ésta vez de los lagos Louise y Moraine, en el Banff National Park, en Alberta, Canada. Es el parque nacional más viejo de Canadá, establecido en las Montañas Rocosas en 1885. Localizado a 180 km (80 millas) al oeste de Calgary, en la provincia de Alberta, abarca 6.641 kilómetros cuadrados de terreno montañoso, con numerosos glaciares y campos de hielo, bosques densos de coníferas y paisajes alpestres. Una maravilla de lugar.


El Lago Moraine, probablemente uno de los más fotografiados, se encuentra en el valle de los Diez Picos (en inglés: Valley of the Ten Peaks), a unos 14 kilómetros de distancia de la localidad de Lago Louise. El Lago Louise recibe su nombre en honor de la Princesa Luisa Carolina Alberta (1848-1939), la cuarta hija de la Reina Victoria y también esposa del Marqués de Lorne, que fue Gobernador General de Canadá entre 1878 y 1883.

El vídeo fue tomado en Julio de 2015, en 4K (Ultra HD), con una Sony AX100. Editado con Adobe Premiere Pro CC. En el vído se pueden ver:  Lake Louise (0:05), Fairview Mountain Trail (0:32), Lake Agnes Trail (1:55), Plain of the Six Glaciers Trail (2:45), Moraine Lake (3:14), Larch Valley-Sentinel Pass Trail (4:13).-


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jueves, 1 de diciembre de 2016

Field Of View - 4K Ultra HD Timelapse

Volvimos a los timepalse con un espectacular vídeo que incluye una tormenta con actividad eléctrica en una puesta del sol, Aurora boreal y la vía láctea. Field Of View es una compilación de timelapse con extraordinarias imágenes tomadas en el centro, el oeste de Dakota del Sur y las montañas Bighorn de Wyoming. El desierto rojo en Wyoming, Bandlands y Buffalo Gap National Grasslands de Dakota del Sur.

Visto en YouTube, vía dakotalapse

Realizado por DAKOTALAPSE
Photography and Editing – Randy Halverson
Produced by Randy Halverson – Dakotalapse, LLC
Opening Dakotalapse graphics – Luke Arens
Music – “Uplifting” by Nick Perrin – licensed from Audiojungle

Camera Gear Used
Nikon D810
Sony AR7II
Canon 5D Mark III’s
Canon 6D

Lenses
2 Nikon 14-24
Rokinon 35
Zeiss 21
Sigma 15mm Fisheye
Canon 70-300


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Sobre la falta de personal en information technology IT

BOOTCAMPS: ASÍ ES COMO LAS EMPRESAS SUPLEN LA FALTA DE PERSONAL EN IT.
Por Debora Slotnisky, publicado por INFOTECHNOLOGY.

LOS BOOTCAMPS DE PROGRAMACIÓN SIRVEN PARA SENTAR LAS BASES Y LANZAR NUEVOS PROFESIONALES AL MERCADO EN TIEMPO RÉCORD. LOS CASOS LOCALES DE UNA TENDENCIA GLOBAL.

A medida que las organizaciones dependen cada vez más del software, se incrementa la demanda de programadores. La situación se agrava por la proliferación de empresas de e-Commerce y compañías del sector tecnológico que se basan en el trabajo de los coders. A mayor demanda, hay que trabajar en la oferta. Y el problema de déficit entre los profesionales de IT es conocido y de escala global: hay pocos profesionales con conocimientos de programación. Según el estudio “Employer Branding”, de la consultora Randstad, para 2050 habrá 35 millones de puestos no cubiertos sólo en Europa debido a la escasez de perfiles de ingenieros en general y especialistas en nuevas tecnologías, como expertos en e- Commerce, marketing digital, desarrolladores web y de aplicaciones móviles.

La Argentina no es la excepción. En 2015, la exportación de servicios vinculados a soluciones y soporte de IT generó US$ 6.500 millones en divisas para el país. En parte, se debe al crecimiento (en torno del 8 por ciento) de exportaciones con respecto al año previo, según datos de Argencon, entidad conformada por empresas prestadoras de servicios basados en el conocimiento, relacionadas con los mercados externos. Y en un año de pérdida generalizada de empleo, el sector del software es de los pocos que florece: planea crear 7.000 nuevos empleos de acá a fin de año. Este sector tiene 81.800 profesionales, según la Cámara de la Industria Argentina del Software (Cessi).

Para intentar dar respuesta a esta problemática, en 2012 comienzan a surgir en Estados Unidos los denominados Coding Bootcamps o Coding Schools. Son centros que imparten cursos intensivos de entre 8 y 20 semanas de programación web y móvil, aunque también los dan vinculados al mundo digital en temáticas como User Experience (UX) y Data Science, por mencionar sólo algunos. Los programas se basan en tecnologías de punta y las clases se dan bajo la guía de profesionales experimentados que enseñan con el foco puesto mucho más en la práctica que en la teoría. Entre los más conocidos están General Assembly, Dev Bootcamp, FullStack Academy y The Data Incubator.

“En ese momento, teníamos dos problemas muy diferentes pero complementarios: Por un lado, más de la mitad de los graduados universitarios recién egresados estaban subempleados o sin trabajo, mientras que las empresas de software estaban en auge, pero luchando por encontrar suficientes programadores calificados para seguir creciendo. En este contexto, Hack Reactor nace para enseñar a programar de manera rápida a alumnos que inmediatamente después de graduarse necesitaban insertarse laboralmente”, cuenta a INFOTECHNOLOGY Shawn Drost, gerente Comercial y cofundador de Hack Reactor, uno de los bootcamps más populares.

Pero no sólo se encargan de la inserción laboral. Otro factor clave para el desarrollo de estos centros es el costo, ya que realizar uno de estos cursos es más económico que pagar una universidad privada. A modo de ejemplo, Sherif Abushadi, profesor de Dev Bootcamp, explica que su centro tiene varios campus en Estados Unidos. “Los planes de estudio son idénticos en todas nuestras sedes. Pero la cuota no, por la diferencia del costo de vida entre una ciudad y otra.” En San Francisco y Nueva York la matrícula es de US$ 13.950, mientras que en Chicago, San Diego, Seattle y Austin, es de US$ 12.700. Para tener una referencia, asistir a una universidad puede costar unos US$ 30.000 al año.

En un contexto desfavorable para el empleo, el sector IT crece

En Europa, el segundo bootcamp que comenzó a funcionar es IronHack. Gonzalo Manrique, uno de sus fundadores, cuenta: “Abrimos en octubre de 2013 con 12 alumnos. Para 2015 estimamos tener 350 entre las sedes de Madrid, Barcelona y Miami, y para el 2017 la proyección es tener casi 750 estudiantes”. Manrique dice que el 95 por ciento de sus alumnos consigue empleo como junior developer dentro de los primeros 90 días de haber egresados. “Si bien se inician en puestos básicos, pueden ir avanzando de acuerdo con sus habilidades y motiva ciones”, señala, y agrega que las organizaciones más interesadas por estos perfiles son aquellas que buscan personas para que tengan su primer empleo.

La voz de las firmas empleadoras

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Vuelo LMI 2933 - Apuntan a un grave error de cálculo y ausencia de controles

En general los protocolos de seguridad aeronáutica obligan a una aeronave tener suficiente combustible para llegar a su destino, además para experimentar una espera eventual y para continuar vuelo a aeródromos alternos, en caso de presentarse una emergencia. Para el caso de Argentina y Brasil a ese cálculo se le agregan 40 minutos más de vuelo, y al decir de los pilotos consultados, se cumple estrictamente o no se habilita el vuelo. Parece que ésto no fue en Bolivia, según múltiples opiniones.

Ésto lo están señalando los pilotos, expertos y entendidos en aviación, en las evaluaciones que se hacen sobre las posibles causas de la tragedia del Vuelo LMI 2933 de LaMia Airlines. En general todos aclaran que es importante esperar los resultados de la investigación oficial y en especial lo que develen  todos los datos de la grabadora de datos de vuelo (FDR), así como la grabación completa de las últimas horas del vuelo de la grabadora de voz en cabina (CVR).

En las opiniones se destaca que no hay explicación cómo esta aeronave fue empleada para cubrir la distancia de 2.972 km., entre el Aeropuerto Internacional Viru Viru, Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) hasta el Aeropuerto Internacional José María Córdova, que sirve a la ciudad de Medellín (Colombia), cuando el rango de la aeronave es de aproximadamente los de 2 962 km.. No son pocos los que señalan que no se debió permitir el vuelo en esa aeronave para cubrir esa distancia con un margen de seguridad aceptable.

Otro punto que se destaca es la falta de precisión del piloto al no declarar claramente su situación a los operadores del control de tráfico aéreo al aproximarse al aeropuerto de destino. El Vuelo LMI 2933 alcanzó a declararse en emergencia por problemas de combustible y de falla eléctrica general, sólo segundos antes del desenlace final. Cuando debió hacerlo antes de que se le instruya la espera en círculos.

Visto en YouTube
Actualización 01/12/2016

El 1 de diciembre, la Dirección General de Aeronáutica Civil de Bolivia le retiró el permiso de operación a la aerolínea LAMIA, mientras que el Ministerio de Obras Públicas decidió cambiar a los directivos de dicho órgano de control y de la Administración de Aeropuertos «para no contaminar la investigación».


Noticia en desarrollo

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martes, 29 de noviembre de 2016

Más sobre los riesgos del voto electrónico

Los peligros del voto electrónico.
Por: Amanda Alemán - Derechos Digitales*. Publicado en El Espectador.

Esta tecnología puede tener serias vulnerabilidades. El software utilizado durante las votaciones almacena datos de los votantes, que podrían ser usados para identificarlos.

Sin votos, un sistema carece de legitimidad. El voto es una parte muy importante de la democracia como se entiende hoy, al permitir a la población de un país elegir a sus representantes de manera libre y secreta. Pero además, recoge varios derechos como a la libertad de expresión y a la participación política.

El voto electrónico surge como una alternativa viable y cómoda en los procesos electorales, tanto para el registro, como para el conteo. De acuerdo con quienes lo han impulsado, este sistema reduciría las posibilidades de fraude electoral y, así, contribuiría a restaurar la confianza de la población votante. Los gobiernos que lo han implementado afirman que a través de este se garantiza la seguridad de los votantes, garantizando que el voto será secreto y el proceso electoral será transparente y enfocado a cumplir con una elección democrática de los representantes. (Lea más acerca de ciberseguridad y derechos digitales)

Sin embargo, estos sistemas no han considerado todas las implicaciones existentes en términos de derechos humanos. Por ejemplo, los derechos a la privacidad, a la seguridad o a la protección de los datos personales pueden verse fácilmente vulnerados, pues además de la cantidad de datos que puede recoger el software utilizado, acerca de los votantes, los sistemas de votación electrónica pueden ser fácilmente intervenidos o hackeados para afectar los resultados de la votación y cometer fraudes electorales.

¿Qué pasaría en un sistema político si el voto no fuera secreto? Podríamos imaginar persecuciones políticas a quienes votaron por el candidato perdedor, o a personas que se abstuvieron y decidieron no votar. La implementación de sistemas de voto electrónico no asegura que algo así no sucederá, sino que podría propiciar un abuso en el ejercicio del poder en la esfera política.

El desarrollo de la tecnología y el uso de internet permiten la creación de una vida en el entorno digital, con grandes beneficios para las personas y grupos sociales, pero por lo mismo han facilitado el almacenamiento digital de innumerables datos personales, muchos de los cuales atentan contra la privacidad de los usuarios. Esto supone un riesgo en tanto el acceso a los datos personales no sólo está habilitado para las personas titulares de dichos datos, sino para cualquiera que tenga interés en ellos.

Los sistemas digitales no son necesariamente seguros. O quizás deberíamos decir que, en distintos grados, siempre son susceptibles de ser intervenidos. Así, en relación con el voto electrónico, derechos fundamentales, políticos y electorales se encuentran en riesgo si no se establecen medidas adecuadas para implementar métodos digitales de votación que garanticen procesos democráticos y transparentes de participación.

En el contexto latinoamericano, Argentina y Chile ya están considerando sistemas de voto electrónico. En el caso de Argentina, se han llevado a cabo diversas pruebas piloto para elecciones en sus diferentes provincias. Buenos Aires fue la primera provincia en legislar e implementar dicho sistema. Aunque el establecimiento del voto electrónico se ha dado de manera gradual, durante este proceso se ha ido manifestando la preocupación por parte de ciertos miembros de la sociedad civil sobre algunas vulnerabilidades que podría tener el sistema y las máquinas de votación electrónica.